Estoy demasiado triste

Perdonadme que esté ausente, pero ya toca recoger, cerrar esta etapa de mi vida y no dejar de llorar. Se me cae el mundo encima y eso que aún no soy muy consciente de qué está pasando. No puedo dejar de ver este último vídeo :( 



Fer Alcalá ... diamonds are girl's best friends

¿Echábais de menos esta sección ? Porque yo sí. Después de eones de desconexión, me encanta ver como este blog vuelve a ser el que era y cómo la gente se siente cada vez más a gusto en mi morada. Y para muestras un botón. Aquí os traigo una entrevista que me moría por hacer. Mi relación con Fer (o ferlocke, como se le conocía por aquel entonces) se remonta a eones atrás, cuando gracias al Papá Noel Invisible tuve que hacerle un fic a este señorito (un fic del que nunca sé que pensó) y así comenzó mi andadura fanfickera. 

Pero no voy a enrollarme más. Y dejaré que sea él quien se presente y os gane a fuerza de sus palabras. Una servidora ya tuvo el honor de leer Ne Obliviscaris hace unos meses. 

¿Quién es Fer Alcalá? 

Mira que carita de niño bueno
Fernando Alcalá Suárez nació en Cáceres en 1980 y dicen que solo lloró un poco, pero él prefiere pensar que armó la marimorena. Años después se vio obligado a hacerse pasar por adulto y estudió Filología Inglesa, sufrió la vida de becario y sirvió muchos cafés en la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura. Lo cierto es que él quería ser actor para convertirse cada día en alguien distinto y así vivir muchas vidas, pero como en Hollywood no han triunfado demasiado los bajitos y él no puede renegar de su escaso metro y medio, decidió pasarse a la literatura. Ahora trabaja durante el día como profesor de Educación Secundaria, mientras que por las noches se pone la capa y escribe, actividad que, de momento, le gusta más que los chicles de clorofila (a los que es adicto). Sus primeros pinitos los hizo durante el NaNoWriMo (National Novel Writing Month), donde dio forma a lo que luego se convertiría en su primera novela: CarPa, galardonada con una beca a la creación literaria por la Junta de Extremadura. Tras esta llegó Equilátero, una novela llena de traiciones, triángulos (y mal rollo) con la que consiguió de nuevo una beca a la creación literaria en el año 2008. Como no perdía el tiempo, también ganó algún que otro concurso, como el VII Certamen Ibérico «Jóvenes Artistas» de Cáceres por el cuento Un tonto de Capirote. Ne Obliviscaris es su primera novela publicada y, en sus propias palabras, es la novela que siempre quiso escribir.

Buenos días, Fer, antes que nada muchísimas gracias por hacernos un huequecito en tu agenda a Be Literature y todos sus lectores. Es un honor tenerte en nuestra vitrina de Diamantes. 

El honor, evidentemente, es mío. Más que nada porque dicen que los diamantes son los mejores amigos de las chicas. Aunque, bueno, los lectores de chick-lit y los espectadores habituales de series teen y comedias románticas saben muy bien que la postura del “mejor amigo” no es exactamente muy… ¿satisfactoria? Pero, en fin, al final suele ser el que se queda con la chica en cuestión, así que… yo, contento.

Bueno, ¿por qué no empiezas hablándonos un poco más de ti? ¿Quién es Fer Alcalá? ¿A qué se dedica en su vida diaria? ¿Qué le gusta? ¿Qué le disgusta? Véndete para nosotros y consigue que queramos llevarnos un Fer Alcalá a casa. 

