Rebelión de Kelley Armstrong

Hace justo un año y un día que os traje la reseña de Invocación, la primera parte de la trilogía de Los Poderes Oscuros de Kelley Armstrong. Un libro que empecé sin demasiada fe pero que desde el capítulo uno se ganó un trozo de mi corazoncito. Hace unos días, y gracias a mi amigo invisible, pude por fin poner punto y final a esta gran trilogía juvenil. 

En Despertar, dejamos a Chloe, Derek, Simon y Tori en las manos de Andrew, un ex miembro del Grupo Edison. Los chicos habían conseguido, a duras penas, huir de los mismos científicos locos despiadados que habían jugado con ellos a ser Dios y que los habían convertido en monstruos con poderes descontrolados. A pesar de haber conseguido escapar, Chloe y los demás saben que siguen en peligro. Ellos, lo que pueden hacer, son demasiado valiosos para Edison como para que les dejen escapar tan fácilmente. Pero lo peor es que, llegados a este punto, huir no es una solución. No cuando tantos de los suyos han muerto y otros tantos siguen cautivos. La única opción que les queda es luchar por su vida y por la de aquellos que han corrido su misma suerte. 

No os voy a mentir. Una de las cosas que más me quitaban y el sueño y por la que más quería leer Rebelión era para saber con quién iba a quedarse Chloe. Si con Simon, el perfecto, guapísimo y simpático Simon. O con Dereck. El imperfecto, sobreprotector, feito pero sexy-que-te-mueres Derek. Chloe me cayó bien desde el principio y su poder me fascina. Eso de que puede no sólo ver a los muertos sino también levantarlos y ordenarles que hagan lo que ella quiera... Confieso que ha habido muchos momentos en el libro que yo misma me decía: "Jode, Chloe si llego a ser tú, hacía ya cinco páginas que me hubiera montado un mini ejército de zombies y hubiera repartido hostias como panes". Es el mismo debate interno que mantengo cada vez que leo un cómic y sé que, con total seguridad, yo sería un personaje ambigüo que se movería siempre entre el bien y el mal con una inclinación más que perversa. 

Me gusta la forma en la que Armstrong maneja los hilos y va descubriéndonos poco a poco los secretos del Grupo Edison y de este grupo de pobres chicos a los que les ha tocado servir de conejillo de indias para estos locos. Hay muy buenas escenas como una en la que una Nigromante decide llevar a Chloe a una master class a un cementerio y... bueno, ya podéis imaginaros el resto. Además también veo todo un acierto el modo en el que ha evolucionado Tori. De niñata mimada y odiosa en Despertar a una adolescente incomprendida, luchadora y un poco cascarrabias en Rebelión. Me declaro fan auténtica de Tori, igual que lo fui en su día de Mia en Vampire Academy. Está claro que seguiré catando más historias de esta autora. 

La única no pega que le encuentro a este final de la historia es que, al cerrar el libro, me quedé con un regusto amargo de que Kelley no había cerrado todo lo que debería la historia de Chloe y compañía. Varios pildoretazos de nuevas tramas que no acaban de quedar del todo explicados, personajes con potencial que no se había explotado... pero todo tenía una razón. Por lo que he podido leer en la web oficial, la intención de la autora es unir en una sola historia de Chloe con la de Maya, la protagonista de Darkest Rising, otro grupo de chicos víctimas de los experimentos del Grupo Edison. Así que habrá que conocer a Maya y los suyos, ¿no? 

«Supongo que lo habréis deducido, pero os animo a todos a leer esta estupenda trilogía que a mí, personalmente, me ha encantado. Dadle una oportunidad a Chloe y veréis que esto de controlar a los muertos es mejor de lo que os imaginabais». 


LO MEJOR: Chloe, Derek, Tori, Liz... sé que podría ser amiga de todos ellos y eso me encanta. 
LO PEOR: Lo poco que explotan sus poderes. 

Autora: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow 
Páginas: 384
Precio: 16€

11 comentarios

  1. Añadiendo a la wishlist interminable ya mismo :)

    ResponderEliminar
  2. No había oido hablar de "Darkest Rising" y si es cierto lo que dices sin duda habrá que leerlos.

    Leí la trilogía y si te soy sincera hasta hoy pensaba que habría una continuación, deja muy abierto el final y da pie a pensar que continuará.

    Bueno, espero que como dices continué en "Darkest Rising" tengo ganas de saber que les depara el futuro a Chloe y sus amigos.

    ResponderEliminar
  3. Solo diré una cosa de este libro... Descarao :P!
    En general me ha parecido el más flojillo de la saga y no se, también me quedé con la impresión de que faltaban cosas, y ahora que veo que va a enredar la historia con otra... ¬¬ *ganas de leerlo desapareciendo...ganas de matar aumentando*

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oido hablar de estos libros, deberé echarles un vistazo. Muchos besotes y una reseña genial, como siempre!

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta el libro <3 la verdad!

    ResponderEliminar
  6. me gustaria mucho leer esta saga <3
    besitoss!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi me gusta tu blog. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  8. ola nunca avia entrado aki pero me encanta kelley armstrong como escribe wuau es fantastica y solo kiero poreguntar dos cosas
    rebelion a salido ya en españa?¿
    y cuantos libros son los de darkest rising?¿ y de kien claro xfa contestarmelo miles de gracias

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta!! Por cierto, hay algo para ti en mi blog!!! ^^ Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola @Anónimo! Siento el retraso pero este mes ha sido una locura ^^ Sí, Rebelión ya fue publicado en España, puedes devorarlo en cuanto quieras :D Y no estoy segura de cuántos serán los de The Darkest Rising, pero supongo que será otra trilogía. Y de la misma autora, Kelley Armstrong, claro.

    @Eva! no encontré nada en el blog T_T me pasas un link??? GRACIAAAAAAAAS!!!!!

    ResponderEliminar
  11. jejejejej muxas asias leara martell jejejej ya e encargado el libro y tengo unas gans de cojerlo y empezarlo a leer y a ver k pasa jejejejeje pero aora lo k me intriga es lko k e leido de k el final no a gustado muxo y lo de k sige con los libros de The darkest rising
    es eso verdad?¿
    bueno decirmelo xfavor

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required