Las Bendecidas de Tonya Hurley

Queridos y queridas mías, tengo el orgullo y satisfacción (posiblemente algunos pensarán que son pocas) de traeros la entrada número 400 de mi blog :D y, para mayor deleite mío, lo hago trayendo la reseña de un libro que también me ha encantado. Últimamente estoy teniendo bastante suerte con los libros que estoy leyendo, espero no acabar de gafarlo

Nueva York está a punto de sufrir la peor tormenta que se recuerda. Tres días enteros en los que la lluvia, el viento y el cielo, sumirán a la ciudad de la luz en un estado de indefensión que ni la mismísima ira divina hubiera podido imitar. Pero justo antes de que toda esta furia se desate, Sebastián, un joven en apariencia perfecto, visitará una sala de Urgencias donde encontrará a las tres chicas que lleva toda su vida buscando. Lucy, Cecilia y Agnes son tres neoyorkinas sin nada en común. Una it-girl que es más apariencia que profundidad, una cantante de rock cañera y pasional y una jovencita de colegio de monjas con tendencia a cortarse las venas durante la búsqueda de su amor verdadero. Nada. Absolutamente nada en común. Pero desde que Sebastián las encontró y les entregó tres pulseras muy especiales y, más aún, desde que por culpa de la tormenta todos ellos han tenido que pasar tres días en una Iglesia, algo ha cambiado en la vida de las chicas. Algo que no puede tener marcha atrás, pues las chicas son la reencarnación de tres santas homónimas y su aventura contra las fuerzas del mal no ha hecho más que empezar. 

En Las Bendecidas, Tonya ha sabido imprimirle a su historia un halo de santidad y modernidad con una maestría que me ha sorprendido y encantado a partes iguales. Lo que más me ha llamado la atención es la personalidad de las protagonistas, tan diferentes y extremas a lo que estamos acostumbrados en la Literatura YA en la actualidad. Independientes, agresivas, fuertes, depresivas, imperfectas... REALES. No podría elegir una preferida. Lucy, Cecilia y Agnes son maravillosas en su más absoluta irracionalidad. La forma en la que Tonya ha sabido reconducir toda la parte religiosa, ese psiquiatra malvado que aún no se ha pronunciado del todo... En ningún momento se revela el por qué se necesita que las chicas sean las Santas a las que honran con su nombre o qué quieren conseguir aquellos que las persiguen y tratan de impedir que se reúnan con Sebastián. Durante todo el libro se juega con la posibilidad de que todo sea una enfermedad mental y sí, he sufrido por ellas. Las Bendecidas es un estupendo primer libro de presentación para lo que espero, sea una trilogía maravillosa que me deje con muy buen sabor de boca. Mis felicitaciones a la autora. 

Para que no haya sorpresas. Sí, The Blessed es una historia diferente, oscura y muy tétrica. No lo empecéis esperando algo que no vais a encontrar, pero precisamente eso es lo que más me ha gustado del libro. Se aleja de ñoñadas e historias rosas de amor adolescente. Es crudo, peligroso y entremezclado con la parte más escandalizante y trágica de la Biblia, la historia de los Santos y los martirios que sufrieron. Preparaos para algo fuerte, porque Tonya nos lo da en grandes cantidades. 


LO MEJOR: Las historias de las Santas reales y la personalidad de cada chica. 
LO PEOR: Me ha chirriado un poco ese "estallido" final... después de tanta religiosidad se me ha hecho un poco raro que sea tan violento. 

Título: The Blessed. Las bendecidas
Autora: Tonya Hurley 
Editorial: Alfaguara 
Precio: 17,50€

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required