Même: Lo mejor del 2010

Este même lleva dando la vuelta por toda la bloggoesfera estas semanas y, queriditos, Be Literature no iba a ser menos ni iba a dejar pasar la oportunidad. A mí me ha nominado Miryam_Black y aquí que vengo yo con mis respuestitas.

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2010?
DIFÍCIL no. Lo siguiente. Pero vamos, que si me tengo que decantar por uno me quedo con Contra el Viento del Norte. Diferente y real como la vida misma.

2. ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga que leíste este año 2010?
He leído muchas y muy variadas. Mi maldito y amado Martin lleva algo así como que tropecientos años sin sacar libro así que se queda fuera del 2010. Me quedo, sin duda alguna, con Cazadores de Sombras. Me ha enamorado de una manera como pocas lo han hecho ♥

3. ¿Cuál fue el mejor personaje del que te enamoraste al leerlo en 2010?
Esta sí que es complicada. Tengo un corazón demasiado grande y me enamoro con muchísima facilidad. Pero, pese a Dimitris, Jaces, bla bla bla... me quedo con ROSE de Vampire Academy. Ella sí que lo vale.

4. De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te parece el mejor autor/escritor?
Cassandra Clare muy, muy a la par con Richelle Mead. Las palabras sobran, pero tiene una forma de escribir que admiro profundamente.

5. Pareja protagonista o secundaria que te encantó leerla este año.
Leo Leike y Emmi Rothner. Quienes los conozcan saben exactamente porqué. Son maravillosos en sí mismos y he sido tantas veces Emmi Rothner que la amé tanto como me amo a mí. Los que no los conozcáis... ¿a qué esperáis?

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto este año.
Harry Potter y las reliquimas de la muerte I. SIN DUDA.

7. ¿10 libros que amaste, te encantaron y recomendarías de este año?
-Los Juegos del Hambre
-Contra el Viento del Norte
-Ciudad de Huesos
-Dioses menores
-En llamas
-Invocación
-La mano izquierda de Dios
-Los dulces años
-La declaración
-Ácido sulfúrico

8. ¿El libro o los libros que te sorpredieron este año porque no esperabas muchos pero te gustaron?
Guía de Jessica para ligar con vampiros. Me encantó. Lo abrí sin muchas pretensiones y me dejó toda la noche sin dormir para acabarlo.

9. El peor libro que has leído este año y que jamás recomendarías.
Hermosas Criaturas. Sin más. Alejaos!

10. ¿Cuál fue el mejor momento de lectura este año?
Me encantan los momentos de estar tumbadita en mi sofá, con la mantita y un buen libro. Cualquiera de esos momentos es bueno ♥

Se supone que tengo que mandarle el meme a 10 blogs más, pero como llego muy tarde y la mayoría ya lo habéis hecho. Pues que, como yo, el que aún no haya movido su culito que lo haga. Es divertido. Animaos.

Un beso gente.

Dear Mr. Brainy (III): Nuevas Amistades

Dear Mr. Brainy,

Creo que hacía tiempo que no me ponía a monodialoguear con usted. Muchas cosas han pasado en mi vida desde entonces. Volví a casa sana y salva, fui nombrada embajadora honoris causa por sinmaletas.com y estoy que no doy a basto con lecturas, amigos y más lecturas todavía. La fiebre me ha atacado un poco. Es curioso, ¿no? Después de soportar temperaturas bajo cero en mi añorada Nancy, paso una semana en Málaga y me pongo mala. Supongo que tanta suerte en algún momento tenía que flaquear. No se puede siempre ser un saco de felicidad lleno de flores en el culo. Aunque bueno, tampoco es que me queje.

Sólo quería decirte que hoy lo voy a dedicar a crear a Eilís, personaje1, personaje2... y el resto de mi nueva prole. Oh sí. Estoy decidida a empezar de una vez con mi nueva novela de la que, por ahora, sólo tengo pinceladas suelta demasiado gordas y difusas. Tengo que centrarme y lo haré. Esta es la parte más difícil y gratificante (y por descontado mi preferida) de todo proceso de escritura: la creación de los personajes.

Estoy nerviosa. ¿Musas vendréis a mí?

Mañana Dios dirá.

