El velo de El Torres y Gabriel Hernández

Que últimamente todo lo que lea no baje de las 3 plumitas y media, más que una suerte, es una prueba de fe a la imparcialidad de mis reseñas. Mi látigo de dolor está cogiendo polvo y ese cosquilleo rabioso que siento cada vez que leo algo de poca calidad, hace tiempo que no hace acto de presencia. Aún así, confiad en mí, porque por mucho que no me guste ser una brujita, no hago más que maravillarme de mi buena suerte. Señor Torres, me alegro de que no haya decidido romper con esta buena racha que estoy teniendo.

EL VELO


Chris Luna es una detectiva de poca monta con clientes que parecen salidos de un día de difuntos. Chris tiene la capacidad única de ver a través del velo entre nuestra realidad y lo desconocido. Por desgracia, esta habilidad no paga el alquiler. Ahora Chris está desesperada y tiene que volver a su casa de Maine donde se enfrentará a la oscuridad que acecha bajo la superficie de su tranquila ciudad natal.



OPINIÓN PERSONAL

Hace un par de meses, día arriba día abajo, os hablaba de Nancy in Hell, un cómic que me había motivado muchísimo y que había conseguido a base de calidad y una trama alucinante que yo, odiadora pseudo-profesional de los zombies, estuviera pegada a las páginas como una loca leyendo, riendo, cerrando lo ojos de vez en cuando y lanzando algún que otro iujjjjj cuando esas almas condenadas eran demasiado repulsivas. Pero si algo tuve claro después de cerrar el cómic (además de que ya no volvería a mirar con los mismos ojos a Lucifer) es que volvería a repetir experiencia con el autor.

La semana pasada volví a toparme con El Torres en el Imaginamálaga y, después de rogarle, conseguí que me firmara varios trabajitos suyos que iré dosificando. Como segunda incursión en Be Literature, le ha tocado a El Velo defender el tipo de este autor que, en mi humilde opinión, no sólo sabe lo que hace sino que encima lo hace condenadamente bien. Y es que muy bueno tiene que ser para conseguir que yo, cobarde por excelencia, lea terror y encima lo disfrute. 

Chris Luna ve fantasmas. Ella es la luz brillante y apetitosa para todas esas almas que no han podido cruzar al otro lado. No es que sea el mejor oficio del mundo y, dudo mucho, que fuera a lo que quería dedicarse cuando era una cría, pero la vida es así: si te golpea, aguantas el tipo y te endureces. Decidida a salir adelante, Chris se gana la vida como puede ayudando a la policía a resolver los asesinatos, pero su situación es desesperante. Así que cuando recibe una carta en la que se le comunica que su vieja tía Emma ha muerto y que ella ha heredado su casa, no tiene más remedio que volver a su antiguo hogar en Maine, por mucho que todas las señales la dirijan hacia el lado contrario. Incluso sus propios sueños. 

Desde la primera página hasta la última, he tenido la sensación de estar dentro de un mundo King (aka el famoso y terrorífico Maine del señor Stephen). Con ese halo de fantasía y misterio tan característico del género, daba igual que el final fuera más o menos predecible, era el camino lo importante. Sufrir junto a Chris, apiadarte de ella, tener miedo por lo que sea que le depare el Hombre Babosa. Una historia con moraleja con el eterno eje conductor del Mal que habita en el alma humana. Pobre Chris, que le viene demasiado grande todo, sin saber que precisamente ella fue un instrumento fundamental desde el inicio.

Me quito el sombrero ante una historia que, lejos de ser inusual o novedosa, ha sabido alzarse frente a la cantidad de historias sobre mediums y fantasmas y hacerle un travieso corte de mangas a todas ellas. Y vosotros, ¿os atrevéis a mirar a través de El Velo? Es que incluso el dibujo, que al principio no me hacía demasiado tilín, la verdad, ha acabado gustándome y lo he visto perfecto para el ambiente del libro. 

«Querida Chris, me dejaría atormentar por unos cuantos fantasmas si con eso vinieras a hacerme una visita»


LO MEJOR: Ese final. OTRA VEZ ha vuelto a ser ÉPICO. Y además con principio y final.
LO PEOR: Esos muertecillos bastante asqueresetes.

Estad muy atentos al blog porque en un par de días tendremos concursazo de NANCY IN HELL gracias a la Editorial Dibbuks.

Título: El velo
Guionista: El Torre
Dibujante: Gabriel Torres
Editorial: Dibbuks
Precio: 16€

1 comentario

  1. Se ve muy interesante el libro. ya te sigo y te espero en www.lectura-adictiva.blogspot.com

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required