Morning Glories de Spencer, Eisma y Esquejo


Dicen que «Dios utiliza la casualidad para permanecer en el anonimato». Dios, Einstein o la bendita serendipia que hizo que Morning Glories se cruzara en mi camino, me da igual a quien vaya dirigido pero... ¡gracias! Si hace unas semanas os dije que necesitaba un cambio de tuerca y un giro de 180º a mi vida, ese cambio venía, precisamente con una vuelta a mis orígenes literarios primordiales: los cómics. Un género que he dejado demasiado de lado y que pienso volver a retomar y hacerle un hueco muy especial en Be Literature. Y no podía empezar esta nueva "sección" sin nombre ni banner con otro que no fuera mi nueva obsesión: Morning Glories. 

Voy a intentar poneros un poco en situación sin desvelar demasiado. Algo que, por otro lado, va a resultar de lo más complicado. La prestigiosa Academia Morning Glories abre sus puertas, un año más, a la nueva remesa de alumnos brillantes que han sido escogido entre la élite de todo el planeta para empezar un nuevo curso. O eso, al menos, es lo que debería ser. Cuando una historia empieza con una clase llena de hormonados, una explosión y una persecución con guardias y patadas, la cosa sólo puede ir a mejor. 

Este curso, seis chicos se verán envueltos en los truculentos y siniestros secretos que tanto profesores como el resto de los alumnos de Morning Glories (a partir de ahora MG) ocultan. Seis personajes de lo más variopinto que enriquecen la historia y procuran un rol con el que identificarte, al que admirar e, incluso, al que odiar. Por un lado Casey, rubia, buena estudiante, perfecta... y una luchadora nata que no dudará en sacar su lado más oscuro para defender a sus amigos y poner en jaque a la autoridad; Zoe (mi amada Zoe ♥ ), la típica animadora de instituto arpía y zorra que no dudará en utilizar a quien tiene a su alrededor para sacar beneficio; Jade, una emo con ansias suicidas que sólo piensa en acabar con su vida y reunirse con «él»; Ike, un chulo del Upper East Side a cuya madre la Academia le ha hecho un favor llevándoselo; Jun, un asiático callado, fuerte y con bastante maña en el cuerpo a cuerpo y Hunter, el típico chico tímido que nunca ha sido nada popular y que, por raro que parezca, es incapaz de llegar puntual a ningún sitio.

Sí, eso es una clase llena de agua

Desconcertante desde la primera página, Morning Glories es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado de cómics. Un secreto mucho peor de lo que puedas imaginar (y que yo aún no sé y me está matando). Adultos que someten a niños a las pruebas más crueles, que no dudan en tomar soluciones extremas si esos niños no les sirven para nada... Y miles de incógnitas que no hacen más que sumarse una tras otra para delicia y horror de lectores como yo. ¿Por qué todos cumplen años el 4 de mayo? ¿Qué es lo que buscan de especial en todos ellos? ¿Por qué una vez que ya están en MG ninguno de sus familiares parecen acordarse de ellos? ¿Qué leches significa «La hora de nuestra liberación se acerca»? ¿Por qué pueden morir como hormigas sin que ocurra nada? ¿Quién leches es el director y qué quiere de tantos niños?

«No puedo hacer más que quitarme el sombre ante la genialidad de Nick Spencer por esta serie que tiene pinta de convertirse en una gran obra maestra el género. Morning Glories es la historia por la que cualquier lector de cómics vendería su alma al diablo por escribir»

Dadle una oportunidad. No os arrepentiréis, os lo aseguro. Cuando empecéis a leerlo no podréis parar y cada página, cada número que avancéis volverá vuestro mundo del revés. Porque nada, absolutamente nada, os preparará para todo lo que vais a encontrar en esta historia donde nada es lo que parece y donde no debéis encariñaros demasiado con ninguno de los personajes. ¿Quién sabe si será el siguiente?



LO MEJOR: Casey. Zoe. Jade... todos los personajes femeninos son los mejores. Incluso la profesora zorrona se merece una ovación.
LO PEOR: Ike. Aún no se ha desarrollado demasiado y cae mal. Infinitamente mal.

Título: Morning Glories. Vol. 1 Por un futuro mejor
Autor: Nick Spencer
Dibujante: Joe Eisma
Portadista: Rodin Esquijo
Editorial: Panini Comics
Precio: 18€

7 comentarios

  1. que buena pinta!!!! quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, lo quiero, lo necesito, mi tesoroooo *.*. En serio tu reseña me ha dejado hipnotizada, no podía parar de leer y flipo es alucinante >.<.

    ResponderEliminar
  3. Aisssssssss, totalmente de acuerdo contigo. Mi novio se los está comprando (y yo gorroneando, xD) y es que flipo con cada número. Te quedas con cara de tonta, literalmente, xD. A ver si me pongo con el dos, y le doy de paso una relectura a este porque casi no me acuerdo de nada. Pero vamos, ¡recomendadísimo! *__*

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  4. El cómic americano no es muy de mi estilo, yo soy más de manga xD pero gracias por la reseña :3 está bien conocer nuevos títulos por si hay que hacer alguna recomendación jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no suelo leer cómics pero este me ha llamado mucho la atención :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja yo os lo recomiendo encarecidamente!! Además necesito fangirls con las que comentarlo!!!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required