Ne Obliviscaris
Me es imposible hablar de mí mismo con un tono serio. Tengo un Chandler interior que me impide hacerlo y me obliga a hacer chistes malos cada dos por tres (para prueba, leer unas cuantas líneas más arriba) pero lo intentaré. Nací un mediodía de junio hace ya 31 años y todavía sigo asustándome cada vez que veo mi edad en el DNI. Junto a Chandler, también vive Peter Pan; pero como soy Géminis, pues no me asusta tener varias personalidades. Soy profesor de inglés en un instituto y, aunque les puteo a base de bien (igual que a la mayoría de mis personajes), adoro a mis estudiantes. Si tuviera que hablar de todo lo que me gusta, probablemente nos quedáramos sin espacio en esta entrevista y, más probablemente aún, la entrada acabaría calificada con un NC-17 más grande que el Empire State, así que nos quedaremos con lo básico: adoro los libros; no concibo mi vida sin escribir; la televisión, la buena televisión, también me encanta; los JRPGs son maravillosos (sobre todo el Final Fantasy VI y el Shin Megami Tensei: Persona 3); el cine es Más que el Séptimo Arte y George Martin es la reencarnación de Papa Noel o, mejor dicho, la reencarnación de dios en la tierra. Tampoco le hago ascos a los mojitos, al tinto de verano o a las cookies de chocolate y nueces. Sobre lo que me disgusta todavía hay mucho más que decir pero, como uno de mis objetivos en la vida es ser muy misterioso, dejaremos este tema en la sombra.

Tu primera obra, Ne Obliviscaris, ha recibido bastantes buenas críticas. ¿De dónde surgió la idea? ¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Te imaginabas que le gustaría tanto a la gente?

Pues la idea surgió mientras jugaba a un videojuego (¡Drama! ¡Drama! ¡Sacrilegio! ¡Sacrilegio!), exactamente el Persona 2, donde había una sección donde comprar rumores para hacerlos realidad. A mí, todo aquello de los rumores me gustó desde el primer momento y, sin que me diera cuenta, mi subconsciente fue trabajando para crear una historia en la que tuvieran cabida. Al cabo del tiempo, me di cuenta de que tenía la historia y me puse a organizarlo todo en un esquema. Tardé la vida haciéndolo, sobre todo por lo que conllevaba de documentación ya que quería que la razón por la que los rumores se hacían realidad y desaparecían a través del Olvido fuera lo más realista posible.
La verdad es que no me esperaba la acogida de la novela. A fin de cuentas, soy nuevo en todo esto, nadie me conoce y, aunque una editorial fuerte apueste por ti, hay muchas cartas en tu contra. Así que, no puedo evitarlo: estoy muy contento.

Háblanos un poco de tus personajes. Sé que Ash es el protagonista por excelencia, pero Rudy parece (o al menos a mí me lo parece) que se lo come con patatas. ¿Fue intencionado o simplemente fue algo que escapó de tu control? 

La creación de los personajes es siempre en lo que más disfruto. Tal y como yo me planteo mis novelas, los personajes son realmente los ejes alrededor de lo que se mueve todo. Estoy bastante cansados de novelas en las que hay un misterio a resolver en las que los personajes son meros peones al servicio de ese misterio. Yo quería que mis personajes sintieran, que el lector realmente se preocupara por las razones que movían a cada uno de ellos para hacer lo que hacen.
Y, bueno, está claro que Ash es central pero yo quería darle todo el misterio que tiene. De hecho, en un primer borrador, intentaba que el personaje de Ash fuera el propio lector, pero no funcionaba, así que me decanté por el personaje que habéis leído. Y, bueno, con respecto a Rudy, sí, es totalmente intencionado que se lleve casi todo el protagonismo masculino porque es un personaje que me encanta. Me es muy fácil empatizar con él y narrar algunas escenas desde su punto de vista fue algo que me encantó porque logré traspasar su piel y conocer al verdadero Rudy, a esa persona más allá de comilonas copiosas y de cháchara incesante.

¿Y qué hay de las chicas de la historia? Maya por ejemplo es la típica chica mona y popular que debería caernos mal, pero una vez acabas de leer la historia la adoras. ¿Qué mensaje querías dar con las personalidades y desarrollo de los personajes?

Dibujo por Elisa Poggese
Mi postura con respecto a las chicas de la historia estaba clara. Soy un ferviente admirador de los personajes femeninos en la literatura, o en las series, o en las películas, o en los videojuegos o en la vida en general. A mí me gustan las mujeres fuertes, con personalidades marcadas, claras y decididas. Ya estaba un poco harto de “heroínas” (sí, comillas totalmente intencionadas) que solo se limitan a que venga el príncipe de turno a salvarlas. Quería personajes femeninos que actuaran, que decidieran, que casi llevaran el peso de las decisiones sobre sus hombros, así que Maya y Charlotte estaban bastante claras en mi mente antes incluso de existir.
Creo que el enfrentamiento que sucede entre ambas es una de las partes que más me gustan de toda la historia. Cómo cada una trata de mantenerse fuertes en sus convicciones aunque sean opuestas y cómo cada una trata de resolver sus fantasmas interiores. Quizá se me note mucho, pero tengo predilección por Charlotte. Aunque Maya no se queda a la zaga.

