SPAM, no gracias

Hago un parón que no debería en mi intento de corregir lo que llevo hasta ahora de novela para que no siga siendo una mierda, para este pequeño post fuera de la Semana Pratchiana. Se lo leía el otro día a Viktor de Almas de viento en facebook y dije: «¡Pero si a mí me acaba de pasar lo mismo!». Luego se nos unió Elle de Kiss a Book y ahora también acaba de levantar la mano Edelia de Ex Libri. Y estoy segura de que en cuanto diga de qué se trata (como si no hubierais leído el título del post) más de uno os uniréis también. 

Señoras y señores, ese gran primo borracho que todo el mundo soporta en silencio pero a nadie le gusta un pelo de la bloggoesfera. En todos los años que llevo en esto, que ya empiezan a ser bastantes, he tenido que sufrir los mails y comentarios en mis entradas esporádicos, aunque algunas veces currados, de gente que empieza su blog y quiere seguidores. Lo puedo entender. Todos hemos empezado y todos estamos un poco como tortugas panza arriba cuando terminamos de decorar nuestro blog y decimos... «¿Y ahora qué?», pero esto está empezando a tomar un sentido y seguir una senda que, lo siento mucho y en el alma, pero NO. Voy a plantarme, voy a escribir este post y rezo porque sirva de ayuda a la gente que, sin darle demasiadas vueltas a esto, recurren al spam duro para conseguir seguidores. 

Todo esto lo ha desencadenado un email que, por lo que estoy viendo ahora mismo en twitter, nos ha llegado a muchos. Demasiados. Hoy va servir de cabeza de turco y si a la autora le molesta, bueno, que tenga en cuenta que al menos no he dicho su nombre, ni mucho menos diré su blog. Repito que no es la primera vez que me llega algo parecido, pero ya es hora de poner las cosas en su sitio. El mail que nos ha llegado (copia/pega a todos, por supuesto) es el siguiente: 

hola!!
Acabo de descubrirle y me encanta tu blog. Todo.. el diseño, los libros elegidos, los comentarios...
Un favor, estoy empezando..
¿ puede seguirme??
Gracias!!!!

Empecemos a diseccionarlo. 

Ya sólo el asunto (un triste Fwd:) y nada más, nos hace hacernos una idea de a cuántas personas les habrá mandado el mismo sin molestarse en personalizarlos un poco o perder un par de segundos más para rellenar el campo de Asunto

Luego, sabiendo del pie que cojea esta gente, me dio por visitar mis seguidores y... ¡oh, sorpresa! No tenía ninguno nuevo. Es decir, mi blog le encanta (según ella). Adora absolutamente todo. Mi diseño (las manos de Elle son prodigiosas), los libros que leo, los comentarios que la gente me deja... pero se ve que no le gusta tanto como para 1) hacerse ella seguidora (cosa que me pide a mí que sí lo haga con su blog) y 2) comentarme en alguna de esas entradas de libros que tanto parecen gustarle y cuyos comentarios da a entender que se ha leído. 

¿Alguien más ve la absurdez de todo esto? 

Yo entiendo que cuando te abres un blog, quieres con él llegar a la gente. Quieres tener comentarios en tus entradas cuando hablas de un libro o subes un vídeo. Es normal. ¡Todos lo queremos! Y quien diga que no, miente, pero aquí, como en todo, hay unas reglas no escritas que hay que seguir. Para empezar, las de la cortesía. No puedes ir a casa de nadie a dejar publicidad sobre la tuya. No sólo es de mal gusto, sino que lo odiamos. Esos comentarios vacíos y estereotipados de «Una reseña genial. Buen libro. Pásate por mi blog. Http://fulanitotengomáscaraqueespalda.blogspot.atomarporsaco»

No, no y no. 

Eso es contraproducente hasta decir basta. Yo misma, no me paso JAMÁS por los blogs que se me sugieren así. Entonces, ¿cómo descubro blogs nuevos? Es fácil, porque lo hago, porque sé lo difícil que es empezar y porque me gusta apoyar a los bloggeros nuevos y darles una buena bienvenida. ¿Qué hago? 

Spam your mother, b*tch!
Cuando alguien que no me ha comentado jamás viene y me deja un comentario sustancioso (no en longitud, sino que SE NOTE que se ha leído mi entrada y que ha comentado porque de verdad le interesa) lo primero que hago es irme a su perfil de blogger, ver si tiene blog y echarle un vistazo y, si me gusta lo que veo (cosa que bastante fácil. Sólo me hace falta ver que el blogger mima su espacio) empiezo a seguirlo y lo añado a la barrita de la derecha para estar atenta a sus actualizaciones. Además le comento algunas entradas, así, de primeras, porque ante todo me gusta la reciprocidad. Y lo mismo me pasa en twitter. Cuando alguien interactúa conmigo, me contesta y «hablamos» uno de mis actos reflejos es ver si tiene un blog. A veces sí, a veces no. Pero este juego va así. 

