Y así es como por fin vi nevar...

Para una sureña dorniense como yo, ver la nieve es algo... prácticamente imposible. Sí, he ido a Sierra Nevada, pero es que ella ya estaba allí, blanquita y esponjosa... pero jamás la había visto caer, formarse, haciendo cambiar el paisaje. Por eso, cuando hace un par de noches una compañera de la residencia me dijo por facebook que ESTABA NEVANDO salí de la cama a toda prisa y me topé con una leve nevadita.

Aish... Me encanta... por ahora.


PD: Mañana toca visita a Luxemburgo. ¿Alguien ha estado ya? ¿Me recomendáis algo en particular?

♥ CARAMELOS GRATIS ♥

Bueno, vale... no. Odiadme, he utilizado un poco de publicidad engañosa para atraeros como lindas moscas a mi dulce miel. No me odiéis, sabéis que os lo compensaré con intereses. Palabrita de blogger scout ♥

Hoy vengo a pediros un poquito bastante de vuestra ayuda. Quienes me tengáis por el facebook ya os habréis enterado de ese concursito en el que ando liada. Básicamente consiste en lo siguiente: la empresa sinmaletas.com organiza un concurso para encontrar a los 4 Embajadores Erasmus que la representen por Europa. ¿Que en qué consiste? Bah... en llevar un blog, un twitter, un facebook... VAMOS, lo que hago todos los días. ¿Y que qué me llevo a cambio? Una beca mensual de 300 euros que me vendrían DE LUJO y un iPad ♥

La forma de que salgan los ganadores es variadita. Saldrán 2 por votación y se puede votar por aquí si tienes facebook o por aquí si no lo tienes . Por ambos caminos es SUPERFÁCIL y me haríais inmensamente feliz. Además, con esta beca ya no tendría que pluriemplearme y tendría mucho más tiempo para leer y traeros reseñas y Meetin' da Characters o Soap Operas... Yo soy la tercera finalista, la de la máscara veneciana con mi nombre muggle (xD) Laura Espinosa.

Los otros 2 embajadores los elegirá el jurado basándose en el ruido que sean capaces de hacer en Internet. Y aquí vuelvo a pedir vuestra ayudita una vez más. HAGAMOS MUCHO MUCHO RUIDO y que el jurado se de cuenta de quien rulea por la bloggoesfera! He hecho un botoncito por si lo queréis llevar a vuestro blog hasta que acaben las votaciones el 13 de diciembre.



Os dejo el primer vídeo que he montado para mi campaña de márketing! El vuestro esta a la vuelta de la esquina, a la espera de que me manden un par más que están confirmados ^^



Me haríais un inmensísimo favor si retwittearais este post y además lo publicarais en vuestros muritos del face ♥

Prometo recompensas jugosas una vez sea embajadora :D

Os quiero!

M. Butterfly de David Henry Hwang


Esta será una nueva "sección" que me vino a la mente hace unos meses. Básicamente consistirá en reseñar Clásicos ingleses de la Literatura que creo que deberíamos darle, al menos, una pequeña oportunidad. Sois libres de llevaros el botón si queréis ^^

(es hora de que le deis al botón mientras leéis la reseña)

M. BUTTERFLY de David Henry Hwang

China. Año 1947. René Gallimard es un político francés menor destinado a la embajada china en un tiempo de aparente calma tras la guerra. Allí, donde el hombre blanco sólo es respetado por miedo y odio, vivirá una historia de amor llena de pasión con una joven y hermosa cantante de ópera china. Song es delicada como una mariposa y astuta como una zorra. Desde que vio por primera vez a René en su mugriento teatro, un blanco intruso reluciendo entre los suyos, sabe lo que tiene que hacer: encandilarlo, volverle loco de amor, retenerle a su lado, convertirse en su amante, darle un hijo y, lo más importante, conseguir toda la información que pueda para pasarla a su Gobierno y a su lucha contra el invasor blanco.

Song y René. René y Song. Amantes y las dos mitades de un todo. Secretos que no se quieren destapar. 20 años de encuentros clandestinos, de noches de amor con la luz apagada, siempre a oscuras, nunca viendo. Pudor asiático. Una obra de teatro y un magnífico actor. Song es un hombre. Sí. UN HOMBRE y un espía, aunque eso parece dar un poco más igual. Y gracias a René ha llevado más de dos décadas representando la mejor actuación de su vida.

