Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones de Jasper Fforde

Hace ya algunos años que caté a Jasper Fforde por primera vez. El caso Jane Eyre me enamoró. Thursday Next y su Dodo me metieron en el bolsillo de una manera que apenas creía posible, por eso ni me lo pensé cuando gracias a Elwen conocí la existencia de este libro. Si tenía, aunque fuera, la mitad de calidad que su predecesor (leído por mí, que no escrito por el autor) prometía un muy buen rato.

YO, JENNIFER STRANGE, LA ÍLTIMA CAZADRAGONES


Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora, los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. Jennifer, huérfana y criada en un convento, debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos.
Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón, y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.


OPINIÓN PERSONAL

Después de terminar la última hoja de esta historia por fin comprendí que es lo que me enamora tanto de Fforde. Esa capacidad que tiene el hombre para coger nuestro mundo y moldearlo con pequeñas pinceladas fantásticas para crear uno nuevo lleno de magia donde todo es posible y donde todo lo que que siempre he soñado de niña se hace realidad.

La joven Jennifer no tiene la vida corriente que se esperaría de cualquier chica de 15 años. En vez de pasar las tardes comprando ropa, saliendo con chicos o cuchicheando con sus amigas mientras preparan palomitas antes de pasar una noche de chicas. No. La pobre Jennifer es la directora en funciones de Kazam hasta que aparezca el Gran Zabini, una agencia de brujos en decadencia que se dedican a arreglar tuberías, hacer pequeñas predicciones y al transporte de órganos en alfombra voladora. ¡Aish! Si Merlín levantara la cabeza... se volvería  a caer de culo de la impresión. Pero todo empieza a complicarse cuando la predicción de la muerte de Maltcassion, el último dragón. Y claro, ya sabemos lo que eso conlleva... en cuanto el dragón muera sus tierras pasarán a ser del primer listo que las proclame como suyas.

Así que, señores, señoras y demás seres que pululen por ahí... cojan sus cordeles y... ¡tonto el último! 

El señor Fforde juega magníficamente con el humor desenfadado. La historia de Jennifer es ligera y fresca, nada rebuscado ni una lectura pesada y sustanciosa. La rapidez de la narración y el desarrollo de los hechos, ayudaban a que más que un libro, creyera que estaba viendo una película. Me ha encantado la variedad de personajes y las peculiaridades tan distintas de éstos, sobre todo de los magos. Lady Mawgon, una hechicera que en otra época era la gran maga de una corte, es de trato difícil pero a mí me ha encantado. Me he visto demasiado identificada con ella. Y bueno, si en su día Thrusday iba acompañada de su fiel Dodo genéticamente alterado, aquí Jennifer tendrá a la quarckimaña (Quarck), un bichito aterrador lleno de dientes que come metales pero es más bueno que el pan. 

Si tuviera que sacarle un defecto a la historia, sería precisamente esa falta de enrevesamiento. Jennifer Strange no está hecha para intrigar o sorprender, puesto que es bastante predecible, pero eso no impide que se disfrute del viaje. Con Fforde tenéis mucho que ganar: buenos personajes, risas y su visión extravagante de los tópicos que dejan de serlo entre sus manos. ¿Y que perder? Nada. Conoced a Jasper y sus creaciones, seguro que repetiréis. 




LO MEJOR: La quarckimaña, ¿qué puedo decir? Ese monstruito me ha encandilado. 
LO PEOR: Que me he quedado con la sensación de que le faltaba un poco de pasión al final de la historia. 

Título: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones
Autor: Jasper Fforde
Editorial: Duomo Ediciones 
Páginas: 260
Precio: 18€

8 comentarios

  1. Me llama bastante este libro, por lo de cazadragones etc etc. Ñam Ñam que ganas de pillarle. Se ve que te ha gustado Leaaa^^. Yo no he leído nada del autor ni nada, asique a ver cuando le pruebo.

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me ha encantado y tendré que buscarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cazadragones? Que original no? jejeje

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tiene una pintaza tremenda. Además que se mete en una guerra con la última luchadora que queda, estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Otro que se va para la lista. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo descubrí y leí su primer capítulo estoy frita por tenerlo. Me alegro que te haya gustado tanto porque de seguro voy a sucumbir a la tentación la próxima vez que pase por la librería con dinero en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. Este libro se ve bastante bien ;)

    besiros!

    ResponderEliminar
  8. que ganas de leer este libro ;)

    besitos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required