El Enigma Stonehenge de Sam Christer

Hay veces en las que, muy a mi pesar, acabo saturada de tanto drama juvenil o de tantos machos cabríos perdidos en el tiempo o malditos por los dioses. Sufridores todos que no paran de girar mientras esquivan una subtrama más o menos importante, que en la mayoría de los casos, están subordinadas a la historia de amor de turno. Esas veces, en las que necesito un respiro, suelo pasear entre los best-sellers que mi querida abuela acumula en casa con cierto grado de diógenes literaria, cierro los ojos, doy vueltas y devoro el que mi dedo inocente haya señalado. Este año, fuera de casa, la cosa se complicaba un poco, pero como parece ser que he nacido con una suerte descabellada, me llegó El enigma Stonehenge a mi amada (y pronto añorada) Nancy y fue la desintoxicación que en esos momentos necesitaba.

¿Que de qué va?

Bueno, Gideon Chase es un arqueólogo de renombre que se ha hecho a sí mismo. Lejos de la influencia paterna, Chase es ahora profesor y vive su vida apacible y tremendamente aburrida entre exámenes, libros y reliquias polvorientas. Aunque todo eso está a punto de cambiar cuando recibe la llamada de la agente Megan Baker de la policía de Whiltshire en la que le comunica que su padre se ha suicidado. A partir de ese momento, su mundo cambiará drásticamente y, guiado por las pistas que su difunto padre se molestó en dejar para él, se verá envuelto en un antiguo culto a los dioses antiguos y al poder de las piedras de Stonehenge. Un culto basado en la fe, la confianza y la sangre de víctimas rituales inocentes.

Pronto, la historia empieza a adquirir matices peligrosos. En una carrera contrarreloj, Megan tendrá que dar caza a un asesino y a unos secuestradores. La hija del vicepresidente de Estados Unidos ha sido raptada en suelo británico y, lo que menos se imaginan todos, es que ella es la clave para un ritual pagano a los dioses. Cada uno por su lado, Megan y Gideon completarán una histora de magia y muerte. Viejos misterios se verán las caras en el presente y, una vez más, la línea entre la vida y la muerte, el poder y la normalidad, la realidad y la fe... será muy, muy difusa.

Si tuviera que comparar este libro con algún otro, os diría que es la versión británica de El código da Vinci. Son muchos los que reniegan de esta clase de libros comerciales y "sin calidad literaria". Bueno, yo lo siento mucho por ellos y sus cortas miras, a mí me encantan. Son entretenidos, interesantes y muy rápidos de leer. La estructura de éste es genial para el género: capítulos muy cortos que van saltando de un personaje a otro. En ningún momento se hace pesado, ni mucho menos. Además, toda la mitología en torno a las piedras, las estrellas y el solsticio es interesante y bien hilada. Nada de parrafadas históricas que no vienen a cuento. Si os gustan este tipo de novelas de misterio, dadle una oportunidad a Christer y a Gideon Chase, no lo vais a lamentar.

«El Enigma Stonehenge es de esa clase de historias que te alegras de tener entre tus manos los días de lluvia para hacerte compañía, bajo la manta y con una buena taza de chocolate caliente en la mesilla»


Título: El Enigma de Stonehenge
Autor: Sam Christer
Editorial: Ediciones B
Precio: 18,00 €
ISBN: 9788466641371

11 comentarios

  1. Muy de acuerdo en todo (salvo lo del Código da Vinci, que no me gusta), porque a mí el libro también me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿No te gustó el Código? A mí en su día me tuvo enganchadísima. Y me gustó aún más, Ángeles y Demonios.

    Pero vamos, que El Enigma Stonhenge no se queda muy atrás. Además de la historia y los personajes, la ambientación es maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me has ganado con la comparacion con el Código. Y estoy igual que tu: de vez en cuando necesitos respiros literarios de la lit juvenil >.<
    Lo tendré en cuenta, aunque más que a este tipo me apeteceria pillar un buen policiaco....
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... entonces supongo que podríamos clasificar a este libro en algo así como The Da Vinci Code meets Indiana Jones, ¿no? A mí también me gustó mucho más Ángeles y demonios, es el mejor porque es el primero, los demás están hechos sobre plantilla y eso se nota. Pero aún así los he devorado todos, me encantan porque son ligeros, entretenidos e interesantes, como bien has dicho.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, a pesar de que no leo mucho de este género, me convence eso de que los capítulos sean cortos. Buenas reseña Leaa!

    ResponderEliminar
  6. Que digan lo que quieran! yo adoro este tipo de libros :P me encantan!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. oh! me ha encantado tu reseña :P la verdad me llama mucho este libro porque es de mis temas favoritos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!! Le echaré un vistazo!! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante,me encanta la tematica,gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required