¿Qué ha sido lo más divertido a la hora de escribir esta historia? ¿El proceso de documentación? ¿Creación de personajes? ¿Usar a Ash? ¿A Rudy?

Pues lo más divertido ha sido escribirla. Siempre he dicho que Ne obliviscaris era la novela que a mí siempre me habría gustado leer, así que ser el “dios” que iba generando los acontecimientos era muy emocionante. Era como estar enganchado a una serie, querer saber qué ocurre y saber que eso solo depende de ti. No sé, me sumergí completamente en el universo de la isla de Bran y sentía que yo también vivía en el Dumas y que era uno de sus personajes.

Pregunta obligada de Be Literature: Ryszard Kapuściński dijo una vez que para escribir una buena página, primero se han de haber escrito 100. ¿Qué miles de páginas has leído tú y cuáles son tus libros y autores favoritos? 

Pues no me verás nunca sin un libro entre manos. Uno de mis momentos preferidos del día es cuando, por fin, termina todo y yo puedo retirarme a leer. Para mí es un proceso tal de catarsis que me acuesto relajado. Claro, eso cuando me acuesto a mi hora porque, normalmente, cuando me pongo a leer y levanto la vista del libro, resulta que han pasado dos horas y que debería llevar durmiendo, por lo menos, un siglo ya.
Mi autora preferida es y será siempre Ana María Matute. Leí su Olvidado rey Gudú a los dieciséis años y, desde entonces, siento que ese libro crece conmigo. Que cuando lo leí por primera vez no entendí más que su superficie y que, en posteriores lecturas, he ido aprendiendo y descubriendo más y más. Es como si no se terminara nunca. Siento que a ese libro me une un vínculo muy profundo. Así como que ese libro tiene a mi personaje preferido de toda la literatura: la Reina Ardid.
Adoro también a George Martin y jamás dejaré de estarle agradecido por su magnífica Canción de hielo y fuego. Soy un frikazo de la literatura inglesa del siglo XIX: cortejaría a Jane Austen; me echaría unas copas con Lord Byron y con Shelley; contaría historias al fuego junto a Mary Shelley y Bram Stoker y me iría de paseo por la campiña inglesa junto a las hermanas Brontë, Coleridge, Taylor y demás poetas. De hecho, soy tan friki que la próxima primavera saldrá a la venta mi propia adaptación de Sentido y sensibilidad para el público juvenil.


 A lo mejor la mayoría no lo sabe, pero Fer Alcalá y una servidora llevan años conociéndose gracias a un encuentro “casual” en livejournal y a ser compañeros fanfickeros. Hay mucha gente que reniega de los fanfics y los degradan. ¿Qué opinas tú sobre ellos? ¿Te gustaría que alguien escribiera un fanfic sobre tus personajes y Ne Obliviscaris se conviertiera en fandom? ¿Te sentirías halagado? 

A mí me apasiona la fanfiction. Yo empecé en esto escribiendo fan-fiction (por ahí tiene que pulular mi fanfiction de Final Fantasy VI con sus miles de errores de concordancia, así como en mi LiveJournal todavía viven mis drabbles de miles de fandoms). Creo que cuando uno publica un libro, su historia deja de ser un poco suya y pasa a manos de los lectores y creo que no hay mejor medida para saber si algo es bueno o malo que el hecho de que ese algo sea capaz de inspirar, ya sea un fanart, un fanvid, un fanfic o lo que sea… El hecho de que alguien se haya inspirado para crear con algo que hayas creado tú es más que un honor. Así que, por supuesto, ¿que si me gustaría que Ne obliviscaris se convirtiera en fandom? Pues estoy ya babeando solo de pensarlo… De hecho, muchas veces acoso a mis amigos para que me hagan fanfics de las cosas que hago. Y muchos de los fanfics que han creado han terminado convirtiéndose en canon dentro de la propia novela…

Como todo buen escritor, estoy segura de que debes tener muchos más proyectos en mente. ¿Podrías adelantarnos algo de tus futuros trabajos? 