Invocación de Kelley Armstrong

A tod@s siempre nos ha acechado un hombre del saco debajo de la cama. Escalofriante, lo sé, pero dentro de nosotros, siempre teníamos la certeza de que, al encender la luz, el miedo se esfumaría y el monstruo no sería más que una ventana mal cerrada y un perchero en un rincón. Lamentablemente, para Chloe Saunders, no había luz que ahuyentara a sus hombres del saco, sólo los volvía más escurridizos, pacientes, inteligentes... esperando a que la pequeña niña volviera a internarse en el sótano...

Chloe se ha pasado la vida entera mudándose de casa. Con una madre muerta en un accidente de coche y un padre ausente, demasiado ocupado con su trabajo, siempre ha sido la chica nueva. Nunca ha permanecido demasiado tiempo en un colegio como para poder hacer amigas. Introvertida y de carácter apacible, la joven creyó que su vida por fin había conseguido un poco de estabilidad cuando su padre le prometió que podría terminar su formación en la Escuela de Artes de Búfalo. Con un grupo de amigas y un chico en su punto de mira, Chloe por fin se sentía como una adolescente normal. Si no fuera, claro está, porque de pronto un día, no sólo le viene su primera regla en medio del instituto, sino que un conserje quemado que sólo ella puede ver empieza a perseguirla por los pasillos. Muerta de miedo, histérica, entra en estado de shock y comienza a correr por los pasillos, gritando como una loca... siendo tratada como tal.

-Tú me lo sacaste, ¿vale?
-¿El qué?
-Sobre Derek. Lo que es. Si pregunta, dile que me lo sacaste.
Me envaré, entre chispazos de fastidio.
-Entonces, ¿Derek no quiere que sepa lo que es? Hablamos del mismo tipo que me llamó nigromante a la cara y exigió que lo aceptase. Si él no quiere...
-Quiere. Querrá. Es que se trata... de algo complicado. Si no preguntas, no te lo dirá. Pero si preguntas...
Sus ojos se levantaron hacia los míos, rogándome que se lo pusiese fácil.
Suspiré.
-De acuerdo, pregunto. ¿Qué es Derek? ¿Uno de esas cosas, los semidemonios?


En un abrir y cerrar de ojos, Chloe pasa de tener una vida pseudoperfecta (o al menos lo más parecido a ella) a estar encerrada en la Residencia Lyle, una clínica para chicos... "con problemas". Y sí, esas comillas significan PROBLEMAS MENTALES. Chloe, Chloe... ¿dónde demonios te has metido?
A la muchacha le diagnostican esquizofrenia. Todas esas voces que oye, las sombras que ve, los muertos que parecen perseguirla... no son más que imágenes producto de su enferma imaginación. Con la medicación adecuada... pero cosas extrañas empiezan a suceder a su alrededor: Liz, su dulce compañera de habitación es trasladada después de que la propia Chloe viera cómo hacía volar cosas a su alrededor; Tori, la típica zorra de instituto un día trata de hacerle la vida imposible y al siguiente está tan dopada que apenas reacciona; y por último, Derek, el bruto, silencioso y arisco Derek, se empeña en acorralarla a solas, mostrándole palabras tan extrañas como "nigromante" y haciéndola volar hasta el otro extremo de la habitación con un simple empujón... y por si estas no fueran pruebas suficientes, sí que se quemó un bedel en su escuela, años antes de que ella llegara... y es clavadito al fantasma que ella no vio.

