Erebos de Ursula Poznanski

Alena speaking:

Etto... hola. ¡Cuánto tiempo! En fin, como todos sabéis (y si no lo sabéis pues os lo explico ahora), Leara estará unos días en Bruselas por random asuntos profesionales... La cosa es su iPad (tope fashion ella, con un iPad ^^) y blogger no se llevan bien, así que yo serviré de vehículo para transmitiros sus sabias (o no) palabras.

Hoy (aunque debería haber sido ayer, mea culpa), ¡reseña al canto!



Leara speking:

 


Oí hablar de Erebos hace unos meses. No me contaron el argumento. Una buena amiga, muy entendida ella en juvenil, simplemente me dijo "léelo. Es genial". Pero... ¿Qué era lo wue lo calificaba de genialidad? No me lo quiso decir. Me lanzó una sonrisita misteriosa y ahí me dejó a mí. Hace unos días, Alfaguara me dio la sorpresa de enviármelo a casa y no me lo pensé dos veces, me lancé a por él y ni tres días me ha durado, oigan.

Nick es un chico popular, lo mismo que Colin, su mejor amigo. Con la única diferencia de que Colin está cambiando. Ya no le coge el teléfono, apenas lo mira en clase y parece ser un esclavo de los dos pardillos de clase de los que hasta ese momento ambos solían reirse. ¿Qué demonios está pasando en los pasillos del institutos? ¿Qué es lo que susurran tantos? ¿Y esos paquetitos que se intercambian? ¿Por qué faltan tantos a clase? Nick se arriesgará a buscar una respuesta con tal de ayudar a su mejor amigo, sin imaginar que, desde el mismo momento en el que ponga un pie en Erebos se verá arrastrado como todos los demás... a pesar de las terribles consecuencias.

Una de las cosas que más me han gustado de Erebos es que son dos historias en una. Imaginaos un juego altamente secreto, del que no se te permite hablar con nadie en el mundo real y al que sólo puedes jugar una vez. Si te matan o el Mensajero decide que no eres digno de jugar, despídete. Un juego tipo World of Warcraft pero más interactivo, más real, más emocionante y... que te obliga a cumplir unos... "recaditos en el mundo real". Erebos te conoce mejor que tú mismo. Sabe quien eres, qué música te gusta, qué es lo que te haría feliz... Y se aprovecha de eso para utilizarse. Maneja tu ambición como plastilina. Tú eres un burrito y él parece tener la zanahoria más sabrosa de todo el lugar. Es una maravilla. Yo he llegado a asustarme a sabiendas de que si el juego fuera real y cayera en mis manos, haría cualquier cosa para pertenercer al círculo privilegiado. ¡CUALQUIER COSA! La historia es tan adictiva como el juego que crea. Asistimos de primera mano a la decadencia de un joven como cualquiera de nosotros, con buenas intenciones, preocupado sólo en ayudar a sus amigos. Pero el Mensajero tiene otros planes para él. Erebos usurpa su realidad. Ahora es más elfo oscuro que humano, más Sarius que Nick, más un cabellero de nivel 7 que un simple y aburrido estudiante.


Erebos es una crítica brutal al alineamiento que cada día más y más personas sufren por este tipo de juegos. Chicos que buscan una alternativa a la realidad. Una alternativa donde ellos puedan ser algo, ALGUIEN importante. La vida real carece de importancia, los lazos se crean con desconocidos, la fuerza y el poder son la máxima prioridad. Triste pero, lamentablemente, cierto. Lo mejor de la historia es el giro siniestro que toma cuando las demandas del Mensajero pasan de trasladar cajitas inofensivas a provocar accidentes a los "enemigos de Erebos".






LO MEJOR: Erebos. Sencillamente genial. Y Sapujapu, ese enano me cayó bien.
LO PEOR: Que no puedo dejar de pensar en cuánto molaría mi mujer gata maga y cuantos culos patearía.

Título:Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara

9 comentarios

  1. Que ganas tengo de leerlo ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sólo 3 días? Pues vaya, tengo que leerlo ya enotnces, que lo tengo en la estantería esperando.
    La temática me encanta, así que seguro que me gusta.

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Eh Lea! Cuando vuelvas a casa, ¿me dejas el libro? ^^

    ResponderEliminar
  4. Puff desde que vi que lo iban a sacar lo quiero, va a ser uno de mis regalos navideños jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que está super bien este libro, yo también lo he reseñado hace poquito een el blog.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Ejem *EJEEEEEEEEEEEEM* habla una jugadora de World of Warcraft xD pues la portada no me agrada pero se ve bien!

    ResponderEliminar
  7. OH yo juego WoW y me encanta <3 pues este libro quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Tres dias? A mi no me duró ni uno! Lo devoré!

    Dawn

    ResponderEliminar
  9. me encanta, aunque deberian sacarle un juego XD

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required