Pues en octubre saldrá a la venta Tormenta de verano, de nuevo en Edelvives, en su colección Ala Delta para mayores de diez años. Es una novela infantil con tintes de terror y, evidentemente, con casa abandonada de por medio. Como he contado un poco antes, en primavera saldrá mi versión de Sentido y sensibilidad y ahora mismo me encuentro trabajando en El traficante de recuerdos, una novela juvenil que trata temas parecidos a Ne obliviscaris y en Equilátero, una novela «adulta» que ya tengo escrita pero que necesita urgentemente de un millón y medio de revisiones para que quede como a mí me gustaría.

Y por último, ¿Qué consejo le darías a todos esos jóvenes y un poco menos jóvenes cuyo sueño también es llegar a publicar su novela? 

Pues el que doy siempre: que lean. Que lean mucho. Desde la caja de los cereales, pasando por la etiqueta del champú y la Cuore (o la difunta Súper Pop D.E.P.) hasta la narrativa más clásica (hay que leer a los rusos. Si te gusta la épica, no puedes perderte Guerra y Paz o Anna Karenina) o la más actual. Hay que leerlo todo y hay que escribirlo todo. Y reescribirlo después. Y luego tirarlo a la basura para volver a empezar de nuevo. Jamás se debe ser autocomplaciente. Siempre hay mucho por aprender y por mejorar.

Muchísimas gracias por tu tiempo Fer, espero que tu novela siga tan bien como hasta ahora y no pares de cosechar éxitos.

Lo mismo digo. Siempre es un placer pasearme por Be Literature. Es lo que ocurre cuando eres fan de su coordinadora.

Y esta coordinadora con un fan tan achuchable y pelotero no podía dejar pasar esta entrevista sin dejaros el fanfic que la hizo caer rendida a los pies de este GRAN ESCRITOR. Un Sirius/Bellatrix que os pondrá los pelos de punta y ... hará que se caldee el ambiente. 

Y mañana...


¿Os atrevéis a adivinar de quién se trata?

Popurrí de novedades

Bien, abarrotada de exámenes que me están saliendo de pena y con mil y una reseñas en el tintero, hoy os traigo un popurrí de las novedades que me han llegado estos días al buzón y que más interesantes he visto y que quizás os puedan interesar.

NOVEDADES LITERARIAS

La Factoría de Ideas

DEMONIOS PERSONALES de Lisa Desrochers
Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él.
Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.








Titania
Domar un salvaje de Elizabeth Hoyt
Profundas cicatrices – tanto internas como externas- han marcado a fuego a sir Alistair Munroe. Su paso por las colonias ha sido una experiencia traumática. Refugiado en su casa, con un solo sirviente, Alistair evita todo contacto con el exterior. Pero cuando una bella mujer dispuesta a ser su ama de llaves llega a su puerta, algo se despierta en su corazón, algo que conecta con la pasión vital que ha reprimido durante tanto tiempo. Helen Fitzwilliam ha decidido huir del lado de su amante de una vez por todas. Han sido demasiados años pagando por un error que cometió siendo muy joven. Dejar el lujo al que está acostumbrada por un desvencijado castillo escocés será el menor de los riesgos; el hombre que lo habita podría espantar a una mujer menos decidida. Y sin embargo, quizá Helen sea la única capaz de ver más allá de las huellas físicas y emocionales de su nuevo patrón.

Destino Infantil y Juvenil
Diario de Dan de Dan Kircher


¿Cómo? ¿Que tu vida es dura? No conoces a Dan: el nuevo profe es un extraterrestre, el empollón de la clase se ha quedado su cómic preferido, tiene problemas con las niñas, su hermano no deja de hacerle jugarretas, ¡y parece que todos están decididos a hacerle la vida imposible!
El diario de Dan empieza el día de su cumpleaños cuando su madre le hace un pastel de frutas para llevar al colegio. ¡Un pastel de frutas! En el cole solo consigues ser el rey de la clase llevando un enorme pastel de chocolate. Así que con tal de preservar su fama Dan decide gastar toda su paga en chocolatinas para sus compañeros. Pero las cosas no siempre salen como uno planea....

