Trono de Cristal de Sarah J.Maas

La primera vez que oí hablar de este libro fue, casi de casualidad, gracias al blog de The Story Siren. Lo que me atrajo desde el principio, además del hecho de que la protagonista fuera una asesina (woooow), fue que la autora había empezado como escritora de fanfictions (ejem ejem) justo como una servidora hizo. Y sí, soy una facilona. Me ponían esa portada con una tía buena, un argumento al más puro estilo «girl power» y... voilà, ya me tenían en el bote. 

Celaena Sardothien no es sólo una asesina de 18 años. Es LA asesina. El hombre del saco, la sombra a la que temen todos, el nombre que ya casi no se atreven a pronunciar. Al menos esto era así hasta que alguien cercano a ella la traicionó y la apresaron. Después de casi un año de trabajos forzados en una cárcel-mina en la que la media de tiempo de un preso allí no llega a los dos meses, recibe la más inesperadas de las visitas. El Príncipe Dorian, hijo y heredero del mismo monstruo que la mandó allí, ha llegado para proponerle un trato: si ella acepta ser su campeona en un juego macabro que ha organizado el rey y gana, tras cuatro años al servicio del monarca como su asesina personal obtendrá aquello que más anhela: su libertad

Mentiría si no dijera que este libro no era todo lo que esperaba de él e incluso, quizás, un poco más. Si el entretenimiento siguiera una receta, contaría con todos los ingredientes de Trono de Cristal: buenos personajes principales, un triángulo amoroso con dos chicos guapos, un malo tocapelotas que va descuartizando asesinos por los pasillos del castillo y el toque de fantasía que hace que los fantasmas del pasado se levanten y ayuden a sobrevivir a nuestra protagonista. Celaena es una chica de carácter. Es fuerte. Descarada. Es la clase de chica que querríamos ser o que al menos, nos gustaría tener como amiga. La trama está muy bien llevada y, aunque en realidad pasa menos de lo que el grosor del libro te llevaría a pensar, el ritmo no decae en ningún momento y las páginas se beben como si estuvieras sediento. Además Maas juega con el triángulo Príncipe-Asesina-Capitán de la Guardia, sin llegar a mojarse por ninguno, haciendo que te encariñes de todos ellos... sufriendo al saber que a alguno se le romperá el corazón. También me gustaría resaltar el personaje de Nehemia, la princesa del próximo reino conquistado por el rey y que mostrará más valor que cualquier hombre con una espada.

Lo único que me ha chirriado de la historia y aunque parezca contradictorio es precisamente esa personalidad de heroína de YA de Celaena. Jovial, fiel, sincera, fuerte... pura. Muchos adjetivos que no esperarías asociar a una temible asesina. Una cría que ha sido criada desde los 5 años para matar de mil y una formas, que lo ha hecho, que se ha labrado un nombre que da miedo pronunciar... Debería ser más egoísta, peligrosa, dañada. Debería querer escapar de ese rey que le ha arruinado la vida, asesinarlo, destrozarlo y liberar a esos oprimidos por los que tanto se preocupa. No veo normal que sólo de verlo se muera de miedo

«Un aplaudo a Sarah J. Maas por este debut donde princesas y asesinas son la clave para acabar con un rey déspota y una maldad sin límites. En un reino donde nada es lo que parece y donde la magia parece estar despertando de nuevo, cada página será un paso más que te acerque a resolver el misterio... ¿o no?» 

Yo por mi parte voy a esperar con ganas la segunda parte.


LO MEJOR: Nehemia. ¿Qué puedo decir? Sin ser la protagonista, es un personaje que espero que evolucione y adquiera mucha más importancia en el futuro. 
LO PEOR: La portada y ese intento de suavizar a la protagonista que ha hecho la autora. 

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95
Páginas: 525

6 comentarios

  1. Me encantó la novela y me ha encantado tu reseña, sobre todo como describes a Celaena como "el hombre del saco". En confidencia, ¿prefieres a Dorian o a Chaol? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchíiiiiisimo pero ni de coña me meto en más series XD tengo algunas por empezar, otras por continuar de cuyas primeras partes no recuerdo nada... así que voy a procurar dejar de meterme en más líos :D e ir a por libros autoconclusivos!

    Eso sí, lo de que la prota sea una asesina me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  3. @Clara Cañero Lois : De Chaol, por supuesto. El pobre Dorian pretende ser un príncipe distinto al que nos tienen acostumbradas, pero aún así... Chaol forever *___*

    @Ligeia. : Jajaja te entiendo perfectamente. No me acuerdo de NADA de Ángel Mecánico (es el mecánico correcto?) y me muero por leer Príncipe... pero será como empezar de 0 T_T Fuck my fucking memory!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  5. He leído buenas críticas de este libro así que espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto ^-^
    Lo que menos me llama es eso del triángulo amoroso... están ya muy mascados. xD

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required