Querida Olga, lo siento mucho, pero ante tal intrusión y spam masivo, ni siquiera me molesté en visitar tu blog. ¿Para qué? Se nota que tú has visitado el mío sólo para conseguir mi mail y eso me parece muy feo. Y lo mismo va para todas las Olgas del mundo. Ser coherentes, generosos y con un poco de cabeza. Se nota a leguas cuando un mail es spam y cuando no. No pidáis que os siga como si debieran hacerlo. Molestaos en cultivar una relación con los bloggeros, en molestaros por sus gustos, comentar sus entradas... y los seguidores vendrán solos. Mi buzón siempre está a disposición de cualquiera con dudas, ganas de charlar o preguntas sobre cualquier cosa. Es algo que he demostrado muchas veces, pero no tolero el SPAM. Ya lo he dicho, es la regla no escrita de la bloggoesfera. Si intentáis empezar la casa por el tejado aprovechándoos de los vecinos, al final ni casa ni tejado ni seguidores que no sean porque no los habéis comprado a base de libros gratis. 

He dicho

Edito porque al final me he decidido a contestarle: 

Asunto: Querida Spammer 
Dime por favor, ¿qué es lo que exactamente te gusta de mi blog que lo diferencie de todos los demás a los que has escrito? ¿Compartes mis gustos literarios? ¿Quizás el diseño que he elegido? ¿Sabes quién me lo ha hecho? ¿Cuáles son mis últimas reseñas? ¿No te han gustado tanto como para comentar en ellas? Y lo que más me intriga... Si tanto te ha gustado todo y tan maravilloso es... ¿por qué no me sigues? ¿Por qué debo seguirte yo y que no sea recíproco por tu parte? Me muero de curiosidad. 
Lo siento pero odio el SPAM y más cuando son descarados copia/pegas que le mandas a mil blogs más. Y van directos a la papelera, pero ya que he escrito una entrada referente a esto... quizás te interese pasarte por ella: http://beliterature.blogspot.com.es/2013/04/spam-no-gracias.html

Leara Martell
beliterature@gmail.com
http://beliterature.blogspot.com/

¿Me contestará ella? 

52 comentarios

  1. Hasta yo (que soy el más mindundi de blogger) he tenido algún que otro correo así. En el fondo el primero me hizo gracia e incluso seguí el rollo, pero el resto era un coñazo. En fin, arrastrarse tanto por seguidores es un poquillo triste (y lo dice el primero que arrasa con puestos de pruebas gratis y bolígrafos de propaganda).

    ResponderEliminar
  2. Chapó, ¡bien dicho! Yo soy de las que no pena o cortesía no borro esos mensajes, pero me dan muuuuucha rabia. Nunca jamás visito lo links: spameadores del mundo, ¡a mi blog no vengáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera tan fácil mantenerlos alejados! T_T

      Eliminar
  3. Amén. A mi también me gusta ayudar a blogs que están naciendo, yo también fui nueva y no tenía ni un seguidor cuando empecé y sé lo que es eso, pero eso de spamear... Ya es otro asunto y más con los puntos que mencionas. la gente tiene mucha cara y a mi tampoco me van a conseguir así. Hay que currárselo un poco como hemos hecho todos los que estamos por aquí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso... a ver, vienes a mi, blog, te quedas por aquí, te gusta, participas y si me dices que me pase por el tuyo, LO VOY A HACER. Al menos para saber que hay. Que es un trabajo y a todos nos gusta que nos lo reconozcan. ¿Pero la nueva moda de: no te sigo pero tú a mí me tienes que seguir?

      ¿Estamos locos o qué pasa?

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que no he mirado el correo, así que no sé si tendré este email del que hablas, aunque sí he tenido comentarios de ese tipo de "me gusta tu blog, ¿me sigues?" y, como bien dices, no tenerla como seguidora nueva. De hecho en una ocasión, sí que me siguió y me dejó uno de esos comentarios spam; después de una días dejó de seguirme al ver que yo no me había hecho seguidora. Tampoco me puedo quejar mucho porque no he recibido mucho spam ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nada más que decir. El otro día me dejaron un comentario: "me ha gustado tu blog y ya lo sigo, espero que hagas tu lo mismo" WTF??? Esto me lleva a pensar que sigue mi blog para que yo la siga y no porque realmente le guste.

    A mi me gusta ayudar a nuevos blogueros y suelo usar tu técnica, pero un "requisito" para que lo haga, es que no tengan la cara tan dura.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasaba mucho últimamente que "alguien", siempre la misma persona, siempre el mismo día (el sábado) me envía un correo SPAM a mi email con publicidad de su blog. Le pedí amablemente, sin borderías, que dejara de hacerlo, que había pasado por su blog y no me interesaba su temática. Oídos sordos. Terminé por bloquearle, porque era bastante molesto.