RANDOM THINGS

Algunos de vosotros estáis de suerte.

El Trono de Hierro llega a España. Apuntad las fechas (en los Fnac de las siguientes ciudades): 29 junio (Bilbao); 1 julio (Barcelona, Triangle); día 3 (Valencia); 5 (Sevilla) y del 8 al 11 (Madrid, Callao).


Aishhhh afortunadosss

Orgullosa de pertenecer a la HP Generation

Pues nada, me uno al clamor popular y os dejo también por aquí el trailer de HP 7 FINAL. ¡Dios! Lo he visto ya como diez veces y sigo sintiendo ese cosquilleo de expectación, ansias y dolor por ese final. Sé que voy a llorar como una loca y que me emocionaré como la más incocente de las niñas, pero Harry Potter y todo su fandom ha sido tan grandioso para mí que estoy sin palabras. No os podéis hacer una idea. Sólo puedo decir bien alto que: ¡Estoy orgullosa de pertenecer a la Generación Potter! 



Y para los que queráis saber cómo acabó mi aventurilla en Francia del DNI perdido, podéis ver mi crónica aquí

Desnuda ante la muerte de J.D. Robb [Nora Roberts]

A la buena de Norita la conocemos largo y tendido por toda la bloggoesfera. Con más de 170 novelas en su haber, repartidas en diferentes trilogías, series o novelas autoconclusivas, hoy os voy a hablar de su serie "ante la muerte", la misma que escribe bajo el pseudónimo J.D. Robb. Si algo se le puede echar en cara a esta autora america es que es demasiado prolífica y eso, no lo neguéis, nos encanta.

Una serie que pienso devorar
La teniente Eve Dallas es una tipa dura. En una ciudad como es Nueva York, sólo los más duros sobreviven a su cargo. Con una vida bastante solitaria y un pasado que no recuerda y que le persigue desde que se levanta hasta que se acuesta, de pronto se ve en medio del asesinato de la nieta de un senador. La joven, una acompañante con licencia, que disfrutaba del sexo y más aún de su profesión se convierte en el patrón de una serie de asesinatos a contrarreloj. Sin que pueda detener al asesino, más putas aparecerán asesinadas en sus camas con tres tiros: uno en la cabeza, otro en el pecho y el último en sus genitales. En el juego del ratón y el gato al que el asesino le obliga a jugar, Eve se lo tomará como algo personal. Está jugando con ella y por mucho que lo lamente todas las pistas apuntan en una sola dirección: Roarke, el hombre más poderoso de la Tierra y también el más atractivo que Eve ha visto nunca. 

Desnuda ante la muerte, aunque es el primer libro de esta serie, no es el primero que me leo de ella y la verdad es que me ha gustado tanto o más como los otros. El esquema de Roberts es simple — tensión sexual entre Eve y Roarke y un caso policial lo suficientemente enrevesado como para tenernos pegados a las páginas hasta saber quién, cómo y porqué hizo qué. Además, a todo esto hay que sumarle la ambientación de la historia, un futuro cercano donde los coches vuelan, se puede viajar a spas a otros planetas y las cafeteras son capaces de cocinar cualquier cosa. Lo que sin duda más me gusta de esta colección es cómo la trama principal no pierda ni fuerza ni protagonismo a causa de la historia de amor. 
Eve es una mujer fuerte y atormentada, víctima de abusos sexuales cuando no era más que una niña y abandonada por su padre, sin memoria y sin ningún sitio al que ir. Tuvo que entrar demasiado joven en el sistema y sólo haciéndose a sí misma no ha acabado en una cuneta. Y Roarke... Oh My Roarke! Si buscáramos la palabra sexy en el diccionario ahí estaría él. Él es misterio y prohibición. Eve sabe que como sospechoso principal de su caso no debería acercarse a él, pero lamentablemente las cosas nunca son tan fáciles. Ya os presenté a este irlandés con ojos verdes en uno de mis Meeting da' Character. Y después de conocer cómo se conocieron Eve y él, me he quedado con ganas de más, mucho más. 

