#DEMOCRACIA REAL YA!

Desde hace unos días, llevaba asombrándome la presencia de enlaces, noticias, eventos, tweets del #15M y #democraciarealya. Aquí en Francia, la verdad es que estoy un poco ciega a todo. No tengo televisión, mucho menos la española y el tiempo para leer diarios tampoco es demasiado, aunque bueno... pensándolo bien, la verdad es que tampoco iba a encontrar mucha información al respecto en los medios convencionales.

Por eso cada vez estoy más sorprendida de lo que se ha montado en España. Madrid, Barcelona, Málaga... ¡al fin! La gente ha despertado, la gente ha salido a la calle, la gente por fin ha conseguido una voz y parece que se ha dado el primer paso para el cambio. Mi pena es no estar ahí, en el meollito, apoyando...




Streaming live video by Ustream

¿Alguno de vosotros está o ha estado en alguna manifestación? ¿Y qué tal?

3 comentarios

  1. Yo estuve, hasta q empezaron a meterse con la iglesia que si bien a mi ni me va ni me viene, creo q se debe respetar y no atacar de esa manera... si pedimos libertad de expresion y q se nos escuche, qé menos q coherencia, no?
    vamos, es mi putno de vista simplmnt.
    de todas formas, de poco ha servido, cuando en casi todo elpais ha salido victorioso el pp... q se le va hacer, debíamos haber ido a votar? quiza nuestro no-voto ha favorecido esto...

    ResponderEliminar
  2. He participado en las 3 manifestaciones de Málaga, cada vez más numerosa. Muy buen ambiente y respetuosa. Después de la resistencia pacífica en Barcelona de ayer este movimiento está ganando en autoridad moral. No importa que haya salido el PP, ya le llegará el turno; hay que romper esta partitocracia abusiva y servil con el poder financiero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En serio Antonio? Pues mira, me alegro mucho. Desde hace ya unos años se pensaba que España y, por ende, los españoles éramos unos pasotas que no sabíamos defender ni reclamar lo que por derecho debería ser nuestro. Creo que con todo esto (y como dices, con lo que ocurrió en Barcelona) estamos ganando puntos y, aunque de primeras no hayamos conseguido nada, esto está calando en la gente y va a crecer!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required