    Y lo del "hola, soy nuevo, me encanta tu blog y te sigo, te pasas?" es demasiado frecuente. Y lo que más gracia me hace, como a ti, es lo que encima ¡no te siguen! Me apostaría algo a que no saben ni cuál es el nombre de tu blog. ¡Solo que tienes perfil en Google para poder seguirle! Me parece vergonzoso.

    Mi forma de publicitar mi blog cuando empecé era comentar mucho en otros blogs pero eso sí, siempre con fundamento, leyéndome las entradas en las que comentaba. Es la mejor forma de que te conozcan los demás sin molestar a nadie. Ahora me gustaría tener más tiempo para comentar tanto, la verdad, porque siempre se aprenden cosas interesantes de las opiniones de los demás.

    En fin, que hay de todo en la viña del señor, como suele decirse. Siempre habrá quien se dedique a spamear como forma de vida.

    Me ha gustado tu entrada, estoy totalmente de acuerdo con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo que coincidimos que, empezar con un blog no es fácil y es normal que se quiera tener seguidores, pero creo que hay formas y formas de hacer las cosas. A mi también me ha pasado y raro es el día que no tengo que eliminar un comentario en algunas entrada en mi blog, que ni siquiera comenta la entrada, sino que me deja el enlace para que visite su blog, o a veces incluso me han dejado un lista de libros de un concurso que está organizando. En fin.. coincido con tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre pasa esto,pero lo que más odio es lo que dices es lo de ya te sigo, me sigues....venga ya...que en nuestros años de blogueras no nos chupamos el dedo, a mi me indigna date a conocer de otro modo, habla por twitter, comentame sin spam...aisss vaya mundo blogueril quien le ha visto y quien no

    ResponderEliminar
  9. Estamos todos, iguales esto no es nuevo, ni va a desaparecer pero la solución es sencilla, haz que antes de que se publique el comentario pase ante el jurado es decir ante ti ^^.

    ResponderEliminar
  10. Todos hemos empezado de cero, señores; lo que vale, lo sano, es interactuar. Hay intereses detrás de esto, alcanzar una cifra de seguidores precoz para poder colaborar con editoriales, por ejemplo. Lo criticable no es la colaboración sino abrir un blog con falsas intenciones (el típico "abro el blog porque me gusta leer") y matarnos a todos a base de spam para conseguir libros gratis cuanto antes.

    Y es que una cosa lleva a la otra, los que estamos aquí desde hace un tiempo sabemos que todo esto es una cruda forma de dañar el objetivo que tenemos como real, sincero: reseñar -con colaboración o no- honestamente, porque...a algunos sí, nos gusta leer, y sabemos llevar una colaboración editorial sin perder de vista nuestra prioridad.

    Después de todos los mensajes que he leído, parecidos al ejemplo de la entrada, si me llega uno lo aborrezco al instante...ni por asomo me tomo la molestia de visitar el blog en cuestión. Es un mal comienzo, es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  11. Es que... es que... es que...
    ¡Ni originalidad a la hora de enviar mensajes! Copiar y pegar, simple y llanamente. Y le da lo mismo si es el blog de un chico, de una chica, de un caracol, si habla de libros, de pornografía o del consumo de marihuana entre adolescentes. En fin... ¡que se busque otro perro al que ladrarle!

    ResponderEliminar
  12. A mi esto del correo aun no me ha pasado (aun, porque seguro que antes o despues me pasa, como a todos, supongo) pero lo del te sigo me sigues es como una mala coletilla... como un no tengo nada que decirte en realidad y si consigo que me sigas, guay.

    Y es que aunque luego compruebe que me siguen, es que no:

    Yo tambien se lo que es empezar, de hecho se que muchos de los que me siguen lo hacen por seguirme, no se, será porque no les molesto en sus googlereaders o en sus blogrolls... al final las cosas se hacen por amor a hacerlas, por tu blog, y si yo visito tu blog y veo que le pones amor e ilusion y encima las cosas de las que hablas me interesan o no, o me parecen nuevas y veo una nueva posibilidad que me muestras, pues ole, yo te sigo, porque quiero leerte. Al final de eso se trata no? de leernos, no de hacer el paripé y tener una lista igual de interminable que inútil.

    Yo no quiero que nadie me siga porque sí, no me pidas a mí lo mismo. No me sigas.

    una vez mas siniorita Lea, me pongo a sus pieses

    ResponderEliminar
  13. Apoyo la moción contra spam *aplausos*

    ResponderEliminar
  14. Hmm, pues básicamente, yo vengo del mundillo del LJ y el fanfiction, y por lo que veo están todos igual en todos lados. Entre los fanfickers es "léeme y yo te leo", y aquí parece ser "sígueme/coméntame y yo te sigo/comento". Es como el cuento de nunca acabar. De algún modo uno empieza haciendo contactos (sólo que este no es el modo, lo sé).

    Los spammers saben a qué se atienen, después de todo.

