The Duff de Kody Keplinger

Bianca es una chica diferente. No le importan los chicos, no le gusta arreglarse para salir los viernes por la noche y, mientras sus amigas no paran de dar botes en la pista atrayendo las miradas de los chicos, ella se queda en la barra bebiendo una coca-cola de cereza tras otra y rezando porque las horas pasen rápido y pueda volver a casa sana y salva. Y no tenía ninguna queja de su vida, hasta ahora. Hasta que una de esas noches tan aburridas en la discoteca se le acerca Wesley, el guaperas del instituto y le hace ver, con demasiado poco tanto, que ella es The Duff. Vamos, la amiga fea a la que se acercan los chicos para ganar puntos a los ojos de las guapas. 

Desde ese preciso instante la vida de Bianca empieza a desmoronarse, lenta pero inexorablemente. La ausencia de su madre, el posterior divorcio de sus padres, los problemas en casa... y lo más curioso de todo, el único ancla que tiene Bianca para no volverse loca y perder el rumbo, es Wesley. Sí, el mismo Wesley que la llama Duffy cada vez que la ve. El mismo que se acuesta con todas las chicas del instituto y al que ella odia. El único que es capaz de hacerle olvidar todos sus problemas mientras se acuestan. 

Admito y requeteadmito que me lancé a leer este libro después de la estupendísima reseña que hizo Ligeia en su blog. El patito feo que consigue ligarse al quatterback del instituto y que además habla de SEXO. Wesley no jugaba al fútbol americano, pero para el caso era lo mismo. Quería conocer a Bianca, saber su historia, sufrir con ella y saber cómo narices la autora iba a conseguir un final feliz sin caer en los clichés facilones o la inverosimilitud que tan cómodamente encontramos en este tipo de historias. Y lo he encontrado señoras y señores. Keplinger ha conseguido darme una historia ágil, fácil y REAL que me tuvo un día entero enganchada a sus páginas hasta que acabé. La historia de Bianca es la mía quitando el hecho de que el sexo en mi colegio de monjas era prácticamente imposible, la de tantas otras. Es la historia de que la personalidad vence al físico, algo que nos gusta repetirnos y usar como mantra y consuelo. 

He caído rendida a todos y cada uno de los personajes de esta novela. Definidos, vivos, reales y atractivos. Bianca es cínica, divertida e inteligente. Es una chica que siente con una intensidad abrumadora, que ama hasta los límites aunque ella no lo sepa, que sufre cosas que ninguna chica de su edad debería. Wesley es todo lo contrario. Es un niño rico, guapo, juerguista y todo un womanizer de los pies a la cabeza. Pero eso es todo fachada. La relación que va forjándose entre ellos es preciosa. Cómo comienza siendo una necesidad y una escapatoria, algo que algunos puedan ver sucio o inapropiado, y acaba floreciendo en algo mucho más profundo. ¡Porque es sexo es algo normal! Algo que está presente en la vida diaria. Aplaudo de todo corazón cómo se trata en esta novela. 

«The Duff es una historia cruda, real y llena de esperanza. Cuando la acabéis querréis conocer a Bianca y encontrar un Wesley para uso y disfrute personal de cada una. Esta novela merece una oportunidad en vuestras bibliotecas»


LO MEJOR: La personalidad de Bianca y el desarrollo final de Wesley. 
LO PEOR: Que ninguna editorial haya decidido traerla a España. Lo siento :( 

14 comentarios

  1. Yo hace tiempo que quiero leerlo, desde que lo reseñara Beleth hace unos meses... luego lo reseñó Anna Gallagher y ahora tú. Me persigue

    ResponderEliminar
  2. ¿Tan bueno es Lea? De verdad me pica la curiosity, lo malo es que mi nivel de lectura de inglés, no es malo, pero tampoco es de los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo haber conseguido que lo leyeras ¡EN UN DÍA! y que te haya gustado tanto. La verdad es que es genial que una historia sin complicaciones, sin una trama demasiado original... sea taaaaaan única. Engancha que es enfermizo xD

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto esta obra está en auge. Tengo ganas de echarle el guante :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no creí que fuera tan bueno... hasta que lo leí xD La verdad es que Kody tiene un estilo de contar las situaciones muy particular, no se anda con tapujos, y pues bueno, de los tres que he leído de ella, este ha sido mi favorito.

    ResponderEliminar
  6. En serio viendo como tantos blog publican buenas reseñas de este libro aun no entiendo como es posible que ninguna editorial española se interese por él

    ResponderEliminar
  7. @Ligeia. Ya te digo! Una enganchaera que lo flipas! y mira que tampoco tiene mucho ni será un gran clásico! Pero tiene algo que lo hace muy especial y me encanta <3

    ResponderEliminar
  8. @Mr. Sandman: Tiene un "algo especial". Es una historia bonita que te mantiene pegado a las páginas *___*

    ResponderEliminar
  9. Ya hace tiempo que escucho hablar maravillas de este libro, y tengo unas ganas locas de pillarlo. Solo espero no llevarme una decepción.

    ResponderEliminar
  10. @Elisa Vilela: Tu ten en mente que el libro es lo que es Elisa. Es una historia simple, humana y sin intención de ser nada más. Mientras no esperes leer una gran obra que te cambie la vida, creo que te gustará

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que te haya gustado, fue uno de los primeros libros en inglés que leí, y de los primeros libros juveniles que encontré en los que se trataba el sexo de esa manera tan natural y elegante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mucha gente habla re bien de esta novela xD me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  13. Después de que habláramos por twitter y me dijeras que te encantó este libro, no dudé en pasarme por tu blog para leer una reseña -si es que la tenías- y la vi y... cada vez estoy más convencido de que, si consigo comprender el idioma, me encantará. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required