Decir que este libro me ha gustado y mucho es quedarse corta. Un día me ha durado Invocación. Un día me ha durado Despertar, su segunda parte. Hacía ya varios libros que no sentía que necesitaba seguir, página a página, beberlo, terminarlo de una vez, saber qué ocurre con los personajes y que se esconde destrás de cada uno. El primer punto a su favor son los personajes. Sin duda alguna. La protagonista, Chloe, está llena de defectos. No es inhumanamente hermosa ni perfecta. Es cabezota y asustadiza, le gusta cuestionarlo todo y eso la hace más real. No acepta sus poderes así como vienen. "Veo muertos, pues que bien". No. Reacciona como lo haríamos cualquiera de nosotros. Primero lo niega, luego lo teme y más tarde, muy a su pesar, trata de hacerle frente, aún cuando levantar cadáveres putrefactos de sus tumbas siga paralizándola de miedo. Además, admitámoslo, en esta saturación de hombres lobo, vampiros, brujas, ángeles o viajeros en el tiempo... una rubita delgaducha capaz de comandar un ejército de zombies es algo, cuanto menos, novedoso.
Segundo puntazo a su favor: triángulo amoroso a favor de la trama. Porque, aunque leve, ya se ve venir. No la eclipsa ni la entorpece, simplemente está ahí. Simon y Derek son hermanos adoptivos y mejores amigos. Ambos se cuidan mutuamente como si sus vidas dependieran de ello. Simon es atento, simpático y guapo, muy guapo. Una mezcla explosiva entre un padre coreano y una madre sueca (cómo me gustaría toparme con alguno así en la vida real). Derek es todo lo contrario. Un cuerpo muy desarrollado, lleno de músculos y granos. Es altivo, gruñón y su aspecto de bestia no le ayuda mucho. Sin embargo, mientras ves (veo) en Simon el típico comportamiento de amiguísimo chachi del paraguay... Derek es como ese brutito con corazoncito que no es nada bueno con las palabras que sus actos lo dicen todo... ♥ Sí, lo amo profundamente y quiero uno para mí.
Tercer punto a favor: la trama. Ágil y perfecta para enganchar al lector a sus páginas. Yo he sido una de las presas de Armstrong. ¿Y vosotr@s?

LO MEJOR: Derek. Derek. Derek. Derek. Derek. Derek. Derek. Derek. ♥ Quiero abrazarlo para siempre.
LO PEOR: Lo poco que usan todos sus poderes. Quiero un poco más de Patrulla X y que se enfrenten a los malos repartiendo tortas como panes. ¿Qué queréis que os diga?

Saga los Poderes Oscuros:
1º Invocación
2º Despertar
3º The Reckoning


Invocación. Poderes Oscuros I ♥ Kelley Armstrong ♥ 380 págs
Marlow ♥ 16€

-Facebook Oficial de Invocación
-Blog Marlow
-Página Oficial Edhasa

Sorteo 10 ejemplares Cada Siete Olas firmados

Ayer Papá Noel estuvo de lo más generoso y nos trajo 10 ejemplares calentitos de Cada Siete Olas (con su reseñita por aquí) firmados por Daniel Glattauer cuando estuvo de visita en Madrid y Barcelona. Es de lo más fácil, sólo tendréis que mandar un mensajito a Leo o Emmi y cruzar los dedos.

Las bases más detalladas las tenéis justo aquí, en el grupo de facebook.



La difusión no es obligatoria, pero sí que se agradece Y MUCHO

Heraldos de la Luz de Víctor Conde

«Vampiros, hombres lobo y zombies, id haciendo hueco porque los ángeles están abriéndose paso a codazos en nuestras estanterías y, por lo que veo, han venido para quedarse».

En Heraldos de la Luz, Víctor Conde nos arrastra al eterno argumento de toda novela que se precie: el bien contra el mal, luz contra oscuridad, amor contra odio, comprensión contra malentendidos, ángeles contra demonios... La Tierra está condenada, una vez más, pero jamás había corrido tanto peligro como ahora, pues Lucifer y los suyos se han alzado contra el Cielo, han aporreados sus puertas y el parece que ni siquiera el anfitrión de la casa está ahí para pararles los pies. Y es que... ¿cuándo el propio Dios hace uso del libre albedrío más absoluto y cruel, qué pueden esperar de él el resto de los mortales?
Ajeno a esta situación, el único rayo de esperanza que parece quedar para los humanos se encuentra en la Tierra en su última y desesperada misión. Séfora es un ángel y la encargada de reunir a los elegidos: tres jóvenes corrientes que encierran en su interior el poder para hacer retroceder a las Tinieblas y devolver a los demonios al averno del que han salido. Tanya, una Lolita superdotada; Erik, guapo y pasional; Mauro, un scene que ha perdido por completo las ganas de vivir y que no puede sobreponerse al dolor del mundo... Tres desconocidos que forjarán una alianza y se unirán para poder salvar a lo que quede de humanidad.

