Nancy in Hell de El Torres y Juanjo RyP

En mi merecida reintronspección en busca de mi antigua y verdadera yo, lo primero que me dije fue: «Leara, ¿qué haces con tu vida? Coge un cómic ahora mismo y vuelve a frikear como sólo tú sabes hacerlo». Dio la bendita casualidad de que esa misma tarde, en mi muro de facebook, apareció una reseña a Nancy in Hell y fue así como me enteré de que mi amigo El Torres no sólo había publicado su historia, si no que además ésta iba acompañada del estupendísimo trabajo de Juanjo RyP.

Nancy es una heroína atípica. MUY ATÍPICA. Es rubia, está buenorra y se pasea por ahí enseñando culo, tetas y esgrimiendo una enorme motosierra. A Nancy no le da miedo romperse una uña, no, ni siquiera se molesta en quitarse los trocitos de muertos del pelo. Por si esto no fuera lo suficientemente raro, está muerta. MUY MUERTA. Así de repentino. Un día estás con tus amigos jugando en el lago, poniéndote cariñosa con tu chico, fumándote unos canutos... y al segundo siguiente eres la víctima de un loco que, no sólo te asesina, si no que se asegura de que vayas a parar al infierno. Literal y metafóricamente. Con esta premisa, parte Nancy in hell. La pobre Nancy entiende poco de lo que ocurre a su alrededor. En un Infierno aún más oscuro y extraño que el de Dante, esta rubia se verá envuelta en una carrera contrarreloj por volver de nuevo al mundo de los vivos. Zombies, demonios lujuriosos, sangre y mucha serie B es lo que nos regala este cómic.

Si a los amantes de las películas B como yo, Robert Rodríguez ya nos dio su Planet Terror, ahora el Torres nos da su Nancy in Hell. En un tomo de 4 números, acompañaremos a esta rubia cañón descuartizando bestias, cuestionándose los límites de la moralidad y tratando con un ángel llorón pero con un cuerpazo de infarto. Y es que se reinventa el mito infernal. Lucifer no es el ángel oscuro que domina el Hades, no. Todo es nuevo. Se rompen mitos y arrancan carcajadas diabólicas, llenas de humor negro. El trabajo es excepcional, tanto en el guion como en el dibujo. Con saltos en la trama que inevitablemente hacen que quieras seguir leyendo, ha sido una elección estupenda por mi parte para volver al mundo comiquero.


Nancy in hell ha sido una sorpresa muy grata y, viendo el camino que está recorriendo el autor, no será lo último que lea de él. El Torres me ha tenido pegada a sus páginas como hacía tiempo que nada lo hacía. Y ese final... ¡Por la Diosa, qué final! Aunque aviso: este cómic sólo es apto para estómagos fuertes. No hay moñerías, pero sí calidad. Atreveos con él. Yo os he dado sólo las pinceladas necesarias para que os pique el gusanillo de la curiosidad, que caigáis o no en sus redes es vuestra responsabilidad (y ¡qué narices! estaría orgullosa de que también fuera mía)

«Nancy y El Torres han hecho que una atea revolucionaria repudiadora de los zombies como yo, vea la luz y vuelva a CREER. Una prueba más que concluyente de que la calidad en los cómics no es exclusiva del mercado americano ni asiático»


Título: Nancy in Hell
Guionista: El Torres
Ilustrador: Juan José Ryp
Editorial: Dibbucks
Precio: 16 €
Páginas: 104 a color
ISBN: 978-84-92902-22-4

8 comentarios

  1. ¿Heroínas buenorras? ¡¡¡Que súper atípicoooooo!!! ¬¬ Lo de ser una zombi y llevar motosierra te lo voy a conceder, no es de lo más normal, pero lo de enseñar colo y tetas... ¿en serio eso es raro? (Y ahora sigo leyendo la reseña. :P)

    ResponderEliminar
  2. Ah, vale, vale, que no es una zombi, entonces mejor. Por tu descripción me ha recordado a una versión gore de Buffy, aunque no me hagas caso, yo no soy comiquera y no tengo muchas referencias. Supongo que me gustaría, y desde luego tiene MUY buen precio, ¿104 páginas, todas a color, por 16 euros? Ya nos gustaría que las novelas tuviesen uns relación calidad/precio como la de ese cómic, que seguro que 100 páginas a color valen un pastón.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es una Gore Buffy, pero es que la idea de Whedon al crearla era la misma. Las dos son las típicas protagonistas rubias guapas que en cualquier peli de miedo americana morirían las primeras. Nancy y Buffy reparten hostias como panes.

    A mí me ha gustado mucho mucho

    ResponderEliminar
  4. Oh se ve genial la verdad... una chica con motosierra ? me encanta <3 soy de esas que le gustan cosas asi... (como la lucha libre y otras cosas) me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  5. oh a mi me encantan los comics de sangre y matones P_P asi que me encantaria leer este ^^

    ResponderEliminar
  6. Oyes, que no lo conocía, y me dejaste con los dientes largos:D

    kisses y feliz semana...

    ResponderEliminar
  7. Mira que no soy de los comics, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad... Y me han entrado ganas de revivir algún capítulo de Buffy también xDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo, que tampoco soy demasiado de cómics (los leo si caen en mis manos pero es raro que los ponga en busca y captura, aunque algún caso ha habido), he deseado hacerme con él tras leer tu reseña. Y como el verano es época propicia para leer algo más ligero y calor hace en todos lados, ¿qué mejor que un descenso a los infiernos? :)

    Un besote.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required