Pistoletazo de salida a... LA SEMANA PRATCHIANAS

Para mi eterna sorpresa, cada vez que publico algo sobre mi gran amor Terry Pratchett, la mayoría de los comentarios son del tipo: «Es mi asignatura pendiente», «aún no he probado nada suyo» o, la más clásica y comprensible de todas, «me leí el Color de la Magia y se me atragantó»

Entonces es cuando yo me pongo triste ( D: ) e intento convencer a todo el mundo de que lo lea, se atreva o le de una oportunidad a un libro mejor. Y como es una lucha solitaria y lenta, decidí aunar esfuerzos y poner Be Literature a disposición del que, a día de hoy (y costará mucho desbancarlo), mi escritor favorito. No quiero convertir esto en un artículo aburrido que podáis encontrar en la wikipedia. Voy a hablaros desde el corazón del porqué amo tanto a este hombre y a la magia que es capaz de hacer con sus dedos. 

Durante esta semana tendréis reseñas, divagaciones, una entrevista muy especial y... lo que sé que a todos os gusta. ¡Concursos! Así que agarraos fuertes, porque empiezan...


LAS SEMANAS PRATCHIANAS


No sabría decir ahora mismo quién me recomendó/habló/obligó a leer a este buen hombre. Seguramente fuera mi amada Fire y sus siempre acertados consejos, no lo sé. El caso es que comprendo a todas las que me dicen... «leí uno y no... » porque el primero que yo me leí fue Rechicero y, sinceramente, a mí también me pareció un tostón. Pero por suerte, tras ese, tenía a mano uno de las brujas... decidí darle una segunda oportunidad al autor y... ya me había ganado para siempre  ♥

Lo primero que todo lector virgen del Mundodisco debería saber es que, aunque la mayoría califica la saga de fantasía, yo lo considero totalmente secundario. Terry usa sus elfos, trolls, magos y a Nobby Nobbs con una finalidad clara: la crítica social. He leído sobre el racismo, la guerra, la trata de esclavos, el juego sucio del politiqueo, la superstición, los estereotipos sociales, la búsqueda de uno mismo, el lesbianismo, el fanatismo y borregismo del rock... y todo en clave de humor.

Es raro el libro con el que no haya soltado una carcajada en medio de un autobús o una calle rodeada de gente. Esa es la magia de Terry, la magia de sus personajes... ¿Me dejáis que os intente convertir al Pratchiatismo, la religión de Om? No os vais a arrepentir... os lo aseguro


Artista JessKat


24 comentarios

  1. Bueno yo he leído dos el primero titulado "El color de la magia" no me gusto pero luego leí Fausto Eric y me gusto bastante. En si no lo considero un mal escritor es mas es bueno, muy bueno pero por alguna razón no me animo a leer la serie de libros que tiene mi hermano de él y que a diferencia de mí el si se los ha leído todos. Estaré atenta a la semana ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tú que a mí Fauto Eric no me hizo mucho tilín! Anímate a un par más! Uno de la guardia y otro de Húmedo! No te vas a arrepentir! Y si encima tu hermano hace colección... <3 Aish! maravilloso!

      Eliminar
  2. Ay ay qué buena pinta tiene esto. Yo me he leído ya cuatro libros de este hombre, y aunque no me termina de convencer no desisto. Pronto caerá ¡Guardias, guardias!, espero que sea el definitivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja LO SERÁ! Aunque los que vienen detrás son mucho mejores!!! Y uno de mis preferidos estarán en el concurso... no te digo ná y te lo digo tó!

      Eliminar
    2. Guardias Guardias es uno de mis favoritos, te gustará Tirano

      Eliminar
  3. AIns este autor es mi gran pendiente!! pero que rabia que en mi pais no se consigue nada de el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué pena Nina :( y por digital tampoco?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. No me mates pero nunca he leído hablar de este autor, con decirte que pensaba que era una mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído hablar... soy la caña.

      Eliminar
    2. Has jugado bien tus cartas y ya te he cogido el suficiente cariño como para no sacar la guadaña :D jajajajaj Yo también creía que era una mujer hasta que fi su foto en el primer libro que me compré !

