El velo de El Torres y Gabriel Hernández

Que últimamente todo lo que lea no baje de las 3 plumitas y media, más que una suerte, es una prueba de fe a la imparcialidad de mis reseñas. Mi látigo de dolor está cogiendo polvo y ese cosquilleo rabioso que siento cada vez que leo algo de poca calidad, hace tiempo que no hace acto de presencia. Aún así, confiad en mí, porque por mucho que no me guste ser una brujita, no hago más que maravillarme de mi buena suerte. Señor Torres, me alegro de que no haya decidido romper con esta buena racha que estoy teniendo.

EL VELO


Chris Luna es una detectiva de poca monta con clientes que parecen salidos de un día de difuntos. Chris tiene la capacidad única de ver a través del velo entre nuestra realidad y lo desconocido. Por desgracia, esta habilidad no paga el alquiler. Ahora Chris está desesperada y tiene que volver a su casa de Maine donde se enfrentará a la oscuridad que acecha bajo la superficie de su tranquila ciudad natal.



OPINIÓN PERSONAL

Hace un par de meses, día arriba día abajo, os hablaba de Nancy in Hell, un cómic que me había motivado muchísimo y que había conseguido a base de calidad y una trama alucinante que yo, odiadora pseudo-profesional de los zombies, estuviera pegada a las páginas como una loca leyendo, riendo, cerrando lo ojos de vez en cuando y lanzando algún que otro iujjjjj cuando esas almas condenadas eran demasiado repulsivas. Pero si algo tuve claro después de cerrar el cómic (además de que ya no volvería a mirar con los mismos ojos a Lucifer) es que volvería a repetir experiencia con el autor.

La semana pasada volví a toparme con El Torres en el Imaginamálaga y, después de rogarle, conseguí que me firmara varios trabajitos suyos que iré dosificando. Como segunda incursión en Be Literature, le ha tocado a El Velo defender el tipo de este autor que, en mi humilde opinión, no sólo sabe lo que hace sino que encima lo hace condenadamente bien. Y es que muy bueno tiene que ser para conseguir que yo, cobarde por excelencia, lea terror y encima lo disfrute. 

Chris Luna ve fantasmas. Ella es la luz brillante y apetitosa para todas esas almas que no han podido cruzar al otro lado. No es que sea el mejor oficio del mundo y, dudo mucho, que fuera a lo que quería dedicarse cuando era una cría, pero la vida es así: si te golpea, aguantas el tipo y te endureces. Decidida a salir adelante, Chris se gana la vida como puede ayudando a la policía a resolver los asesinatos, pero su situación es desesperante. Así que cuando recibe una carta en la que se le comunica que su vieja tía Emma ha muerto y que ella ha heredado su casa, no tiene más remedio que volver a su antiguo hogar en Maine, por mucho que todas las señales la dirijan hacia el lado contrario. Incluso sus propios sueños. 

Desde la primera página hasta la última, he tenido la sensación de estar dentro de un mundo King (aka el famoso y terrorífico Maine del señor Stephen). Con ese halo de fantasía y misterio tan característico del género, daba igual que el final fuera más o menos predecible, era el camino lo importante. Sufrir junto a Chris, apiadarte de ella, tener miedo por lo que sea que le depare el Hombre Babosa. Una historia con moraleja con el eterno eje conductor del Mal que habita en el alma humana. Pobre Chris, que le viene demasiado grande todo, sin saber que precisamente ella fue un instrumento fundamental desde el inicio.

Me quito el sombrero ante una historia que, lejos de ser inusual o novedosa, ha sabido alzarse frente a la cantidad de historias sobre mediums y fantasmas y hacerle un travieso corte de mangas a todas ellas. Y vosotros, ¿os atrevéis a mirar a través de El Velo? Es que incluso el dibujo, que al principio no me hacía demasiado tilín, la verdad, ha acabado gustándome y lo he visto perfecto para el ambiente del libro. 

«Querida Chris, me dejaría atormentar por unos cuantos fantasmas si con eso vinieras a hacerme una visita»


LO MEJOR: Ese final. OTRA VEZ ha vuelto a ser ÉPICO. Y además con principio y final.
LO PEOR: Esos muertecillos bastante asqueresetes.