-¿No hay bibliotecas en el Cielo? -preguntó Tanya bajándose del autobús. La parada estaba situada en las afueras de un pueblecito de montaña, con aspecto de no haber cambiado de función ni en número de residentes en más de un siglo.
-Me temo que no. El conocimiento se adquiere de otra forma.
-Oh -dijo la joven, con un deje que sonó a «pues no sé si me gustaría ir al Cielo cuando me muera, después de todo»-. ¿Y en el Infierno?
-Allí sí que hay bibliotecas, muchas, pero sólo tienen libros de Dan Brown y Stephanie Meyer. Es el Infierno, a fin de cuentas.


Heraldos de la Luz es la primera parte de la nueva trilogía de Víctor Conde, Heraldos. Y se nota. ¿Que qué quiere decir esto? Pues que el libro en sí mismo es bastante introductorio, algo bastante lógico. La función principal es que conozcamos a los protagonistas y empecemos a encariñarnos con ellos. Página tras páginas, el autor va dejando pinceladas sueltas de lo que está ocurriendo en el Gran Plan del Universo, mientras nosotros estamos inmersos, de lleno, en el microcosmos de Tanya, Erik y Mauro. La maestría del autor en su escritura se agradece. En ningún momento hay párrafos demasiado largos, ni partes del libro que se hacen tediosas. La historia apunta maneras y ya se entrevé una explosión de personajes y contenidos en el próximo libro. Sin embargo, y me da pena decir esto, creo que he sufrido del síndrome "lectura de demasiadas reseñas". Hice algo que una lectora JAMÁS debe hacer: tener una expectativas demasiado altas y sí, aunque el libro me ha gustado, yo esperaba algo más. Pero ¿sabéis qué? Esto me sirve para esperar Heraldos de la Oscuridad con más ansias. Quiero saber más cosas de Tanya y Mauro, algún personaje nuevo molón quizás, who knows?
Y vosotros, ¿oís las trompetas de Jericó?
LO MEJOR: Tanya. Ella solita se come al resto de los personajes.
LO PEOR: Erik. No sé por qué pero le he cogido manía al chaval.





Heraldos de la Luz ♥ Víctor Conde ♥ 17€
Editorial Hidra ♥ 346 págs

FELIZ NAVIDAD os ADORO

Ne Obliviscaris de Fernando Alcalá

Pocas veces he tenido tantas ganas de hacer una reseña. Sí, he vuelto. Sí, voy a ser más constante. Y sí, retomo con un libro de un buen amigo y más que os tengo que traer... petit à petit. Los asiduos por aquí ya sabréis mi historia con el señor Fer Alcalá -ferlocke para los fickers entrenados-, para los que no, os lo resumiré. Este señorito y yo nos conocemos desde hace eones, más o menos, gracias a la comunidad fanfiquera de Livejournal y a un Bella/Sirius maravilloso que escribió. Como él mismo me dijo el día del reencuentro: "es bonito ver cómo poco a poco vamos cumpliendo nuestros sueños de escritores y alcanzando nuestras metas". Pues sí, Fer, no sabes lo MUCHÍSIMO que me alegro ♥

Y no me enrollo más. Reseñita al canto.

NE OBLIVISCARIS

¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? ¿El llanto o el dolor? ¿la verdad o el simple rumor? En la Isla de Bran, esto es algo que no parece tener una fácil solución. Pues aquí, las palabras son las que tienen el poder, las que moldean la realidad y las que otorgan fuerza y verdad a una idea, un susurro, un puro y simple... COTILLEO. ¿Qué dices? ¿Que alguien vende los exámenes de tercero en el baño? OMG. ¿Que un asesino de conejitos de felpa anda suelto por el pasillo del segundo piso? Suerte que yo duermo en el primero. ¿Que Maya ha pasado de tener unas notas mediocres a sacarlo todo sobresaliente? ¡Qué suertuda!... ¿o no?
El Dumas siempre ha sido un colegio de niños ricos dispuestos a pasar mucho frío y a casi no ver el sol en todo el año. Nuestro protagonista, Ash, llega una bonita mañana de tormenta y en seguida empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor. Tampoco es que se cosque mucho de lo que ocurre, que para eso es el "chico nuevo", pero su compañero de habitación y, de ahora en adelante, inseparable amigo Rudy, le pondrá en el camino correcto. Ya que, es caer la luna en Bran y empezar todos a temblar. Pues con ella llega el Olvido. Y con el Olvido, la Nada. Se acabó. C'est fini. Kaputt. Cuando, Maya es presa del peligro que representa la Luna y los chicos la salvan, se forjará entre ellos una amistad profunda y las ganas descubrir qué demonios está ocurriendo y, más importante, averiguar cómo solucionarlo y hacer que todo vuelva a estar como antes.

