Reseña Pratchiana - Rincewind en un Vade Retro Satanás


Fausto Eric - Terry Pratchett
Plaza & Janés - 160 págs - 7, 55 €
3/5


Eric es el aspirante a demonólogo del Mundodisco. Lástima que no se le dé muy bien. Todo lo que pide es que se le concedan tres deseos: el dominio sobre todos los reinos del mundo, la mujer más bella que haya existido jamás y vivir por toda la eternidad. Vamos, lo de siempre. Solo tendría que chasquear los dedos... si hubiera invocado al ser adecuado. Una divertida parodia de clásicos como Fausto, La Ilíada y La divina comedia. Una irónica visión de lo que puede ocurrir cuando se intenta gestionar el Infierno (una empresa como cualquier otra, Lo no?) de una manera eficiente.

Sigo con esta locura de semana temática, de la que espero que no os hayáis aburrido ya (: 

Esta vez os traigo una reseña de la rama de los magos del Mundodisco, en este caso, Rincewind. Quien me conozca, sabe que esta es la colección que menos me gusta. ¿Qué queréis que os diga? A mí me encanta, porque Terry es así, pero siempre me ha faltado ese feeling con Rincewind que sí que tengo con el resto de los personajes. 

En esta entrega, Pratchett se vale del clásico Fausto para que el mago más chapucero y cobarde que hayáis conocido jamás, viva una de sus aventuras. Todo empieza con Eric, un jovencito en plena pubertad y con todas las hormonas alteradas, que ha decidido jugar un poco con los portales místicos y demoníacos. Así que, azares del Destino, en vez de un demonio del submundo con verdadero poder, lo que aparece ante él es un desaliñado Rincewind que no sabe ni dónde está ni de dónde viene ni por qué está ligado a los deseos de ese niñato que no para de gritarle: Vade retro

Jesskat
El libro no es que sea corto, es que es un supirito de verano. Unas escasas 160 páginas en las que todo pasa muy rápido. Tres deseos: la mujer más hermosa, vivir toda la eternidad y que las grandes civilizaciones le den tributo. Tres chasquidos de dedos y tres situaciones absurdas. Me he reído. No es raro con un libro de Terry... pero no tanto como suelo hacerlo. En algunas veces ha caído en el tópico fácil, algo a lo que no estoy acostumbrada con él, y a la risa poco inteligente y "ligera". La parte de Helena de Troya, la verdad, me ha matado. 

Conozco a muchos lectores mundodisqueros que adoran a Rincewind. Para mí es un bleh sin importancia, con ganas de pasar rápidamente a la siguiente lectura. Los magos son geniales, sí, pero cuando aparecen de secundarios en otros libros, que la verdad es que suelen salir muy a menudo y son geniales (sobre todo Ridcully, el Bibliotecario y el pobre tesorero con sus extractos de rana). En ningún momento digo que es una serie mala, pero sí que, para los que están a punto de iniciarse, empiecen por otros lares para enamorarse. 

coffcoffLAGUARDIAcoffcoff

Aún así, tiene frases maravillosas y escenas hilirantes. Pero no es de los mejores de la colección, que lo sepáis  

7 comentarios

  1. No todos podían ser brillantes. Con tantos libros como escribe este señor es normal que haya algunos más flojitos que otros. O también puede ser cuestión de gustos, ya que con tantos personajes habrá a quienes les guste más unos que otros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solo me leí un libro del Mundodisco pero me encantó, tengo que retomar esta serie de libros. Es normal que entre tantos libros alguno sea flojito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. lA VERDAD no he leido nada del autor, pero siempre estoy pensando en conseguir algo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la serie de Rincewind me gusta.
    Ese equipaje, esa forma de pedir auxilio en todos los idiomas, ese hechizo que le ocupa todo el cerebro... pues me gusta, la verdad.
    Quizá porque Mort y El color de la magia son los dos primeros libros que leí de Pratchett (en ese orden), y me engancharon.

    Aunque la Muerte mola más... y eso que cuando yo me lo leí era mujer.

    ResponderEliminar
  5. Rincewind me gusta XD, pero solo he leído tres libros de Terry, así que estoy en pañales ^^
    Me apunto este como Pratchett-ligero

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Iba a cotillear un poco tu blog para ver qué reseñabas, pero después de esto le voy a dar directamente al botón de "seguir" porque me has ganado. Aunque no te haya entusiasmado Eric, pero hija, es que en Mundodisco cada uno tenemos nuestros favoritos... y evidentemente, no pueden ser buenos todos los libros.

    Yo me leí unos 10 libros, este entre ellos, pero como no me acuerdo de nada, quiero releerlos y seguir hacia adelante... pero siempre se cuela algo antes... buff.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Lo "peor" de pratchett es que da igual si un libro te deja más frío que otros, es que sigue siendo un autor cojonudo (a mí Eric sí me gustó mucho, yo soy más bleh con los de las brujas :P). Xa-LFDM

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required