«La pluma de Nora vuelve a maravillarme. Con un don magistral, esta autora ha sido capaz de crear unos personajes tan humanos y cercanos que más de una vez me han dado ganas de abrazar y reconfortar a la teniente Dallas... y de tirarle algún que otro mordisquito a Roarke»


Título: Desnuda ante la muerte
Autora: J.D. Robb aka Nora Roberts 
Editorial: Terciopelo
Precio: 18€ o 7,95€ (bolsillo) 
ISBN: 978-84-92617-32-6

Lamento a los cielos y lloro océanos enteros

Últimamente estoy más sensible de lo normal. Y no, no es que haya visto fotos de cachorritos sufriendo o el anuncio de Sanitas con la canción de jarabe de palo, no. Mi pena es que sólo me quedan 14 días aquí. Mi Erasmus acaba y cada vez que lo pienso parece que fue ayer cuando llegué desesperada a una habitación minúscula y vacía. Voy a irme como llegué, llorando. Y las cosas no se están poniendo de mi lado para mejorarme el humor. 

Quienes me sigáis desde hace tiempo, sabréis cuánto amo Al hombre del sombrero. Terry Pratchett para mí es epicness y alucinancia elevadas a la máxima potencia. Así que imaginaos el chungo que me dio cuando Kerry me pasó esta noticia por twitter. Entre esto y el final del noveno capítulo de Juego de Tronos estoy que no levanto cabeza T____T


Perdonad. Os traduzco lo que dice la imagen:

TERRY PRATCHETT: ELIGIENDO MORIR
En un franco y personal documental, el autor Sir Terry Pratchett considera cómo, quizás, él mismo debería elegir la manera de acabar con su vida. Diagnosticado de Alzheimer en 2008, Terry quiere saber si será capaz de acabar con su vida antes de que la enfermedad le afecte. 
Viajando a la Clínica Dignitas en Suiza, Terry es testigo de primera mano de los procedimientos utilizados para asistir a la muerte y enfrentarse al momento en que cual él debería tomar la droga letal él mismo.
Hoy voy a estar demasiado liada con los exámenes, pero si alguien encuentra el documental en Intenet, ¿podría pasármelo? Gracias.

Montena nos hará charlar con John Stephens

Ya sé que esta noticia ha dado la vuelta a la bloggoesfera pero, para que os sirva a todos de recordatorio, sabed que:

CHAT ONLINE con JOHN STEPHENS

El próximo lunes 20 de junio a las 18.00h John Stephens, autor de El Atlas Esmeralda, os espera a todos para responder a vuestras preguntas.
Todo lo que os gustaría saber sobre el autor, la saga, los personajes…
¿Dónde?
¡Ya puedes subir tus preguntas!
¡No esperes más!

Mega Reto de Verano

Directa desde el blog de Extremo_Delirio, me he encaprichado del reto de verano. Por culpa de mi eterno acarajotamiento [me lo estoy tratando] no sabía que este reto lo comenzó Brandy en el Grupo Radio Patio, menos mal que estaba por aquí Beleth para decírmelo.  y aquí vengo yo, que soy culo veo culo deseo, a copiárselo. El reto es facilito, consiste en leer 6 libros en los 3 meses de verano (junio-julio-agosto) que cumplan los siguientes requisitos:

1er libro: UNA NOVEDAD. Cualquier título que haya sido/sea publicado en el 2011 en su idioma original.
2º libro. UN CLÁSICO. 
3er libro. UNA RECOMENDACIÓN. Debéis pedir una recomendación a quien queráis. 
4º libro. UN DESCUBRIMIENTO. Un libro que no lo haya leído más de tres conocidos. El primero que ponga su título "a descubrir" se queda con la exclusiva y ningún otro participante podrá usarlo para este apartado. 
5º libro. UNO COMPARTIDO. Aquí tenéis que buscar un título que esté leyendo otra persona. 
6º libro. UNA OBLIGACIÓN. Libro que dejásteis abandonado como mínimo hace dos meses y no lo acabasteis por lo que fuera. 