Estad muy atentos al blog porque en un par de días tendremos concursazo de NANCY IN HELL gracias a la Editorial Dibbuks.

Título: El velo
Guionista: El Torre
Dibujante: Gabriel Torres
Editorial: Dibbuks
Precio: 16€

NaNoWriMo... ¿otra vez tú?


Soy débil. Mucho. ¿Para qué voy a negarlo? Os he dicho ya unas 3 o 4 veces que quiero presentarme a un concurso de novela que acaba el 30 de diciembre. ¡En diciembre! ¿Y creéis que llevo el proyecto avanzado? ¿Qué sé por dónde va a tirar la historia? ¡Pues no! No tengo ni idea. Así que qué pienso hacer. Fácil. Voy a adelantar un mes mi propio NaNoWriMo (National Novel Writing Month) y rezar para que, teniendo una meta, cumpla con mis objetivos. Mañana será el gran día. ¡OMFG!

Por la diosa, cruzad los dedos por mí y deseadme suerte. La voy a necesitar.

Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell



Autora: Megan Maxwell
Título: Las ranas también se enamoran
Editorial: Versátil
Páginas: 380
P.V.P.: 15,90€

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Pero la vida de Marta, y su entorno dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino. 

—Llevo esperándote horas frente a tu portal. Mi deseo por ti ha crecido como no te puedes imaginar. 
Philip Martínez. Las ranas también se enamoran

Apenas había salido este libro y las reseñas ya empezaban a poblar la bloggoesfera poniéndome a mí los dientes largos. Lo que, conociendo esa faceta de mi personalidad heredada de mi madre de «culo veo, culo deseo» me hizo embarcarme en una Odisea quasi mitológica (sí, soy andaluza y exagerada) en busca del libro. Después de que en la librería al lado de mi casa me dieran falsas esperanzas de que me lo traerían y a los dos días resultara rana *guiño, guiño* amplié horizontes y me lancé a las grandes librerías del centro. La pobre mujer de La Casa del Libro, a la que había llamado y mareado un par de horas antes, me había reservado el último ejemplar. ¡Menos mal! Y esa misma noche comencé la historia de Marta, Philip y los geniales Adrian y Patricia.

Marta es una joven madre de treinta y dos años que ha tenido que sacar a su hija adelante ella sola. Como diríamos, es una mujer que ha conseguido hacerse a sí misma. Huérfana, criada en la calla, embarazada a los 15... lo mejor que le pudo pasar en la vida fue conocer a Lola Herrera, una buena mujer dueña de un taller de moda flamenca que primero la acogió como asistenta y después le dio un puesto en su negocio. Y ahora su vida es perfecta, estable, independiente... hasta que se cruza con Philip Martínez... un supuesto clavo, perdón, RANA, que debe ayudarle a sacar a otro clavo... ejem... RANA, pero que lamentablemente NO VA A SER TAN BONITO COMO EN UN PRINCIPIO LE PARECIÓ. La pobre madrileña no está preparada para el vuelco de 180 grados que el inglesito va a dar a su vida. Pero es que nadie dijo que el amor fuera fácil, ¿o sí?

En lo que más coincidían todas esas reseñas que había leído era en lo divertida que era Megan y no mentían. Me he pegado mis buenas risas, sobre todo con esos dos secundarios que me han robado el corasao con sus magníficas frases hechas tan andaluzas. Adrian y Patricia son esa clase de mejores amigos que matarías por tener. Todas esas Virgencitas de Adrian me han enamorado y me han hecho soltar más de una carcajada.

Marta me ha parecido muy auténtica (aunque un poco ordinaria en algunos casos, la verdad). Me ha gustado su frescura, su descaro y la manera tan natural que tenía de ver la vida. No lo ha tenido fácil y aún así ha sabido remontar y triunfar. Por su lado, Philip es la reencarnación de la sexytud (esa palabra exite?) británica. En su día a día parece que le han metido un palo de escoba allí por dónde nunca brilla el sol, pero en la cama es... OMG... babas y más babas...

«Una historia muy simpática con dos protagonistas con fuerza y llena de secundarios adorables».


