Primer Encuentro Anika entre Libros


Madrid acoge el Primer Encuentro Anika entre Libros para los amantes de la literatura

Los próximos 29 y 30 de enero tendrá lugar en la Librería Fuentetaja de Madrid (C/ San Bernardo, 35) el Primer Encuentro Anika entre Libros donde todos los amantes de la literatura podrán darse cita de forma totalmente gratuita. Entre las actividades programadas, destacan la aparición y coloquio de autores de renombre de la literatura española como Fernando Marías, Javier Ruescas o Claudia Casanova, entre otros. Además se sortearán más de 250 libros entre los asistentes.

Anika Lillo, creadora de la revista literaria online “Anika entre libros” que ha dado lugar a estas jornadas literarias, lleva reseñando más de 14 años. Su trabajo tanto en el fomento de la lectura como a la hora de dar a conocer a los nuevos autores del panorama nacional, la ensalzan como una de las personalidades y webs más reconocidas y visitadas de su género. Con más de 14 mil visitas diarias, las editoriales no lo dudan a la hora de apostar por ella. Es por eso que se ha elegido el último fin de semana de enero para homenajear su trabajo. Por eso, el 29 y 30 de enero se reserva como el día obligado en el que todos los amantes de la literatura de Madrid y alrededores deben acudir a la librería Fuentetaja a pasar un buen rato en las mejores de las compañías.

Aún quedan unas horitas

Lo dicho chic@s, aún quedan unas horitas para que podáis participar y llevaron un libro firmado de Cada Siete Olas. Es muy, muy fácil. Lo único que tenéis que hacer es ser seguidores del grupo de facebook de Contra el Viento del Norte y mandar un email a contraelvientodelnorte@gmail.com diciéndole lo que queráis a Emmi o a Leo.


¿Os animáis?

El club de los corazones solidarios de Elizabeth Eulberg

«No me preocupo mucho por los chicos, porque los chicos no pueden comprarme el amor»
Vale. Sí. Pillada. He versionado un poco a mi manera al cuarteto de Liverpool, pero mientras no se lo digáis a los señores Bloom, todo irá bien.
Penny Lane es una chica normal y corriente, como cualquiera de nosotras. Tiene sueños, aspiraciones y un amor perfecto e inocente desde que tenía 5 años. Nate es el chico perfecto: guapo, atento y un amigo fiel que la complementa como ningún ser humano lo ha hecho antes, pero... ¿fiel? Me parece que no tanto, no. Cuando Penny descubre (y de la peor manera imaginable) que Nate parece jugar tribanda con ella, otra chica más y a saber... el corazón se le hace trizas. El chico del que estaba enamorada, su hombre perfecto, aquel con el que se veía recorriendo el camino al altar desde que era una niña la ha traicionado, justo la misma noche en la que estaba dispuesta a dárselo TO-DO (y sí, ese todo es SE-XO). Pues bien, ¿qué puede hacer ahora? Lo único que se le ocurre a Penny: formar El Club de los Corazones Solitarios y proponerse no salir con ningún chico (niños más bien) hasta acabar el instituto.

REGLAMENTO OFICIAL DEL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS, DE PENNY LANE
El presente documento expone las normas para las socias del Club de los Corazones Solitarios, de Penny Lane. Todas las socias deberán aprobar los términos de este reglamento pues, de lo contrario, su afiliación quedará anulada automáticamente. 3. Los sábados por la noche se celebrarán las reuniones oficiales del Club de los Corazones Solitarios, de Penny Lane. La asistencia es obligatoria. Únicamente se producirán excepciones a causa de emergencias familiares o en los días de pelo en mal estado.

Poco a poco, el Club irá ganando fuerza en el instituto y, lo que comenzó siendo una pequeña broma privada entre Penny, Tracy y Diane, se convertirá en un movimiento de superación, feminismo (que no feminazismo) y amistad con más de 20 chicas dispuestas a hacer cualquier cosa por las otras. Y por si esto fuera poco, cuando todo parece ir sobre ruedas, aparecerá en escena el chico perfecto que hará tambalear los cimientos del Club y del corazón de Penny.

