Un verano en Nueva York de Candace Bushnell

Hace años, quizás demasiado, que fantaseo con una vida llena de glamour y zapatos caros en un pisito de Nueva York. ¿Y de quién es la culpa sino de Candace Bushnell y la estupendísima Carrie Bradshaw? Me sé las seis temporadas de Sexo en Nuevo York y como ya he repetido muchas veces redescubrí con un placer perverso en Los diarios de Carrie, que la escritora neoyorkina también sufrió una adolescencia como la que hemos tenido que sufrir todos. 

La última vez dejamos a Carrie sin bolso, sin dinero y sin ningún sitio al que ir en medio de Nueva York. Con únicamente un número de teléfono de la prima de Donna LaDonna en el bolsillo y un par de pavos, nuestra protagonista tenía que seguir adelante antes de que su sueño empezara a desmoronarse cual castillo de naipes en plena hora punta en Bloomingsdale's. Pues en esta segunda entrega de Los diarios de Carrie, nuestra fashionvictim favorita acaba de ser recogida por nada más y nada menos que... chan chan chan... SAMANTHA JONES. Sí, nuestra Samantha alocada y fiestera, veinte años más joven, en los comienzos de su carrera y... a punto de casarse. ¡Un momento! ¡Aquí pasa algo raro! ¿Samantha casándose? ¡No! ¡No! Definitivamente algo no va bien... Pero el tiempo corre y hay demasiadas cosas que hacer en la Gran Manzana. Las fiestas, los dramaturgos sexys, las representaciones, los compañeros snobs del curso de escritura, las tiendas vintage, las drogas, los chicos, los taxis, los botines Fiorucci... Esto es Nueva York y a los 17 años, casi 18, la vida empieza para una joven Carrie con ganas de comerse el mundo, enamorarse y disfrutar de todo lo que está a su alcance.

«Devuelvo el auricular a la horquilla con cuidado. Camino hasta el futón, me siento con las rodillas contra el pecho y me columpio. Contraigo la cara y en la comisura de mis ojos comienzan a brotar lágrimas. Miranda tiene razón, los tíos son odiosos. »

De nuevo me ha vuelto a atrapar la magia de Carrie, Miranda y Samantha entre sus páginas. Lo reconozco, con esta historia soy de todo menos parcial. Estoy demasiado enamorada de estas cuatro chicas como para que me disguste la historia de sus vidas, el inicio de todo. Se nota que estamos en los 80. El vestuario de Carrie, las fiestas llenas de drogas pasadas de moda, esos personajes variopintos que pueblan las películas americanas (y seguramente existan en la vida real OMG)... y aún así te sientes como si tú también pudieras estar ahí, como si Carrie también pudiera ser tu amiga y te vieras en la obligación moral de darle un par de consejitos sabios respecto a la compañía masculina que frecuenta. Porque Carrie te habla, te cuenta, se te mete en la piel y te hace desear que su vida sea tuya y sus aventuras te ocurran a ti día sí y día también.

Una historia sin medias tintas ni edulcorada. La juventud de Carrie es tan excitante que he sentido un poco de envidia. Lo que más me ha fascinado de la novela es el cambio tan radical de Samantha. La mujer promiscua y sin ataduras que no suele repetir con el mismo hombre, antes ¡estaba prometida e iba a convertirse en una de esas pijas repipis del Upper East Side! ¿Qué ha podido pasar en esos años para ese cambio tan radical? Me muero por saberlo.

Con el círculo cerrado (¿o sería mejor decir cuadrado?) en lo único que puedo pensar es en cuándo voy a tener entre mis manos el tercer libro de esta colección. Tengo ganas de encontrarme y conocer a Charlotte. Además, uno de los personajes de la novela también salía en la serie. Capote Duncan es de la primera temporada, un ligue de Charlotte. 

LO MEJOR: la portada (más todo lo anterior)... pero es que me parece tan preciosa, ideal y PER-FEC-TA para la historia...
LO PEOR: Bernard Singer... puaj!



Título: Un verano en Nueva York. Los diarios de Carrie II.
Autora: Candace Bushnell
Editorial: Montena.
Precio: 16,95€
Páginas: 410


10 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora pero estos libros me llaman mucho la atención, tengo que probar
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ooh síi!! tengo que leerlo ya!! Yo también adoro Sexo en Nueva York, fiestas, chicos, sexo, moda y muchos sentimientos!!! Habrá que darle un mordisco a la manzana (siento estropearte tu portada con mi mordisco) jajaja, besos.

    ResponderEliminar
  3. me estas haciendo querer leerlo y eso que a mi la forma en que escribio Sexo en Nueva York no me acabó de gustar... ¡eres contagiosa!

    ResponderEliminar
  4. @Sidel: pues entonces este te gustará :D

    @Kerrie: a mí no me gustó nada el libro de Sexo en Nueva York. Pero nada de nada. Y estos me encantan <3

    ResponderEliminar
  5. me encantaria leer esto aunque no he visto la serie!

    ResponderEliminar
  6. no se ve nada mal aunque no me llama mucho la serie!

    ResponderEliminar
  7. No sabría decirte Leara, el libro está bien pero no deja de ser un libro para pasar el rato y nada novedoso, lo veo un anexo de la serie la verdad, un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. Claro, por eso no soy nada objetiva! Soy una flipada de la serie! Me pasa como con Friends... puedo verla, verla, verla again! y no me canso! Estos librines me tienen hechizada!! Conocer a la Carrie joven y no triunfadora!!! Aún hay esperanza para mí!

    ResponderEliminar
  9. Tanto este libro como el anterior, de su época de instituto, me han encantado. Ambos son frescos, ágiles y resultan entrañables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabéis cuándo se publicará el tercer libro de la saga? Estoy impaciente.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required