Lamento a los cielos y lloro océanos enteros

Últimamente estoy más sensible de lo normal. Y no, no es que haya visto fotos de cachorritos sufriendo o el anuncio de Sanitas con la canción de jarabe de palo, no. Mi pena es que sólo me quedan 14 días aquí. Mi Erasmus acaba y cada vez que lo pienso parece que fue ayer cuando llegué desesperada a una habitación minúscula y vacía. Voy a irme como llegué, llorando. Y las cosas no se están poniendo de mi lado para mejorarme el humor. 

Quienes me sigáis desde hace tiempo, sabréis cuánto amo Al hombre del sombrero. Terry Pratchett para mí es epicness y alucinancia elevadas a la máxima potencia. Así que imaginaos el chungo que me dio cuando Kerry me pasó esta noticia por twitter. Entre esto y el final del noveno capítulo de Juego de Tronos estoy que no levanto cabeza T____T


Perdonad. Os traduzco lo que dice la imagen:

TERRY PRATCHETT: ELIGIENDO MORIR
En un franco y personal documental, el autor Sir Terry Pratchett considera cómo, quizás, él mismo debería elegir la manera de acabar con su vida. Diagnosticado de Alzheimer en 2008, Terry quiere saber si será capaz de acabar con su vida antes de que la enfermedad le afecte. 
Viajando a la Clínica Dignitas en Suiza, Terry es testigo de primera mano de los procedimientos utilizados para asistir a la muerte y enfrentarse al momento en que cual él debería tomar la droga letal él mismo.
Hoy voy a estar demasiado liada con los exámenes, pero si alguien encuentra el documental en Intenet, ¿podría pasármelo? Gracias.

19 comentarios

  1. El maestro decide irse siendo el maestro y no una sombra... y aunque sus acólitos estemos horrorizados y llenos de una pena infinita tenemos la esperanza de que nuestro amado maestro sea el invitado de honor de esos dioses que a veces parecen estar jugando a los dados.

    "¡Cuando sea la hora de dejar de vivir, definitivamente la Muerte será mi elección número uno!"
    -- Terry Pratchett
    (El País del Fin del Mundo.)

    ResponderEliminar
  2. ay learilla, levanta el animo!!! A las buenas experiencias les siguen otras aún mejores :)

    Y a Terry seguro que le queda aún mucho rato por aquí, es sólo que se ha preocupao...

    ResponderEliminar
  3. @Leara llevo cosa de dos años o algo así haciendome a la idea de que tenía alzheimer, y le veia sacar más libros y pensaba: "uy a lo mejor no, a lo mejor he leido mal, ojala que esté bien y me he equivocado, a lo mejor era otra persona (sin desearle esto a nadie, claro)".

    Y miro sus libros, ya viste el altar que le tengo dedicado... y pensar uff, Zanahoria, Verence, Yaya Ceravieja, Tata Ogg (dios, no puede morir Tata Ogg!!!), Rincewind, el Equipaje... y se me hace un nudo en la garganta.
    Es que no. no. Al menos que no pierda la dignidad, porque es demasiado grande para irse sin saber lo grande que es.

    ResponderEliminar
  4. ¡La Guardia de la Noche debe perdurar por siempre!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero con emule o algo así creo que lo podrías encontrar. Yo cuando lo vi en el telediario me quedé de piedra, pero bueno.
    No te desanimes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que comprendo muy bien lo que es llegar sola a un sitio nuevo y tras un tiempo tener que llevarte todo lo que has vivido allí. Estoy más o menos en ese punto también.

    Sobre Pratchett aún no he leído nada suyo pero ya sabes que esta enfermedad es lo peor que le puede pasar a un escritor ya que le ataca donde más lo necesita. Conocía su opinión sobre el tema desde hace tiempo, y su decisión está bastante meditada así que respeto su opinión aunque la verdad es una situación horrible. Y considero que ha tenido muchísima entereza tomándola.

    Mucho ánimo y fuerza

    Un saludo
    Nat

    ResponderEliminar
  7. El alzheimer es demasiado triste se mira como se mire. Puede que sea horrible que él mismo decida morir, pero también será horrible si muere unos cuantos años después sin saber quién es. Aun así, entiendo su decisión, debe de dar pánico saber que vas a olvidarte de ti mismo y de todos aquellos a quienes quieres, supongo que es mejor poder despedirse de ellos antes.

    Lea, levanta cabeza, de verdad. Nancy ha sido... bueno, no tengo palabras porque no puedo saber lo que ha sido Nancy. Lo que sí sé es que más cosas emocionantes vendrán, te lo prometo. Puede que no sean como Nancy, porque ahí radica el que haya sido tan especial, pero tienes un millón de aventuras por delante, ya lo verás. :)

    ¡¡Un abrazo enooooorme, y anímate!!

    ResponderEliminar
  8. Leara no veas el documental hasta despues de los examenes, es mas, no lo veas hasta que estés en casa con tus seres queridos... de verdad que despues de verlo vas a necesitar un abrazo.

    Acabo de terminar de verlo.Muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos esos ánimos nenitas! Sois estupendas! Os achucharía si os tuviera a mano!

    ResponderEliminar
  10. Wow. Esto si es duro. No parece real, aunque lamentablemente lo es. La nueva era le trae una nueva opción a Sir, y se nota que es un hombre de decisiones fuertes y seguras.

    Lamentable por donde se vea :(

    ResponderEliminar
  11. Pocos escritores dejan tras de sí un legado como el de Terry Pratchett, amén de una legión de incondicionales seguidores. Allá donde vaya. sus libros seguiran hablando de él.
    Enhorabuena por el Blog.
    http://milcosasquenotedije.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida a España de nuevo, y mira las cosas en positivo, como buena sureña ;)

    Sobre lo del documental, lo vi hace un par de días en el telediario, y que yo sepa, no trataba sobre Pratchett, sino sobre un hombre que tenía su misma edad y que eligió el suicidio asistido. Por lo que yo vi (ya digo que no fue el documental entero, solo el resumen en el telediario) no es que Pratchett quisiera suicidarse, sino que hablaba sobre la decisión de ese hombre, y luego (ahí está lo interesante) comentaba la posición de Pratchett al respecto (creo que tenía la misma enfermedad, puede ser?). También oí un fragmento en el que decía que, de momento, él no está preparado para morir y quiere seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  13. Benito y Barns, como me alegra ver que no soy la única adoradora de este buen hombre.

    Tengo el documental en el ordenador y ayer al minuto 2:56 ya estaba tapándoma la cara con las manos llorando desconsoladamente! Es duro! y me parece que hasta que no vuelva a españa no lo veré!

    (aún sigo en Nancy hasta el 29 xD)

    ResponderEliminar
  14. Oh, una verdadera pena :P que duro seria hacer esa desicion, pero lo que podemos pensar es en lo mejor para el :P

    animo leara!

    ResponderEliminar
  15. oh, creo que me estoy perdiendo de mucho al no leer este maravilloso autor, necesito algo de el ya! espero siga su vida, o lo que sea mejor para el :P

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Liz :(

    Pues sí Nina, te pierdes algo muy grande! Yo lo amo con todo mi corazón! Si me dejas recomendarte, empiézate por "Voto a bríos" (en inglés es ¡Jingo!)

    Lo vas a amar

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué me estás contando? T___T
    Tengo familiares con Alzheimer y es de lo peor que hay, y ahora a este buen hombre le ha caído. Ni lo sabía T.T
    Qué pena tan grande. Pero tú no te frustres ¡y mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required