Cuando abrí el paquetito y me topé con un ejemplar en pruebas de El Club de los Corazones Solitarios, me puse a dar botes como una loca. Cierto cazador me había dicho cosas muy buenas sobre el libro, por eso no me lo pensé y me lancé a él de cabeza. ¡Menuda sorpresa y un día escaso que me duró! Este es uno de los libros perfectos para desconectar. Desenfadado y rápido, es una delicia desde las primeras páginas. Elizabeth Eulberg tiene la maestría de introducirnos a la perfección en la cabeza de su heroína, Penny Lane, (oh sí, como la canción), una chica corriente y moliente como el resto de nosotras. Bonita, inteligente y natural. Sólo quiere pasárselo bien lo que le queda de instituto y su corazón está demasiado pisoteado como para pensar que los chicos pueden ayudarla en eso.
Este no es un libro sobre el amor adolescente que también, pero mucho mucho menos es un libro sobre la AMISTAD. Pura, brillante y sincera. El Club de los Corazones Solitarios se transforma en cuestión de días de un club para renegar de los chicos en un Club para estar por y para las amigas, para nosotras mismas. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? ¿Esa amiga que se vuelve ciega, sorda, muda y, admitámoslo, un poco gilipollas por culpa de un tío? Incluso puede que nosotros hayamos sido esas idiotas que los hemos antepuesto a ellos ante nosotras mismas. Tracy, Diane, Jen... las amo a todas y quiero amigas como ellas (aunque tengo la suerte de tener lo más parecido ♥) Se respira un buen rollo en todo el libro que cerré la última página con una sonrisa radiante en la boca. Alejémonos de tramas enrevesadas, misterios ocultos, personajes planos... y lancémonos a una historia tierna y dulce en la que nos veremos reflejad@s de muchas formas, en muchas situaciones, con muchas de esas maravillosas chicas.

«El Club de los Corazones Solitarios es una bonita historia sobre la amistad y la superación personal. Una historia que nos hará reir y suspirar a partes iguales con John, Paul, George y Ringo amenizándonos las páginas»

LO MEJOR: Diane. Tan diferente de la típica animadora rubia tonta y, sin duda, los padres de Penny. Yo quiero unos iguales.
LO PEOR: Nate y los que son como él ¬¬



El Club de los Corazones Solitarios ♥ Alfaguara ♥ 15,50€
Elizabeth Eulberg ♥ 331 págs ♥ 2 de febrero

Orgasmear conmigo bellacos


La Ley de la Atracción de Simone Elkeles

«Los hermanos Fuentes han vuelto para estremecer corazones»
Hace unos meses os traía la reseña de Química Perfecta, el inicio de la trilogía de los tres hermanos Fuentes. Recién salidito del horno, llega a España La Ley de la atracción y esta vez con el salvaje Carlos Fuentes como protagonista. Después de que la familia tuviera que irse de Chicago para huir de los Latino Blood, Alex se fuera a Colorado con Barbie-Brittany a estudiar, el resto de los Fuentes trataron de hacerse un hueco y una nueva vida en México. Aunque por lo visto, esto no ha salido tan bien como una madre abnegada por sus hijos esperaría. Y como el ser humano es el único animal capaz de tropezar 20 veces con la misma piedra, para Carlos no es suficiente que su padre muriera por un asunto de bandas ni que su hermano mayor casi lo hiciera. No. Él se lanza de cabeza a la supuesta protección y respeto que le da pertenecer a los Guerreros del Barrio y, tratar así, de parecer un poco más duro de lo que ya es. Pobrecito, la madre no tarda ni dos días en meterlo en un avión y mandarlo de una patada al aire fresco de Colorado con Alex, a ver si de esta manera se le mete un poco de sentido común a su hijo en esa cabezota dura que tiene sobre los hombros.

-Podemos ser amigos -le digo.
-Amigos que tontean por ahí, ¿sin ninguna clase de sentimiento?
-Sí. ¿Qué hay de malo en eso?
-Yo quiero más.

