Concurso «Mi último Reino»

Hola chicos :) 

¿Qué tal os fue el finde? El mío movido, por lo que no pude terminar ni la mitad de la mitad de lo que tenía planeado, pero bueno. Desde hace unos días llevo pensando cómo compensar esa ausencia —indiscriminada, indebida e indecente, todo hay que decirlo— y como sé cuánto gustan las cosas gratis (porque yo soy la primera que acude a ellas como un mosquito a una luz brillante), voy a organizar un concursito. He mirado en mi propia estantería, así que disculpad que no sea una ultramegaúltima novedad. Aún así el libro pinta muy muy bien :D 


El concurso será rapidito. Para no agobiar ni cansar ni... blablabla

OBLIGATORIO  

—Ser seguidor del blog.
—Comentar esta entrada respondiendo a la pregunta: "Si crearais un reino... ¿cómo sería?". La respuesta que me parezca más molona, original, graciosa y cachipiruli se lleva un ejemplar de La última princesa de Galaxy Craze. 
—El concurso empieza hoy 21 de enero y acabará el 4 de febrero a medianoche. Hora peninsular. 
Concurso nacional. Si tenéis alguien que viva en España y os lo quiera hacer llegar, por mí no hay problema.



Y bueno, la difusión no es obligatoria, pero sí de agradecer :D Animaos y hacedme pasar un buen rato con vuestras respuestas.

Un beso literarios

20 comentarios

  1. Me llama muchísimo este libro así que en cuanto tenga un rato me apunto :)
    Gracias por el sorteo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. @Mario Muñoz: Gracias a ti :D Espero que te animes!!!

    ResponderEliminar
  3. sería el mejor reino de todos (aunque no comparable al de la Reina Leara I).
    Haría TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTOS CAMBIOS con respecto a nuestra sociedad...
    lo primero: no crearía Senado, ni permitiría sueldos desorbitados a quien no se lo merece, haría un cambio en el sistema académico. No permitiría la crueldad animal, bajo pena de la ley del Talión (ojo por ojo...). Tampoco permitiría la infidelidad, ni delitos sexuales castraría a los culpables de estos.. hihihihi
    Basicamente, en mi reino sería todo bastante equitativo.
    Además, no permitiría que existieran tiendas feas, ni que mi pueblo vistiera sin gusto alguno haha
    Resumiendo, sería un reino reorganizado, donde cada uno tendría su función, donde reina la armonía, estaría lleno de parques habitados por unicornios y todo el mundo sería feliz (excepto los castrados hahaha)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! que original este concurso, así que me apunto!
    Pues si yo creara un reino sería:
    Lleno de tíos buenos XD
    No, ahora en serio. Pues sería con mucha naturaleza, donde no existiera el dinero, todo el mundo por igual, mucha tecnología, animales, algo tipo Terra nova, el nuevo mundo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo crearía un reino donde los gatos fuesen los amos de todo. Nos echarían raspas de pescado para que nos las comiéramos y nos harían cosquillas en la barbilla.

    ResponderEliminar
  6. Si crearais un reino... ¿cómo sería?

    Pues obviamente yo sería la princesa!! en mi reino, todos me guardan lealtad y vivimos en armonía. La guardia real vigila mi castillo y, por supuesto, no le cobro impuestos al pueblo!! Ellos me adoran porque soy cercana y les ayudo económicamente para que no pasen penurias.

    El único problema es que todavía no he encontrado el amor y espero ansiosa a que venga mi príncipe azul. Mis padres me han dicho que ya no existen los hombres valientes, guapos y de buen corazón. Pero yo me niego a perder las esperanzas y sé que algún día, aparecerá mi apuesto caballero ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola muchas gracias por el sorteo!!

    Si creara un reino cómo sería...

    Para empezar... Sería mágico, pero en muchos sentidos, la gente podría hacer magia, pero claramente, magia buena, y podrían hacer cualquier cosa, desde crear comida de la nada hasta poder entrar en su libro favorito y vivir la historia del protagonista. Sería mágico porque el primer día de invierno se suspenderían las clases y caería una nevada propia de un cuento de hadas.

    En este reino yo no mandaría, aconsejaría a la gente lo que debe hacer, no manipularía a nadie, y no habría problemas económicos ni sociales. Claramente no sería tan perfecto como parece, los problemas propios de la vida diaria seguirían existiendo, pues son los que le dan emoción a la vida.

