Nueva Sección: #LoTuyoEsPuroTeatro

Acaban de darme uno de los mayores palos que me han dado nunca. Posiblemente, la persona en la que más confiaba y que mejor me conoce, me acaba decir unas cosas horribles que no me esperaba para nada y me ha hecho mucho, mucho daño, pero bueno. Sé porqué lo ha hecho y que no iba en serio. Que sus vomitiva y asquerosa buscaban, de una manera muy retorcida, alejarme de él para que siga adelante. Y el dolor pasará y volveré a quedarme con lo bueno. Así que espero que entendáis todo lo que he pasado estas últimas semanas y porqué ha variado mi humor y no tenía ganas ni fuerzas de actualizar todo lo que debía. 

Pero bueno, lo que no nos mata, nos hace más fuerte y yo necesito tener la mente ocupada en todo momento. 

Hoy vengo a presentaros una nueva sección a la que llevo dándole vueltas un tiempo. A pesar de las críticas negativas que recibió mi interpretación de algunos pasajes de La Canción del Silencio, la verdad es que la experiencia me gustó y divirtió mucho. Así que de eso irá #LoTuyoEsPuroTeatro. Leeré más teatro (que tenía ganas!) y luego interpretaré alguna escena que colgaré en youtube. ¡Al menos podréis echaros unas risas a mi salud! :P 

Me estreno con la última escena de M. Butterfly de David Henry Hwang, una obra que, desde que la leí, me atrapó por sus personajes, su diálogos y la fuerza reivindicativa que destilan todas sus páginas. Ha sido difícil decantarme por una escena, porque tenía varias preferidas, sobre todo cuando Song está en el juicio y declara ante el juez cómo había engañado a René durante más de 20 años haciéndole creer que era una mujer. Pero bueno, para esa escena hubiera necesitado otra persona o voz en off... así que tan difícil no ha sido la elección. No. 

M. Butterfly nos presenta la historia de René Gallimard, un empleado francés en China que cae rendido a los pies de Song Liling, una diva de la ópera que es en realidad un hombre y que utiliza a René para espiar a Francia y pasar información a la resistencia China. Años más tarde y en Francia, René se somete a juicio por traición y acaba sus días en la cárcel, donde pone fin a su vida tal y como lo hizo la propia Madame Butterfly de Puccini. 


Esta primera vez, he tenido que hacer el monólogo en inglés. Lo siento. Pero es que cuando intenté hacerlo en español, la obra quedaba fría, sin sentimiento y sin la fuerza que tiene en inglés. Pero entenderéis bien mi inglés de los montecitos :D ¡Espero que os guste!




Y ya sabéis, tanto si os gusta como si os habéis reído... ¡Suscribíos! Que me haréis muy feliz ♥

11 comentarios

  1. Me ha gustado el vídeo y la sección nueva un montón. A ver que obra nos traes para la próxima (esta no la conozco pero voy a echarle un vistazo a la reseña).

    Sobre lo que comentas al principio de la entrada sólo una cosa: tienes mi teléfono, mi WhatsApp, mi correo,... si necesitas hablar DILO ;)

    Un beso para mi guía malagueña ^_^

    ResponderEliminar
  2. No merece la pena, pero gracias amorcita :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta tu nueva sección, creo que es super original y le pones alma,algo nada sencillo.
    Así que aquí me tienes siguiéndote, y con respecto a lo anterior, ya sabes que estoy en las redes por si necesitas hablar o echar unas risas.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. @Leara
    Todo lo que tenga que ver contigo, merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad Leara, me has impresionado con tu post. Se me ha puesto la piel de gallina. Algo me dice que esta escena tiene algo que ver con como te sientes ahora, quizás me equivoque. Aunque nos conocemos poco, espero que si necesitas algo, te apetezca hablar con un servidor, mucho ánimo y bueno, como dicen... El tiempo cura las heridas.

    ResponderEliminar
  6. Wow... Eres genial *-* Transmites un montón, que lo sepas ^^ Estaré muy atenta a esta sección, es super original :D
    Y respecto a lo que comentas, por desgracia, todos hemos tenido que pasar por ello, pero por suerte estamos aquí para contarlo. Así que ¡échanos una sonrisa!
    Yo, aunque no te conozca demasiado (se que ves Fenómenos y por eso ya me caes bien *^*)te mando todo mi apoyo y un abrazo muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  7. Los haces genial la verdad y si que le pones mucho sentimiento! Se me han puesto los pelos de punta y todo.

    Espero que poco a poco vayas estando mejor :) Animos.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. jajajaja chicos, sois un sol por todos esos ánimos. Gracias, de verdad

    ResponderEliminar
  9. iiiiigh no he visto el video porque estoy en el trabajo, pero escuche la palabra teatro asi qiue si gusta te puedo dar una lista de obras que TIENES que leerte. Ya vuelvo mas tarde para comentarte el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay!!! pues sí que me gustaría esa lista!!!! porque la verdad, yo de teatro, entiendo muy poquito!!!!!

      Eliminar
  10. Ay ay ay ya lo vi *-* Me encanta el incio & me encata que se te vean los ojos medios lilas ♥

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required