Reseña - Los Cien Mil Reinos

Los Cien Mil Reinos - N.K. Jemisin
Ed. Minotauro - 5,95€
5/5
«Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios. Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales. Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiera revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto.»
Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

Desde que leí la reseña de Beleth, sabía que yo TENÍA que leer este libro. Saturada como estaba de tanto juvenil se me despertó la bombillita y dije... «mmmm fantasía, dioses sexys, una protagonista con un par...». A nadie le amarga un dulce, no nos vamos a engañar, ni un libro como este puede decepcionar a nadie que lo lea. ¿No os pasa también a vosotros que cuando tenéis que escribir una reseña de algo que os ha gustado tanto, tenéis miedo de no saber plasmar todo lo que tenéis dentro, lo que el libro os ha hecho sentir, para contagiar y animar a la gente que os leerá? Yo estoy ahora mismo con ese tembleque dentro del cuerpo, pero nadie podrá decir nunca que no le hago frente a los desafíos. 

Aunque al principio pueda parecer un poco lioso, nos encontramos con Yeine, una joven de una tribu del norte que no solo es la jefa de dicha tribu (y, como veremos más adelante, una auténtica guerrera), sino la hija bastarda de la heredera directa de Los Cien Mil Reinos. Y ahora su madre no sólo está muerta, sino que su déspota abuelo ha requerido su presencia en El Cielo, la capital del Reino, donde sabe que lo mejor que va a conseguir es la muerte. 

A mí me han faltado horas. Me han faltado días. Me ha faltado poder parar el tiempo y disfrutar más de todas esas sensaciones que me estaba provocando por dentro. Los personajes son maravillosos, la historia tiene un complejidad increíble que la autora ha sabido manejar de una manera asombrosa y la ha hecho fácil para el lector... Trato inútilmente de encontrar algún contra, un punto negativo al libro, y soy incapaz. Así de claro lo digo. INCAPAZ

En Los Cien Mil Reinos, los dioses están subyugados a los Arameri. Tras la Guerra de los Dioses en el que Itempas, uno de los tres, salió vencedor, condenó a todos los demás a ser meros esclavos de los Arameri: viles, corruptos y crueles. Nahadoth, dios de la oscuridad, es uno de los mejores personajes que me he encontrado en mucho tiempo. Su aspecto (tan irreal), su psicología (tan compleja) hace que te sientas atraída irremediablemente hacia él, que caigas en su embrujo, que seas capaz de querer arriesgar tu vida mortal por una sola mirada del dios. Y, además, tengo que resaltar que gracias a Nahadoth, Yeine y la pluma de Jemisin, he leído una de las mejores y más elegantes escenas de sexo que he leído nunca. 

Pero no sé si ha sido que me ha pillado en una época sensible o qué, pero quien a mí me ha robado el corazón ha sido Sieh, el dios de las travesuras. Un dios que por miles de años que tenga, es el espíritu y la encarnación de la niñez. Un dios caprichoso como un niño pero tan tierno y bueno. Un niño que echa de menos a su madre y que necesita cariño y atención. 

Además también me ha asombrado la crudeza de algunas escenas y/o costumbres y prácticas que se describían. No puedo contaros más por miedo a spoilers y porque de verdad quiero que descubráis cada secreto y cada detalle de esta maravillosa historia vosotros mismos, pero tenéis que saber que se han acabado los enamoramientos dulces y los horrores humanos pasados de largo. El Cielo es un lugar cruel y los Arameri son dignos anfitriones de él

Y que no os eche para atrás el hecho de que sea una trilogía y el segundo se publicara en el 2011 y no se tengan noticias del tercero. Este libro es bastante autoconclusivo y, aunque puedan aparecer personajes de esta en los siguientes, la historia de Los Cien Mil Reinos queda muy bien cerrada. 

«En definitiva, Los Cien Mil Reinos es un libro que cualquier amante de la fantasía no puede dejar pasar. Ya sea porque quieres unirte a los Arameri y su mundo de perversión o porque quieras dejar que Nahadoth te muestre el verdadero poder de la oscuridad»

13 comentarios

  1. Una protagonista, femenina y encima bastarda *.* adoro a esa mujer y todavía no la conozco.

    La verdad es que el hecho de que sea una trilogía no me da miedo, sino pereza. Lo sé, merezco la peor de las torturas.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yeine es genial! Pero Sieh aún más *____*

      La cosa es que se puede llamar trilogía porque está todo dentro del mismo mundo y fandom pero las historias son totalmente independientes. Así que pereza ninguna! Que esta acaba muy redonda y el siguiente es de algo totalmente distinto!

      Un besín

      Eliminar
  2. Me alegra de que te haya gustado (y así no me lo tengas que tirar a la cabeza xDDD). Sieh es todo un personajillo, con sus claros...y oscuros... *3* y más oscuros *3* pero yo me quedo con Naha! *lo rapta y lo esconde en su sótano*.
    Tengo los dos siguientes por ahí, por lo que me han comentado vuelven a aparecer personajes, y bastante además, pero lo importante son otras cosas, sep :)

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso de mi parte por tan estupenda reseña muy personal se nota que te ha gustado y me lo has contagiado, espero leerlo muy pronto porque seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  4. La tengo anotada jeje, esta novela es de las que seguro seguro que me gustan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto!! Es más, espero poder comprármelo esta misma tarde porque ha sido leer tu reseña y decir: la quiero yaaaaaaaaaa! xD
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Apuntado, que buena pinta tiene!! Me encanta el tipo de protagonista que tiene ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Estoy casi segura de que tengo este libro en alguna parte... En cuanto lo encuentre me lo leo. Me has dejado unas ganas tremendas de comenzar este libro, y la verdad, creo que también yo necesito un descanso de tanta novela juvenil

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro!! a mi también me gusta desconectar de vez en cuando de la literatura juvenil y sumergirme en otros géneros. Me ha gustado mucho todo lo que comentas en la reseña de este libro, tanto que hasta me han entrado ganas de leerlo XD

    Y, además, veo que está a buen precio.

    Me lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo, pero que ya, quiero leerlo sí o sí, tiene una pinta maravillosa y me pasó como a ti, primero me entraron ganas con la reseña de Beleth y ahora tú... :)

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña que leo de este libro, que lo vi porque estuvo rebajado una temporada en La Casa del Libro (creo recordar) y no pude comprarme, aunque me encantó la sinopsis porque soy fan absoluta de la fantasía épica, cuanto más cruda y salvaje, mejor.
    Tras leer tu reseña... solo puedo decir que va a ser de los próximos libros por los que luche por conseguir que lleguen a mis manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vaya se ve que te ha encantado!
    Como te dije a mi chico le resultó un tanto denso en algunas partes, creo que no le ha puesto tanta nota como tú pero seguro que quiere leer los siguientes.

    Por mi parte se lo pediré seguro que me ha encantado la reseña. No soy muy experta de la fantasía pero lo poco que he leído me ha gustado.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Solo con el título ya le tenía muchas ganas, pero luego de esta reseña no me cabe la menor duda...en cuanto lo vea, cae!

    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required