Insurgente de Veronica Roth

La última vez que los vimos, dejamos a Tris y a Cuatro deshechos, con unos compañeros de viaje inesperados e indeseados y huyendo del apoteósico final de Divergente. Desde que conocí a Tris caí perdidamente enamorada de ella y por si no me creéis, aquí tenéis la reseña. Hacía tiempo que no me topaba con una protagonista tan fuerte, tan decidida y con tanto carisma como Beatriz Prior. Así que ya os podéis imaginas mis ganas de tener Insurgente en mis manos. ¿Qué iba a pasar con Tris? ¿Qué harían con Peter? ¿Cómo iban a sobrevivir las facciones? Necesitaba respuestas, continuar la historia... Y al fin tuve mi racioncita para calmar mis ansias. El entreacto que prepara al público para el ansiado final.

Como siempre, es difícil hacer la reseña de un segundo libro de una serie sin spoilers... pero por vosotros, lo intentaré. En Insurgente, Tris y Cuatro tienen la misión de salvar el día... OTRA VEZ. Las facciones están en guerra, el malo malísimo tiene un nombre y un rostro, los amigos ya no sabes si siguen siéndolo y la confianza se rompe por el control que Erudición tiene sobre Osadía. Tris tendrá que buscar aliados nuevos y confiar en lo que queda de su facción para poder salvarlos a todos. Lo que nunca pensó Erudición que ocurriría, ocurre. En los momentos de verdadera necesidad, los que quedan de Osadía, Cordialidad, Verdad y Abnegación se unen contra el enemigo común, mientras los Sin Facción pretenden participar también en esta guerra con la ayuda de Cuatro y un invitado imprevisto. No va a ser fácil, pero la Libertad es un bien demasiado preciado como para no luchar por él con todo lo que se tiene. En un nuevo mundo donde nada es lo que parece, en quién confiar ya no es tan fácil como parecía.

Si Tris comenzó siendo una Divergente. Una persona sin pertenencia a ningún sitio. Una mujer que podía serlo todo sin ser nada... Ahora, sin quererlo, necesita ser la Insurgente que guíe al resto. Quien se levante y luche. El general que se haga cargo de las tropas, tome las decisiones difíciles y se sacrifique por el bien mayor. Verónica Roth sigue abriéndonos y mostrándonos un poco más de ese mundo lleno de facciones que ha creado. Sigue profundizando en los personajes, dándonos más amor de Tris y Cuatro para que caigamos rendidos a sus pies. Desarrollando personajes como Peter o Marcus y que, dentro de lo malo, veamos el lado humano, esa dualidad innata del hombre, la escala de grises que tanto nos cuesta aceptar.

—¡Para! —exclamo. —¡Tobías, para ahora mismo!
Espero encontrarme con una expresión salvaje en su rostro. Sin embargo, cuando me mira, no la veo, no tiene la cara roja y no respira con dificultad. No se ha dejado llevar por la pasión del momento.
Ha sido un acto calculado. 

Me ha gustado Insurgente. Roth y Tris cumplen sobradamente las expectativas que tenía puestas en ellas con este libro. Sin embargo, debo avisar de que es un libro de transición, una preparación para el gran final. Hay menos novedad y sorpresa que es lo que me encandiló tanto en el primer libro. Hay un par de giros sorprendentes, aunque no tantos como me hubiera gustado. Viajes, alianzas, traiciones y verdades ocultas que salen a la luz a favor de ese final de trilogía que espero como aguita de mayo. Es por eso por lo que le voy a pasar de un 5 que le di a Divergente a un 3,5 para Insurgente. Espero mucho de ese tercer libro. Espero mucho de Tris, de Cuatro y de Verónica. Espero muchísimo de esta trilogía y sé que no me va a decepcionar.


LO MEJOR: Tris, como siempre... esta vez ha habido veces en las que me gustaría haberle metido un cocorotazo a Cuatro por tonto.
LO PEOR: Que desde poco menos de la mitad del libro pensé en El Bosque.

Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 18€
Páginas: 460

8 comentarios

  1. A mi no me decepcionó en absoluto esta segunda parte, igual es porque como bien dices, es un libro de transicion y lo tuve muy en cuenta cuando lo empecé (en inglés... hace siglos). Para ser una segunda parte es bastante buena y ya sabemos como son las segundas partes en sagas... pocas se salvan. Si que tiene altibajos pero en general a mi me pareció buena... estuve practicamente todo el tiempo que duró en mis manos con una tension y un sinvivir que pa qué

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de seguir con la saga, ya que el primer libro me enamoró totalmente <3
    Entiendo que sea un libro de transición, aunque no deja de darme rabia xDDd ¡No quiero tener que esperar para el "gran" final!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña del libro! Nos lo apuntamos :D

    ResponderEliminar
  4. El primero espero que sea de mis próximas lecturas, estoy deseando leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pareció un poco un libro de transición, la historia nunca llegó a engancharme de la misma manera que lo hizo Divergente.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he leído Divergente, pero viendo que te gustó tanto (pena que no haya sido lo mismo con este segundo) tal vez lo haga :)

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía tengo pendiente Divergente :_
    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required