LO MEJOR: Adrian. ¿Qué queréis que os diga? A mí este chico me ha encantado.
LO PEOR: Los fallos de edición. Han faltado muchas comas y muchas tildes. Así como algún que otro fallo en los nombres de algún personaje.

EGO VLOG llenito de noticias

Con la cantidad de cosas que tenía que contaros, he decidido hacer un VLOG a la vieja usanza. Además, la presentación de una personita MUY especial que a partir de hoy estará pululando por el blog.



¡BIENVENIDA ALENA!

Novedades Alfaguara, Everest y Ediciones B

Mientras preparo un nuevo IMM, os dejo con algunas novedades que me tienen babeando bastante.

NOVEDADES

De parte de Alfaguara, a partir del 5 de octubre podremos tener entre nuestras manos El bebedor de lágrimas.

Dicen que hace unos cien años llegó a Carnwell una chica prometida en matrimonio; dicen que cayó en el engaño de un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada; y dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Dicen que desde entonces el Bebedor de Lágrimas, que vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos, vengará a cualquier chica engañada en el campus. Eso dicen... aunque a sus dieciocho años Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros y maldiciones eternas.
Recién llegada a la universidad de Carnwell desde la vieja Nueva Augusta, donde sobrevivir al aburrimiento es ya un pequeño milagro, desea por encima de todo coger las riendas de su vida. Lo que nadie sabe (no lo sabe ella ni tampoco el jefe de policía Augustus C. Warden) es que el acero de doble filo está a punto de caer sobre una nueva víctima, que la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus, y que trae consigo el eco de una maldición extraña: «Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen».
No es posible detener en este mundo real a un fantasma... sin derramar una sola lágrima.
¿Acaso puede romperse un corazón que ha dejado de latir?

oOoOoOoOoOoOoOo

Por otro lado, unos días más tarde, de la mano de Everest tendremos Marca de Nacimiento. Una distopía con una pinta alucinante que quizás os suena por la abrumadora campaña que le hicieron desde Juvenil Romántica para que llegara a publicarse en España.  


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


oOoOoOoOoOoOoOo 

Y por último, os dejo el boletín de novedades de noviembre de Ediciones B.

¿Veis algo que os interese? Porque yo muchísimo

Ñam ñam

Lunes de cita - Verdades como templos...



Por raro que os pueda sonar, el otro día tuve la desgracia de toparme con un libro de mi amadísimo Terry Pratchett que me aburrió y me hizó dormirme en los laureles más de una vez. Horrorizada, he decidido correr un tupido velo como en su día hice con el Death Proof de Tarantino y obviar el Eric de Pratchett así como cualquier libro que tenga que ver con Rincenwind (que suelen parecerme el peñazo más peñazo del universo). 

Por eso, porque hasta los más grande tienen altibajos, hoy traigo una de sus geniales frases de uno sus geniales libros: Ladrón del tiempo. Recuerdo que leí este libro hace más de tres años, en inglés y que me enamoré de él y de Susan Muerte como hacía mucho que no me enamoraba de ningún personaje.

¡Ay Terry! Eres TAN grande.

Crónica del encuentro romántico con Ángeles Ibirika y Pilar Cabero

Algunos ya pudisteis leerlo en mi twitter o en facebook, pero para los que no, por en Málaga se empiezan a celebrar encuentros y presentaciones con autoras románticas. Esta vez, y casi de casualidad, me enteré gracias a YO LEO RA que Ángeles Ibirika y Pilar Cabero iban a presentar sus nuevas historias en mi ciudad, así que ni corta ni perezosa me cogí mi autobús y me planté en La Casa del Libro dispuesta a pasar una tarde la mar de agradable.

¡Y menos mal que lo hice! ¡Qué delicia de tarde y en qué compañía más insuperable! 

Llegué allí sin saber qué esperar, la verdad. No es ningún secreto que ninguno de mis amigos más cercanos lee demasiado y si leen, no es novela romántica. Por lo que me fui solita con mis libros para firmar bajo el brazo, más perdida que un pulpo en un garaje y me sentí como en casa. La presentación fue una charla entre amigas y salí de allí con unas ansias insufribles de leerme los dos libros de Ángeles y el de Pilar. 


