Asedio al corazón de Pilar Cabero

Como ya os conté hace algunos días, tuve la suerte de poder asistir a la presentación aquí en Málaga de Pilar Cabero y Ángeles Ibirika. Mi alegría fue mayúscula cuando me enteré que en mi ciudad se iba a celebrar algo así y, lo cierto es que no me defraudó en absoluto. Salí de allí con los ojos brillantes, decidida a darle un empujoncito a esas autoras españolas que poco a poco se van haciendo un hueco en el panorama literario actual. Las chicas de la reunión hablaban tantas maravillas de las novelas... que no pude resistirme y me lancé a por Asedio al corazón. Mi enhorabuena a Pilar, espero leer pronto más cosas tuyas. 

ASEDIO EN EL CORAZÓN


San Sebastián, 1719. Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos. El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?
OPINIÓN PERSONAL

Camila de Gamboa no está en una situación fácil. A pesar de lo joven que es, ya ha perdido a demasiadas personas: su padre, su madre, su marido... ¡vaya! que podríamos decir que su cuota de sufrimiento ya está más que saldada. Pero por si esto no fuera suficiente, su querida San Sebastián acaba de caer ante las tropas francesas después de un prolongado asedio y ella, como buena hija de su padre, se ve en la obligación de acoger en su casa a Pierre, un soldado francés al que acaban de amputarle la pierna y está a las puertas de la muerte y a su exasperante hermano Armand, un oficial francés con un pasado tan triste como el suyo propio. 

Si tuviera que elegir una palabra que definiera lo que esta novela me provocado, la ganadora sería TERNURA. Decidí alejarme un poco de la romántica paranormal para lanzarme a los brazos de una historia llena de amor, superación y realidad. Camila es demasiado atemporal y perfectamente podría ser la protagonista y heroína de una novela en pleno siglo XXI.  Sin pretenderlo, Pilar me ha hecho retroceder al pasado, a una San Sebastián íntima y personal donde he conocido y me he enamorado de sus habitantes. Las historias que esconden detrás los protagonistas me han sorprendido muchísimo. Poco acostumbrada a tal crudeza y depravación de la realidad humana, todo ha hecho que empatice aún más si cabe con cada uno de ellos. 

Me encantaría hacer una mención especial a un personaje que prácticamente desde el principio me ha robado el corazón. Samuel es un niño, UN NIÑO, que en sus 6 años de vida ha sufrido más de lo que cualquier persona merece a lo largo de su vida. La crueldad de la historia que oculta detrás me han dado ganas de gritar y destrozar muebles como una loca. ¡Tranquilos que no pienso spoilear! pero sí que os aseguro que os moverá más de una fibra dentro del cuerpo. Y sorpresa... no sé si no debería contarlo, espero que a Pilar no le moleste, pero en la presentación nos adelantó que la novela que ahora tiene entre manos trata precisamente sobre Samuel. Me muero de ganas por saber lo que el futuro le depara a este hombrecito, la verdad.

El estilo de Pilar Cabero es bastante bueno y fluido, dando a la historia una corriente de continuidad y realismo que hacía tiempo que no disfrutaba. Devorad Asedio al corazón como un trocito hermoso de nuestra propia historia. Conoced a Camila y su historia. Adorarla a ella y a su cabello corto. Su fuerza, su voluntad, su coraje para desafiar a algo tan arraigado e importante como las apariencias y el decoro. Y es que así son la pasión y el amor, imprevisibles y valientes. Camila y Armand son dos almas que después de tanto sufrimiento, por fin se han encontrado el uno al otro. 

«Asedio al corazón es de esa clase de historias que te apetece leer junto al fuego, con una manta y una taza de chocolate caliente en la mesita de al lado. Una historia llena de ternura que te mantendrá con una sonrisa hasta la última página»




LO MEJOR: Samuel. Ese niño me ha cautivado y me ha llegado muy hondo. 
LO PEOR: Darte cuenta de que esa clase de historias horribles no son sólo ficción.

Título: Asedio al corazón
Autora: Pilar Cabero
Editorial: Vergara
Páginas: 349
Precio: 15,00€

2 comentarios

  1. ¡Quiero este libro! Desde que leí la reseña de Dácil me llamó mucho la atención y ahora con la tuya me confirmas lo que me estoy perdiendo por no haberme hecho con él. En fin, que va a mi lista de futuros y espero no tardar mucho en comprarlo.

    Un besote wapa y preciosa reseña!! *___*

    ResponderEliminar
  2. @Arsénico

    Gracias ^^

    A ver si te haces con él y te gusta tanto como a mí! Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required