En el nuevo instito, Carlos se tropezará con dos chicas que volverán su mundo un poco patas arriba. Por un lado, Madison, guapa, rica y muy popular. La encarnación perfecta de la chica americana con la que sueña todo adolescente sobrehormonado. Por el otro, Kiara Westford, con sus camisetas XL, sus botas de montaña y esa despreocupación anti-natural por su aspecto físico. Que el chico se empiece a meter en problemas es sólo cuestión de tiempo. Que arrastre con él a su familia, amigos y chica, no será una posibilidad, sino un hecho. Drogas, luchas internas entre lo vulnerable y lo invencible, amor, anhelo, deseo... el espectáculo está servido.

He cogido con ganas el libro, no lo voy a negar. En su día me enamoré de Alex Fuentes y Carlos ha sido un digno sucesor. Simone Elkeles nos ha traído un poquito más de lo mismo de a lo que ya estamos acostumbrados: romances adolescentes a priori imposibles, drama juveniles, un protagonista masculino que haría babear a la más puro y clausurosa monja y una heroína que se autodisfraza de patito feo para ocultar -no sé a quién -que es un bonito cisne lleno de curvas. Sí, es más de lo mismo, pero funciona. Posiblemente ayude el estilo narrativo de la autora: rápido, directo y cercano; o puede que sea la historia o la niñata llena de suspiros que aún sigue dentro de mí, pero me ha gustado. Y bastante. También es cierto que esperaba un poco más: más triángulo amoroso Madison-Carlos-Kiara o bien Michael-Kiara-Carlos, el caso es que la historia se centra casi en exclusiva en Carlos y Kiara, con apariciones estelares de Brittany, Alex, Tuck el amigo gay de Kiara...

«La Ley de la Atracción es ese libro al que deberíais acudir cuando de lo único que tenéis ganas es de desconectar y pasar un buen rato».

LO MEJOR: Carlos, esa sangre latina me enciende incluso a mí.
LO PEOR: La poca chicha que se le ha sacado a la historia con lo mucho que prometía.



Simone Elkeles ♥ La Ley de la Atracción ♥ 18,50€
Editorial Versátil ♥ 416 págs


QUÍMICA PERFECTA
-Química Perfecta
-La ley de la atracción
-Chain Reaction (Reacción en cadena) [Mayo 2011]

Este año toca un RETO PRATCHIANO

Con la llegada del año nuevo, empiezan a asomar los retos nuevos. La moi, ni corta ni perezosa, ya se ha apuntado al de leer 100 libritos en el 2011. Pero es que además quería añadir mi propio granito de arena dedicado al grande entre los grandes: TERRY PRATCHETT. Por eso os traigo el reto: El hombre del sombrero. Fácil. Bueno. Bonito. Barato.

Consiste simplemente en leerse 10 libros de este buen hombre. Da igual si es de su saga El Mundodisco, Buenos Presagios, Jonnhi Maxwell, Nación... lo que sea. Mientras tenga firma Pratchett es bienvenido.


¿Quien se apunta?

Ángel Mecánico de Cassandra Clare

«Queridos Cazadores de Sombras, no sabéis cuánto os echaba de menos»
Después de que Clary y Jace la liaran parda en su tiempo, evitaran un Apocalipsis (sí, de esos con mayúsculas) y tuvieran sus más y sus menos en cuanto a amor y sarcasmo se refiere, Cassandra Clare ha decidido retroceder un par de siglos, llevarnos al Londres Victoriano y darnos un poco más de esos nefilim que nosotr@s tanto adoramos.
La historia comienza con Tessa Gray, una joven neoyorkina, recién llegada en barco a Londres. Su tía acaba de morir y su hermano, la única familia que le queda en todo el mundo, debería estar esperándole en el muelle para recibirla. PRIMER ERROR. En su lugar, un tipejo extraño de ojos saltones le comunica que viene en nombre de su hermano Nathaniel y que la llevará con él "en seguida". Y ya sabemos cómo funcionan esos "en seguidas" en esta clase de historias. En lugar de con su hermano, Tessa acaba encerrada en casa de las Hermanas Oscuras, dos mujeres de lo más desagradables que le han enseñado a Cambiar. Sí, con mayúscula también, porque Tessa no es humana... aunque tampoco nadie parece saber exactamente lo que es. Tessa tiene un poder único en el mundo: con sólo tocar el objeto personal de alguien es capaz de adoptar su forma y meterse en su mente. Y claro, un poder tan poco común tiene más novios de los que se pueden contar con una mano. Para empezar el Magíster. Su futuro y querido marido.