Me quedo con una de las grandes reflexiones que salieron a relucir en nuestro debatito: "la Historia de España es tan rica que la novela romántica puede ambientarse muy bien aquí... no sólo los Highlanders son sexys, nuestros bandoleros... " en fin. Allí tuvo su gracia. No me miréis mal.

Os voy a presentar los libritos de ambas para que les echéis un vistacín:



ÁNGELES IBIRIKA
Bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, se encuentra el corazón de un hombre resentido y lleno de dolor. Un hombre con una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante años tras las rejas de una prisión, cuando la mujer a la que amaba más que a su propia vida le traicionó y acabó con todo su mundo.

Ahora él acabará con el suyo.

Para lograrlo está dispuesto a poner en riesgo su recién conseguida libertad, la nueva vida que se está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó en pie y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.

Lo que no sospecha es que el arrebato con el que le bulle la sangre cada vez que la ve no lo provoca sólo el odio que asegura sentir por ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá jamás extinguir.
Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo. Pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.

Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación desesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.

Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.
PILAR CABERO


San Sebastián, 1719. Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos.
El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?
Pues sólo espero que este sea la primera de muchas más presentaciones y de que las librerías empiecen a traer más autores a Málaga. La verdad es que fue muy, muy divertido. Y mi única pena es que cuando llegué ya no quedaban ejemplares de Antes y después de odiarte y no me lo pudo firmar Ángeles :( 

¿Y vosotros qué, habéis catado ya a estas autoras? ¿Qué me decís de ellas? La verdad es que tengo unas ganas tremendas de darle una oportunidad. 

Un besito literarios! 

En breve reseña y VLOG!

Austral nos trae un nuevo Trivial Literario

Pues aprovecho esta estupenda noticia de la mano de Austral y Booket para probar la nueva app de blogger para iPhone.

Pues como leéis, Austral ha creado un Trivial literio con preguntas sobre narrativa, poesía, teatro... Y lo mejor de todo es que el ganador podrá llevarse a casa un lector de e-books y los finalistas unos lotes de 10 libros de la colección.

Qué os parece la idea? Buena, verdad? Pues venga! Dadle al coco y a conseguir quesitos :P

http://www.leoyescribo.com/trivial-austral/

¿Masterizada?

Parece mentira, pero llevo un par de días atacada. Creía que esto no me iba a afecta lo más mínimo, pero ¿A quién demonios quiero engañar? He apostado todas mis fichas a una sola carta. UNA. ¿Soy imbécil o qué? Me parece que he ido un poquito de lista y sólo tengo ahí respaldándome un máster de Gestión del Patrimonio Literario Lingüístico y Literario Español que como no me cojan, creo que voy a empezar a hiperventilar y a morir. Porque no tengo más opciones para este larguísimo año que me espera por delante... y encima la página web dice que hasta las 15.00 no actualizan las listas... ¡El tiempo no corre!

OH DIOS MÍO. 

Necesito buenas vibraciones.... y un poco de sabiduría Granger. 

(pinchad en el gift para ver a mi Hermy en movimiento <3)
Ya os contaré...

EDITO: Ahora la página dice que debido a problemas con la red andaluza no pueden poner las listas en el día de hoy... ¿están de broma o qué? 

Escándalo en Escocia de Julia London

Libro que leo de esta buena mujer, libro que me deja babeando y con ganas de más. Si a esto le sumamos mi insana obsesión por los rudos highlanders con kilt, el resultado positivo era más que previsible.

ESCÁNDALO EN ESCOCIA

Jack Haines, conde de Lambourne, huye hacia su Escocia natal al enterarse de que aparece en un escandaloso libro acusado de cometer adulterio con la princesa de Gales. Durante su fuga cae prisionero de un laird escocés, que le propone un insólito trato a cambio de no entregarlo: si permanece casado durante un año y un día con su sobrina, le perdonará la vida.

A Jack dicha oferta le resulta una alternativa más sugerente que ser devuelto a Londres, y cuando conoce a la encantadora Lizzie Beal, su decisión comienza a parecerle sumamente agradable. Pero ella detesta esa escandalosa unión y no soporta vivir con un noble inglés fugitivo. Sin embargo, las enseñanzas sobre los placeres del matrimonio que le brinda Jack encienden una pasión que les hará desear permanecer unidos mucho más tiempo que un año y un día.

