El cielo se cubre de nubes y de velas de cumpleaños

Bueno, bueno, bueno...

Yo hoy iba a presentar una nueva sección que me hacía especial ilusión pero esto es infinitamente más importante. Y es que nuestra BELLA, sí, la soñadora, la del megáfono... (ouch, ya no xD) cumple añitos hoy!!!!



Disfruta de tu día vestida de Lolita, deditos!!!! Y tráeme fotos, MUCHAS fotos!


Cada Siete Olas de Daniel Glattauer


Dicen que siempre hay 7 olas. 7. Las seis primeras son calmas, comunes, tranquilas... pero jamás sabes lo que puedes esperar de la séptima. Arrolladora, peligrosa, capaz de volver tu mundo del revés. Te pasas la vida entera esperando esa ola, deseoso de que derribe tu puerta, con miedo a no verla y a que la dejes pasar...
Cuidado chicos, porque podéis encontraros con spoilers de la primera parte Contra el viento del Norte, cuya reseña podéis leer aquí.

Pues bien, si no recuerdo mal, la última vez que dejamos a Emmi y Leo, éste último se había ido inesperadamente a Bostón después de que Emmi no acudiera a la cita. Tras los intentos de ella por volver a hablar con él, recibía un mensaje inminente del simpático Administrador del sistema diciéndole que el usuario había borrado su cuenta.

Fin y Desesperación del 99% de los lectores.

Pero todo llega y, tras meses de espera, vuelve a soplar el Viento (aunque esta vez cálido del sur) y volvemos a toparnos con una Emmi más madura y con un Leo perdido.

Diez minutos después
Re:
Leo, eso ha sido una joya, una exquisitez, dentro de poco llegarás a estar en plena forma: "Es cierto que eres la ilusión de lo perfecto, Emmi, pero ya no quiero tener nada que ver contigo". Comprendo. Comprendo. Comprendo. Mañana sigo. Lo siento, pero no puedo ahorrártelo.
Buenas noches,
Tu I.D.L.P.

Como supongo que todos haréis en unos días, comencé este libro con miedo. Por lo que el propio Glattauer dijo en una entrevista, él ni siquiera tenía planeado escribir una segunda parte, pero por presión popular tuvo que hacerlo. Así que, sabiendo esto, a mí se me vienen a la mente algunas preguntas como: ¿El hecho de que sea una segunda parte obligada hace que disminuya su calidad? ¿Habrá prevalecido en Daniel la comercialidad a la calidad? ¿Se intentará quitar problemas de encima y nos dará a los lectores lo que queremos leer? Complicado, ¿verdad?

Aún así, pese a todas mis dudas, tenía unas ganas inmensas de volver a toparme con esta parejita del quiero-y-no-puedo, del ni-contigo-ni-sin-ti, del ni-como-ni-dejo-comer. Quería saber qué Emmi era la que se escondía detrás de las letras. ¿La altiva número 1? ¿La pechugona número 2? ¿La tímida y exótica número 3?... Y Leo... querido Leo, me moría de ganas por saber qué tal te había ido en Bostón, conocer a la arpía que te había robado el corazón, saber si ya habías encontrado tu sentido común e ibas a dejar de someterte a los caprichos de nuestra Emmi...

No pienso decir absolutamente nada. Sí, se nota que este libro no estaba ni mucho menos contemplado. La fuerza tan arrolladora que tenía "Contra el viento del norte" era dificilmente superable, pero "Cada siete olas" mantiene el tipo. La evolución en los personajes es palpable. Emmi ya no es la cabeza loca caprichosa, Leo ha perdido su seriedad y autocontrol, los diálogos siguen siendo afilados y certeros. El juego del tira y afloja aumenta y os moderéis labios, uñas y dedos de los pies para no gritarle a alguno de estos dos tortolitos lo tontos que son.


LO MEJOR: Los celos, el amor aceptado, esos mensajes donde se hacen rabiar y amar al mismo tiempo.
LO PEOR: Ya no habrá más Emmi ni más Leo y eso me pone triste :(

El magnífico final de estos Romeo y Julieta del siglo XXI que no tan secretamente esperábamos.



