Desnuda ante la muerte de J.D. Robb [Nora Roberts]

A la buena de Norita la conocemos largo y tendido por toda la bloggoesfera. Con más de 170 novelas en su haber, repartidas en diferentes trilogías, series o novelas autoconclusivas, hoy os voy a hablar de su serie "ante la muerte", la misma que escribe bajo el pseudónimo J.D. Robb. Si algo se le puede echar en cara a esta autora america es que es demasiado prolífica y eso, no lo neguéis, nos encanta.

Una serie que pienso devorar
La teniente Eve Dallas es una tipa dura. En una ciudad como es Nueva York, sólo los más duros sobreviven a su cargo. Con una vida bastante solitaria y un pasado que no recuerda y que le persigue desde que se levanta hasta que se acuesta, de pronto se ve en medio del asesinato de la nieta de un senador. La joven, una acompañante con licencia, que disfrutaba del sexo y más aún de su profesión se convierte en el patrón de una serie de asesinatos a contrarreloj. Sin que pueda detener al asesino, más putas aparecerán asesinadas en sus camas con tres tiros: uno en la cabeza, otro en el pecho y el último en sus genitales. En el juego del ratón y el gato al que el asesino le obliga a jugar, Eve se lo tomará como algo personal. Está jugando con ella y por mucho que lo lamente todas las pistas apuntan en una sola dirección: Roarke, el hombre más poderoso de la Tierra y también el más atractivo que Eve ha visto nunca. 

Desnuda ante la muerte, aunque es el primer libro de esta serie, no es el primero que me leo de ella y la verdad es que me ha gustado tanto o más como los otros. El esquema de Roberts es simple — tensión sexual entre Eve y Roarke y un caso policial lo suficientemente enrevesado como para tenernos pegados a las páginas hasta saber quién, cómo y porqué hizo qué. Además, a todo esto hay que sumarle la ambientación de la historia, un futuro cercano donde los coches vuelan, se puede viajar a spas a otros planetas y las cafeteras son capaces de cocinar cualquier cosa. Lo que sin duda más me gusta de esta colección es cómo la trama principal no pierda ni fuerza ni protagonismo a causa de la historia de amor. 
Eve es una mujer fuerte y atormentada, víctima de abusos sexuales cuando no era más que una niña y abandonada por su padre, sin memoria y sin ningún sitio al que ir. Tuvo que entrar demasiado joven en el sistema y sólo haciéndose a sí misma no ha acabado en una cuneta. Y Roarke... Oh My Roarke! Si buscáramos la palabra sexy en el diccionario ahí estaría él. Él es misterio y prohibición. Eve sabe que como sospechoso principal de su caso no debería acercarse a él, pero lamentablemente las cosas nunca son tan fáciles. Ya os presenté a este irlandés con ojos verdes en uno de mis Meeting da' Character. Y después de conocer cómo se conocieron Eve y él, me he quedado con ganas de más, mucho más. 

«La pluma de Nora vuelve a maravillarme. Con un don magistral, esta autora ha sido capaz de crear unos personajes tan humanos y cercanos que más de una vez me han dado ganas de abrazar y reconfortar a la teniente Dallas... y de tirarle algún que otro mordisquito a Roarke»


Título: Desnuda ante la muerte
Autora: J.D. Robb aka Nora Roberts 
Editorial: Terciopelo
Precio: 18€ o 7,95€ (bolsillo) 
ISBN: 978-84-92617-32-6

15 comentarios

  1. Solo he leído este libro de la saga y me gustó tanto como a ti ;) Lo mejor Roarke *O*

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me leí dos o tres hace bastante, cuando el primero estaba descatalogado y me gustaron mucho más

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este libro. Tiene buena pinta ^^ (ahora tengo curiosidad por conocer a Roarke... xD)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. si, lo que estaba buscando :) queda apuntado en mi lista (si se me olvida, te dejo que me pegues un grito desde Nancy o Malaga)

    gracias Leara!


    p.d. por que los agentes de la justicia en las novelas tienen que ser taaaan solitarios? no los quiere nadie? :(

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedes creer que soy fan incondicional de Nora y no he ni empezado esta serie? creo que sé que me gustará y no podré evitar devorar todos los libros de una sola vez, y eso me frena. Pero algún día caerán...inevitablemente.

    ResponderEliminar
  6. @Erga: Cuando lo conozcas caerás a sus pies.

    @Luci: no sé, pero por una vez es la mujer la retraída con traumas. Me encanta Eve, es tan fuerte y orgullosa. <3

    @Marie April: Nahhh pues si los vas a querer todos a la vez, ármate con tiempo que no sé si son unos 40 en total y 9 publicados al español xD

    No sé cómo lo hace nuestra nora pero es la puta ama

    ResponderEliminar
  7. Ya solo el título ya dispara la imaginación. Me atrae el libro pero me voy a resistir porque tengo un montón de lecturas pendientes. Gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  8. A mi la novela de intriga-policiaca no me mola mucho... mira que lo he intentado veces pero nada, quitando unos cuantos de Agatha Christie y todo Sherlock Holmes soy incapaz del todo.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que pruebo de Nora me gusta ahora estoy con el segundo de la tétralogía bodas...
    Seguro que más tarde o más temprano conoceré a Eve Dallas. Buena reseña, da gusto tenerte de nuevo por aquí. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Leara, no sé ni bien que decirte que no hayas dicho tú. Esta es una de mis series favoritas, y reconozco que para mí Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, y con este seudónimo no me ha decepcionado.
    Eva y Roarke son una pareja de lo más contrapuesta, ver como evolucionan los casos a lo largo de la saga, como se resuelven diferentes asesinatos está bien... pero ver como evoluciona su relación, es para mí lo primordial.
    Adoro esta saga, sobre todo al sexy, rico y abrumador Roarke!!!
    Estoy deseando que sigan publicando el resto de libros de esta saga, porque en España vamos muy atrasados, creo que el último fue el nueve o diez, cuando en EEUU ya van por el cuarenta.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. tengo que encontrar una manera decente de leerme a la de YA los libros de Nora Roberts, que veo puras críticas buenas

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. De norah no he leido nadda, pero ganas no me faltan :P

    besotes!

    ResponderEliminar
  13. que buena reseña! le tengo muchas ganas a esta autora ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Nora Roberts es una de mis autoras preferidas pero recién este año empecé esta serie. Coincido con vos, un muy buen libro! Voy recién por el segundo pero tengo pensado continuar con la serie.

    Me gustó mucho tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu blog!!! te sigo sin pensarlo!!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required