-Charlotte -dijo con voz aguda-, haz que Will me deje en paz.
Will estaba apoyado en su silla, con los ojos azules reluciendo.
-Si explicara por qué tiene sangre en la blusa, la dejaría en paz. Déjame adivinar, Jessie. Te has encontrado a alguna pobre mujer en el parque que ha tenido la desgracia de llevar un vestido que no conjuntaba con el tuyo, así que les has rebanado el cuello con esa bonita sombrilla tuya. ¿He acertado?
Jessamine le enseñó los dientes.
-Estás diciendo tonterías.
-Es cierto, y lo sabes -intervino Charlotte.
-Quiero decir que iba de azul. El azul va con todo -continuó Jessamine-. Deberías saberlo. Eres lo suficientemente vanidoso con tu propia ropa.


Por suerte para Tessa, la misma noche del día de su boda aparece su caballero de brillante armadura para llevársela de allí. Aunque claro... Will es cualquier cosa menos un caballero. Es hermoso como sólo Lucifer podría serlo, sacástico, peligroso y un poco bipolar (vamos, la esperada reencarnación de nuestro amado Jace ♥). A partir de ese momento, la historia empieza a dar giros y a mostrarnos un mundo ya conocido para la mayoría, pero diferente en detalles y personajes.
Cassandra ha vuelto a encandilarme. Sus Cazadores de Sombras parecen no parar de meterse en líos, independientemente de la época en la que se encuentren. Su estilo ágil, sus diálogos llenos de sarcasmo y mordacidades y ese toque especial que parece infundirle a todos sus personajes, hacen que Cassandra Clare acabe de escalar muchos puestos en mi Top 10 de escritores. La historia arranca lenta pero constante, aunque eso no impide acción made in Pandemonium, no os engañéis. Clare riza un poco más el rizo y nos sorprende con sectas, personajes de doble moral y otro triángulo amoroso condenado al dolor.

Si os gustó Los Intrumentos Mortales, Angel mecánico no sólo no os defraudará sino que os hará volver a desempolvar vuetros viejos cuchillos serafines. Nueva historia, nuevos personajes... pero la misma calidad literaria de siempre.

LO MEJOR: La aparición de Magnus Bane y cómo las chicas reparten leches verbales diálogo sí, diálogo también.
LO PEOR: La espera hasta esa segunda parte ¬¬



Ángel Mecánico ♥ Cassandra Clare ♥ 496 págs
Editorial Destino ♥ 17,95€

Propósitos Literarios (y no tanto) para el 2011


Año nuevo, vida nueva. O al menos eso es lo que suelen decir. Mi "nueva vida" la empecé hace unos meses cuando me largué a Francia a pasarme un añito erasmus de lujo, aún así, volviendo estas navidades a casa todo el homesickness me ha barrido con una fuerza brutal y arrolladora. Voy a echar de menos todo esto. Las comidas caseras de mi abuelilla, mi perro despertándome a lametones por las mañanas, sus bienvenidas cuando vuelvo a casa, vaguear, ver a mis hermanitos siempre que me apetezca...

Muchas cosas sí, pero lo que me espera allí también es bueno, MUCHO y ya tengo ganas de veros chicas

Aún así, este año me voy a proponer una mini-lista literaria para cumplir antes de que acabe el 2011.

1º Leer un mínimo de 100 libros (reto pillado de dreamer)
2º Participar en un mínimo de 10 concursos literarios (sí, es hora de que mueva el culo)
3º Avanzar bastante en mis fanfics y evitarme así el linchamiento al que me van a someter mis lectoras.
ESCRIBIR UN LIBRO. Decidirme de una vez por una trama y ponerme a escribir.
5º Volver a meterme en mis antiguos vaqueros

¿Lo conseguiré? ¿Cuáles son vuestros propósitos literarios?

Lunes de cita - Tierno pecado



Un argumento desgarrador y horrible, de principio a fin, pero lleno de frases hermosas.

