Y así es como morí...


Después de la sexta ola siempre viene la séptima



Y ahora lo único que nos queda es esperar. El 10 de noviembre parece demasiado lejos T_T

Querido Leo,
Te echo demasiado de menos

BLOGANIVERSARIO

Aish... ya sé que llego con algo así como... eones de retraso. Concursos acabados sin fallar, libros leídos que no he reseñado... ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Aún no me he asentado y que la "zona wifi" sea una silla de mala muerte incomodísima, no me motiva especialmente. Pero había algo que no podía dejar pasar por alto...

MI BLOGANIVERSARIO

Soy una persona bastante sentimental y decir por aquí lo que han significado este año y cuatro días es empezar a desvariar y llenar páginas y páginas con frases cursis que no os van a interesar nada de nada. Sólo puedo decir GRACIAS, aunque suene a exageración o tópico, que estéis ahí, que me hayáis animado a "trabajar para vosotros", me ha aportado cosas que jamás creí posibles. He conocido a gente maravillosa (tanto en persona en esa magnífica QBL como por la red) *suspiro*... he sido invitada a la entrega de premios de SM y he conocido en persona a Jordi Sierra i Fabra, he recibido un apoyo enorme por mi novela, he leído joyas, he intentado alejaros de libros poco recomendables, he esgrimido una espada y hemos demostrado el poder que pueden tener las palabras en la red... miles de historias que espero que se repitan por un año más. ¡DE VERDAD!

GRACIAS. Be Literature está formado por trocitos de esos 530 seguidores.

Y ahora, aunque no tengo demasiado tiempo, no me quiero sin dar algunos premios! Y estos serán los 5 ganadores de mi libro: LA CANCIÓN DEL SILENCIO.

¿Preparados?

-2 ejemplares para "La canción del silencio... LA PELíCULA" para:


JMH y LIKI

- 1 Ejemplar para "Be my portadist"


Niva

-1 Ejemplar para "Inmortaliza la canción"


_sRy

-1 Ejemplar para "Letras con voz"

-Pon atención Salma, y escucha… ¿qué oyes?

-Nada.

-¿Nada?

-Sí, nada, no se oye nada.

Salma Raschid se impacientaba con facilidad. Su abuela trataba de enseñarle a conservar la calma, a saber esperar, pero ella no parecía entender. Echada a la sombra de una palmera, la anciana contemplaba la marea de arena que ante ella se extendía mientras su nieta jugueteaba con unos dátiles.

-¿Seguro que no oyes nada? –insistió.

-¡Que no! –exclamó enfadada la pequeña.

La mujer sonrió.

-Ven Salma, y te contaré por qué estamos aquí, por qué te pido que escuches…

Hace muchas, muchas lunas, cuando los desiertos todavía hablaban y la esperanza abandonaba poco a poco las almas de los iluminados, una muchacha cantaba entre las dunas bajo el manto oscuro de la noche. Cantaba sin miedo a las bestias que anegaban el mundo, cantaba sin miedo a las espesas tinieblas que cubrían los cielos ni a las sombras que se abrían camino entre los corazones de los hombres anhelando echar raíces y corromperlos. Se llamaba Fátima, y había escuchado las notas armónicas de la melodía que el silencio entona. Y quien ha escuchado al silencio ya nunca jamás teme a nada ni a nadie. He aquí el relato de cómo ocurrió.

En una tierra sumida en la desgracia, abatida por las cruentas batallas que los reyes libraban y dejada de la mano de Dios, Fátima había visto morir a muchas buenas personas, había contemplado el dolor en los ojos de los niños y había sentido en su propia piel la codicia de los poderosos.

Así, se había sentido tan desesperada ante los horrores del día a día, que había resuelto darse muerte y terminar con su dolor. A Fátima no le gustaba el ruido, por lo que decidió ejecutar su plan en un lugar tranquilo. De madrugada, se deslizó fuera de la casa sin que nadie se diese cuenta y corrió al desierto con una daga entre los pliegues de su túnica. Una vez allí se sentó sobre una duna y escuchó atentamente deleitándose con el silencio que entre la arena reinaba. Nerviosa, sacó lentamente la daga de su escondrijo, y cuando se disponía a asestar el golpe que acabaría con su vida, la oyó.

