Justicia de Alex Ross y Jim Krueger

«He pecado. De pensamiento. De palabra. De obra. Y de lecturas. Y aún así, no busco el perdón».
Lo siento querido Marvel, pero ahí donde hace tiempo que renqueas, decepciones y no haces más que darme arcos argumentales que acaban en humo y destrozas a los grupos que adoro (aka X-Force) he decidido probar al enemigo. Me he sumergido en Gotham City, he leído el Daily Planet y he almorzado en la Atlántida con Aquaman, su mujercita y su adorable retoño. No ha estado nada mal la experiencia, que lo sepas, y aunque no he podido evitar acordarme de Namor, Tigra, La Visión, Mercurio y un sinfín más de mis amados marvelianos cada vez que pasaba las páginas, los malvados de DC me han cautivado. Poison Ivy, Cheetah y el grande entre los grandes... el JOKER ♥ quiero más de vosotros.

La Liga de la Justicia de América es la superhappyfamily de los superhéroes DClianos. Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y el resto de héroes menores van a enfrentarse al peor enemigo con el que se han topado nunca: LA FE. Los grandes enemigos de todos ellos, comandados por Brainiac y Lex Luthor, se han unido para hacerles ver a la humanidad lo poco que necesitan a los héroes, el poder que los simples humanos les dan, la miseria, el hambre y los problemas que ninguno de ellos han sabido erradicar pero que ellos, los superhéroes más temidos, sí que son capaces de mejorar. En este plan maestro, los chicos buenos han ido cayendo uno a uno. Todos fuera de combate. Tan fácil. Tan rápido. La Batcueva no responde, ningún compañero acude a la ayuda del otro... Pero a la humanidad, no parece importarle demasiado.


¿De dónde sacarán la fuerza los héroes para proteger a una humanidad que ya no cree en ellos?

Me considero una neófita en todo este mundillo. Ya os lo he dicho antes, mis experiencias en el mundo del cómic no han pasado de: mucho Marvel, Watchmen y manga, mucho manga cursi. Jamás DC. ¡Cuánto tiempo perdido! En cuanto vi el argumento de Justicia y vi esa reunión heróica en esta macrohistoria, supe que esta era mi oportunidad para lanzarme de lleno con ellos. ¿Qué mejor manera de conocerlos a todos? Mataba no sólo dos pájaros de un tiro, sino unos cuantos.
Lo que más me ha impresionado ha sido la calidad del dibujo. Alex Ross es un auténtico M-A-E-S-T-R-O. Así, con todas las letras grandecitas. Su estilo es hermoso, cuidado e hiperrealista, lo que, a mi parecer (y a pesar de lo que digan por ahí en otros blogs) mejora la calidad de toda la historia. No me importaría nada tener un Bruce Wayne y una Canario Negro, solos para mí, la verdad. Aunque bueno, la trama tampoco es que se quede muy atrás. En los primeros capítulos de Justicia vemos todos los puntos débiles de los supuestos "hombres más poderosos del planeta". Lo fácil que resulta anular a Flash (corre, Forrest, corre), lo sencillo que ha sido mandar a Linterna Verde a la otra punta del espacio, lo débil e inútil que resulta el Hombre de Acero con un poco de Kryptonita cerca...
Pero sin duda, aquí la matrícula de honor se la llevan los villanos. El plan tan retorcido que han montado, cómo nos hacen creer desde el principio que sus intenciones son buenas (a pesar de que una vocecita nos diga que es imposible), sus razones, sus armas, la inteligencia que rebasa y con creces a la de sus némesis boy scouts. Mi amado Joker apenas tiene un par de escenitas... ¡pero qué escenitas! En conclusión: tanto si sois antiguos lectores ya avezados en el universo DC como si, como yo, no lo sois, atreveos con Justicia. Una buena historia con un dibujo aún mejor. Esto, en el mundo del cómic, son sonrisas, altas horas de las madrugada y obsesiones aseguradas.

LO MEJOR: El Jóker. Qué maravilla de locura homicida es este hombre. ♥
LO PEOR: Lo poquito que han salido los Jóvenes Titanes.

Justicia ♥ Alex Ross y Jim Krueger ♥ 384 págs
Booket ♥ 14,95€

3 comentarios

  1. hummm! muy interesante, a mi me encanta el mundo de los heroes, yo he leido comics sueltos de Marvel y Dc, me gustaría probar este, queda apuntado!! :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan los comics =) a veru cuando leo alguno ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Oooh! Joker♥♥
    Batman es mi superhéroe favoritoo (8)
    x)
    Es cierto, lo adoro a él, a Robin (no es gay ¬¬' es el novio de Bárbara Gordon ^O^) a Alfred y a todos en general!!
    ;)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required