PRAGA, ciudad para enamorarse, perderse e inspirarse

Quienes me tengáis por facebook ya sabréis el magnífico fin de semana que me he pasado en PRAGA. Es lo que tiene la vida Erasmus y con la que cada día me acoplo y trato de crear una simbiosis perfecta: viajes, viajes, viajes baratos. Además, lo mejor de todo es que fue espontáneo, nada premeditado, de esos que dices: "desconocido allá voy, más te vale tratarme bien". Una amiga y yo nos quedamos sin viajar a Les Vosges y lo que se presentaba como una semana de vacaciones aburrida en casa, resultó ser que nos topamos con plazas libres en un viaje a Praga que organizaban los de ingeniaría y, sin pensárnoslo, nos fuimos. En menos de 8 horas todo organizado. TODO. Quitando esas casi 12 horas infernales en autobús, el viaje ha sido una PA-SA-DA.


Ya me habían hablado de Praga. Maravillas todo, pero ni con eso estaba preparada para lo que me encontré. En nuestro Botel (Boat Hotel) en el Moldava en pleno centro, teníamos todo al alcance de la mano. Nos hemos recorrido la ciudad entera a pie, hemos callejeado, hemos descubierto lugares nuevos y fascinantes, hemos amado los típicos lugares turísticos...


CULTURA, por todas partes, en cada esquina, en cada ciudadano, en cada rincón de esta mágica ciudad. El puente Carlos, con sus estatuas y sus artistas capaces de pintar en apenas 20 minutos un cuadro hermosísimo de las vistas de Praga. Llegar allí ha sido muy inspirador. Tengo cerca de 300 fotos sólo de calles y rincones donde QUIERO que se desarrolle mi siguiente novela. Aquello es el escenario de un cuento viejo y encantador lleno de marionetas.

Y lo que más me ha gustado y más he lamentado no poder ver... ÓPERA. Todos los días. Grandes óperas, no esas raras que traen a Málaga. Aída, Rigoletto, La flauta mágica, Tosca, La Bohème, Otello... ¡Dios! Las quiero ver todas, en un lugar tan lujoso y hermoso como aquel. Necesito HACERLO.

¡Id. Id. Id. Id!

Praga es una de esas ciudades que hay que ver, oler, sentir y asimilar. Dejar que se os meta bajo la piel, que os bese silenciosamente a cada paso, que os deje con ganas de más, nunca será suficiente, soñaréis con volver a tenerla entre vuestras manos, que no os olvide, que podáis formar parte de su todo...




Prometedme que iréis y seré feliz.

Míoooooooo

Hoy me he llevado una grata sorpresa (bueno, en realidad lo esperaba) cuando he ido a ver si tenía correo y la mademoiselle de la recepción me ha dado un paquetito de un tal Fernando Alcalá. Ne obliviscaris ya está en mis manos y, en breve, caerá reseña

Al rico libro Bloganiversero

Soy lo que mi madre cariñosamente denominaría una "chochona"... me confieso, con la boca pequeña, más avergonzada que orgullosa y esperando que sigáis aguantándome con la multitud aplastante de defectos menores y mignons que tengo.

Dicho esto, os traigo a los ganadores de los concursos del Bloganiversario. Sí, sí. ¡TO-DOS! Pero antes que nada, me gustaría hacer una mención especial a María de Soy cazadora de sombras y libros . Desde hace un tiempo organiza lo que ha llamado con mucho acierto: Chats Live con autores ^^ Vamos, que nos da la oportunidad de charlas en vivo y en directo con autores de YA de este y del otro lado del charco. Ayer participé en mi primer ChatLive con Beth Fantaskey, autora que conocí por Guía de Jessica para ligar con vampiros (que podéis ver la reseña AQUÍ) y la experiencia fue MARAVILLOSA. Si la mujer ya me gustaba cómo escribía, ahora es que incluso la amo como persona. ¡Qué mujer tan atenta y maja!

Gracias María por darnos la oportunidad a todos los que estábamos allí de conocer a Beth y vosotros, espero que no os perdáis los siguientes que organice.

