Los diez mandamientos del buen Pratchiano

Lamento mucho mi ausencia estos días. Sé que la Semana Pratchiana ha sido un poco accidentada, pero entre que no hay mucha participación y que yo he estado de comuniones y con Mensajeros de Oz, no he tenido demasiado tiempo para prepararlo todo. Pero seguimos, no os preocupéis. Que esto no acaba. Hoy os dejo... 

Los Diez Mandamientos del buen Pratchiano 

Amarás a Terry sobre todas las cosas
No pronunciarás el nombre de Vetinari en vano (ni "me cago en las muelas del Patricio" ni "maldito hijo de costurera el puto Vetinari" ni nada parecido)
Beberás, te emborracharás y pelearás fieramente como un MacNac Feegle siempre que puedas 
Honrarás a Yaya Ceravieja y al Archicanciller Ridcully por igual... no querrás sufrir ni la cabezología de ella ni la magia tarada de él. 
No matarás... sin pertenecer al Gremio de los asesinos... o Sam Vimes y toda la Guardia irá a por ti. 
Si eres una costurera, jamás coserás. Aprovecharás tu cuerpo. Lo amarás, dejarás que lo amen, disfrutarás... y lo que no quieras, se lo mandarás a un Igor para que lo pueda aprovechar.  
No robarás sin pertenecer al Gremio de los Ladrones. Hay que pagar tasas para que la ciudad prospere. Si lo intentas... puede que acabes en una zanja o reflotando alguna antigua institución trasnochada como le pasó a Húmedo von Mustachen. 
Si quieres sobrevivir en el Mundodisco... MENTIRÁS. Muy bien. Sin vacilar. 
Siempre que veas pasear al capitán Zanahoria tendrás toda clase de pensamientos impuros imaginables. En todas las posturas, sólo grandes tamaños y todo muy sudado. 
10º Si no quieres problemas, no codiciarás a Yaya ni a Tata ni a Angua ni a cualquier mujer Mundodisquera. Siempre que las tengas cerca, huye por el lado contrario. 

¿Y vosotros? ¿Cumplís todos estos mandamientos a rajatabla? ¡Por Om! Espero que sí. 

8 comentarios

  1. Por Om, que los cumplo!! jajaja
    Luego leo las demás entradas de la semana Pratchiana, que he estado un poco ausente ^^

    ResponderEliminar
  2. en el 10 te has dejado a la gran Magrat... no puede ser pequeñaja.

    hala todos a cumplir los mandamientos a rajatabla, que si no os lleno de platanos y os mando al bibliotecario. No quereis eso.

    ResponderEliminar
  3. Como Pratchiana novata que soy, me aprendo los mandamientos y los cumplo a rajatabla partir de ahora porque sí, me parecen muy lógicos y con mucho sentido todos ellos. Claro que sí XD

    ResponderEliminar
  4. Yo no me leí muchos libros de este hombre... de modo que tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  5. Ufffff... yo diría que no :P jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No tengo idea de lo que hablas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddd pero quiero leer estos librejos

    ResponderEliminar
  7. Quizá habría que añadir: Y no le compres nada a Y-Voy-A-La-Ruina-Escurridizo: ni eso que parecen perritos calientes, ni detectadores de dragones ni nada... o atente a las consecuencias... no caben reclamaciones: seguramente no estés lo suficientemente entero para reclamar después...

    ResponderEliminar
  8. Un día de estos tengo que intentarlo de nuevo con Pratchett. Hace bastantes años probé con "El color de la magia", pero no sé si es que no tenía yo el momento fino que no logré hacerme con ese sentido del humor que se atribuye a la serie. El hecho de que además sea una colección tan extensísima me echa para atras, ahora que soy más de buscar ciclos cortos o libros autoconclusivos.

    Pero en fin, lo dicho, algún día probaré de nuevo. Su éxito y tantos volúmenes por medio tienen que estar justificados...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required