    Me parece muy claro el post, tu postura es totalmente comprensible. Una opinión muy directa la tuya, la comparto y adhiero; me parece que el esfuerzo está en ponerle contenido al blog y hacerlo interesante, pero todos los que recién empezamos nos quedamos en la disyuntiva de ¿cómo hacemos que se interesen por nosotros? Yo recién empiezo en blogger, llevo cosa de dos años en LJ y estoy mudándome a este lado porque LJ está muy inactivo. Me da mucha hueva en este momento mover todos los posts importantes del LJ al blogger (Wordpress me solucionó un poco la vida, pero blogger es una red más expandida) y no tengo mucho, pero mientras tanto me entretengo leyendo a otros, ya tendré tiempo (y ganas, y material, y motivos) de seguir cultivando mi blog. También hay que hacer distinciones entre promoción (CORRECTA PROMOCIÓN) y SPAM. El mensaje que has puesto de ejemplo, pertenece claramente a la categoría de spam.

    Ahora me he enterado también de que te mandan privados en Goodreads haciendo spam. No hay servicio de mensajería que se salve v.v

    Un beso, que sigas bien :)

    ResponderEliminar
  15. Jojo alucinada me he quedado porque a mi me ha llegado el mismo correo palabra por palabra hace unos días.

    Yo no se si estas personas que envían esos emails o te escriben entradas con "Visita mi blog" no piensas que con sus acciones consiguen exactamente lo contrario. Cuando me llegó ese correo supe que no iba a entrar en su blog, y lo mismo me pasa con los de los comentarios, en mi caso la reacción es el rechazo y no la de ir a cotillear.

    Como tu Leara me paso por los blogs cuando veo un comentario nuevo y si me gusta comento siempre en varias entradas que me interesen. Para recibir hay que dar primero no pretender que te lo den todo por la cara.

    Espero que pare un poco el tema, tanto en las reseñas porque no es de recibo que uno se curre una reseña y le pongan semejantes mensajes y por correo porque no tenemos necesidad de aguantarlo.

    Un saludo! Y como no, me ha encantado la entrada.

    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Todos hemos tenido un principio y lo que yo hacía (no puedo hablar por todos) era entrar en los blogs y comentar. Si no comentas, si no estás activo en otros blogs, no te van a seguir, porque la bloggosfera es esto, y al final todos nos seguimos a todos.

    Y para conocer blogs nuevos, lo que yo hago es entrar cuando me han comentado varias veces. Si son comentarios que pasan de 3 palabras, claro...

    Me jode mil el SPAM, en serio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo llevo ya un tiempo pasando de estos correos... bueno, y los de "te he afiliado y si en un transcurso de dos semanas no me afilias tú lo elimino", ¿qué? ¡¡¡!!! La gente hoy en día ya no sabe qué hacer. Yo creo que es porque ven cuatro blogs muy grandes y se piensan que todo fue llegar y que les llovieran los seguidores; imagino que la manera más sencilla será hacer spam (siempre cae alguien que les sigue).

    A veces, si lo leo desde el ordenador, me paso por los blogs. Pero nah, por más que me parezca cuco, no le doy a seguir. Me pone negra que me utilicen tan solo como "seguidor objeto" (OLE YO), que no les importe para nada el trabajo que tiene llevar un blog... lamentable, jolines.

    Como se me ha olvidado el resto de cosas que iba a decir, pues lo dejo aquí. Pero muy buena entrada, sí señora *3*

    ResponderEliminar
  18. ACABO DE ACORDARME.

    Hace tiempo una bloguera (ya no está en blogger porque estaba vendiendo pdfs por facebooks, pdfs que le mandaban autores gratis para reseñar, sí, así como lo lees) mandaba en bucle tuits a todo el mundo con sus entradas, concursos y demás pollas en vinagre. Le mandé un tuit muy amable (quizás no) diciendo que eso era spam, que estaba feo y que se lo mandara a sus amigos, pero a mí no. Y bueno, flipas como se puso xDDDDDDDDDDDD empezó a decir que si hablar de lo tuyo era spam, mencionando a gente (a blogueros BIEN) y diciéndoles "cuidado no linkees tus entradas que la gente es muy sensible".

    Esto es para que veas que ellos se piensan que es todo súper normal xD

    ResponderEliminar
  19. *levanta la mano* yo también recibí ese mail.
    lo peor de todo es que esto del spam se ha convertido en algo normal, siempre hay alguien que, o bien por comentarios o por email, te deja el link de su blog y te "invita", muchas veces no de muy buenos modos, a visitarlo.
    a todos nos gusta ver que nuestro blog tiene seguidores, que la gente pasa por nuestro rincón y lee lo que escribimos, pero mucha gente olvida que eso lleva mucho tiempo.