Y ahora... al turrón. Lo haré rapidito, para que duela lo menos posible ^^

GANADORES del PRIMER BLOGANIVERSARIO DE BE LITERATURE

-Pack Distopía Académica: Elefill



-Pack Épico: Nami Shion gracias a:

"En la NACIÓN de la tristeza, la risa provoca guerras"

-Pack Montena: Helena Psicodelic


-Pack SM: Chiara con:

No veía nada alrededor. Todo estaba a oscuras. Un temblor recorrió la médula de la mujer. Notaba cómo sus brazos caían del peso sin saber qué sujetaba. No recordaba nada, como si su memoria de los últimos dos días se hubiera desvanecido. Entonces, un hediondo olor inundó su nariz y la hizo tambalearse. Cuando por fin la oscuridad desapareció y con ella el velo que ocultaba el escenario, descubrió que estaba de pie en medio de un suelo que no descifraba a ver debido a la marabunta de cuerpos ensangrentados que lo cubrían. Pensó en ese momento que aquello tenía que ser cosa del diablo, pero en cuanto fijó la mirada en sí misma descubrió que sus manos sujetaban una espada y un hacha chorreantes de aquel líquido carmesí.


Ya sabéis, mandadme vuestros datos para que pueda mandaros los libros.

Un besazo

Batería de Novedades

Tengo una noticia que, aunque no os va a suponer a vosotros un gran cambio, para mí sí que lo es. Y es que en mi cutre residencia donde tenías que bajarte al hall para pillar Internet en una silla incomodísima o el frío suelo, ahora tenemos Internet en las habitaciones.

(murmullo general)

¿Que qué significa eso?

Pues que voy a tener MUCHO más tiempo para trabajar, documentarme, escribir y, SOBRE TODO, actualizar Be literature y visitaros allí donde estéis. Os echo tanto de menos. Hoy, como veo la gran cantidad de novedades que trae octubre y la boca se me hace agua sólo de pensarlo, os dejo los boletines.


Mirando el catálogo veo cositas de Paulo Coelho. Siempre he querido probarlo. ¿Alguien que ya lo haya hecho me recomienda algún título por el que empezar?


La nueva apuesta de Destino, Sombras, parece que está muy en la línea de lo que están sacando últimamente, así que si os gustan colecciones como Vampire Diaries, a por él.


Tengo que empezar a leerme La espada de la verdad YA

-Novedades Molino




A este sí que le tengo ganas. El cuento de caperucita con muchas vueltas de tuerca.









Monster High, con su propio grupo de facebook y la saga Temerario... esta última tiene una pinta estupenda. Sí señor.

-Ático de libros

La princesa prometida es una de mis películas favoritas y, aunque no me he leído el libro aún (sí, matadme) estoy más que dispuesta a darle una oportunidad al autor, además, la historia tiene una pinta estupenda.




Prometo volver mañana con los ganadores que me faltan del Bloganiversario! que no se me olvida!

Os quierrrrrro!

Ne Obliviscaris


Que soy un escritora de fanfics es un hecho más que conocido por los viejos visitantes del blog (y ahora por los nuevos), pero lo que casi nadie conoce es cómo me lancé a escribirlos. Allá por el año... pffff a saber, una amiga me metió en un amigo invisible en Livejournal. La cosa era fáci, tenías que escribirle un fanfic o hacerle un fanart a tu amiguito invisible con una de las parejas potterianas que él o ella pidieran. Así que ahí me veis a mí, hace tropecientos años, una joven insegura e imberbe escribiendo un Angst (¿qué? ¿cómo?) para un tal ferlocke que me pedía un Lily/Severus.

OMG.

La cosa salió bien. Nació El placer de lo prohibido y una carrera apoteósica para mí en esto de los fanfictions. Así que imaginad mi alegría cuando años (muchos) después, me encuentro con ese tal Ferlocke (que ahora es Fer Alcalá) por facebook y me dice que no sólo sigue coleando si no que ADEMÁS, él también va a sacar un libro.

Ver cómo los sueños del grupillo ficker se hace realidad es una pasada. Por eso hoy os traigo su próxima novela que saldrá de la mano de Edelvives, ni más ni menos.

NE OBLIVISCARIS


¿Hasta dónde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos de su instituto cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos.

Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen.

Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena.

¿O será solo un rumor?



- Páginas de Interés:
· Facebook del autor

Tengo ganas de leerlo, ¿y vosotros?

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required