Un cúmulo de notas tan armoniosas que llenaban el corazón y henchían el alma, notas que no procedían sino de la inmensidad que la rodeaba. El silencio cantaba para ella y nadie más lo había oído. Y se sintió tan emocionada que dejó caer el arma y rompió a llorar de alegría.

Regresó a casa y jamás dejó de sonreír. Cada noche retornaba al desierto y cantaba aquello que había oído, y se dice que quien la oía nunca volvía a sentir temor.

La pequeña Salma escuchaba tan absorta, con los ojos tan abiertos, que habría podido ser confundida con una estatua.

De nuevo, Fátima Raschid sonrió.




Nolwenn

Ojalá hubiera tenido 20 ejemplares más para sortear, he recibido cosas realmente preciosas. De verdad. Los participantes tienen 3 días para reclamar su premio y mandarme su dirección para enviarle los ejemplares.

À tut!

LE DERNIER BLOGANNIVERSAIRE: CONCURSOS MONTENA y SM!




Difundid la palabra ♥

Y para esas almas caritativas que se apiadan de mis paredes y me pidieron mi nouveause addresse:

Espinosa Fuertes, Laura Chambre 1119
61 rue de Boudonville
54052 Nancy Cedex
Francia

LO PEDÍAIS A GRITOS



Sed felices ♥

Yellow Diamond 6: Lorena A. Falcón

Vamos retomando viejas secciones que tenía creía olvidadas. Yellow Diamond nació con la intención de ayudar a impulsar a todos esos autores noveles que necesitan un poco de ayuda. No siempre los conocidísimos diamantes blancos son los más bonitos y los que más brillan.

Hoy, y después de tanto tiempo, os traigo a Lorena A. Falcón. Esta autora tuvo la amabilidad de mandarme sus libros "La elección de Kendria" y "Hojas de cuentos" desde Argentina.

LA ELECCIÓN DE KENDRIA

En un mundo dominado por la magia, La Cofradia se encarga de mantener el orden entre los elementos. Casi desde el principio, podemos intuir por dónde van a ir los tiros de la novela. Kendria es la heroína que, lejos de quererlo, le ha tocado cargar con un Destino de heroísmo y salvación. Desde que Briana, mejor amiga de nuestra protagonista, visite la Orden del Fuego y se de cuenta de que no todo marcha como debería. El Fuego se descontrola y Kendria tendrá que emprender un viaje en compañía de un grupo bastante variopinto para averiguar cómo vencer al Fuego y restaurar de nuevo el orden.

Como suele ocurrir en estos casos, la historia actúa más como pretexto para tratar el recurrente tema de la moral. El bien y el mal, el sacrificio, el bien mayor por encima del personal... todas y cada una de estas cuestiones se acatan en el libro. El argumento es bastante lineal y quizás le falte un poco de sorpresa y más de un giro inesperado. Desde que el malo de turno asoma la patita, ya se sabe que no es trigo limpio, sin embargo, y eso hay que reconocerlo, Keir es de esa clase de malos por los que irías de cabeza al infierno a pasar un buen rato.

La escritura es ágil y, aunque a veces hubiera hecho falta más descripción de paisajes para situar mejor al lector en el nuevo mundo, también hace que avance la historia rápidamente. No tendrás un respiro, acción tras acción. Los personajes evolucionan de principio a fin. La pregunta que deberíais haceros es... ¿qué elegirá Kendria al final?

Para ser la primera novela de Lorena, aprueba y deja la puerta abierta para seguir puliendo su estilo y regalarnos más obras en una futuro espero no demasiado lejano.


Hola Lorena, mu
chas gracias por concedernos esta entrevista.