OPINIÓN PERSONAL

Que la primera parada de un granujilla como Jack Haines sea una unión de manos escocesa obsoleta y a la fuerza con la bella, cabezota y NADA dispuesta Lizzie Beal es un comienzo más que prometedor para una novela que me ha arrancado más de un suspiro entre sus páginas. 

Comencé Escándalo en Escocia esperando una novela llena de highlanders cortadores de leñas salidos de las más tórridas fantasías femeninas y me topé con un protagonista inglesado que me dio un poco de yuyu ¡Ay, Leara! ¡Mujer de poca fe!. Jack es un noble escocés que por asuntos familiares ha decidido dejar atrás la tierra que lo vio nacer y que tanto dolor le ha causado y ha decidido vivir en el lujo y la opulencia londinense. Hasta el momento, ha estado siempre rodeado de los más distinguidos caballeros y las más provocativas y dispuestas damas, contando siempre con la buena amistad del príncipe Jorge... hasta que las intrigas de la Corona han empezado a mover los hilos y le han acusado de adulterio con la princesa. Así que ha tenido que dejar atrás la comodidad que su dinero y su condición de conde le ofrecían para caer en las garras de un viejo laird escocés que lo ha obligado a casarse durante un año y un día con su sobrina Lizzie bajo amenaza de entregarlo a los hombres del príncipe si no cumple con su palabra y permanece al lado de la chica todo este tiempo, arruinando, como el laird quiere, la reputación de la joven y la posibilidad de que ésta se case con otro muchacho escocés. 

La trama, señoras y señores, está más que servida. No sé qué me ha dado últimamente, pero mi cuerpo lo único que me pide es romántica. Y aquí me tenéis, devorando besitos como una loca. Como ya me ha pasado con esta buena mujer, Julia London me ha vuelto a enamorar a base de sus personajes. Lizzie es fuerte, testaruda e independiente. No es ninguna damisela pusilámine que necesita un hombre que la salve de cualquier peligro, no, si no más bien al contrario. Tiene el suficiente carácter para hacer frente a su tío y a todo su clan, para enfrentarse a una banda de hombretones que quieren quitarle sus tierras y lo que les pertenece a ella y a su hermana por derecho. Además, la relación entre ella y Jack es tan natural y real... no es forzada, no ha venido ningún hada mágica y de la noche a la mañana ¡chas! enamoradas... el amor ha crecido poco a poco, no ha sido violento, he llegado a creérmelo. 

La novela me ha hecho disfrutar muchísimo, la verdad. Y si queréis que os diga la verdad, algo con lo que más he disfrutado ha sido con los secundarios. La hermana de Lizzie, Charlotte, es inválida y tiene que ir en silla de ruedas, y Newton, el hombre de confianza que ha dejado en la casa el laird para que vigile a Jack y a las hermanas tienen una relación muy bonita también. Al principio ella es una malcriada. Siempre gritando, tratándole mal... y él es paciente y muy dulce, la comprende muy bien y sabe que sólo tiene miedo del mundo exterior.




LO MEJOR: Newton. Quiero un Highlander esquilador de ovejitas como él para mí. 
LO PEOR: El laird. Maldito escocés.

Título: Escándalo en Escocia
Autora: Julia London
Editorial: Esencia
Precio: rústico 16€ bolsillo 8.95€
Páginas: 382

El Caballero Errante de George R. R. Martin

Por todos, o quizás deba decir la mayoría, es bien sabido que soy una fiel y acérrima seguidora de George Martin y su espectacular saga Canción de Hielo y Fuego. Hace años que me encandiló con sus personajes y su forma de escribir, conocerlo en persona fue uno de los días más gratificantes de mi vida y ahí estaba yo todos los lunes pegada a seriesyonkis para descargarme el capítulo de USA. Así que no os debería extrañar que me lea cualquier cosa que caiga en mis manos de este buen hombre. En la BloLitCon me hice cn mi Caballero Errante y he aquí mi pequeña aportación al maravilloso mundo de Poniente y de la casta de los Targaryen

EL CABALLERO ERRANTE

El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo Canción de hielo y fuego. El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.