    Viviría en un castillo con inmensas torres de diamante, y no estaríamos en la época actual, sino en la época en la que las mujeres vestían vestidos abultados, de esos que hacían “fru fru” cada vez que te movías.

    Y como ya he dicho, sería mágico, tan mágico que traería a este mundo a mi príncipe azul de un libro, y reinaríamos juntos para toda la eternidad, codo con codo y amándonos con la misma pasión que el primer día que nos conocimos...

    Ese sería mi reino.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. "Si crearais un reino... ¿cómo sería?"

    Quisiera que estuviera como en una isla o algo así, un poco apartado de los demás países. Lo construiría allí todo de cero. Todo allí sería automático, habría maquinas que te sirvieran comida, otras que limpiaran y étc. No habría ningún gobierno, todos seríamos iguales, no existiría dinero, porque no haría falta, todos podrían tendrían todo lo que quisieran, no habría ni cárceles (en caso de que apareciera aun así algún maníaco y no fuera porque estuviera loco, que en este caso se trataría en un psiquiátrico, pues lo exiliaríamos). La gente podría trabajar en lo que quisiera, y no habría ningunos tragos, si quieres ser idol, adelante, si quieres investigar, pues muy bien. Sería un reino muy desarrollado, la educación sería lo mejor, ya que los niños no aprendería cosas inútiles ni durante tantos años, sería muchísimo más eficiente y al aprender lo que quisieran (a partir de cierta edad), lo harían con ganas.
    ¿Vendrías a mí reino? Imagínate, podrías trabajar en lo que quisieras y hacer lo que quisieras (razonablemente). Desde pequeños se enseñaría a los niños a no tener prejuicios y todas esas cosas. Sería un reino maravilloso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj me encantan vuestros reinos! Ojalá pudiera vivir en cada uno de ellos :D

    ResponderEliminar
  11. Uy claro que participo! que hoy he comenzado a leer tu novela y me he enterado de que tenías blog, así que me quedo por aquí.

    Soy seguidora: http://www.blogger.com/profile/00406309022172025795
    Y me llevo el banner (mi lateral derecho de mi blog www.viajagraciasaloslibros.blogspot.com)


    Y la pregunta...a lo del reino...

    Intentaría primero controlar el cambio climático (más que nada porque sino a este paso poco le quedaría a mi reino) sobre todo con todo lo que son energías renovables, el sol, agua...así todos podríamos seguir teniendo ordenadores e internet para poder meternos en los blogs literarios y compartir reseñas xDD

    Pero intentaría que hubiera trabajos básicos y necesarios (médicos, profesores etc...nada de políticos!!!) e intentaría que cada persona trabajara un año, el siguiente descanso, el siguiente vuelta a trabajar...que yo creo que todos seríamos mucho más felices y habría menos violencia si tuviéramos menos estrés y así cada uno podría dedicarse a su sueño...ser cantante, escribir una novela, leer y leer, ser piloto...yo que sé...

    Y al tener que pasar todos por las profesiones básicas pero tener también entre medias tiempo de relajación....yo creo que mi reino sería algo más civilizado xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. "Si crearais un reino... ¿cómo sería?"

    Difícil pregunta, pero como toda pregunta tiene su respuesta :)
    Primero empezaría buscando unas tierras con un suelo fértil para poder sembrar alimentos que sustentaran al reino (ya sabes, sin comida no vamos a ninguna parte). Segundo, aboliría la monarquía... todos somos iguales y nadie tiene por qué ser superior a los demás. Tercero, todos podríamos vivir en armonía (no habría Rajoys ni Zapateros que nos la hagan imposible). Cuarto, viviría felizmente con mi príncipe azul, aunque este fuera un pordiosero... pero sería mi príncipe. Quinto, nada de envidia entre vecinos... y mucho menos que las mujeres sean una cotillas y cotorras. Y sexto, pero no menos importante, se respetaría la naturaleza... nada de petróleo, gas natural y gases contaminantes... si tienes que desplazarte a algún sitio, ve andando! que para eso tienes piernas.

