Rebelión de Kelley Armstrong

Hace justo un año y un día que os traje la reseña de Invocación, la primera parte de la trilogía de Los Poderes Oscuros de Kelley Armstrong. Un libro que empecé sin demasiada fe pero que desde el capítulo uno se ganó un trozo de mi corazoncito. Hace unos días, y gracias a mi amigo invisible, pude por fin poner punto y final a esta gran trilogía juvenil. 

En Despertar, dejamos a Chloe, Derek, Simon y Tori en las manos de Andrew, un ex miembro del Grupo Edison. Los chicos habían conseguido, a duras penas, huir de los mismos científicos locos despiadados que habían jugado con ellos a ser Dios y que los habían convertido en monstruos con poderes descontrolados. A pesar de haber conseguido escapar, Chloe y los demás saben que siguen en peligro. Ellos, lo que pueden hacer, son demasiado valiosos para Edison como para que les dejen escapar tan fácilmente. Pero lo peor es que, llegados a este punto, huir no es una solución. No cuando tantos de los suyos han muerto y otros tantos siguen cautivos. La única opción que les queda es luchar por su vida y por la de aquellos que han corrido su misma suerte. 

No os voy a mentir. Una de las cosas que más me quitaban y el sueño y por la que más quería leer Rebelión era para saber con quién iba a quedarse Chloe. Si con Simon, el perfecto, guapísimo y simpático Simon. O con Dereck. El imperfecto, sobreprotector, feito pero sexy-que-te-mueres Derek. Chloe me cayó bien desde el principio y su poder me fascina. Eso de que puede no sólo ver a los muertos sino también levantarlos y ordenarles que hagan lo que ella quiera... Confieso que ha habido muchos momentos en el libro que yo misma me decía: "Jode, Chloe si llego a ser tú, hacía ya cinco páginas que me hubiera montado un mini ejército de zombies y hubiera repartido hostias como panes". Es el mismo debate interno que mantengo cada vez que leo un cómic y sé que, con total seguridad, yo sería un personaje ambigüo que se movería siempre entre el bien y el mal con una inclinación más que perversa. 

Me gusta la forma en la que Armstrong maneja los hilos y va descubriéndonos poco a poco los secretos del Grupo Edison y de este grupo de pobres chicos a los que les ha tocado servir de conejillo de indias para estos locos. Hay muy buenas escenas como una en la que una Nigromante decide llevar a Chloe a una master class a un cementerio y... bueno, ya podéis imaginaros el resto. Además también veo todo un acierto el modo en el que ha evolucionado Tori. De niñata mimada y odiosa en Despertar a una adolescente incomprendida, luchadora y un poco cascarrabias en Rebelión. Me declaro fan auténtica de Tori, igual que lo fui en su día de Mia en Vampire Academy. Está claro que seguiré catando más historias de esta autora. 

La única no pega que le encuentro a este final de la historia es que, al cerrar el libro, me quedé con un regusto amargo de que Kelley no había cerrado todo lo que debería la historia de Chloe y compañía. Varios pildoretazos de nuevas tramas que no acaban de quedar del todo explicados, personajes con potencial que no se había explotado... pero todo tenía una razón. Por lo que he podido leer en la web oficial, la intención de la autora es unir en una sola historia de Chloe con la de Maya, la protagonista de Darkest Rising, otro grupo de chicos víctimas de los experimentos del Grupo Edison. Así que habrá que conocer a Maya y los suyos, ¿no? 

«Supongo que lo habréis deducido, pero os animo a todos a leer esta estupenda trilogía que a mí, personalmente, me ha encantado. Dadle una oportunidad a Chloe y veréis que esto de controlar a los muertos es mejor de lo que os imaginabais». 


LO MEJOR: Chloe, Derek, Tori, Liz... sé que podría ser amiga de todos ellos y eso me encanta. 
LO PEOR: Lo poco que explotan sus poderes. 

Autora: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow 
Páginas: 384
Precio: 16€

Este año he sido muy buena :) PNI

Dudo mucho de que haya blogger por estos lares que no haya oído hablar de la estupendísima Beleth y de su Papa Noel Invisible. Pues este año yo misma he participado y, vengo tardísimo a decíroslo porque mi vuelta de Bruselas ha sido una locura T_T Sé que suena a excusa más, pero el martes salí del hospital (no por mí, si no por mi abuelilla que la han operado) y ahora es cuando he podido sacar un huequito para enseñaros lo que mi estupendísimo Papá Noel me ha dejado.