Bien. Después de mucho meditar, estos serán mis librines:

MI RETO

1er libro: UNA NOVEDAD. A dance with dragons. Está más que claro.
2º libro. UN CLÁSICO. Creo que ya es hora de leer Rebecca.
3er libro. UNA RECOMENDACIÓN. Bien. ¿Alguien tiene alguna?
4º libro. UN DESCUBRIMIENTO. Pues cuando lo descubra, os lo haré saber.
5º libro. UNO COMPARTIDO. Tendré que buscarme a alguien cuando llegue a Málaga.
6º libro. UNA OBLIGACIÓN. Buenos Presagios. Por mucho que sea obra de mi amado Pratchett y Gaiman, este libro me está costando la misma vida. Le falta chispa.

¿No os parece un reto la mar de interesante? Hay bastante donde elegir. Un peu de tout! ¿Os animáis?


Nancy in Hell de El Torres y Juanjo RyP

En mi merecida reintronspección en busca de mi antigua y verdadera yo, lo primero que me dije fue: «Leara, ¿qué haces con tu vida? Coge un cómic ahora mismo y vuelve a frikear como sólo tú sabes hacerlo». Dio la bendita casualidad de que esa misma tarde, en mi muro de facebook, apareció una reseña a Nancy in Hell y fue así como me enteré de que mi amigo El Torres no sólo había publicado su historia, si no que además ésta iba acompañada del estupendísimo trabajo de Juanjo RyP.

Nancy es una heroína atípica. MUY ATÍPICA. Es rubia, está buenorra y se pasea por ahí enseñando culo, tetas y esgrimiendo una enorme motosierra. A Nancy no le da miedo romperse una uña, no, ni siquiera se molesta en quitarse los trocitos de muertos del pelo. Por si esto no fuera lo suficientemente raro, está muerta. MUY MUERTA. Así de repentino. Un día estás con tus amigos jugando en el lago, poniéndote cariñosa con tu chico, fumándote unos canutos... y al segundo siguiente eres la víctima de un loco que, no sólo te asesina, si no que se asegura de que vayas a parar al infierno. Literal y metafóricamente. Con esta premisa, parte Nancy in hell. La pobre Nancy entiende poco de lo que ocurre a su alrededor. En un Infierno aún más oscuro y extraño que el de Dante, esta rubia se verá envuelta en una carrera contrarreloj por volver de nuevo al mundo de los vivos. Zombies, demonios lujuriosos, sangre y mucha serie B es lo que nos regala este cómic.

Si a los amantes de las películas B como yo, Robert Rodríguez ya nos dio su Planet Terror, ahora el Torres nos da su Nancy in Hell. En un tomo de 4 números, acompañaremos a esta rubia cañón descuartizando bestias, cuestionándose los límites de la moralidad y tratando con un ángel llorón pero con un cuerpazo de infarto. Y es que se reinventa el mito infernal. Lucifer no es el ángel oscuro que domina el Hades, no. Todo es nuevo. Se rompen mitos y arrancan carcajadas diabólicas, llenas de humor negro. El trabajo es excepcional, tanto en el guion como en el dibujo. Con saltos en la trama que inevitablemente hacen que quieras seguir leyendo, ha sido una elección estupenda por mi parte para volver al mundo comiquero.


Nancy in hell ha sido una sorpresa muy grata y, viendo el camino que está recorriendo el autor, no será lo último que lea de él. El Torres me ha tenido pegada a sus páginas como hacía tiempo que nada lo hacía. Y ese final... ¡Por la Diosa, qué final! Aunque aviso: este cómic sólo es apto para estómagos fuertes. No hay moñerías, pero sí calidad. Atreveos con él. Yo os he dado sólo las pinceladas necesarias para que os pique el gusanillo de la curiosidad, que caigáis o no en sus redes es vuestra responsabilidad (y ¡qué narices! estaría orgullosa de que también fuera mía)

«Nancy y El Torres han hecho que una atea revolucionaria repudiadora de los zombies como yo, vea la luz y vuelva a CREER. Una prueba más que concluyente de que la calidad en los cómics no es exclusiva del mercado americano ni asiático»


Título: Nancy in Hell
Guionista: El Torres
Ilustrador: Juan José Ryp
Editorial: Dibbucks
Precio: 16 €
Páginas: 104 a color
ISBN: 978-84-92902-22-4