    Así sería mi reino, no es muy agradable... pero por lo menos se viviría feliz y sin clases sociales ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Si yo creara un reino...
    Crear un reino implicaría que yo fuera la reina, y eso ya es difícil.
    Por mucho que intentara que todo el mundo gozara de oportunidades e intentara tratar a todos del mismo modo, siempre surgiría alguien descontento con la labor del dirigente o alguien que intentaría aprovecharse de los demás para enriquecerse de algún modo. Y en el momento en el que eso pasa, todo tu trabajo se pierde; debes buscar castigos para los culpables.
    Debo decir que yo no tendría piedad a la hora de castigar a un acusado (siempre con pruebas suficientes). Si alguien roba, deberá devolverlo, y si no tiene dinero para devolver lo robado... creo que en el reino vecino hay una mafia del tráfico de órganos.
    A no ser que esa persona tuviera una verdadera necesidad de robar. Si eso pasara, la culpa sería del gobernante por no cuidar de su gente del modo adecuado. Debería haber trabajo para todos, adecuado a las capacidades de cada uno y recibir un salario entre un mínimo y un máximo (que nunca sería más del doble que el mínimo, porque ¿acaso hay alguien que valga el doble que otra persona?). Al trabajo se accedería según el talento y el esfuerzo en distintas ramas académicas y los logros alcanzados en ellas.

    Después supongo que intentaría conservar el medio ambiente y la fauna típica (la cosa se complicaría si en mi reino hubiera dragones, aunque buscaría el modo de mimarlos xD), impulsar la investigación en ciencia y nuevas tecnologías, tener buenas relaciones comerciales con reinos vecinos...
    Lo utópico y deseado por todos, supongo. Y aunque una utopía sea algo perfecto e inalcanzable porque va en contra de la naturaleza humana, al menos pelearía para intentarlo.

    Un beso y suerte en vuestros reinos.

    ResponderEliminar
  14. Soy republicana así que jamás crearía un reino ;-)

    ResponderEliminar
  15. tal y como va la cosa crearía un imperio autosuficiente pero con trato al exterior,eso sí,sin políticos corruptos xD....a parte crearía el club más prestigiosos del mundo en el que el lema sería "si la vida te da limones....¡tiralos y come crema de castaña!",la entrada al club sería gratis ;D

    ResponderEliminar
  16. Hola, me apunto al sorteo. Mi perfil de blogger es http://www.blogger.com/profile/04603143305096556383 y la respuesta a la pregunta... No voy a ganar, pero si mi blog tiene un nombre, el de una vieja canción de Aguaviva que un amigo convirtió en programa de radio y yo finalmente en el blog, es por algo. Os invito a todos a escuchar la canción, y ese sería mi reino. Os dejo el enlace al vídeo en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=HLMxCFmrm0k

    Difundo por las redes sociales. Besos y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ayy mola, me apunto!
    Mi perfil: http://www.blogger.com/profile/11175381964180522192

    A ver, si yo creara un reino sería...de gomaespuma. Fuera broma, ¿nadie está harto de darse de leches contra algo? O que se nos muera el móvil por estamparse contra el suelo. Pues en mi reino todo estaría recubierto de material blando para que a nadie le pase nada y por supuesto tendría una biblioteca maravillosa.

    Respecto a lo demás, pues a ver a mi lo de ser reina no me gusta mucho jajaja pero por mí todo se elegiría por votaciones y si alguien tiene alguna idea pues se hace uso de un buen buzón de sugerencias que para algo existen.

    Y solo habría coches que no contaminaran y si no se puede pues los coches solo se usarían para distancias largas, para las cortas mejor un carruaje tirado por caballos que me encantan jajaja.

    Y todos los meses habría una fiesta del libro ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ains pues me gusta la idea :P me apunto a última hora :P

    Nick: Alyss
    Url blogger:https://www.blogger.com/profile/03022038522060956518
    Respuesta a: Si crearais un reino... ¿cómo sería?

    "Si yo creara un reino...
    Sería un reino donde los impuestos lo cobrara el propio pueblo, donde los políticos y las grandes empresas serían esas desafortunadas personas que luchan día a día por poder llegar a fin de mes, si yo creara un reino todas las personas nos veríamos como iguales, el odio no tendría significado, la envidia no existiría como tal y la humanidad pasaría a ser la palabra más utilizada y puesta a cabo de todo nuestro vocabulario.
    Si yo creara un reino... la palabra imposible no tendría significado.
    Pensar con un reino así sé que es un sueño…Pero como dicen por ahí.. de sueños se vive.."

    Un besote ♥!!

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Oh Dios mío! con todo el cambio de diseño del blog me olvidé de este concurso!!! Soy lo peor!!!! Ahora mismo lo posteo!

      Eliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required