Escándalo en Escocia de Julia London

Libro que leo de esta buena mujer, libro que me deja babeando y con ganas de más. Si a esto le sumamos mi insana obsesión por los rudos highlanders con kilt, el resultado positivo era más que previsible.

ESCÁNDALO EN ESCOCIA

Jack Haines, conde de Lambourne, huye hacia su Escocia natal al enterarse de que aparece en un escandaloso libro acusado de cometer adulterio con la princesa de Gales. Durante su fuga cae prisionero de un laird escocés, que le propone un insólito trato a cambio de no entregarlo: si permanece casado durante un año y un día con su sobrina, le perdonará la vida.

A Jack dicha oferta le resulta una alternativa más sugerente que ser devuelto a Londres, y cuando conoce a la encantadora Lizzie Beal, su decisión comienza a parecerle sumamente agradable. Pero ella detesta esa escandalosa unión y no soporta vivir con un noble inglés fugitivo. Sin embargo, las enseñanzas sobre los placeres del matrimonio que le brinda Jack encienden una pasión que les hará desear permanecer unidos mucho más tiempo que un año y un día.

OPINIÓN PERSONAL

Que la primera parada de un granujilla como Jack Haines sea una unión de manos escocesa obsoleta y a la fuerza con la bella, cabezota y NADA dispuesta Lizzie Beal es un comienzo más que prometedor para una novela que me ha arrancado más de un suspiro entre sus páginas. 

Comencé Escándalo en Escocia esperando una novela llena de highlanders cortadores de leñas salidos de las más tórridas fantasías femeninas y me topé con un protagonista inglesado que me dio un poco de yuyu ¡Ay, Leara! ¡Mujer de poca fe!. Jack es un noble escocés que por asuntos familiares ha decidido dejar atrás la tierra que lo vio nacer y que tanto dolor le ha causado y ha decidido vivir en el lujo y la opulencia londinense. Hasta el momento, ha estado siempre rodeado de los más distinguidos caballeros y las más provocativas y dispuestas damas, contando siempre con la buena amistad del príncipe Jorge... hasta que las intrigas de la Corona han empezado a mover los hilos y le han acusado de adulterio con la princesa. Así que ha tenido que dejar atrás la comodidad que su dinero y su condición de conde le ofrecían para caer en las garras de un viejo laird escocés que lo ha obligado a casarse durante un año y un día con su sobrina Lizzie bajo amenaza de entregarlo a los hombres del príncipe si no cumple con su palabra y permanece al lado de la chica todo este tiempo, arruinando, como el laird quiere, la reputación de la joven y la posibilidad de que ésta se case con otro muchacho escocés. 

La trama, señoras y señores, está más que servida. No sé qué me ha dado últimamente, pero mi cuerpo lo único que me pide es romántica. Y aquí me tenéis, devorando besitos como una loca. Como ya me ha pasado con esta buena mujer, Julia London me ha vuelto a enamorar a base de sus personajes. Lizzie es fuerte, testaruda e independiente. No es ninguna damisela pusilámine que necesita un hombre que la salve de cualquier peligro, no, si no más bien al contrario. Tiene el suficiente carácter para hacer frente a su tío y a todo su clan, para enfrentarse a una banda de hombretones que quieren quitarle sus tierras y lo que les pertenece a ella y a su hermana por derecho. Además, la relación entre ella y Jack es tan natural y real... no es forzada, no ha venido ningún hada mágica y de la noche a la mañana ¡chas! enamoradas... el amor ha crecido poco a poco, no ha sido violento, he llegado a creérmelo. 

La novela me ha hecho disfrutar muchísimo, la verdad. Y si queréis que os diga la verdad, algo con lo que más he disfrutado ha sido con los secundarios. La hermana de Lizzie, Charlotte, es inválida y tiene que ir en silla de ruedas, y Newton, el hombre de confianza que ha dejado en la casa el laird para que vigile a Jack y a las hermanas tienen una relación muy bonita también. Al principio ella es una malcriada. Siempre gritando, tratándole mal... y él es paciente y muy dulce, la comprende muy bien y sabe que sólo tiene miedo del mundo exterior.




LO MEJOR: Newton. Quiero un Highlander esquilador de ovejitas como él para mí. 
LO PEOR: El laird. Maldito escocés.

Título: Escándalo en Escocia
Autora: Julia London
Editorial: Esencia
Precio: rústico 16€ bolsillo 8.95€
Páginas: 382

13 comentarios

  1. bueeeeno, ya que la pones así habrá que leersela,no??? jejeje, yo siempre ando a la caza de alguna novela RA que entretenga mis nsias de amor, pero nunca me compró sin recomendación, así que ahora mismo apunto esta :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo todavía no he catado a ningún "highlander" y por lo que nos dices, ya estoy tardando. Otra que se va para la interminable lista ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Leara, yo adoro a los highalanders, pero reconozco que "El highlander apasionado" de Julia London no me gustó nada, quizás seria cuestión de coger éste, ya que es una autora que hace tiempo que descarté, y quizás me esté perdiendo algo bueno.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  4. @Bea: El Highlander Apasionado creo que no lo he leído, pero el disfrazado sí que me gustó mucho. Ay no sé, esta mujercita me encanta y por lo que he leído, le tengo echado el ojo al tercer libro de la saga! Ñam ñam

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tiene...
    Sólo por curiosidad, ¿en qué época esá ambientado? Es para ir preparada; me esperaba algo en el último libro de highlanders que leí, y me llevé un chasco, aunque el libro estaba bastante bien.

    Como sea, me lo apunto ya de ya.

    ResponderEliminar
  6. Pues primeros años del 1800!!! ya te digo que no es mucho de highlander bruto y sudoroso porque el prota es más inglés que escocés, por mucho que haya nacido en la Highlands!

    ResponderEliminar
  7. Aaah, bueno, entonces es fifti fifti como el que me leí. Es que claro, yo cuando empecé con aquel libro (para más señas: El Amante, de Nicole Jordan, bastante recomendable por si a alguien le apetece probar) me esperaba highlands puras y duras, y lo primero que te encuentras es con una mojigata semi-escocesa en una fiesta de sociedad inglesa...Pues no sé yo xD
    Pero bueno, como ya voy preparada, ¡no pasa nada! Porque tiene una pinta de aúpa ò__o

    ResponderEliminar
  8. No sabría decirte Leara, tu reseña me gusta pero la romántica clásica... me puede. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. highlanders en kilt?? yo quiero xDdd excelente reseña!

    ResponderEliminar
  10. ohh me encantaria leer este libro! quiero algo de romance!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta y a mi el cuerpo también me pide RA últimamente así que apuntado queda :D

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Tengo que hincarle el diente a algún highlander, me tengo que animar, el libro tiene buena pinta! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sidel pues aprovecha que ahora RBA ha sacado en el kiosko su colección de Highlanders. No sé cómo estará el primero, pero oye, por 2,95 euros...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required