Crónica del encuentro romántico con Ángeles Ibirika y Pilar Cabero

Algunos ya pudisteis leerlo en mi twitter o en facebook, pero para los que no, por en Málaga se empiezan a celebrar encuentros y presentaciones con autoras románticas. Esta vez, y casi de casualidad, me enteré gracias a YO LEO RA que Ángeles Ibirika y Pilar Cabero iban a presentar sus nuevas historias en mi ciudad, así que ni corta ni perezosa me cogí mi autobús y me planté en La Casa del Libro dispuesta a pasar una tarde la mar de agradable.

¡Y menos mal que lo hice! ¡Qué delicia de tarde y en qué compañía más insuperable! 

Llegué allí sin saber qué esperar, la verdad. No es ningún secreto que ninguno de mis amigos más cercanos lee demasiado y si leen, no es novela romántica. Por lo que me fui solita con mis libros para firmar bajo el brazo, más perdida que un pulpo en un garaje y me sentí como en casa. La presentación fue una charla entre amigas y salí de allí con unas ansias insufribles de leerme los dos libros de Ángeles y el de Pilar. 


Me quedo con una de las grandes reflexiones que salieron a relucir en nuestro debatito: "la Historia de España es tan rica que la novela romántica puede ambientarse muy bien aquí... no sólo los Highlanders son sexys, nuestros bandoleros... " en fin. Allí tuvo su gracia. No me miréis mal.

Os voy a presentar los libritos de ambas para que les echéis un vistacín:



ÁNGELES IBIRIKA
Bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, se encuentra el corazón de un hombre resentido y lleno de dolor. Un hombre con una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante años tras las rejas de una prisión, cuando la mujer a la que amaba más que a su propia vida le traicionó y acabó con todo su mundo.

Ahora él acabará con el suyo.

Para lograrlo está dispuesto a poner en riesgo su recién conseguida libertad, la nueva vida que se está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó en pie y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.

Lo que no sospecha es que el arrebato con el que le bulle la sangre cada vez que la ve no lo provoca sólo el odio que asegura sentir por ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá jamás extinguir.
Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo. Pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.

Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación desesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.

Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.
PILAR CABERO


San Sebastián, 1719. Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos.
El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?
Pues sólo espero que este sea la primera de muchas más presentaciones y de que las librerías empiecen a traer más autores a Málaga. La verdad es que fue muy, muy divertido. Y mi única pena es que cuando llegué ya no quedaban ejemplares de Antes y después de odiarte y no me lo pudo firmar Ángeles :( 

¿Y vosotros qué, habéis catado ya a estas autoras? ¿Qué me decís de ellas? La verdad es que tengo unas ganas tremendas de darle una oportunidad. 

Un besito literarios! 

En breve reseña y VLOG!

9 comentarios

  1. Yo he leído Entre sueños y me encantó :) La autora viene este lunes que viene aquí, pero por desgracia yo me voy a la otra punta del mundo a un curso... T__T
    En fin, se nota que lo pasaste bien :)!

    ResponderEliminar
  2. Ay sí! Fue superdivertido! Y tengo unas ganas locas de organizar más cosas así :D

    Chica pues qué pena! Pero espero que te lo pases bien en el curso xD y a ver si "Entre sueños" me gusta tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosas letras van desnudando la integral pureza de este blog, pura belleza,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos florecidos..

    ResponderEliminar
  4. oh que ganas de leer alguna novelita romantica *_*

    besos!

    ResponderEliminar
  5. que bien te la pasaste guapa! disfruta las lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por tus palabras y muchas gracias por asistir!
    Fue una tarde maravillosa entre personas encantadoras.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda suertuda el poder estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. @Pilar: Espero que algún día se pueda repetir ^^

    @Elwen: y que lo digas :D

    ResponderEliminar
  9. Muchísimo éxito para Angeles Ibirka y Pilar Cabero; ambas son magníficas escritoras y sus novelas una delicia!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required