M. Butterfly es uno de esos libros que coges con miedo por el simple hecho de que te obligan a leerlo para clase. Una obra de teatro, cortita, pero para la que aún así tienes reservas. Puedo decir con la boca grande, una gran sonrisa y una miradita traviesa de autosuficiencia que, posiblemente, gracias a este libro he tenido la mejor clase de literatura de mi vida. Hay tanto subtexto entre las líneas, tanta crítica y TANTA maestría a la hora de manejar esos personajes... ¿Hay amor entre René y Song? Claro que lo hay, de esa clase de amor que rezas porque jamás se cruce en tu vida. Venenoso y dañino. Se necesitan hasta el extremo de que del odio profundo nace ese amor corrupto.

Y os preguntaréis... ¿acaso ese idiota de Gallimard no tenía ni idea de que era un hombre?

SONG. "¿Señorita Chin? ¿Por qué en la Ópera de Peking, los roles de las mujeres lo interpretan hombres?
CHIN. "No lo sé. Quizás, una reminiscencia reaccionaria del hombre...
SONG. "No. Porque sólo un hombre sabe cómo una mujer debería actuar.

O mejor dicho, "Sólo un hombre sabe cómo otro hombre quiere que actúe una mujer". ¿Tan cegado puedes estar que sólo eres capaz de ver lo que deseas?

Hwang ha sabido jugar perfectamente con el paralelismo literario entre su propia obra y la famosa ópera de Puccini, creando a su vez una nueva obra llena de dramatismo pero, sobre todo, crítica a ese pensamiento de poder y opresión que tenemos el Oeste sobre cómo debería regirse el mundo basándose en nuestro propio modelo. Es una obra recomendadísima que no os robará más de un par de horas y que os arrancará más de una sonrisa cómplice.

LO MEJOR: Song. Sin duda un personaje que eclipsa con la fuerza que sólo una mariposa puede tener.
LO PEOR: Mucho me temo que no está en español. Lo siento T_T

Dear Mr. Brainy (II): Añoranza extraña

DEAR MR. BRAINY:

Sé que últimamente he estado bastante ausente, pero tú tampoco es que estés ayudando demasiado. Están cambiando demasiadas cosas en mi vida. Oh, no me malinterpretes. Son cosas que cambian para bien. Aún así no suelo pararme mucho a pensarlo porque cuando lo hago me asalta ese sentimiento extraño mezcla de añoranza por lo pasado y excitación por lo que está por venir. Aquí, en Nancy, en mi pequeña burbuja Erasmus, si te despistas 2 segundos el mundo entero te pasa de largo. Se están creando lazos, empiezas a tener ahí a gente que cada día se hacen más necesarios, permanentes, alguien a quien acudir... por eso, cuando uno se va y abandona el barco, cuando te das cuenta que esto le ha superado es triste. Va a faltar algo.

No me hagas demasiado caso, querido cerebro. Me parece que hoy me he despertado tontorrona y a impotencia no ayuda demasiado a mitigarlo. Mil años pueden alcanzar, lalalala... Por extraño que parezca, los 9 metros cuadros comprimidos que son mi cama, mi neverita, mi enorme escritorio lleno de trastos y ese vidé inservible se han convertido más en mi casa que mi enorme habitación en Málaga. Mis Erasmistos, mis italianinis, esas caras desconocidas que a todas horas me desean "bonjour" con una sonrisa en los labios en lo más parecido a una familia que estoy construyendo aquí, bajo la lluvia y la nieva inminente.




Be Literature se está desliteraturizando, soy consciente, no creas, pero este post era algo que necesitaba y es que, aunque me gustan los cambios, no quiero que ahora nada cambia. ¿Es demasiado pedir? ¿Es raro hacerlo?

Hoy he recibido un email de una profesora de un instituto de aquí que estaban buscando españoles para conversar en clase con francesitos que aprenden nuestra maravillosa lengua de Cervantes. Como una bala, le he mandado un mensaje de vuelta diciéndole que sí que estaba interesada, pero claro, seguramente también se lo hayan enviado mis otros compañeros españoles. Pagan bastante bien y es una buena experiencia para engrosar currículum, así que espero tener suerte y que me cojan en esto.

