Melodía Inmortal de Olga Salar

Dani siempre ha tenido que vivir al día. Exprimir al máximo sus horas. Disfrutar hasta el último aliento de todo lo que ésta tiene que darle. De las alegrías y las penas. De sus anhelos y sus deseos. De la amistad. Del amor... Porque puede que su enfermedad del corazón haga que ese día sea el último. Por eso, cuando Oliver, el mismo chico que lleva dos ignorándola después de robarle un beso que no puede olvidar, vuelve a dirigirle la palabra sabrá que sólo es el comienzo de que su mundo se vuelva patas arriba. Junto a Oliver conocerá el valor del amor, la lucha y la vida. Y es que, cuando dos almas están destinadas a encontrarse, ni el cielo ni el infierno pueden hacer nada por evitarlo. 

Me hice con Melodía Inmortal hace varios meses, cuando tuve el placer de conocer a Olga en Madrid y que me lo pudiera dedicar. Concienciada un poco por el espíritu «no acumules. Lee», decidí cogerlo y leerlo de una vez por todas. Lo primero que me sorprendió y para bien, fue la facilidad de palabra que tiene Olga para trasmitirnos Melodía Inmortal. Desde el principio, me atraparon sus páginas y disfruté muchísimo conociendo a Dani, Oliver, Andrea, Marc... incluso al increíblemente sexy y malote Gabriel. Devoraba páginas y páginas y sentía que los personajes eran reales, que podían ser amigos míos... que deseaba que lo fueran. 

La manera en la que la historia está hilvanada con uno de los grandes clásicos como puede ser el Fausto de Goethe (no lo consideréis spoilers porque se descubre muy rápidamente) le da ese toque de paralelismo literario que tanto me gusta. Además, los personajes secundarios, no quedan relegados a un segundo plano para enfocar y apoyar simplemente a los principales. Andrea, la mejor amiga de Dani, me ha parecido una delicia de niña. Fuerte, valiente y muy fiel y fiera por sus amigos. Lo mismo que el propio padre de la chica. Consciente de que la enfermedad de su hija no le va a permitir todo lo que debiera, él la anima a que salga más, disfrute... viva todo hasta las últimas consecuencias. Siempre me han gustado las historias de luchas entre ángeles y demonios y ésta, aunque no es lo principal, la tiene con Gabriel y Rachel. Dos personajes que también me han gustado mucho y que, por lo que he podido averiguar, se desarrollan y protagonizan la segunda parte

Mi primera experiencia con la autora ha sido muy positiva. Y estoy segura de que no tardaré mucho en hacerme con Romance Inmortal, la segunda parte, y devorarla. Las únicas pegas que le pongo a la historia es que me ha faltado un final más... ¿cómo decirlo?... extremo. Todo iba muy bien, esa intriga, esa lucha, el inconformismo de Dani y Oliver por no dejar que las cosas acabaran así... Y el desenlace no creo que haga justicia a lo bien que Olga había llevado la trama hasta ese momento. Eso y que tantos cambios de punto de vista en la narración sin especificar me hacía a veces complicado saber quien «hablaba», si Oliver o Dani. 




«Sin embargo, salgo encantada con la pluma y la maestría de Olga y con ganas de darle un bocadito a sus historias de Romántica. Me alegro mucho por su éxito y les deseo muchos, muchos más»

LO MEJOR: Rachel. Tiene un algo que hace que me guste mucho, a pesar de que ha salido muy poquito. 
LO PEOR: El ponerle un 3,5 porque sé que el segundo va a superar con creces este. 

Autora: Olga Salar
Editorial: Kiwi 
Precio: 12€
Páginas: 239
Puedes comprarlo aquí 

5 comentarios

  1. Pues tiene buena pinta, me ha gustado tu reseña y ha hecho que me interese de nuevo por él. Besitos guapa y ánimo que estabas un poco floja. ;)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la reseña guapa, en cuanto al final, estoy segura de que Gabriel te convencerá en RI de sus motivos.
    Besotes, guapetona

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con estos libros porque todas hablais bastante bien de ellos...

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, me ha gustado la reseña y has llamado totalmente mi atención hacia el libro =)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. www.trulybangladesh.com is a literature website from Bangladesh. www.trulybangladesh.com contains different kinds of literature writings, poem, novels and different kinds of important articles which is very much important to everyone. So, please visit to www.trulybangladesh.com

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required