OPINIÓN PERSONAL

Mentiría si dijera que no hace más de dos meses que leí esta historia y que he tenido que releer algunas partes para refrescar un poco mi memoria, por eso, porque quizás sea una reseña un tanto "atípica" primero os hablaré de lo que no se me ha olvidado con el tiempo: EL DIBUJO. No nos engañemos, como las portadas, en un cómic, lo primero que entra por los ojos es el dibujo. Y he de admitir que Mike Miller hace un trabajo magnífico. Se nota que el hombre es perro viejo en esta profesión. Trazos limpios, escenas bien limitadas y en definitiva unos personajes que podremos considerar reales.

Y en cuanto a la historia nos topamos con Dunk, un anti-héroe, un paria. El escudero de un caballero errante, algo considerado por la mayoría de la gente como la más baja de las posiciones. Pero no para Dunk, por supuesto, porque como bien le enseñó su señor «el caballero errante es el más puro de todos los caballeros, pues sirve al señor que considera más justo». Aunque en esas enseñanzas se le olvidó decir que el dinero era lo que primaba para la mayoría. Pero ahora su señor no está y lo único que le queda de él son su escudo, su espada y los ideales tardíos y chochos de una caballería que luchaba por defender al débil muerta y olvidada. En su camino en busca de encontrarse a sí mismo y demostrarse que al caballero no lo hace un título, sino lo que se lleva dentro, tendrá que enfrentarse a la arrogancia de los señores dragones y a distintas traiciones disfrazadas de las más inesperadas de las formas.

Cuando cerré el librito lo hice con una gran sonrisa en los labios. Aunque me faltaban los grandes personajes a los que estoy tan acostumbrada como Daenerys o Tyrion, lo cierto es que Egg, el niñito calvo misterioso que quiere ser escudero a toda costa, y Daeron el gran Dragón han suplido con sobresaliente estas faltas. La pluma de Martin se respira en cada página de esta magnífica adaptación. Una historia llena de moraleja que podría usarse en cualquiera de los Siete Reinos para adoctrinar a los críos. Me imagino a la Vieja Tata comenzando la historia a de Ser Dunk el Alto, el caballero errante  delante de unos atentos Jon, Robb, Sansa (suspirando), Arya, Bran y Rickon, mientras Nedd observa la escena desde la puerta. He sufrido en cada viñeta por la inocente amabilidad y nobleza de Dunk frente a la despiada realidad que lo rodeaba. Y también he suspirado ante la majestuosidad de Daeron, el targaeryen moreno. 

No voy a entrar en detalles de la historia porque hablar más sería destrozarosla, pero sí os la voy a recomendar. Si os gusta Canción de hielo y fuego, haceros con El Caballero Errante -que yo voy a buscar La Espada Leal-. Es genial darse cuenta de la riqueza del mundo que George ha construido. ¿Vais a darle una oportunidad? 
«El Caballero Errante es el cuento que a todo niño deberían de habernos contado en la cuna, en la escuela, en el instituto... en todos sitios»



LO MEJOR: Egg y las sorpresas que se guarda en la manga.
LO PEOR: Como la sangre llama a la sangre.


Título: El Caballero Errante
Autor: George R. R. Martin
Dibujante: Mike S. Miller
Editorial: Debolsillo
Precio: 12,95€

Yo confieso

Yo confieso que las vacaciones me han sentado de maravilla.
Yo confieso que he vuelto a Málaga, pero que aún siento que he dejado mi hogar muy lejos de aquí.
Yo confieso que he estado perdida, muy perdida. Mucha gente nueva, muchos blogs que aún no tengo el gusto de conocer a fondo, muchas movidas que por desgracia (o por suerte) sólo me he enterado de pasada...
Yo confieso que os he echado de menos, que cada vez que me he acabado un libro me sentía rara no reseñándolo.


A 17 días mal contados de su segundo aniversario, Be Literature reabre sus puertas again de compartir infinidad de cosas con vosotros.

El viaje a Barna fue genial <3 sobre todo por conocer por fin en persona a cierta personita que es mi soulmate. Aish Helena... vente a Málaga ¡YA! que vamos a dominar el mundo.

Pues ya mañana vengo con reseñita de El caballero errante y a pillar de nuevo el ritmo reseñeril. 

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required