Es tarde y no soy ningún personaje recurrente de novela con la necesidad de encontrar solución a todos mis por qués en el fondo de una botella -personaje cliché que siempre está presente de una forma u otra xD-. El lunes comienzan las votaciones para ser Embajadora Erasmus, algo que ansío y necesito y que espero de que me ayudéis a conseguir. Mañana hoy y el domingo serán días de preparar campaña, escribir reseñas, leer, intentar escribir y desearos un fin de semana de escándalo.

¿Por qué será que allí dónde vamos, los españoles siempre llevamos una tortilla y jamoncito debajo del brazo?


No seáis malos. O al menos no demasiado.

PD: Ya estamos mirando billetes para Londres, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Alemania... TANTOS sitios... el infinito es una posibilidad muy amplia

Concurso Preguntón


Mientras traigo reseñas, porque tengo que traerlas sí o sí , os dejo un concurso facilito en el que estarán en juego 3 libros muy distintos. Así que tendréis dónde elegir. Pondré un concurso fácil fácil, para que todo el mundo pueda participar. Sólo tendréis que contestar unas preguntitas muy tontas.


Allá vamos.

SALMAH. EL ORIGEN
Desde pequeña, la joven Salmah ha querido ser cantante y ha admirado desde lo más profundo de su corazón a Estrella Munt, una singular artista, millonaria y filántropa que siempre se presenta con el rostro oculto. Tras la muerte de su padre, Salmah se traslada a la gran ciudad con el sueño de convertirse en una prestigiosa intérprete. Allí sufrirá grandes penurias hasta conseguir trabajo en un club de jazz propiedad de un despiadado empresario llamado Hidelberg.

Mientras tanto, Estrella Munt decide crear una nueva esperanza para el medio ambiente planetario fundando Green Land: una ciudad ideal donde el ser humano vive en perfecta comunión con la naturaleza. Pero Green Land será atacada y la suerte de este paradisíaco lugar caiga en manos de la joven Salmah, quien deberá sacrificar el amor de su vida para salvar la vida en la idílica ciudad verde.

Una historia llena de emoción, acción, aventuras, romance y con un final impactante.

Pregunta: ¿Qué cargo político desempeñarías en Green Land? ¿Por qué?

LA ORDEN DEL TEMPLE
En plena exposición de los tesoros del Vaticano en el Metropolitan Museum de Nueva York, un grupo de hombres a caballo, vestidos como caballeros templarios, irrumpe a sangre y fuego y se apodera de varias reliquias. Entre los testigos está Tess Chaykin, una joven arqueóloga que enseguida sospecha de los verdaderos motivos del asalto. Uno de los objetos que se han llevado los asaltantes contiene la clave para sacar a la luz un secreto oculto desde que el último templario dejó Tierra Santa. El mismo secreto que llenó de terror a la Iglesia y que precipitó la destrucción de la Orden del Temple en 1312. Un misterio que cambiará completamente nuestro mundo si sale a la luz. Con la ayuda del curtido agente del FBI Sean Reilly, Tess se embarca en una carrera contra el tiempo para recuperar la reliquia antes de que sea demasiado tarde.

Pregunta: ¿Qué clase de reliquia creéis que han robado?

ADICTA A LOS ZAPATOS
Lorna Rafferty, camarera, padece una adicción aparentemente incurable y ruinosa al calzado de marca. Con el objeto de equilibrar sus cuentas, publica un anuncio para intercambiar pares de la misma talla con otras mujeres. Las participantes tienen orígenes muy diversos: Helen Zahari, infeliz esposa de un político prominente; Sandra Vanderslice, teleoperadora sexual que lucha contra la agorafobia y Jocelyn Bowen, que no sabe nada de zapatos, pero hará lo que sea para escapar de la casa en la que trabaja como niñera. La noche de los martes cobrará un nuevo significado para estas mujeres, que se convertirán en verdaderas amigas, y llegarán a confesarse los más íntimos deseos, hasta descubrir que sus reuniones para el inocente intercambio de zapatos pueden ser el comienzo de una nueva y fabulosa etapa para todas ellas.
Cuatro mujeres descubren en los zapatos...
Helene Zaharis, esposa de un importante político, encuentra un escape a su vida aparentemente perfecta comprando calzado. Pero esos momentos de felicidad se ven abruptamente interrumpidos cuando su marido cancela todas sus tarjetas de crédito. Por su parte, Sandra Vanderslice lucha contra la agorafobia adquiriendo zapatos por internet y trabajando como teleoperadora sexual, pero su vida es gris y solitaria. Jocelyn Bowen se ha mudado a la ciudad para mejorar como persona y profesional, pero está encerrada en una casa donde los padres son peores que los niños a los que cuida.