-The Reckoning de Kelley Armstrong (me moría por acabar esta trilogía y por fin lo he hecho ♥ )

-Bloodlines de Richelle Mead (Adoré Vampire Academy y no podía dejarlo pasar)

-Un marcapáginas de The Vampires Diaries (los colecciono, así que maravilloso)

-Un Papa Noel relleno de nubes de chuches (que ya me he zampado V__V)
 

Me encantan. He sido superafortunada con mis regalitos y desde aquí le doy las gracias a Isabel. ¿No creéis? Gracias. Gracias. Gracias. En breve hay reseña de The Reckoning y espero no tardar con Bloodlines

Un besazo a todoooos 

Erebos de Ursula Poznanski

Alena speaking:

Etto... hola. ¡Cuánto tiempo! En fin, como todos sabéis (y si no lo sabéis pues os lo explico ahora), Leara estará unos días en Bruselas por random asuntos profesionales... La cosa es su iPad (tope fashion ella, con un iPad ^^) y blogger no se llevan bien, así que yo serviré de vehículo para transmitiros sus sabias (o no) palabras.

Hoy (aunque debería haber sido ayer, mea culpa), ¡reseña al canto!



Leara speking:

 


Oí hablar de Erebos hace unos meses. No me contaron el argumento. Una buena amiga, muy entendida ella en juvenil, simplemente me dijo "léelo. Es genial". Pero... ¿Qué era lo wue lo calificaba de genialidad? No me lo quiso decir. Me lanzó una sonrisita misteriosa y ahí me dejó a mí. Hace unos días, Alfaguara me dio la sorpresa de enviármelo a casa y no me lo pensé dos veces, me lancé a por él y ni tres días me ha durado, oigan.

Nick es un chico popular, lo mismo que Colin, su mejor amigo. Con la única diferencia de que Colin está cambiando. Ya no le coge el teléfono, apenas lo mira en clase y parece ser un esclavo de los dos pardillos de clase de los que hasta ese momento ambos solían reirse. ¿Qué demonios está pasando en los pasillos del institutos? ¿Qué es lo que susurran tantos? ¿Y esos paquetitos que se intercambian? ¿Por qué faltan tantos a clase? Nick se arriesgará a buscar una respuesta con tal de ayudar a su mejor amigo, sin imaginar que, desde el mismo momento en el que ponga un pie en Erebos se verá arrastrado como todos los demás... a pesar de las terribles consecuencias.

Una de las cosas que más me han gustado de Erebos es que son dos historias en una. Imaginaos un juego altamente secreto, del que no se te permite hablar con nadie en el mundo real y al que sólo puedes jugar una vez. Si te matan o el Mensajero decide que no eres digno de jugar, despídete. Un juego tipo World of Warcraft pero más interactivo, más real, más emocionante y... que te obliga a cumplir unos... "recaditos en el mundo real". Erebos te conoce mejor que tú mismo. Sabe quien eres, qué música te gusta, qué es lo que te haría feliz... Y se aprovecha de eso para utilizarse. Maneja tu ambición como plastilina. Tú eres un burrito y él parece tener la zanahoria más sabrosa de todo el lugar. Es una maravilla. Yo he llegado a asustarme a sabiendas de que si el juego fuera real y cayera en mis manos, haría cualquier cosa para pertenercer al círculo privilegiado. ¡CUALQUIER COSA! La historia es tan adictiva como el juego que crea. Asistimos de primera mano a la decadencia de un joven como cualquiera de nosotros, con buenas intenciones, preocupado sólo en ayudar a sus amigos. Pero el Mensajero tiene otros planes para él. Erebos usurpa su realidad. Ahora es más elfo oscuro que humano, más Sarius que Nick, más un cabellero de nivel 7 que un simple y aburrido estudiante.


Erebos es una crítica brutal al alineamiento que cada día más y más personas sufren por este tipo de juegos. Chicos que buscan una alternativa a la realidad. Una alternativa donde ellos puedan ser algo, ALGUIEN importante. La vida real carece de importancia, los lazos se crean con desconocidos, la fuerza y el poder son la máxima prioridad. Triste pero, lamentablemente, cierto. Lo mejor de la historia es el giro siniestro que toma cuando las demandas del Mensajero pasan de trasladar cajitas inofensivas a provocar accidentes a los "enemigos de Erebos".






LO MEJOR: Erebos. Sencillamente genial. Y Sapujapu, ese enano me cayó bien.
LO PEOR: Que no puedo dejar de pensar en cuánto molaría mi mujer gata maga y cuantos culos patearía.

Título:Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara

Desde Bruselas con amor

Hola chicos, otra vez me toca actualizar desde la merdeapp de blogger.

Hmmm sé que habréis notado mi ausencia y es que... Estoy en Bruselas :) noo, no me he vuelto a ir de Erasmus, pero no sé si ya os lo he dicho pero conseguí un trabajo de Community Manager en Madrid y ahora mismito estoy en Bruselas haciendo un cursillo acerelado de formación.

Esto es genial. Simple y llanamente. La gente, las instalaciones, el trabajo en sí... <3 pero ya haré un post en condiciones! Pas de soucis! Pues nada, no me enrollo más que ya sabéis lo maniática que soy con los colores y el juatificado en mis posts y aquí no puedo.

Vous me manquez! Joyeux Saint-Nicola à tous :D

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required