Mucho te quiero perrito, pero de acabarte poquito

Últimamente no hago más que empezar libros y libros y no poder acabar ninguno. Es algo superior a mí. Como una vocecita que me dice: «¿qué te crees que estás haciendo con tu vida, pamplina? (mi vocecita interior a veces es un poco cruel conmigo D: ) Hay demasiados libros en este mundo y muy poco tiempo en tu vida para perder el tiempo con algo que no te gusta»

Y claro, eso me pone en un tesitura. Me niego a reseñar un libro que no he terminado de leer. Mi ética y religión me lo prohiben, así de claro. Cuando yo critico y mando algo a la lista negra coffcoffCrepúsculocoffcoff es porque lo he leído y sé de lo que hablo, no simplemente me apunto a la moda. Pero también pienso... ¿Acaso no debería hacer el esfuerzo y terminarlo para reseñarlo y compartir con los demás lo poco que tal o cual libro me enganchado?

Lo siento, pero no tengo ánimos ni fuerzas para eso. El libro con el que me ha pasado ahora es Maravilla de Lavyrle Spencer. Todos los otros que he leído de ella me han encantado pero es que este ha estado todo muy masticado desde el principio. A mí me gustan los romances que cuestan. Los tira y afloja. Los desengaños. Los equívocos entre pareja. Y ¿por qué no? Que haya terceros, cuartos y quintos en discordia que líe un poco más la trama si hace falta.

¿Y vosotros qué hacéis? ¿Acabáis el libro una vez lo habéis empezado aunque no os guste o cambiáis?

Necesito leer romántica que me enganche. ¿Sugerencias? Os estaré muy agradecida  ♥

27 comentarios

  1. Yo hace poco empecé a leer uno y después de una semana seguía en la página 24...Es de editorial y sé que lo debo leer (porque encima lo pedí) pero para leerlo de mala gana, esperaré a que sea EL MOMENTO para leerlo.

    Si no lo has leído, te recomiendo El jinete de bronce. Es de esos libros en los que parece que todo se pone en contra para que ellos no puedan estar juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos son los que a mí me gustan!!! me lo apunto :D

      Eliminar
  2. Pues yo soy incapaz de dejar un libro a medias. Aunque no me guste, me veo en la obligación moral de terminarlo. Igual que con las películas. La mayoría de las veces la cosa mejora y no me arrepiento, aunque hay algunos casos, como La Gramática del Amor, que no hay por donde cogerlos :(
    Aunque claro, si lo miras desde el punto de vista de que "hay demasiados libros y muy poco tiempo para estar perdiéndolo en cosas que no te gustan", tienes toda la razón en abandonarlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja fíjate tú que yo nunca he sentido esas necesidad imperiosa y el sentimiento de culpa por no terminar un libro! si no me gusta... a volar! como hice con BC que era lo más infumable que había leído en mi vida! Páginas TRAS página T_T

      Eliminar
  3. Yo suelo darles una oportunidad de 50-100 páginas a los libros antes de darlos por abandonados, que han caído unos cuantos x_D no sé, si un libro no te gusta, con la cantidad de libros que hay... pues pasando.
    Maravilla me gustó pero la autora tiene libros mejores, eso sí, mejor no te acerques a los de romántica contemporánea que tiene...que son bastante malos xDD
    Si no los has leído, los de Sarah Maclean están muy bien :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que me ha pasado es que las primeras 150 páginas me encantaron! Me las leí del tirón! Me fui a twitter y lo comenté con Marie April y todo... pero ahora... T_T con eso de que ya se han casado, ha nacido la niña, la guerra... besos sin besos... apuf apuf apuf!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Pues yo la verdad es que suelo intentar terminar los libros, aunque hay algunos que me superan. Lo que pasa es que cuando lo estoy leyendo pienso: ¿y si mejora y yo lo dejo y me pierdo la mejor parte? ^^
    Autoras de romántica hay muchas que me gustan, algunas tan conocidas como Lisa Kleypas, Mary Balogh en histórica Sherrilyn Kenyon o J.R. Ward en contemporánea paranormal. Si también te gusta la romántica más erótica (pero no al estilo de 50sombras U.U) te recomendaría a Lora Leigh :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha pasado con algunos, la verdad. Los Pilares de la Tierra lo abandoné y no porque sea un tochaco increíble, pero describía taaanto la arquitectura que acabé cansándome. Intento acabar todo libro que empiezo porque siempre pienso que tal vez el final me enamore, aunque casi nunca pasa eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja recuerdo que yo, con el Señor de los anillos, llegó un momento en el que sólo leía diálogos! nada de descripciones eternas del paisaje xD

      Eliminar
  6. ¡Lee Los días que nos separan! Aiss, es tan bonico *__* (sí, lo sé, seguro que estás harta de leer reseñas y opiniones positivas del libro. Pero de verdad que es una monada y se lee muy rápido). Y también te recomiendo ENCARECIDAMENTE Mañana lo dejo, porque es un libro con el que te partes de risa y te lo pasas en grande. Un soplo de aire fresco.