    por supuesto, cada vez que leo un comentario así, o recibo un Mail de ese tipo, va directamente a la basura. lo siento, pero el spam y yo no somos compatibles.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  20. A mi me llegó hoy el mismo correo, y justo antes había leído un tweet tuyo hablando sobre él, asi que inmediatamente lo relacioné y bueno, spam everywhere. Además, el correo trae un Fwd!!! más claro no puede ser. Se nota que cada una de sus palabras, no las dice en serio. Si hubiera sido diferente, visitaría su blog, y hasta lo seguiría, pero como ella no presta interés, yo tampoco.
    Esto es muy feo, siento que ahora los que recién empiezan ven en el número de seguidores el valor de su blog, y me da tristeza. Para mi lo principal cuando empiezas, es visitar blogs, comentarlos, y seguirlos si te interesa, de manera que el autor de ese blog sea recíproco contigo. Crear una relación de apoyo bloguero no es díficil, pero el spam no es la forma.
    Muy de acuerdo con tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Justamente mientras estaba leyendo esta entrada me acaba de llegar un comentario al blog igual y me han entrado ganas de estrangular a alguien.
    Últimamente blogger se está convirtiendo en una plaga de blogs y antes no me importaba pero ahora me toca un poco las narices, sinceramente. Me han llegado muchísimos correos de blogs con apenas una semana de vida, haciendo preguntas en plan "¿Qué puedo hacer para conseguir editoriales? ¿Podrías hacer publicidad de mi blog en el tuyo? ¿Me puedes dar el correo de las editoriales más importantes? ¿Cómo hago para que una editorial me envíe libros?". Sé que todos los blogs nuevos no son así, pero me fastidia pensar que son una minoría y que quedan tapados por el resto.

    No se dan cuenta de que todos hemos sido novatos alguna vez y hemos tenido que empezar desde 0 y cuando yo abrí el blog, ni sabía lo que era una colaboración editorial. Me acuerdo de la emoción de los primeros meses, cuando mimabas el blog como si fuese un bebé (ahora también, creo que eso nunca cambia) y te emocionabas cuando alguien te dejaba un comentario en alguna entrada. No quiero pensar que eso se está perdiendo.

    Los comentarios tipo: "Genial reseña, estoy deseando leer el libro. Me encanta tu blog, pásate por el mío", los odios. Es SPAM puro y duro y no, así no se hacen las cosas.

    ¡Genial reflexión!♥

    ResponderEliminar
  22. Yo ese creo que no lo he recibido. Quizás por eso de que tengo un formulario se lo deben pensar más (da pereza rellenar cuatro campos). Pero mejor si es para según que cosas.

    Sin duda estoy contigo en que el "te sigo para que me sigas" o simplemente "sígueme" con toda la cara te aleja en dirección contraría de un blog en vez de llevarte a suscribirte.

    Aunque para mi el colmo es que te pidan con todo el descaro que los sigas porque tal editorial le exige X seguidores (que me ha pasado) o que vayan con la jeta de "Me acabo de abrir un blog porque tengo poca pasta para libros, y quiero colaborar con editoriales. ¿Te pasas por mi blog, me sigues y me explicas paso por paso que hacer?" Y os aseguro que es un caso real. Alucinante.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo no voy a mentir, empecé mal.. pero no tanto. Me explico.. yo leía las entradas enteritas y comentaba dejando mi link pero pronto me di cuenta que era una chorrada y simplemente comentaba y ya! Y así fue como poco a poco mi rincón fue creciendo.. lo de los mails ni loca ni comentarios chorras xD Pero si reconozco que lo hice mal un tiempo pero me di cuenta rápido la verdad. Yo si se leen mi reseña/post y me comentan coherentemente y me dejan el link no pasa nada, pero si ni leen lo que escribo pues como que paso de visitarlos xD Lo de los emails no lo entiendo la verdad.. yo directamente los borro. Si se me pregunta algo contesto pero Spam puro no hago ni caso.
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja menos mal que pronto volviste al lado del bien :P

      A mí me pasa igual con lo de los comments. En realidad conmigo no hace falta, porque como digo, siento esa necesidad de visitar los blogs de quienes me comentan. Lo veo bien. Pero como digo en la entrada... el SPAM puro y duro, como que no. LO ODIO

      Eliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

    Encima a mí me pasó no una ni dos, sino CUATRO veces. Cuatro veces me mandó el mismo mensaje, sin cambiar ni una única palabra. A la cuarta ya decidí meterme a su blog por el simple hecho de mirar, ¡¡y lo peor es que tenía más seguidores que yo!!

    Cada uno nos hemos buscado lo que tenemos a base de trabajo y esfuerzo. Yo jamás he pedido a nadie que me siga, y creo que todos y cada uno de mis seguidores me los he ganado con cada entrada que hacía. Yo si fuera ella, seguramente no me sentiría igual de satisfecha habiendo conseguido mis seguidores a base de "sigueme, sigueme, que me encanta tu blog" que al haberlos conseguido con tus entradas y con tu día a día.