… la llave hacia su propio destino.
Al enfrentarse a su caótica situación, la camarera Lorna Rafferty reconoce que una de las razones principales de su falta de liquidez es su debilidad por el calzado de alta gama. Para equilibrar los números rojos sin renunciar a que sus pies vistan las mejores marcas, organiza una reunión semanal para intercambiar zapatos de diseño. Después de un par de reuniones con personajes que no encajan, logra completar el grupo. Las cuatro participantes compartirán aficiones comunes, y se irán convirtiendo en grandes amigas, lo que las ayudará a mejorar sus vidas, mucho más allá de lo que pudieran haber imaginado cuando se acercaron al primer encuentro.

Pregunta: ¿Qué empleo loco os gustaría tener en el futuro?


Pues lo que tenéis que hacer será fácil fácil. Veréis.

-Es OBLIGATORIO ser seguidor del blog
-Lo siento pero el concurso es Nacional. Si tenéis alguien por aquí en España que os pueda mandar el libro, perfecto.
-Podéis participar en uno, en dos o en los tres concursos. Pero son independientes.
-Mandadme un email a beliterature@gmail.com con las respuestas en el cuerpo del mail y el enlace a vuestro perfil. Y si habéis hecho las Entradas Extras.
-El Concurso comienza hoy, 10 de noviembre y acabará el 30 de noviembre.
-Premiaré a las respuestas más originales.

Entradas Extras:
+1 Anuncio en twitter del concurso
+1 Anuncio en Facebook
+3 Llevaros el banner del concurso a vuestro blog
+3 Entrada en vuestro blog del concurso

Espero que os animéis ^^

Desvaríos Vloggeros

La cuenta atrás para ser Embajadora Erasmus ha comenzado...



Al final convierto esto en un VLOG completo, veréis. Es mucho más divertido :D

Juego de Tronos me hace orgasmear



Que en el Behind the Scenes aparezca mi amadísimo Perro y justo a continuación mi amadísima Sansa un poco azorada... me hace orgasmear. NO PUEDO EVITARLO.

Esto sí que es Otoño en el Corazón


Yo no sé a vosotros, pero a mí me encantan las vistas desde mi ventana. Y en un mes... todo estará blanco lleno de nieve ♥

Concurso NE OBLIVISCARIS

Estos días van de concursos... porque mañana pienso traeros 3 libros para ganar, pero hoy me dedico el día a NE OBLIVISCARIS de Fer Alcalá y es que el propio autor organiza un concurso en su página web para que podáis llevaros el librito a casa... FIRMADO. Y, además, lo mejor de todo... es INTERNACIONAL.
Yo tengo mi librito en la estantería por la mitad, a la espera de que el trabajo y las clases me den un respiro y poder terminarlo ^^ pero os adelanto que, por lo que llevo, está bastante bien. Así que animaos.

Os dejo las bases por aquí:

1. Este concurso es abierto. Podrá participar en él todo el mundo, con independencia de su país de procedencia.

2. Tienes dos formas de participar: La primera es para los artistas de las letras; la segunda, para los artistas de la imagen:

a. Inventa un rumor. Algo que quieras que se haga realidad mientras pasa de boca en boca. Ya sabes que los rumores cambian y que son muy caprichosos. No todas las historias interesan a todo el mundo, así que crea algo original, algo que llame la atención. Eso sí, no podrás pasarte de las 50 palabras.

b. ¿Cómo son los rumores? Todo el mundo los escucha pero nadie ha visto uno, así que te toca a ti imaginártelo. Puedes dibujarlo, hacer una composición digital, pedirle a tu madre que pose o buscar imágenes de stock y crear algo con ellas. Lo que sea para representar un rumor. Son muy escurridizos, así que afina tu vista. Tendrás que mandarnos un jpg con un tamaño máximo de 300×300 píxeles.

