Marca de Nacimiento de Caragh M. O'Brien


Estoy segura que no soy la única que hace unos meses se vio tentada por la campaña que nuestra Eva de Juvenil Romántica organizó para que alguna editorial la escuchara y nos trajera desde el otro lado del charco Birthmarked. Por suerte para todos nosotros, Everest escuchó la llamada y ha publicado esta fantástica historia que me ha cautivado de principio a fin.

MARCA DE NACIMIENTO

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre,es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


OPINIÓN PERSONAL

Mentiría si os dijera que no cogí este libro con muchas ganas. Aún hoy me parece alucinante lo que una sola persona ha sido capaz de conseguir. Eva leyó el libro en inglés y le gustó tanto, que se propuso que una editorial lo comprara y lo trajera a España. Un grupo en facebook, una campaña en el blog... algo que hace unos años habría caído en saco roto, hoy ha dado como resultado que Everest (nada más y nada menos) haga caso a una lectora y traiga una saga que, espero de todo corazón, de mucho MUCHÍSIMO de lo que hablar.

Ronda el año 2400 y el mundo, tal y como lo conocemos, ha desaparecido. Los recursos naturales se han explotado hasta un punto demencial y la sociedad está dividida entre los de dentro y los de fuera del muro, los opresores y los oprimidos, los cultos y los pobres, los mandatarios y los súbditos... Y si así les va bien, ¿por qué cambiarlo? Gaia es una comadrona, al igual que su madre, y tal y como manda el Enclave, ella les entrega los tres primeros bebés de cada mes para que se críen dentro del muro. Arrancados de sus familias con la promesa de una vida mejor. Para algunas madres es más difícil que para otras, pero nadie cuestiona la Ley. Es lo que hay que hacer Y PUNTO. Lo único que te queda es rezar porque tres mujeres de tu sector se pongan de parto antes que tú. Pero nada es eterno, y como bien sabemos, sólo hacen falta las alas de una mariposa para que se desate un huracán. Cuando el Enclave secuestre a los padres de Gaia, esa mariposa hará algo más que volar, y la sumisa Gaia que siempre había acatado todas las reglas comenzará a poner su propio mundo patas arriba.

Decir que el libro me ha gustado sería quedarme corta. Desde el principio Caragh ha conseguido atraparme de una forma que hacía tiempo nadie conseguía. La fuerza que le ha dado a su personaje ha sido decisiva para ese encandilamiento que me ha dado con el libro. Aunque la evolución de Gaia me ha parecido demasiado brusca y eso quizás le quite un poco de realismo a la situación, todo queda perdonado por ese amor tan inmenso a la rarita del Sector Tres. En una sociedad o lo que queda de ella en la que se premia lo perfecto, Gaia ha tenido que crecer entre burlas y desaires por la enorme quemadura que le ocupa casi media cara. Y todo eso le ha hecho fuerte, decidida, independiente... una nueva heroína de a pie que lucha por el amor a su familia.

Y claro, cómo olvidarse del causante de todos los suspiros de esta novela: Leon Grey. El guapísimo, encantador, retraído y enamorado Leon Grey. Ese personaje masculino que a todas nos encantaría secuestrar y encadenarlos en nuestra habitación. La historia entre estos dos es ligera, dulce y demasiado escasa. La autora juega con esos encuentros, esas intenciones, esos secretos guardados... para ponernos la miel en los labios y dejarnos gritando de impotencia.

«Gaia Stone y su Marca de Nacimiento ya tienen un huequecito más que asentado en mi corazón. Es de esa clase de libros-espejo que te obliga a recapacitar sobre un posible y aterrador futuro. Una vez terminado sólo me asaltaba una duda: ¿Para cuándo el siguiente?»



LO MEJOR: Gaia, la protagonista, y la ambientación tan currada de la novela.
LO PEOR: Ese final que te deja mordiéndote las uñas y sin posibilidad de saber qué pasa hasta dentro de unos meses.