    Todos somos personas y tenemos la capacidad de elegir que queremos hacer y que no queremos hacer. Y yo si me paso por un blog, me leo un par de entradas y me gustan, me suscribo; y si no me gustan, pues no me suscribo. Y quizás su blog sea genial, pero por el simple hecho de ser una persona cansina que te pide que te pases por su blog, seguramente no me suscribiré.

    Me pongo nerviosa con estas cosas.

    En fin, que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  25. Pues igual recibo 4 o 5 mails de estos por semana... realmente es un poco incordio y antes aún me molestaba en contestar, ahora se van directos a la basura. Incluso hubo quien me acusó pñublicamente de "ser una borde" por no contestarlos, oye mira, un correo de dos frases del tipo "añado tu banner, dime si quieres poner tú el mío o lo quito"... pues como que pasando un rato largo.
    Los comentarios en los blogs haciendo SPAM es otro asunto también bastante espinoso. Puedo entender que hagas un comentario adecuado en una reseña (es decir, no un "como mola, tía") y al final pongas que tienes un blog, que eres novata... Si el comentario tiene sentido, lo puedo hasta aceptar e ir al blog. Pero ahora la moda es "Hola, buena reseña, tengo un blog, sígueme *LINK*" y es una pesadilla. No recuerdo yo que se hicieran así las cosas cuando entré en este mundillo pero vamos, ni de broma se me hubiera ocurrido empezar así. Las cosas se hacen poco a poco, ahora todos quieren mil seguidores y los quieren ya, a costa de hacer lo que haga falta, pues no, las cosas no van así :S
    Por desgracia dudo mucho que jamás pare esta moda, como poco irá a más, porque los novatos verán que todo el mundo lo hace... ¿y por qué ellos no? Esperemos que termine imponiéndose el sentido común, pero me extrañaría mucho.

    ResponderEliminar
  26. BOH. Pues esto es lo de siempre desde tiempos inmemoriales.

    Como dices, todos hemos empezado. Y todos necesitamos ese empujoncito para darnos a conocer y conocer así a más lectores como nosotros. Así que se recurren a estas cosas, pero estoy de acuerdo en que se conocen los blogs de la manera que dices: Se comenta en el blog (y que se note que se ha interesado en leer tu entrada) tú te interesas y le stalkeas la cuenta para ver si tiene blog, te quedas si te gusta el blog... en fin, así va. Pero cuando se pasa de esa práctica al SPAM duro, no mola nada.

    Al igual que tú he recibido este tipo de mails. Y los de ESTE tipo me dan muuucha rabia. Porque luego recibo otros mails de afiliación para que afilie el blog que acaba de empezar para darse a conocer y se nota que se han molestado en mirar mi blog, comentan lecturas que tenemos en común... en fin, así sí. Y no me importa ese "spam", estoy muy de acuerdo en afiliar y dejarme spamear por blogs nuevos para que se den a conocer, todos hemos empezado. Pero me gusta cruzar algo más que un TE SIGO, SÍGUEME POR FA. Me gusta charlar,que me hables de tu blog, de tus lecturas... no sé.

    Al principio no dices el nombre de la chica, ¡pero luego sí! xD

    ResponderEliminar
  27. Yo acabo de empezar con el blog, y se que es dificil conseguir seguidores, pero hay que hacer las cosas poco a poco y con paciencia y lo que no se puede pretender es que tu me mandes un mail para que te siga cuando tu ni has pasado casi por mi blog a ver de que va. Por desgracia hay mucha gente asi, yo personalmente prefiero pasar por los blogs de la gente, leer sus reseñas, comentar y confiar en que alguno de esos bloggers sienta curiosidad y se pase por el mio y si le gusta y me quiere seguir pues genial, pero si no pues genial tambien!

    ResponderEliminar
  28. He leído la entrada.
    Y estoy de acuerdo con vosotros.
    Pasaos por mi...

    Jeje que no, que es broma xD (ambiente crispados y miradas asesinas)
    Pero sí, me he leído la entrada y los comentarios. Más que nada porque, curiosamente, esta semana se está llenando el blog de spam. En comentarios. Y me repatea. Así de sencillo.
    Cuando empezamos con el blog yo pensé que esto no pasaba, quizá alguno por ahí, pero no que era el pan de cada día. Y el caso es que me dan algo de cosa porque nuestro blog es bastante nuevo y aun sufro de "jo! Yo también he pasado por ahí." Más bien estamos pasando aún por ahí xD.
    Cuando recibí mi primer correo spam me quedé como "O.O Que fuerte" con los siguientes fue en plan "en serio esto se hace? Se quedan tan panchos, por lo menos sígueme, hombre." Y es que soy bastante bruta.
    Pero lo de esta semana está siendo descarado y veo que la única solución es pasar del tema y centrarte en lo tuyo. Cuando me harte haré delete masivo y pasaré de cortesías.
    Mientras tanto, gracias por poner un hueco donde poder desahogarme.
    Ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
  29. *___* jojojoj, yo soy tan infeliz que me escriben estas cosas y me las creo :D
    En fin, muertis me has dejado, haces bien, porque a veces insultan nuestra inteligencia (yo es que soy crédula, tema a parte).