3. Este concurso no es excluyente. Puedes participar en ambas categorías para, así, tener más posibilidades. Pero no puedes ganar las dos.

4. Envía tus trabajos antes del 30 de noviembre a obli@alcalasuarez.com. En el email, deben aparecer los siguientes datos:

Nick:

URL del blog: (si tienes uno)

Y en un archivo adjunto, tu documento .doc con el rumor o tu .jpg con tu imagen.

5. El jurado estará formado, aparte de por el autor, por bloggers, escritores y expertos en imagen cuya identidad se hará pública cuando se haga público el fallo.

Visitad la página oficial por si tenéis alguna duda


UN COUP DE OPERA (I) - ¿Quien se atreve a dormir?

Quienes hayáis leído mi novela ya os podréis haber hecho una ligera idea de cuánto me gusta la ópera. Es algo así como una pasión "impuesta" que amaré por los siglos de siglos AMÉN. En algunas entrevistas me lo han preguntado, por ejemplo en ésta , nunca dudo de explicárselo a cualquiera que quiera oírlo y, esta vez no voy a ser menos, os haré un resumen del resumen de mi historia amor-amor con este A-R-T-E.

Digamos que existía un hombre bonachón, autoritario y con un, más que peculiar, sentido del humor. Digamos también que este hombre, en su magnificencia, adoraba comer en restaurantes caros y poner la ópera a toda pastilla en la salita de su casa, en el coche, en el ático, en su oficina... Digamos que era algo así como un cani culto de Puccini, Verdi, Mozart, Wagner... Ahora supongamos que dicho caballero tiene una nieta a la que dar forma desde la cuna. Un preciado tesoro, su ojito derecho, el izquierdo y cualquier parte casta de su anatomía. Esa niña ha crecido entre adultos, restaurantes como El café de París, viajando en el asiento de delante en secreto ("que no se entere tu abuela, ¿eh?" "Vale. Pisotón, pisotón, pisotón") y con un miedo vigorizante a que en cualquier momento ese abuelito le pusiera un trozo de ópera y no supiera a cuál pertenecía. Esa niña es la mujercita que soy hoy. Ese abuelo está con los más grandes, posiblemente comiéndose un chuletón con Pavarotti...

Y hoy, literarios, es el día en el que Be Literature se llena de música clásica que hará saltar más de un corazón.

BIENVENUS À... UN COUP DE OPERA

Mi intención es sencilla y no demasiado ambiciosa. Una canción, un poco de historia y un proyecto. La mayoría escribimos. La mayoría escribimos con música de fondo. Pues bien, mi música siempre es u ópera o metal. Así de simple soy. Y últimamente, no sé si será la inmensa añoranza que siento del hogar, pero últimamente no paro de escuchar trozos de óperas. Mi hermano, en su extrema vagueza, me ha dado la idea para una nueva sección creativa que puede que le guste a más de uno. ESCRIBAMOS CON LA CANCIÓN CLÁSICA QUE OS PROPONGA. Lo que os surja, cualquier cosa... un relato corto, un microrrelato... Be Literature será como un escaparate e iré colgando los relatos que me mandéis para que todos veamos cómo nos sugieren cosas distintas la misma canción.

¿Os gusta la idea? Espero que sí. Os dejo una de mis canciones preferidas en el mundo mundial. Una muy conocida.


Y ahora os dejo el relato que le tuve que escribir a mi hermano inspirándome en la canción para que al niño le subieran la nota en música (no es gran cosa... teniendo en cuenta que quien lo escribe es un nene de 11 años sin ninguna aspiración literaria)

LA PRINCESA TRISTE

-Dejadme que os cuente un cuento, mi princesa. Uno que os hará dormir.

La niña se acercó hasta la ventana, dejando atrás al bufón que aquella noche debía ocuparse de ella y su bienestar. Miró al cielo lleno de estrellas, sin una sonrisa, sin sentir nada.

-Soy demasiado mayor para oír cuentos –le contestó, aún dándole la espalda.

-Nunca se es demasiado mayor para escuchar un buen cuento, mi señora. Con la magia de mis palabras puedo traer valerosos guerreros que os hagan suspirar, graciosas hadas que os ayuden a soñar, un dragón que os aúpe y os eleve hasta ese cielo que tanto parecéis añorar.

