Buscaré el océano de Carrie Ryan

Lo que más me ha sorprendido de este libro han sido todas las buenas reseñas que he leído después de leerlo. No es ningún secreto que soy una empanada de la vida y últimamente estoy muy out en cuanto a novedades. Buscaré el océano me llegó de manos de manos de una buena amiga y, cual mosca descerebrada, me lancé de cabeza a esa preciosa portada. 

Mary es una chica fuerte, inteligente e independiente que, para variar, vive en su pequeña aldea distópica rodeada por una valla que mantiene alejados a los Condenados coffcoffZOMBIEScoffcoff. Y bueno, eso de alejados es un decir, claro, porque curiosamente, no han tenido muchos problemas hasta que todo se vuelve en contra de Mary y su madre se lanza a los Condenados por haber perdido a su marido. Y, a partir de ahí, empieza la tragedia. Mary, sola y repudiada por su hermano mayor, tiene que irse a vivir con las monjitas de La Hermandad, sádicas, cabronas y con secretos ocultos que no tienen pinta de revelar. Un ataque a toda la aldea obligará a Mary, hermano capullo, amiga envidiosa, niñito huérfano, perro y chicos para el triángulo amoroso, huir por los caminos de los Guardianes en busca del esperado Océano de Mary. 

¿Qué puedo decir de este libro que no hayáis podido deducir ya del tono con el que he hecho la sinopsis del libro? Cuando leí la sinopsis real, quizás más atractiva que la mía, pero ni de broma tan divertida, esperaba un libro bastante mejor del libro con el que me he topado. No sé si es que ya estoy hastiada de las distopías zombiyescas juveniles que todas me parecen iguales o es que verdaderamente este libro y yo no congeniaríamos ni aunque fuera la primera distopía que leyera. Lo único que sé es que cuando lo cerré, acabé con una desazón horrible que me hacía preguntarme: «¿para esto he perdido tantas horas de lectura?»

¿Qué? ¿Que qué es exactamente lo que no me ha gustado? Bueno, para empezar, aunque el ritmo es bueno, eso tengo que concedérselo a la autora, la historia tarda muchísimo en arrancar. Durante las más de trescientas páginas es como si siempre esperaras el gran apoteosis, como si la historia te estuviera conduciendo a la parte buena de verdad, como si te dijera: «tranquila, toda esta introducción taaaaaaaan larga va a merecer la pena». Pero no, lamentablemente nunca llega esa explosión contrarreloj que te hace meterte en un libro y disfrutarlo. Eso fue lo primero que me decepcionó. Lo segundo: los personajes. Odié a Mary. La odié con todas mis fuerzas. Es el prototipo de heroína juvenil a la que le agregas el egoísmo, la cabezonería y una imprudencia que pondrá en peligro no sólo a ella sino a el resto de los personajes con los que más te has encariñado. El triángulo amoroso entre Mary y los hermanos es un by the face en toda regla, con lo que yo lo odio. No te explican de dónde nace esa atracción, esa necesidad de los unos por los otros. Nada. Por arte y gracia del cielo, esos dos tiarrones perfectos a su manera y a los que llegas a querer y despreciar por su debilidad estúpida, están coladísimos por Mary sin una explicación, sin un camino para el lector, sin... nada. Y yo soy de las que prefieren recorrer ese camino con los personajes. Manías mías. 

Sin embargo, también digo que sí que hay bloggers que han disfrutado de este libro, así que tampoco pretendo ser la panacea en esto. Yo, lamentándolo mucho, dudo que siga con esta trilogía y menos después de leer el argumento de los siguientes libros y saber que la historia no sigue donde acaba la de este libro. Porque menudo final más rabioso... pero, eso es otra historia y deberá ser contada en otro momento. 



LO MEJOR: El nombre "El Bosque de Manos y Dientes". No lo sé, tiene un algo que me gusta mucho cómo suena. 
LO PEOR: Mary. Mary. Mary. La odié. 

Título: Buscaré el Océano
Título Original: The Forest of Hands and Teeth 
Autora: Carrie Ryan 
Editorial: Montena 
Precio: 16.95€ 
Género: Juvenil 


13 comentarios

  1. La verdad es que no me llamaba este libro... y ahora menos, gracias Lea por ahorrarme la pasta... <3

    ResponderEliminar
  2. Vaya, creo que es la primera reseña que leo que suspende a este libro. Yo lo tengo en la estantería y, de hecho, espero leerlo pronto. Eso sí, algunas de las cosas que comentas me han desanimado un poco). En fin, veremos qué me parece. ¡Espero disfrutarlo más que tú! :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. @Anna Gallagher: Y yo también espero que lo disfrutes más que yo Anna! De verdad! Yo voy a alejarme un poco de los juveniles distópicos por ahora! Estoy saturada

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que le tenía ganas, pero después de leer tu reseña dudo que lo compre ... quizás lo pida prestado o vaya a la biblioteca a pedirlo por si algún día me coge el gusanillo de leerlo.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No sé yo si me acabaría animando con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las distopías y tal, pero casualmente este y el juramento no me llamaban especialmente la atención :/ ASí que, viendo el panorama, no creo que llegue a animarme jajaja

    ResponderEliminar
  7. A ver por donde empiezo; odio que las novelas hayan seguido la moda de los triángulos amorosos, odio que como tu dices, los personajes se enamoren de la protagonista sin saber siquiera por qué, odio esa sensación que te hace sentir que viene una gran parte y esa sensación se queda ahí, sin más, porque no pasa nada. No sé que más decir, supongo que podrás deducir si voy o no a leerlo xD

    ¡Muass!

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo ahora mismo y POR FIN ha arrancado, pero vamos, que me está costando... Y totalmente de acuerdo en lo del triángulo amoroso by the face y en lo estúpida que es Mary.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que comprarme este libro ya!!
    Que pena que no te haya gustado demasiado, pero a mi me llama muchísimo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería pendiente y me llama mucho la atención así que espero que me guste un poquito más que a ti :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No sé si me llama lo suficiente.... creo que seguiré esperando reseñas!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo voy a leer pero con pocas espectativas

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required