Sí, quiero de Lisa Kleypas


Sí, quiero - Lisa Kleypas
Ed: B de Bolsillo - 12,95€
3/5


Andrew, lord Drake, ha sido desheredado por su padre a causa de la vida disoluta que lleva. Para volver a ganarse su favor, Andrew decide fingir que ha cambiado sus malos hábitos.Como parte de su plan, quiere convencer a su padre de que está cortejando a una mujer respetable con la intención de casarse con ella. El problema es que no conoce a ninguna mujer decente, excepto Caroline Hargreaves, la hermana solterona de su amigo. De modo que hace chantaje a la reacia joven a fin de que lo ayude, y así comienza la farsa.


Que Lisa Kleypas es una de las maestras de la romántica al menos en mi humilde opinión, es todo un hecho.  Con esta mujer me pasa como con Nora Roberts, incluso más, ya que algunas novelas de Norita no me han gustado nada de nada y no las he podido ni terminar, y gracias a la Diosa, con Lisa eso nunca me ha ocurrido. Gracias a las chicas de Pasajes Románticos, me enteré que esta novela corta pertenece, en realidad a la antología romántica Wish List, pero que Ediciones B ha decido publicarla independiente y lo que más me ha gustado, que Lord Drake ya aparecía en la novela Porque eres mía. Así que, como suelen decir, todo queda en casa. 

Lord Drake es un calavera de la peor calaña que hay. De esos que conoce las alcobas de todas las damas de sociedad y que pasa sus días borracho y perdiendo dinero en las casas de juego. Pero claro, cuando Lord Rochester amenaza con desheredarlo y le ve las orejas al lobo, haría cualquier cosa por engañar al viejo y no perder ni una libra de su herencia. 

Como algo obligatorio en este género, los dos protagonistas no pueden ser más antagónicos. Andrew es desvergonzado y experimentado, mientras que Caroline es una chica recatada, de fuertes convicciones morales y con una reputación intachable. Ya desde el inicio, saltan chispas entre los dos. Que ella sea tan diferente a todas las mujeres con las que suele juntarse es la mecha que prende el interior del conde. Además, todo se adereza con pequeños detalles íntimos entre los dos desde un principio, como que él le quite las gafas de la nariz siempre que quiere y se las limpie con su propia blusa sin apenas conocerla. La historia es tierna y dulce. La clase de historia a la que Kleypas nos tiene acostumbradas. No he sufrido en ningún momento, porque ya desde el principio se sabía que iba a ser una historia con final feliz, sin embargo, esto no ha impedido que disfrutara de la historia. 

Es una novela corta, eso se ve nada más coger el libro, y eso puede ser tanto un pro como un contra. Las cosas deben pasar deprisa, se debe ir al grano y eso hace que «la magia del enamoramiento» desaparezca. Los flechazos son instantáneos, no hay profundización en el porqué el personaje cambia tanto por ella... Y confieso que soy de esas a las que les gusta sufrir un poco con los personajes y gritarle los idiotas que son a las páginas. Sí, aunque soy consciente de que NO pueden contestarme. Ese es el problema de las novelas cortas. Me he quedado con ganas de saber más de Caroline y su hermano, de esa madre tan insufrible al más puro estilo "mamá Bennet" o incluso esa infancia tan horrible de Andrew que le ha hecho ser como ahora es. Incluso ese amago de jueguecito entre Andrew y la tercera bruja en discordia al más puro estilo Las amistades peligrosas. Querría que Sí, quiero hubiese sido una novela normal. De verdad que sí. 

Pese a todo, ha sido un buen tentempié. Sí, quiero es de esas historias que devoras rápidamente entre parada y parada de autobús. Fresca y tierna. 

9 comentarios

  1. Hola!
    Todavía no he leído nada de Lisa Kleypas, pero la verdad es que me llaman mucho sus novelas, espero leer alguna pronto.
    Muchas gracias por la reseña, besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. La manera en que te expresas del libro ya me han dado ganas de leerlo. Espero conseguirlo en el próximo feria de libros que se hace en mi cuidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues tu reseña me ha dado ganas de leerlo.
    He leído reseñas sobre esta autora y lo cierto es que tengo ganas de leer algo de ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tienen las novelas cortas...si enganchan te dejan con ganas de más.
    Tengo pendiente escribir la reseña, me lo leí ayer en un periquete y me gustó mucho (ese final tan romántico...*^*).

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer este tipo de género y eso que mi madre tiene las estanterías plagadas de ellos pero bueno me ha encantado el detalle juguetón del protagonista con las gafas ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja además es el típico detalle que digo... "a mí también me pondría de los nervios pero, en el fondo, me encantaría y parecería muy muy tierno" xD

      Eliminar
  6. Éste no lo conocía...pero a pesar de que te haya gustado no me lo anoto, que aún no he catado a la autora y tengo varios suyos en casa sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor que puedes hacer :D Como digo, a mí por ahora (y toco madera) Kleypas nunca me ha decepcionado! Así que seguro que elijas el que elijas te gustará.

      Eliminar
  7. No soy partidaria de las novelas cortas, siempre me dejan una sensación agridulce.
    Si, quiero me gustó bastante, coincido contigo en que es muy buena, una lectura muy recomendable, sin embargo me hubiera encantado que fuera una historia completa.

    ME gustan todos los personajes de Kleypas, tanto protagonistas como secundarios y cuando terminé Porque eres mia creí que Andrew iba a tener su propia historia, al ser un personaje tan atormentado y disoluto. Sin embargo mira como ha terminado la cosa, en una historia corta...Lo mismo hizo Kleypas con la hija de Derek Cravens uff pedazo cabreo me llevé con esa jiji.
    Creo que los personajes tan importantes deben tener historias completas no relatos cortos.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required