Bueno, Lorena, ¿por qué no antes de empezar a hablar de tu obra nos cuentas un poco más sobre ti? ¿Quién eres? ¿Tus aficiones? ¿Tus gustos? ¿Qué te llevó a escribir?...
Hola, ¿cómo estás? Soy una aficionada más a la lectura. Consumo libros desde que tengo memoria, aunque nunca recuerdo cómo fue que empecé, ya que no provengo de una familia aficionada a la lectura. Leo casi de todo: ciencia ficción, policial, policial negro, romance, terror, fantasía... lo que menos tengo son libros de poesía y novela histórica.
Mi relación con la escritura nació, como le sucedió a muchos, durante la adolescencia. Sencillamente, sentí un gran impulso por escribir. Pero no me quedó ningún registro de esa época, ya que un día decidí que era todo muy malo y lo tiré. Sí, lo tiré, fue una etapa muy depresiva. Me reencontré con la escritura hace pocos años, como por casualida. Mientras esperaba el comienzo de un curso, escribí un cuento "El bosque y la llanura" que creo que reflejaba mi estado de ánimo en ese momento. Lo envié a una selección de textos de una editorial y quedé entre los seleccionados, eso creo que me dio más confianza. Fue el primer cuento que publiqué en el blog.
Aparte de leer y escribir, mis aficiones pasan por escuchar múscia, armar rompecabezas, las palabras cruzadas. Como verán, ¡nada que haga que me levante de una silla! jaja.

¿Sabes? Lo primero que quise saber en cuanto leí la última página de tu libro fue... ¿qué te ha llevado a escribir una historia así? ¿Qué es lo que pretendías mostrar al lector con tu novela?
Creo que la palabra clave de la novela es: "elección". En eso fue en lo que quise hacer hincapié, en que uno puede elegir lo que quiere ser. Mucho tiempo, me sentía presionada por lo que los demás deseaban de mí, hasta llegar a pensar que no había otra opción; pero no es así, se puede elegir y yo elegí seguir mis sueños de escribir (aunque algunos me dijeron que no servía para ello).

Como nos suele pasar a todos los escritores, ¿qué personaje ha conseguido robarte más el corazón? ¿Por qué?
Hay tantos que no sabría elegir. Creo que uno de los que más recuerdo siempre es Lizzie de "Orgullo y prejuicio" porque me siento identicada en parte con ella y porque también posee muchos aspectos que me gustaría tener. Es una mujer fuerte, con ideas propias que defiende con fuerza.

¿Cómo fue el proceso de creación de todos esos personajes y del mundo en el que se desarrolla la novela? ¿Tardaste mucho o lo imaginaste todo desde un principio?
En realidad, me asombró lo rápido que aparecieron los personajes. La primera fue Kendria, y Briana apareció más que nada para hacerle contraste, para hacerla avanzar ya que Kendria no es un personaje impulsivo.
Lo primero que tuve de la historia fueron la primera frase y la última. Luego sabía por dónde iban a viajar los personajes, pero la historia se fue creando a medida que escribía. A veces volviendo atrás, para cambiar o agregar algo. Casi todos los personajes estaban definidos desde el principio; menos Terran, que apareció de improviso.

¿Te ha resultado difícil conseguir realizar tu sueño de escritora? Cuéntanos un poco cómo fue todo el proceso de escritura hasta que conseguiste publicar.
Ha sido bastante difícil y, en realidad, los dos libros que tengo publicados son autoedición. No hay muchas editoriales en el país, y la mayoría no acepta manuscritos. Pero me decidí a autoeditar más que nada porque creo que no puedo tener un crecimiento como escritora si la única que me lee soy yo :). Necesito de la opinión de otras personas para poder mejora.
"La elección de Kendria" pasó por algunas editoriales, y hasta un concurso; pero lo único que recibió fue una oferta de coedición. Lamentablemente, como se trataba de una editorial de España, los precios en euros no eran accesibles para mí. Terminé optando por una autoimpresión con el sistema de impresión a demanda.