    Bueno, espero que la directa sea procesada.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  30. Odio estos comentarios/emails, y sí que es cierto que cada vez son más habituales. Yo llevo un tiempo ya topándome con este tipo de comentarios en el blog, y tardé muy poco en enviarlos directamente a la papelera del spam.
    Lo peor de todo es que todos tenemos esas indicaciones para los comentaristas de no dejar spam, y aún así lo hacer... Es increíble y como dices, contraproducente.
    Lo más triste de todo es que habrá gente que se pase por sus blogs e inmediatamente les de a seguir, pero yo creo que seguir por seguir es absurdo. Si da la casualidad de que, como tú dices, descubro algún blog y me gusta, pues lo seguiré, pero tengo claro que si me piden de esas formas que les siga... ni me plantearé siquiera el pasarme a visitar esos blogs.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Olé tú! Te aplaudo!
    En serio, no entiendo la manía esta del spam... yo últimamente recibo un montón de correos y comentarios de este estilo y causan el efecto contrario...
    Hay gente que sólo busca seguidores, seguidores y más seguidores pero luego ni siquiera se curra su blog... en fin, tiene que haber de todo en esta vida ¬¬
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. CREO QUE ALGÚN DIA TENDREMOS MAS SPAM EN LOS COMENTARIOS QUE LOS VIDEOS DE PSY xdddddddddddddddD

    ResponderEliminar
  33. He estado leyendo por varios lugares (más por twitter) que esto le esta pasando a varias personas, nunca pensé que la cosa se saliera de control de esa manera. Lo peor de todo es que no solo está pasando en los comentarios de los blog's si no también ya por Goodreads al igual.
    Hace dos días a mi me llegó uno, tiendo a ignorarlos, aunque una que otra vez entro por curiosidad a ver que es lo que me están promocionando.
    Creo que debo de agradecer en cierta manera que no me haya ocurrido tanto en los comentarios del blog (aunque siendo sincera es algo nuevo y tengo más tiempo con la cuenta de Goodreads).

    Me imagino que a ti y a varias personas más quisieran tener una manera de bloquear esos tipos de correos. Pero cada oficio tiene sus pro's y sus contras (aunque esto en realidad se hace por un hobbie... o por lo menos la mayoría lo hacen por eso). Te deseo toda la paciencia del mundo ante esos acosadores del SPAM.

    PD: Ame la imagen del niño y el texto debajo. Solté una risa que hice brincar a mi madre. xD

    ResponderEliminar
  34. De hecho esto pasa en todos lados. Cuando abrí mi blog personal hace tres años, me costó sacarlo adelante y nunca se me ocurrió hacerlo con copia y pegas porque siempre me pareció algo frívolo y sin personalidad. Y las cosas no son sobre: "Te sigo, ¿me sigues?"... me gusta el contenido y la reciprocidad, como bien decís vos. Y así con el contenido y la reciprocidad entablé relaciones muy lindas con muchas bloggeras.
    Y ahora que me animé con el blog literario ni por asomo se me ocurrió hacer lo de los copia y pega. Si me van a leer que sea porque les gusta lo que publico sino que se vayan. Así que me esfuerzo y si me sigues y me comentas también voy a ver qué tal esl nuevo seguidor y si me convence lo sigo y le comento. Aún así nunca faltan los que te siguen te comentan y nunca más pasan por tu blog... esos hacen algo bastante parecido al copia y pega.
    En fin... todos quieren sus 5 minutos de fama y recurren a estrategias estúpidas y molestas para conseguirlos... y como pasa con los famosos de 5 minutos, después de un rato nos colman la paciencia.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  35. Correos o comentarios como ese he tenido un montón, pero para mí lo mejor es ignorarlos y punto. Todos hemos sido novatos y hemos querido difundir el blog pero hay muchas otras maneras de hacerlo. Hay que dejar pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Yo también recibí ese correo jajajaa pero el mismo y tampoco me seguía así que se fue directo a la papelera :D :D
    Si es que en el fondo son muy inocentes :D

    ResponderEliminar
  37. Ese mismo me llegó a mi!! que bueno, aun debe de andar por la bandeja de entrada... en fines, totalmente de acuerdo. Yo llevo poco tiempo y no envié mails pidiendo que me sigan ni aporreando span en los comentarios. NUNCA!! supongo que al ser un blog más pequeño el acoso spamer en menor, así que intento pasar bastante.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  38. Pero Leara.. no te olvides de los " apadrinamientos de blogs" !! XD que no se que leches hice yo cuando empecé sin hacer Spam y sin tener blog apadrinador..
    Me costó 1 años cnseguir mis 100 primeros seguidores y tan alegre. No soporto el spam, lo siento pero pienso que las cosas hay que currárselas.