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que no he leído nada suyo :S Pero yo soy rarita así que dejo que intentes convencerme durante la semana temática :) A ver si me pica el gusanillo y leo algo porque no se casi ni de que van sus libros :S Soy un bicho raro. un besin

    ResponderEliminar
  6. Siento ser tan previsible, pero cierto es que Pratchett es una de mis asignaturas pendientes. Estoy deseando leerlo, desde hace mucho tiempo, pero no he encontrado el momento oportuno... Seguiré tus publicaciones ;) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para eso es esta semana :D a ver si consigo que cuando acabe te mueras de ganas y acabes leyéndolo :D

      Eliminar
  7. Yo si he oído hablar de él...bueno, más bien te he oído hablar de él jaja quiero pillarme uno pero no se por cual empezar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj es que puedo llegar a ser muy pesada!!! a ver si esta semana hay alguno que te guste :D

      Eliminar
  8. Yo te dejo que me conviertas... o que lo intentes. Aunque sinceramente, espero que lo consigas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo la mayoría de sus libros, el humor de ese hombre me encanta, y estoy esperando a ver que más haces. Tienes mi apoyo, yo hasta ahora solo he conseguido enganchar a una de mis amigas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mi novio es fan acérrimo de este hombre y no deja de decirme que a ver cuando me leo algo suyo y siempre lo voy dejando. Si hasta le he regalado yo algunos de sus libros. Siempre digo lo mismo, que a ver cuando me pongo con él. La duda que me surge es que tiene tantísimos que no sé por cuál empezar, porque hay muchos y a unos les gustan unos y a otros otros... Al final será será cuestión de coger alguno e hincarle el diente y ya veremos que pasa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, me encanta, me encanta. Devoro sus libros y espero ansiosa la salida de los siguientes. Celebro el 25 de mayo aunque yo no "estuve ahí". Me sorprende la frescura y actualidad de sus relatos, cómo ha hecho evolucionar Ank-Morpork desde una especie de villa medieval hasta las comunicaciones con clacs, el correo, la banca...
    Yo me inicié en su mundo con Mort, y luego leí Ritos Iguales. Después decidí que lo mejor sería empezar por el principio y me compré El color de la magia... y luego cayeron todos. Bueno, todas las novelas, de lo que no son novelas no tengo nada maś que los mapas de Ank-Morpork y el Mundodisco. Me encantaría que tradujesen la Ciencia del Mundodisco y demás: admiro profundamente a Cristina Macía y el resto de traductores que han sido capaces de transmitir todas las ironías, dobles-triples-múltiples sentidos y juegos de palabras de Pratchett.
    No sabría decir quién es mi personaje favorito: la muerte me encanta, el bibliotecario me llega mucho (jejeje), El patricio: un dictador envidiable), Yaya y Tata son mis abuelas... y cuando piensas que no puede haber un nuevo personaje mejor que los que conoces, vas y te encuentras con los pequeños hombres libres: beberr, lucharr, robarr...

    Pero Terry no se limita al Mundodisco: Tienes que contarles más cosas a tus seguidores del blog: Tienes que hablarles de El éxodo de los gnomos, de Nación o de la maravilla que puede salir si se junta con Neil Gaiman y produce algo como Buenos Presagios.

    Terry me tiene fascinada, aunque supongo que ya te habráas dado cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Leara, ¡¡eres una auténtica kevin!!

    ResponderEliminar
  14. Pues vengo a decirte la misma frase que escribo cada vez que leo reseñas de este autor y es que...¡Es mi asignatura pendiente!
    A ver en mi caso si me llaman mucho sus novelas pero es que no tengo ni idea por donde empezar. Leí hace ya tiempo que tiene series pero dentro de estas tiene más series. El caso es que al final me hice un lío no se por donde tengo que empezar para seguir el orden (porque soy muy maniática con el orden de los libros) y lo dejé de lado. Tengo El color de la magia en casa, como casi todo el mundo xD

    Un saludo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required