El Enigma Stonehenge de Sam Christer

Hay veces en las que, muy a mi pesar, acabo saturada de tanto drama juvenil o de tantos machos cabríos perdidos en el tiempo o malditos por los dioses. Sufridores todos que no paran de girar mientras esquivan una subtrama más o menos importante, que en la mayoría de los casos, están subordinadas a la historia de amor de turno. Esas veces, en las que necesito un respiro, suelo pasear entre los best-sellers que mi querida abuela acumula en casa con cierto grado de diógenes literaria, cierro los ojos, doy vueltas y devoro el que mi dedo inocente haya señalado. Este año, fuera de casa, la cosa se complicaba un poco, pero como parece ser que he nacido con una suerte descabellada, me llegó El enigma Stonehenge a mi amada (y pronto añorada) Nancy y fue la desintoxicación que en esos momentos necesitaba.

¿Que de qué va?

Bueno, Gideon Chase es un arqueólogo de renombre que se ha hecho a sí mismo. Lejos de la influencia paterna, Chase es ahora profesor y vive su vida apacible y tremendamente aburrida entre exámenes, libros y reliquias polvorientas. Aunque todo eso está a punto de cambiar cuando recibe la llamada de la agente Megan Baker de la policía de Whiltshire en la que le comunica que su padre se ha suicidado. A partir de ese momento, su mundo cambiará drásticamente y, guiado por las pistas que su difunto padre se molestó en dejar para él, se verá envuelto en un antiguo culto a los dioses antiguos y al poder de las piedras de Stonehenge. Un culto basado en la fe, la confianza y la sangre de víctimas rituales inocentes.

Pronto, la historia empieza a adquirir matices peligrosos. En una carrera contrarreloj, Megan tendrá que dar caza a un asesino y a unos secuestradores. La hija del vicepresidente de Estados Unidos ha sido raptada en suelo británico y, lo que menos se imaginan todos, es que ella es la clave para un ritual pagano a los dioses. Cada uno por su lado, Megan y Gideon completarán una histora de magia y muerte. Viejos misterios se verán las caras en el presente y, una vez más, la línea entre la vida y la muerte, el poder y la normalidad, la realidad y la fe... será muy, muy difusa.

Si tuviera que comparar este libro con algún otro, os diría que es la versión británica de El código da Vinci. Son muchos los que reniegan de esta clase de libros comerciales y "sin calidad literaria". Bueno, yo lo siento mucho por ellos y sus cortas miras, a mí me encantan. Son entretenidos, interesantes y muy rápidos de leer. La estructura de éste es genial para el género: capítulos muy cortos que van saltando de un personaje a otro. En ningún momento se hace pesado, ni mucho menos. Además, toda la mitología en torno a las piedras, las estrellas y el solsticio es interesante y bien hilada. Nada de parrafadas históricas que no vienen a cuento. Si os gustan este tipo de novelas de misterio, dadle una oportunidad a Christer y a Gideon Chase, no lo vais a lamentar.

«El Enigma Stonehenge es de esa clase de historias que te alegras de tener entre tus manos los días de lluvia para hacerte compañía, bajo la manta y con una buena taza de chocolate caliente en la mesilla»


Título: El Enigma de Stonehenge
Autor: Sam Christer
Editorial: Ediciones B
Precio: 18,00 €
ISBN: 9788466641371

Be Literature 4.0

Pues, aunque no lo pareciera, no estaba yo muy contenta con el diseño anterior que no ha durado ni un mes. Este no puede ser más sencillo, pero es que eso es lo que quiero. He estado toda la tarde trasteando con el diseñador de plantillas y este es el resultado. No es la 8ª maravilla, pero es lo que buscaba. Esta vez he optado por el violeta y el blanco. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?


Para los que aún no lo sepáis. De mi vuelta de Madrid (de la que aún debo crónica) perdí mi DNI V-V... sí, molo mucho. Y claro, ¡HORROR! ¿cómo se supone que iba a salir de quesolandia? Ya estaba preparando viajes a embajadas pero... acabo de recibir un mensaje desde Luxemburgo donde han encontrado mi carnet. (Oe! Oe! Oe!)

Si es que nadie tiene más suerte que yo

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required