-Ne obliviscaris -dijo Maya subiendo el tono de voz-. Me gusta. Ne obliviscaris. Nunca olvidar. Me parece bien, porque no pienso olvidar nunca más ni permitiré que nadie más me olvide. Acabaremos con todo esto, con el Olvido, con los rumores, con la luna. Con todo.
-Ne obliviscaris -clamó Rudy, más porque lo estaban haciendo los demás que porque comprendiera el significado de la frase.
-Ne obliviscaris -repitieron todos al unísino, sintiéndose fuertes y esperanzados.


¿Qué demonios está ocurriendo y por qué todos los rumores se están haciendo realidad? Es lo primero que te viene a la mente en cuanto empiezas a leer el libro. Ash, Maya y Rudy... amigos, más que amigos, jóvenes con fuerza y valor que quieren solucionar las cosas. Aunque Ash y su faceta depresiva no es que sea el alma de la fiesta, el resto de los personaje le suplen y con creces. Entre Maya y Rudy se llevan casi todo el protagonismo por excelencia. Ne Obliviscaris es una historia trabajada para jóvenes con una moraleja de fondo bastante... ¿cuál es la palabra? ... inquietante. Sí. Esa es. Los rumores pueden ser tan dañinos o incluso más que la propia realidad. Cuando algo está en boca de alguien, ya no hay retractación que puedas hacer. Está dicho, existe, se difunde y tarda en morir y en olvidarse. Toma fuerza... ¿cuánto daño pueden hacer nuestras palabras? ¿Acaso ellas no son capaces de destruir tanto a alguien que incluso pueden hacerlo desaparecer?
Sin duda es algo para pensarlo bien y Ne Obliviscaris es un libro para leer.



LO MEJOR: Maya. Es la Hermione de esta historia y yo siempre he amado demasiado a Hermione. Y Adhara Phoenix. Insuperable, Fer, Insuperable!
LO PEOR: Que yo soy muy de letras.

Y dejo la pregunta en el aire: ¿Estaremos ante el comienzo de una saga?

Ne Obliviscaris ♥ Fer Alcalá ♥ 9,60 €
Edelvives ♥ 217 págs

GRACIAS

Sin vosotros no lo habría logrado. Lo sé. GRACIAS. GRACIAS. Esto es tan mío como vuestro.

Home, Sweet Christmas Home

Dejad de temer por mí, porque he vuelto sana y salva




Y mañana... SUPER IMM!!!!

Leara también vuelve a casa por Navidad




Mañana me espera mi Odisea particular de 12 horas desde Nancy a Málaga. Y no, no es que vuelva a casa en burro, si no que soy así de apretáh y me he cogido el primer tren y el último vuelo, por si no me daba tiempo. En fin... si no vuelvo, vengad mi muerte.

Os quiero. Estas navidades voy a leer como una LO-CA

Dear Mr. Brainy (III): Hogar, sabroso hogar

Es una verdad universalmente conocida que toda comida en sociedad es mucho más sabrosa si la cocina tu abuelita.

