Resacas libreras... venid a mí


Y a pesar del malestar, es lo que te hace darte cuenta de que es un buen libro 

Bajo la misma estrella de John Green

Es casi paradójico que, después de tantos meses, retome mis reseñas con mi recientemente querido John Green. Si por algo se caracteriza nuestra querida Polly, es por ser insistente. Ya lo consiguió con Doctor Who (serie de la que ahora soy fan absoluta... aunque me toque retomar la tercera temporada) y ahora con Green, la otra mitad de los Vlogs Brothers y el último hombre que tiene el honor de haber conseguido hacerme llorar. Así que allá vamos. 

Hazel Grace no es una chica normal, ¿o quizás sí lo sea? Hazel es un milagro y una granada, una hija y una lectora. Tiene cáncer y, aunque se niega a verse a sí misma como una víctima, hay algo dentro de ella que, evidentemente, la hace distanciarse de los demás. Quiere dejar de sentirse culpable por sus padres, dejar de ser un lastre para ellos... sólo quiere que de una forma u otra, todo acabe. Y es triste, muy triste. Hasta que un día conoce a Augustus Waters y su vida da un giro de 180º y es que Gus es frescura, ganas de vivir, belleza, fuerza... ¡y está colado por ella! 

Desde que Augustus entra en su vida, Hazel cambia y encuentra la razón de vivir que tanto estaba buscando, aunque ella no lo supiera. Él la trata como una persona normal. No hablan del cáncer de ella ni de que a él le falte una pierna. Al contrario, hablan de V de Vendetta, de The Price of Dawn y de An Imperial Afflection. Cine, literatura, risas y VIDA. Eso es lo que importa y eso es lo que Augustus ha traído a su vida, como un vendaval, con la fuerza de mil huracanes, volviéndolo todo del revés y creando una de las historias de amor más bonitas que he leído en mucho tiempo.

Hace bastante que terminé el libro y aún hoy, escribiendo esta reseña, me emociono al recordar la historia. Cuando leí la sinopsis, mi primer impulso fue alejarme del libro, no por nada, sino porque no me gustan las historias tristes y sabía que, de una forma u otra, esta lo sería. Bastante drama tengo ya en vida real como para rodearme de historias tristes. Además, soy una llorona. La muerte del rey Theoden me tuvo con los ojos rojos e hinchados durante días. Aunque esta vez no me arrepiento en absoluto de haberme lanzado de cabeza con la historia de Hazel y Augustus.

He reído. Me he emocionado. He suspirado. Le he sonreído cómplice al picarón de Gus y sí, he llorado. Cuando menos lo esperaba, ahí estaba yo, sin creer lo que leía y enjugándome los ojos para poder seguir leyendo. John Green consigue de una forma maravillosa meterte en la historia. Sus personajes cobran vida de una forma maravillosa y se vuelven reales, cercanos. Con ese final tan maravilloso que te convence de que aún existen buenos chicos, ahí fuera. ¿Que si recomendaría el libro? Sin duda. Bajo la misma estrella es una de esas historias que perduran en tu memoria. Será difícil que os olvidéis de Hazel y Gus. Y lo cerraréis con una sonrisa enorme en la cara. Os lo prometo.

«Maravillosa y conmovedora. Llena de diálogos ágiles y unos personajes que te llegarán a lo más profundo del alma. Bajo la misma estrella es una de esas historias de amor que perdurarán a pesar del tiempo»


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green 
Editorial: Nube de tinta
Precio: 15,95
Paginas: 304 
ISBN: 9788415594017

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required