    Pues mira, yo estoy pasando por un momento similar. Llevo una racha de libros horrorosa. Los empiezo y me estanco, y tengo que pasar a otro y lo mismo... me deprime mucho. Y soy de las que si un libro se me atraganta demasiado lo siento, pero no lo sigo. ¡Con la de libros que tengo en mi estantería! ¿Para qué perder el tiempo con uno que no me llena? Eso sí, si es de editorial intento terminármelo (o escribirles para comentarles el problema y ver si me dejan hacer algo con el ejemplar, como sortearlo, cualquier cosa. Total, reseña buena no van a tener, xD). El último que se me ha atragantado es el tercero de la trilogía Juntos (los dos primeros me gustaron mucho), pero este lo terminaré, porque quiero saber cómo termina, porque es de editorial, y porque después de leer dos libros que me gustaron me parece una pena no llegar hasta el final. Siempre dependerá del libro en cuestión.

    Maravilla está entre mis pendientes, ¿sabes? Me han hablado "maravillas" de él, xD. De todas formas, todos los libros tienen su momento, y quizás es que ahora mismo te apetece otra cosa. No te vuelvas loca y lee algo que de verdad te llene.

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira! Mañana lo dejo lo tengo justo ahí! Voy a empezarlo! creo que voy a darle una semanita a MAravilla. Y, a lo mejor, saltarme algunas página. LA pluma de Lavyrle me enamora. Cómo escribe, cómo lo describe todo! Pero... el rollo familia feliz me gusta en las 5 últimas páginas con un "comieron perdices"... en el desarrollo quiero líos!

      Y el de Laia claro que lo tengo que leer!!! Pero ese es juvenil! creo que lo voy a dejar para un poco más adelante! cuando pase todo el boom y venga yo con mi cara de alelada y diga... Jauri jauri jauri! Ahora lo leo yo!

      Un besazo

      Eliminar
    2. Aisss, ¡te encantará Mañana lo dejo! Ya verás ya :3

      No he leído nada de Lavyrle, puedes matarme, y mira que tengo como 4 libros suyos (no se nota que me encanta acumular, ¿eh? xD). Y precisamente quería empezar con Maravilla, pero creo que voy a optar por otro, que a mí también me gusta que hayan líos.

      Sobre el libro de Laia, pues mira, quizás hasta sea mejor. Yo es que necesitaba algo así en estos momentos. Es muy romántico, y no es un libro juvenil al uso (influye que los personajes sean más adultos, sin los problemas típicos de la adolescencia, ya me entiendes).

      Que sepas que me llevo La canción del silencio en el bolso, para leerlo después de Los días que nos separan :3

      ¡Besotes wapi!

      Eliminar
    3. Yo de Lavyrle, para empezar, te recomiendo Juegos de Azar o Los dulces años! Si tienes alguno de esos, adelante :D

      jajajajaja después del de Laia que te ha gustado tanto no sé si me da miedo o no saber que va el mío!!! Lee alguno horrible antes xD

      Eliminar
  7. Pues yo ando como tú. Si un libro no me gusta, lo dejo. Anda que no habrá libros para leer, como para estar leyendo algo que no me va. Si leo es porque me gusta, pero me gusta leer lo que me gusta (?), no cualquier cosa.

    Luego hay otros que me cuestan la vida, y los dejo para más adelante. O que se me hacen muy largos, y espero al momento. Ahí tengo a medias a La Regenta, Don Quijote y los Miserables, pero he decidido probar eso de los audio libros y a ver si así me entero de la historia.