Os dejo el Book Trailer que hizo e estupendísimo Dani Ojeda:


Título: Marca de Nacimiento
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 495
Precio: 14,95€



22 comentarios

  1. Tu reseña y el tráiler me habéis convencido... Leeré esta novela, a pesar de haberme prometido no empezar más sagas.

    ResponderEliminar
  2. Ma molao montonazo, guapa!!!!!

    Me has sacado los colorines!!!! Es todo un honor aparecer en tu página!! En cuanto a la reseña, te ha quedado de rechupete. Coincido contigo, el final es para morderse las uñas!! Además, tengo entendido que en segundo habrá competencia!!! :)

    Un besete! :)

    ResponderEliminar
  3. Uooooog!! Me ha encantado tú reseña. Maaaala y maaaala por hacer que me entren, incluso, aún más ganas de leer el libro jaja. Muuuuchas gracias por lo del video guapísimaaa. La verdad que gracias a Eva tenemos este libro en España, ahora a probarlo y a esperar que el boca a boca haga el resto xD.

    Aiiii Leon Leoon, corre ves a encadenarlo a tu cama jajaj.

    !Un besote!

    ResponderEliminar
  4. @Natalia: Es difícil resistirse a la tentación!

    @Eva: Gracias a ti por luchar para traérnosla! Yo también he leído la sinopsis de la segunda y no me ha gustado nada... estoy sufriendo...

    ResponderEliminar
  5. Creo que la leere, si, pero mas adelante jeje

    Un saludo desde Mundo paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  6. Ya le tenía ganas a este libro, pero después del entusiasmo con el que hablas de él... ¡lo quiero!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, pero he metido la pata con este libro.

    Hace cosa de 158 días (literalmente), lo pedí en el Booky (en presale), ya que me salía por unos 5 euros (apróximadamente).

    El problema, se publica antes en castellano que la edición que he pedido yo por 5 euros.

    Soy tonta-tonta (para que luego digan que no existimos las rubias de corazón, que no de pelo)

    ResponderEliminar
  8. Una reseña estupenda guapa, te ha quedado de vicio ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajaja Lectu, no digas esas cosas, pobrecita :( ¿Cuánto te queda para que salga el tuyo?

    ResponderEliminar
  10. Que ganas le tengo al libro! Sin duda debe de estar genial.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ya sabes que secundo todo lo dicho en tu reseña, guapa ;)
    que ganas de leer la continuacion...

    ResponderEliminar
  12. Pues habrá que leerlo, tiene una pintaza me lo apunto para navidades!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pinta ¡muy bien! Mucho más con semejante reseña. Lo has dejado por las nubes. En cuanto lo vea, me lo traigo a casa.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Haaaaaa! Lo quiero T_T
    Mira que me lo has dejado en las nubes, ahora eres la responsable de que me este quitando los pelos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. OH! la portada es horrenda, pero quiero leerlo <3

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo! espero llegue a mi pais *O*

    ResponderEliminar
  17. Veo que no soy el único al que ésta historia le ha encantado (yo subí la reseña ayer, y le he puesto la misma nota que tú xD). ¡Esperando con ganas el segundo libro! ^^

    ResponderEliminar
  18. @Valée: afrontaré mi culpa con honor :D

    @Liz: Pues mira tú por donde que a mí la portada me encanta! XD jajajajaja joooooo de verdad te parece horrenda?

    @Nina: De verdad que lo espero, sí!

    @Sr. Joe: Es que es tan... AHAJHSDJHAJDHJSHD... me muerdo las uñas por esa segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué curiosa la historia de su publicación, y me alegro mucho de que saliera tan bien. Pronto me pondré con él y espero que me guste tanto como a ti, adoro las distopías y algo me dice que este libro no me va a defraudar. Lo único que me echa para atrás es ese final, aisssss, ¡odio las esperas! T__T

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Amo las distopías, y algo me dice que esta no será la excepción. Ya he leído un par de reseñas del libro, y algo me dice que pronto me haré con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. has leido ya de qué va el segundo? porque a mí me ha dejao un poco a cuadros la sinopsis fO.o

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required