-¿Acaso vuestras palabras pueden traerme de vuelta a mi padre?

El bufón guardó silencio sin saber muy bien qué responder a eso.

-No quiero el amor de un guerrero, ni la risa de las ninfas… quiero a mi padre, de vuelta a casa sano y salvo.

La niña se dio la vuelta, con los ojos llorosos.

-Vuestro padre me dejó a mí para que os cuidara. ¿Por qué no os acercáis? Puedo cantaros una canción, si así los preferís.

El bufón le tendió la mano y la princesa la cogió. Ambos se dirigieron a la cama, donde la niña se acostó, cerrando los ojos, deseando con todas sus fuerzas que la mañana cumpliera su deseo de tender de vuelta al rey en palacio.

-Cuentan que existe un reino lejano, donde el sol nace y el arroz crece en todas las calles. En ese reino existe una princesa que no se parece en nada a vos, pues sus deseos de venganza la obligan a alejar a todo hombre que intente amarla.

-Puede que algún día yo me convierta en ella –susurró la princesa.

-No lo creo, mi niña. Aún así, existió un príncipe capaz de derrotarla. Un hombre que adivinó los 3 acertijos y propuso otro más.

-¿Cuál era su nombre?

-Os gustaría saberlo, ¿verdad?

En ese instante, el bufón comenzó a cantar una hermosa canción que hizo que la princesa se encogiera de la emoción. Una promesa de amor, comprendió. Eso es lo que decían esas palabras que no comprendía. Cerró los ojos y, dejándose arrullar por la melodía, la triste princesa se durmió con una sonrisa en los labios.

¿Os animáis? Espero vuestros relatitos en beliterature@gmail.com

Un beso

Hoy mi día no ha dejado de brillar (y eso que está nublado fuera)


Se lo he contado a todos con los que me he topado (que por cierto, no han sido demasiados... no sé qué narices les pasaba a todo el mundo con el chat que no había NADIE). Resulta que lo que iba a ser un día lleno de trabajo y dolor de cabecita han sido buenas noticias una detrás de otra. Halloween ha obrado su magia y...

SOY FINALISTA PARA SER EMBAJADORA ERASMUS

¿Que qué es esto?

Sinmaletas.com ha organizado un concurso para que 4 Embajadores Erasmus se encarguen de contar su experiencia este curso en blogs y distintas redes sociales. Hasta el 10 de noviembre estarán desvelando día a día a los finalistas y a partir de entonces empezarán las votaciones. Los dos más votados y los dos elegidos por el jurado recibirán una beca de 300€ al mes, un iPad y un par de envíos gratis de Sinmaletas.com. Vamos... ¡UN LUJAZO del que quiero formar parte!

Todo se basa en las aptitudes de los Embajadores para moverse por Internet y las redes sociales... ¡CHUPAO!

Aún sigo en mi nubecita y tengo que avisaros que tendré que hacer campaña arrasadora en Internet para conseguir votos. Espero poder contar con todos vosotros Mientras tanto...


Lunes de Cita - La arrogancia del Oeste


Lamentablemente, el verdadero significado de esta frase, apenas puede vislumbrarse si no os habéis leído la obra y habéis asimilado lo que Hwang esconde tras el humor satírico que impregna todas sus páginas. Hace unas semanas, libro en mano, tuve la mejor clase de literatura de mi vida. Tanto me gustó, que voy a releerme TODA la obra (que tampoco es demasiado larga... unas 90 páginas de una obra de teatro) y os traeré una bonita reseña.

Os voy a poner un poco en antecedentes: Song es una aclamada cantante de ópera china que lleva 20 años siendo la amante de un alto cargo político francés y pasando información a su Gobierno. Cuando la descubren, también se revela que, en realidad, SONG es un hombre y que René (su amante) lleva todo este tiempo sin saberlo.

Lo que tenéis ahí arriba es su declaración de intenciones, su escupitajo a la cara de los panolis que lleva AÑOS engañando, un grito de la estupidez del hombre blanco, del HOMBRE en general...

¿Qué pensáis vosotros? ♥ ¿Acaso estamos demasiado dominados por la "mentalidad de la violación"? ♥ ¿Somos tan estúpidos que somos incapaces de ver nada que no DESEEMOS ver?

Sí, literarios, los lunes de cita HAN VUELTO! YAY!

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required