    Además, por lo que me recomiendan el Quijote no se escribió para ser leído, así que más razón para ello.
    Lo que sí es cierto es que aunque yo no pueda, me tiran mucho las recomendaciones de la gente que considero tiene buen criterio. Si alguien me dice que continúe 50SdG (abrí una página a boleo y vi tres fallos sintácticos y lo cerré, básicamente) lo mando a la mierda; ahora, que me dicen que le dé otra oportunidad Al Conde de Montecristo (como me acaba de pasar hace un par de días), y sólo me espero a poder ser libre para intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro! Además hay clásicos que siempre se ganan nuestro corazoncito... otros son un truño xD yo al Quijote o la Regenta no me acerco ni con un palo, lo siento! xD

      Eliminar
  8. Yo hago exactamente lo mismo: si algo no me gusta, lo dejo y si veo que tengo ganas, en un futuro lo retomo, pero nunca lo hago. ¿Para qué voy a tragarme cientos de páginas de algo que me aburre sobremanera? Así no puedo leer otras cosas más importantes y que me gusten y las lecturas se acumulan u.u
    Así que sí, te entiendo perfectamente :P

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo terminarlos pero por saber como acaban más que nada, pero claro si es un tostón completo y no me gusta nada de nada pues no, paso al siguiente porque leer tiene que ser una diversion, no una tortura china!

    ResponderEliminar
  10. Como dices muy bien en el primer párrafo, hay poco tiempo y demasiados libros, así que cuando un libro no me está gustando no lo termino y paso a otro.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa.... tengo abandonado el 2º de la saga OSCUROS, el primero me lo bebí, pero es que el segundo se me ha atravesado de tal manera que ahí está... en mi mesilla de noche acumulando polvo.

    Desde luego, lo tengo que acabar si o si... pero por ahora ¡que espere!

    ResponderEliminar
  12. Yo si libro que no me gusta dios muy buenas :) es mi regla xDDD
    Y pues que te digo, de romantica no leo porque casi no me gusta xDD

    ResponderEliminar
  13. Odio dejar los libros a medias, es superior a mis fuerzas, me he tirado meses con un solo libro solo porque era lo peor (Si, lo sé soy tonta pero esque no puedo evitarlo) no puedo quedarme con la intriga de ... y si el final luego es genial?, y ya simplemente porque lo he empezado no puedo dejarlo así.

    En cualquier caso te entiendo, además a mi también me gustan los amores reñidos, cuando todo va rápido y puf surgió el amor y todo es perfecto, no merece la pena.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca los dejo a medias...ya sé que es una manía muy mala...por lo que dices de que no hay tiempo para leer todo...porqué perder el tiempo con algo que no pinta bien...
    Pero es que hay muchos libros que me han sorprendido hacia el final xD y vaya que es manía y es superior a mi jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Depende...no me gusta dejar libros a medias...de hecho han sido pocos los que he abandonado. Pero en los últimos tiempos he abandonado más de dos, y ya es cosas rara en mi.

    Pero no abandono antes de las 100 páginas.

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasa como a ti. Punto por punto. Y hay veces que tanto leer libros de un género, uno que ha sido un éxito a mi no me llama especialmente y pienso, ¿soy yo la rara ó los demás muy conformistas? en fin...

    ResponderEliminar
  17. Si el libro no me convence lo suficiente como para no terminarlo, no lo termino, el tiempo es oro y hay demasiados libros que esperan su turno. Suelo reseñarlos, pero claro, siempre teniendo en cuenta que no he podido terminarlo, la razón y si le daré o no otra oportunidad.

    De romántica poco puedo decirte, pero déjame pensar... Como agua para chocolate, pero no veas que hambre.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Yo coincido contigo, libro que no me engancha, no me obligo a terminarlo a leer, y mucho menos para reseñarlo, tengo muchos libros pendientes y no dispongo de todo el tiempo que siquiera, así que libro que no me atrapa lo dejo. Por eso en mi blog la gran mayoría de la reseñas son positivas, porque son libros que he disfrutado leyendo y los he terminado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Siento si mi comentario llega bastante tarde, pero es que me estaba dando una vuelta por tu blog y me ha llamado mucho la atención esta entrada porque es algo en lo que he estado pensando mucho últimamente.

    Soy una lectora que es incapaz (con mayúsculas) de dejar un libro a mitad, por mucho que no me guste. No sé, lo considero una especie de derrota por haber gastado mi tiempo en un libro que al final no me está gustando nada, pero al mismo tiempo no me gusta dejar las cosas a mitad: no sé, funciono así XD. Pero claro que alguna vez me he dejado un libro a mitad porque no podía más, aunque no es algo que me guste hacer: al igual que tú, siento que debo terminar los libros para poder hacer una reseña en condiciones y que valga la pena leer.

    Pues de recomendaciones, yo diría que algún libro de Nicholas Sparks o "La Selección" de Kiera Cass, un libro que he leído hace poquito y me ha enamorado por completo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required