Justicia de Alex Ross y Jim Krueger

«He pecado. De pensamiento. De palabra. De obra. Y de lecturas. Y aún así, no busco el perdón».
Lo siento querido Marvel, pero ahí donde hace tiempo que renqueas, decepciones y no haces más que darme arcos argumentales que acaban en humo y destrozas a los grupos que adoro (aka X-Force) he decidido probar al enemigo. Me he sumergido en Gotham City, he leído el Daily Planet y he almorzado en la Atlántida con Aquaman, su mujercita y su adorable retoño. No ha estado nada mal la experiencia, que lo sepas, y aunque no he podido evitar acordarme de Namor, Tigra, La Visión, Mercurio y un sinfín más de mis amados marvelianos cada vez que pasaba las páginas, los malvados de DC me han cautivado. Poison Ivy, Cheetah y el grande entre los grandes... el JOKER ♥ quiero más de vosotros.

La Liga de la Justicia de América es la superhappyfamily de los superhéroes DClianos. Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y el resto de héroes menores van a enfrentarse al peor enemigo con el que se han topado nunca: LA FE. Los grandes enemigos de todos ellos, comandados por Brainiac y Lex Luthor, se han unido para hacerles ver a la humanidad lo poco que necesitan a los héroes, el poder que los simples humanos les dan, la miseria, el hambre y los problemas que ninguno de ellos han sabido erradicar pero que ellos, los superhéroes más temidos, sí que son capaces de mejorar. En este plan maestro, los chicos buenos han ido cayendo uno a uno. Todos fuera de combate. Tan fácil. Tan rápido. La Batcueva no responde, ningún compañero acude a la ayuda del otro... Pero a la humanidad, no parece importarle demasiado.


¿De dónde sacarán la fuerza los héroes para proteger a una humanidad que ya no cree en ellos?

Me considero una neófita en todo este mundillo. Ya os lo he dicho antes, mis experiencias en el mundo del cómic no han pasado de: mucho Marvel, Watchmen y manga, mucho manga cursi. Jamás DC. ¡Cuánto tiempo perdido! En cuanto vi el argumento de Justicia y vi esa reunión heróica en esta macrohistoria, supe que esta era mi oportunidad para lanzarme de lleno con ellos. ¿Qué mejor manera de conocerlos a todos? Mataba no sólo dos pájaros de un tiro, sino unos cuantos.
Lo que más me ha impresionado ha sido la calidad del dibujo. Alex Ross es un auténtico M-A-E-S-T-R-O. Así, con todas las letras grandecitas. Su estilo es hermoso, cuidado e hiperrealista, lo que, a mi parecer (y a pesar de lo que digan por ahí en otros blogs) mejora la calidad de toda la historia. No me importaría nada tener un Bruce Wayne y una Canario Negro, solos para mí, la verdad. Aunque bueno, la trama tampoco es que se quede muy atrás. En los primeros capítulos de Justicia vemos todos los puntos débiles de los supuestos "hombres más poderosos del planeta". Lo fácil que resulta anular a Flash (corre, Forrest, corre), lo sencillo que ha sido mandar a Linterna Verde a la otra punta del espacio, lo débil e inútil que resulta el Hombre de Acero con un poco de Kryptonita cerca...
Pero sin duda, aquí la matrícula de honor se la llevan los villanos. El plan tan retorcido que han montado, cómo nos hacen creer desde el principio que sus intenciones son buenas (a pesar de que una vocecita nos diga que es imposible), sus razones, sus armas, la inteligencia que rebasa y con creces a la de sus némesis boy scouts. Mi amado Joker apenas tiene un par de escenitas... ¡pero qué escenitas! En conclusión: tanto si sois antiguos lectores ya avezados en el universo DC como si, como yo, no lo sois, atreveos con Justicia. Una buena historia con un dibujo aún mejor. Esto, en el mundo del cómic, son sonrisas, altas horas de las madrugada y obsesiones aseguradas.

LO MEJOR: El Jóker. Qué maravilla de locura homicida es este hombre. ♥
LO PEOR: Lo poquito que han salido los Jóvenes Titanes.

Justicia ♥ Alex Ross y Jim Krueger ♥ 384 págs
Booket ♥ 14,95€

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required