El club de los corazones solidarios de Elizabeth Eulberg

«No me preocupo mucho por los chicos, porque los chicos no pueden comprarme el amor»
Vale. Sí. Pillada. He versionado un poco a mi manera al cuarteto de Liverpool, pero mientras no se lo digáis a los señores Bloom, todo irá bien.
Penny Lane es una chica normal y corriente, como cualquiera de nosotras. Tiene sueños, aspiraciones y un amor perfecto e inocente desde que tenía 5 años. Nate es el chico perfecto: guapo, atento y un amigo fiel que la complementa como ningún ser humano lo ha hecho antes, pero... ¿fiel? Me parece que no tanto, no. Cuando Penny descubre (y de la peor manera imaginable) que Nate parece jugar tribanda con ella, otra chica más y a saber... el corazón se le hace trizas. El chico del que estaba enamorada, su hombre perfecto, aquel con el que se veía recorriendo el camino al altar desde que era una niña la ha traicionado, justo la misma noche en la que estaba dispuesta a dárselo TO-DO (y sí, ese todo es SE-XO). Pues bien, ¿qué puede hacer ahora? Lo único que se le ocurre a Penny: formar El Club de los Corazones Solitarios y proponerse no salir con ningún chico (niños más bien) hasta acabar el instituto.

REGLAMENTO OFICIAL DEL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS, DE PENNY LANE
El presente documento expone las normas para las socias del Club de los Corazones Solitarios, de Penny Lane. Todas las socias deberán aprobar los términos de este reglamento pues, de lo contrario, su afiliación quedará anulada automáticamente. 3. Los sábados por la noche se celebrarán las reuniones oficiales del Club de los Corazones Solitarios, de Penny Lane. La asistencia es obligatoria. Únicamente se producirán excepciones a causa de emergencias familiares o en los días de pelo en mal estado.

Poco a poco, el Club irá ganando fuerza en el instituto y, lo que comenzó siendo una pequeña broma privada entre Penny, Tracy y Diane, se convertirá en un movimiento de superación, feminismo (que no feminazismo) y amistad con más de 20 chicas dispuestas a hacer cualquier cosa por las otras. Y por si esto fuera poco, cuando todo parece ir sobre ruedas, aparecerá en escena el chico perfecto que hará tambalear los cimientos del Club y del corazón de Penny.

Cuando abrí el paquetito y me topé con un ejemplar en pruebas de El Club de los Corazones Solitarios, me puse a dar botes como una loca. Cierto cazador me había dicho cosas muy buenas sobre el libro, por eso no me lo pensé y me lancé a él de cabeza. ¡Menuda sorpresa y un día escaso que me duró! Este es uno de los libros perfectos para desconectar. Desenfadado y rápido, es una delicia desde las primeras páginas. Elizabeth Eulberg tiene la maestría de introducirnos a la perfección en la cabeza de su heroína, Penny Lane, (oh sí, como la canción), una chica corriente y moliente como el resto de nosotras. Bonita, inteligente y natural. Sólo quiere pasárselo bien lo que le queda de instituto y su corazón está demasiado pisoteado como para pensar que los chicos pueden ayudarla en eso.
Este no es un libro sobre el amor adolescente que también, pero mucho mucho menos es un libro sobre la AMISTAD. Pura, brillante y sincera. El Club de los Corazones Solitarios se transforma en cuestión de días de un club para renegar de los chicos en un Club para estar por y para las amigas, para nosotras mismas. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? ¿Esa amiga que se vuelve ciega, sorda, muda y, admitámoslo, un poco gilipollas por culpa de un tío? Incluso puede que nosotros hayamos sido esas idiotas que los hemos antepuesto a ellos ante nosotras mismas. Tracy, Diane, Jen... las amo a todas y quiero amigas como ellas (aunque tengo la suerte de tener lo más parecido ♥) Se respira un buen rollo en todo el libro que cerré la última página con una sonrisa radiante en la boca. Alejémonos de tramas enrevesadas, misterios ocultos, personajes planos... y lancémonos a una historia tierna y dulce en la que nos veremos reflejad@s de muchas formas, en muchas situaciones, con muchas de esas maravillosas chicas.

«El Club de los Corazones Solitarios es una bonita historia sobre la amistad y la superación personal. Una historia que nos hará reir y suspirar a partes iguales con John, Paul, George y Ringo amenizándonos las páginas»

LO MEJOR: Diane. Tan diferente de la típica animadora rubia tonta y, sin duda, los padres de Penny. Yo quiero unos iguales.
LO PEOR: Nate y los que son como él ¬¬



El Club de los Corazones Solitarios ♥ Alfaguara ♥ 15,50€
Elizabeth Eulberg ♥ 331 págs ♥ 2 de febrero

10 comentarios

  1. Jejejeje veo que también has sucumbido al ritmo de los Beatles. Yo también me lo zampé en nada, de hecho me acosté a las 4 de la mañana del 26 de dic terminándolo :P

    ResponderEliminar
  2. Por lo llevo leído coincido contigo en que los que son como Nate no me gustan nada de nada. ¿quién no sucumbe al ritmo de The Beathes?

    ResponderEliminar
  3. eso sí que es devoción, sí señor!!! Quiero ser Diane!

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leerlo, a ver cuando sale por fin a la venta porque ha tenido más fechas que un calendario.
    Genial la reseña, muy divertida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la reseña!

    Cada reseña que leo lo pone mejor, estoy deseando hacerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, definitivamente ¡tengo que leerlo! me lo apunto para el mes que viene ;) besos!!

    ResponderEliminar
  7. la verdad a mi no me llama la atencion ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Una reseña genial,me dan unas ganas locas de leerlo.
    Un beso y visitad mi blog:

    http://labibliotecaliteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hablando de libros de armas tomar, recomiendo Nada, la novela juvenil de Janne Teller, pero aviso: NO es apta para para chicos de doce años. La novela es un duro cuento de hadas situado en la vida cotidiana sobre el sentido de la vida. Una fascinante parábola psicológica sobre el valor y la cobardía, la atracción y la fascinación de la crueldad.
    Su protagonista, el adolescente Pierre Anthon, tiene ya su página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Pierre-Anthon/188895881137039) en la que convida a la reflexión y a dejar en un montón algo con significado.
    ¡Una novela impresionante!

    ResponderEliminar
  10. Me apetece este librito.. y leyendo tu reseña mas ^^ un besin

    http://angel-elixir.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required