Estoy segura de que Austen y Darcy me van a permitir esta pequeña usurpación y modificación de esta gran frase, pero es una verdad como un templo. Dear Mr. Brainy: ayer hubo sesión de película en mi acogedora y desordenada habitación. ¿Que qué vimos? Kill Bill Vol. 1, a la espera de que Adriana se pase de nuevo por aquí a eso de las 16.00 y podamos ver el Vol. 2... si no alguien lo va a pasar francamente mal. ¡Y no voy a ser yo! Pero bueno, en
realidad eso no es lo que me preocupa. Aunque preocupar tampoco es que sea la palabra adecuada, por supuesto. Si no más bien me intriga y me hace gracia. La conversación que tuvimos mientras preparábamos una nutritiva cena a base de fideos chinos fue... LA COMIDA.
¡Cómo no!
Y es que ni os imagináis el tiempo que llevo con antojo del Arroz al curry con gambas de mi abuela

Y eso me hace reflexionar... chicos independizados, aquellos que vivís lejos de casa, ¿acaso no hacéis una lista con los platos que ordenais amablemente a vuestras madres/abuelas que os cocinen en cuanto os vean? Yo ayer ya le di por teléfono la lista a mi abuelita! El miércoles por la tarde vuelvo a casa... parece mentira, pero tengo unas ganas locas ^^

Yo ta tengo la mía...
1. Croquetas
2. Arroz al curry con gambas
3. Pollo al horno con patatas
4. Tarta de manzana
5. Pollo con nata y zanahorias
6. Lasaña
7. Paella con jamón serrano...

Y subiendo











Si vosotros tuvierais que hacer vuestra lista, ¿qué habría en ella? Cualquier cosa MENOS PASTA!

Cuenta atrás desde Strasbourg

Hola chicos. Si mis cálculos no me fallan, estamos a día 8 de diciembre a sólo 5 días de que acaben las votaciones para ser Embajadora Erasmus y a 7 de volver a casita por Navidad, como el Almendro. YAY! Tengo varias buenas noticias para vosotros porque...

1º He acabado todas las lecturas para clase y ahora ya me puedo volcar en las lecturas de placer
2º Vengo con dos supervídeos para vosotros.

Ambos para mi campañita de Erasmus Sin Maletas ^^

En este primero, una serie de bloggeros, escritores y lectores os intentan convencer de por qué la moi tiene que ser Embajadora. Desde aquí las gracias más enormes a Loving, Anabel e Ian, mi Deditos, Sergio, Ruesquis, Ferlocke, Elefill, Dannii, Nolwenn, Marya. Sois alucinantes chicos.




Y por otro lado, os quiero dejar el vídeo que acabo de hacer con mi viaje a Strasbourg. Fue alucinante. Menuda ciudad más bonita. Con casitas que parecen salidas de un cuento de Hans Christian Andersen. ¿Habéis estado alguna vez? ¿Tenéis plan de ir? ♥




Un besazo

Juego de Tronos me hace orgasmear (II)

Los adictos a Canción de Hielo y Fuego ya habrán visto este vídeo rulando por ahí. Yo llevo 3 días viéndolo sin parar y amando a todos y cada uno de los personajes. Sobre todo a Petyr


Resultados Concurso Preguntón

Y los ganadores son...

Tachan Tachan....

Salmah. El origen - Lyriel
La orden del Temple - Karol Skandiu
Adictas a los zapatos - Liz

Felicidades chicas

EDITO: que estoy apamplá. ¿Me mandáis un mail con vuestros datos? Un besazo

Miércoles Musicales (I) - Found Faith


Hoy me he topado con esto de los Miércoles Musicales. Por lo que he leído, se lo debemos a Book Slut que lo creó, a Tempe de Librohólic@s por traérnolo a tierras españolas y francesas y yo, personalmente, a Dreamer por copiárselo vilmente. Espero que os guste esta nueva sección musical dentro de nuestra bonita Literatura


Bueno, ya sabéis todos que últimamente soy una desgraciadita Erasmus que no para de leer libros que no avanzan y que jamás terminan. Aish. Llevo días de agobio, porque ejemTheFrenchLieutenant'sWomanejem se me ha hecho mucho más largo y pesado de lo que esperaba. Ahora estoy a puntito de comenzar Las Horas, que espero me vaya mucho mejor y rápido. Más que nada, porque tengo que hacer un bonito trabajo de 2000 palabras que no tengo NI IDEA de por dónde empezar. Pero bueno, los problemas uno a uno. Mientras tanto os dejo una canción que me tiene OB-SE-SIO-NA-DA estos días. Tanto, que incluso me han entrado ganas de ir a misa. Os dejo la letra por aquí, por si os interesa.




Mañana os traeré el resultado del concurso preguntón ^^

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required