Háblanos de tus hábitos de escritura. ¿En qué te inspiras? ¿Escribes con música? ¿En completo silencio? ¿Por la noche? ¿Por el día?
Los cuentos, sobre todo los que publico en el blog, muchas veces los escribo en el horario de almuerzo del trabajo. Estando sola en un café o similar. Casi siempre me inspiros en las situaciones cotidianas, hechos que suceden a mi alrededor cuando estoy en el trabajo o ando por la calle.
Para escritos más largos y novelas, escribo en casa, de noche, hasta entrada la madrugada. En general, solo pongo música si hay mucho ruido cerca, sino prefiero escribir en silencio, y dejarme llevar.
Me encanta escribir sobre papel, aunque después me da mucha pereza pasarlo a word.

Además de "La elección de Kendria" tienes también publicado otro libro titulado "Hojas de cuentos" que recoge una serie de cuentos (valga la redundancia) que anteriormente ibas publicando en tu blog. ¿De dónde surgen las ideas para esos cuentos? ¿No tienes medio de que alguien te los plagie al tenerlos tan "a la mano"?
Muchos de los cuentos surgen de la vida cotidiana, de frases que escucho en el día a día o situaciones que veo al viajar hacia y desde el trabajo. Excepto los cuentos dedicados a seres fantásticos, ellos nacieron como un juego y por mi interés en la mitología, sobre todo la griega.
Sí, a veces temo ser plagiada, pero ¿qué otra forma hay de llegar a los demás? El blog me pareció una buena idea para obtener opiniones y mejorar como escritora. Por un lado, me gusta creer que la mayoría respeta mi autoría; por otro, no creo que sean tan buenos como para ser plagiados (aunque no quede bien que diga esto). De todas formas, no publico en el allí todo lo que escribo; y decidí aceptar el riesgo de los cuentos que publico allí.

Soy de la creencia de que "para escribir una buena página, primero se han de haber leído 100". ¿Cuáles son tus escritores y libros favoritos?
Estoy de acuerdo, nada de enseña mejor a escribir que leer un muy libro. Mientras más lees, mejor escribes.
¿Libros favoritos? Uf, un montón. Vayamos por rubro:
Fantasía: "Un mago de terramar" de Ursula LeGuin, es mi escritoria favorita. Ojala pudiera crear personajes como ella. "El señor de los anillos", imperdible.
Policial: Lawrence Sanders, PD James, Doyle: leí muchos libros de todos ellos, no sabría con cuál quedarme.
Terror: cuentos de Poe y Lovecraft; "Ojos de fuego" y "El resplandor" de Stephen King.
Novela: "Orgullo y prejuicio" de Austen; "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell.
Ciencia ficción: "Duna" de Frank Herbert; "El jugo de Ender" de Orson Scott Card.
Podría continuar y continuar con la lista .

¿Te has visto influenciada de alguna manera por ellos?
Me gusta creer que sí. Cuando escribo un cuento de horror, trato de pensar en Lovecraf y Poe.
Mi meta en una novela es conseguir crear esos personajes que tanto admiro en los libros que nombré: Lizzie, la princesa Irulan, entre otros.

¿Qué consejo te atreverías a darle a todos esos escritores que esperan poder ver algún día sus obras publicadas?
Uno que se da por todos lados, pero no por eso deja de ser cierto: nunca pierdan la esperanza y nunca dejen de escribir. ¡Compartan lo que escriban! Es la única manera de crecer; no hace falta publicarlo en un blog o internet, puede ser con amigos o conocidos. Así se desarrolla también la habilidad de tolerar las críticas y aprender de ellas.

Muchas gracias Lorena por esta magnífica entrevista y muchísima suerte con tu novela. Esperamos poder tener más noticias tuyas pronto.
Muchas gracias, Leara. Espero poder terminar pronto mi segunda novela; esta vez creo que voy a golpear un par más de puertas antes de decidirme por otra autoedición.





¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required