Aventuras y desventuras de MariLoli Baker en el ciberespacio de Elena Martínez Blanco

Aventuras y desventuras de Mariloli Baker - Elena Martínez Blanco
Ed. Versátil - 13,90€
3/5
“Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.“
¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio? 
*Con la colaboración exclusiva de Alfonso Aguado (fundador del grupo musical los Inhumanos en el papel del Pater Iracundus)

Dolores, alias Mariloli, es una mujer corriente, moliente y doliente. Tiene sus curvitas, sus pasiones secretas, sus diversiones, preocupaciones y decepciones. Porque la vida es así, chicas. Una de cal y dos o tres de arena en el mejor de los casos. Y es que Mariloli sufre el síndrome de la «perfecta amiga»... lo que para nosotras vendría a ser un ejemplo aplicado de la maldición del «amigo buena gente».

—¿Es guapo tu amigo? 
—Bueno... es buena gente. 
Horror. Desolación. Desesperanza... sobre todo si eres tú el protagonista de tan agoreros apelativos. 

Pues igual. Todos los hombre de su vida la ven como una consejera ideal, una amiga a la que contar tus preocupaciones por otras y la amiguita maja con la que irte de copas cuando lo único que quieres es desconectar y no preocuparte de atracciones sexuales ni nada parecido. Y eso, a la pobre Mariloli, la tiene harta. ¿Y a quién no? Ella quiere pasión en su vida, quiere revolcones, sentirse querida, deseada... Y todo eso, mezclado con una gran cucharada de impulso por recuperar la autoestima, es lo que la anima a abrir un blog, un diario online... donde poder desahogarse con todo aquel que quiera leerla. Quien fuera mosca en tu pared será su vía de escape y el impulso final que necesita para dar el cambio de 180º que su vida necesita.

Las Aventuras y desventuras de Mariloli en el ciberespacio es la primera incursión de Elena en el mundo de la publicación. Un chick lit ligero y simpático que te hará pasar un buen rato. La estructura de la historia, esbozada a través de distintas entradas en sus blogs de los personajes que aparecen en la novela (tanto los principales como los secundarios), es una forma curiosa y novedosa de acercar al lector a estos personajes. A través de las entradas de Mariloli conoceremos a una mujer llena de inseguridades y rechazos que, a pesar de todo, no pierde la esperanza de encontrar en algún momento al amor de su vida.

Me gustaría resaltar a personajes como El sombrerero loco o Pater Iracundus, personajes muy reales que, si le echáis un poco de astucia y conocéis el mundillo literario, sabréis quiénes son. Incluso la propia MandarinaBell, con su blog y desparpajo, es nuestra Anabel. Y en contra posición a todo, el troll que todo blog que se precie debe tener: Pater Iracundus. Un señor chapado a la antigua y bastante retrógrado con demasiado tiempo libre, que estará ahí en cada entrada para censurar la actitud libre, despreocupada y moderna que tiene Mariloli sobre la vida.

Si tuviera que sacarle algún pero a la novela es que, muchas veces, Mariloli tiene comportamientos y formas de pensar que yo no comparto. Pero eso es algo personal de cada uno.

En definitiva, si te gusta el género chick lit y te apetece un bocadito de realidad, Mariloli es una buena opción. Estoy segura de que te gustará y disfrutarás de sus aventuras cibernéticas. 

7 comentarios

  1. Me encanta este género y estoy segura de que el libro me gustara mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí esto... no me gusta mucho. No está hecho el chick-lit para mí, pero he de reconocer que algunos son graciosos.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Esta novela es muy divertida. He disfrutado mucho desde que Elena se puso a escribirla.

    ResponderEliminar
  4. Ya me dieron ganas de leerlo y todo, haber si llega a mi país algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuh! No sabía que salía Anabel en la novela. Gracias por la reseña, me ha encantado, y si asoma por mi vida la novela, le haré un huequito.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me acaba de llamar... no sé si me animare algún día.

    Gracias por la reseña!!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required