    ResponderEliminar
  39. ola ke ase. me henkanta tu blog. todo. ¿estudias o trabajas? Me siges? grasias de hantebraso.

    ResponderEliminar
  40. A mí también me llegó y simplemente pasé de él, pero a veces me planteo contestarle, pero no sé qué se gana con eso, si luego siguen haciendo lo que les sale de las narices. Para mí el spam es como la peste, cuando viene, se queda para rato.

    Lo que tampoco entiendo es qué gana el personal con esas cosas, si lo que hacen es perjudicarse a sí mismos gracias a gente como nosotros que creamos entradas criticando estas políticas (yo hice una hace tiempo, pero vamos, la hago yo la puede hacer cualquiera, el spam es variado y da para mucho). Si quieren conocerse, para eso están los blogs que ayudan a ello (como lo de "Apadrinar blogs", no es que te lo hagan todo, pero una ayudita te dan y es más honroso que ir por ahí haciendo C&P).

    Además, quien hace un blog y es así, es evidente que le interesa la atención, porque si viera la sujeta que ni dios la apoya (siempre hay alguno que cae, pobres criaturas), pues seguro que dice: "lo dejo, a tomar por ahí".

    En fin, gente así hay y (desgraciadamente) siempre habrá.

    ResponderEliminar
  41. OMG!!Ese mismo email me llego a mi hace unos días.. La verdad es que me da mucha rabia eso.. si la gente quiere seguir tu blog es porque le gustan tus contenidos, no porque obligues hacerlo!! A mi ya me ha pasado varias veces y como bien dices luego visitas sus blogs y encima de todo ni te sigue.. así que para flipar! Los principios son duros, pero hay que currárselos y así conseguirás seguidores fieles no de pegatina como digo yo.. Ahh por cierto ya no es solo gente nueva.. que he visto blogs con bastantes seguidores que van con lo de.. te sigo me sigues?

    besitos

    ResponderEliminar
  42. Pues yo comparto el parecer de LivingABook: a pesar de tener un blog chiquito, igualmente me llegan los famosos correos spam. Ey, está bien que uno se promocione, pero la forma es importante. ¿Por qué incordiar a los demás? Creo que hace falta cortesía y buenos modales. ¿Será que el estar frente a una pantalla inhibe nuestros criterios?

    También hago eco de otros comentarista en lo que respecta a la falta de originalidad. ¡Los 'spamistas' pecan de flojos! En último caso que el correo presente una redacción y un contenido dignos...

    En fin, que seguir a un blog o no es más que hacer un click. Tal vez esta persona se dé cuenta algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Jajaja, a mi también me ha llegado y flipé, pensé: venga ahora mismo me paso, jajaja. Yo pienso como tú, cuando llego a un blog nuevo, ya sea por un comentario en mi blog o en otro blog que me ha parecido interesante, pues me voy a él cotilleo y si me mola me quedo. Libertad de elección en la blogosfera. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. UN gran aplauso para ti!! últimamente a mi me pasa mucho, he recibido varios mails así...
    un besote

    ResponderEliminar
  45. A nosotras también nos llegó un email de esa misma persona. Clavadito al que has puesto, claro.
    Yo directamente pasé porque en ese momento me quedaba algo de paciencia con el SPAM. Y digo en ese momento porque pasado cierto punto de SPAM masivo al correo del blog, no solo de gente que quiere que le sigamos así por las buenas sino también de gente que "te invita" a seguirles en redes sociales de las que no ha oído hablar ni el tato, empecé a hervir cual tetera a punto.
    Y cuando se me acaba la paciencia y empiezo a hervir, corro el riesgo de soltar una contestación nada agradable ni diplomática a esta gente que a veces tiene más cara que espalda, y que no tiene ni un poquito de consideración hacia los demás. ¿No se han parado a pensar en si a ellos les gustaría que todo el mundo se pusiera a dejarles comentarios tipo SPAM en sus nuevos y flamantes blogs?

    Entiendo que todos hemos sido principiantes y todos hemos estado un poco perdidos al empezar con esto de los blogs literarios. Pero el asunto está en pedir ayuda para saber cómo manejarte si no tienes mucha idea, no para empezar a inflar los seguidores del blog (que seamos realistas, el 50% de las veces no reflejan en absoluto la esencia del blog, si este merece la pena o no, y si es de los que curran un montón las cosas).

    En fin, que estoy 100% de acuerdo contigo. Y que más nos vale armarnos de paciencia o pasar directamente. Yo me decanto por la última opción.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  46. puf hay que fastidiarse, no solo spam en los mails sino en los blogs, twitter y en todas partes y hay, a veces, que llegar al extremo de bloquear tu muro de facebook y revisión de etiquetado y en el blog revisión de comentarios

    ResponderEliminar
  47. Los spam son como conejos que se reproducen... los odio XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. El spam es que no se acaba -_-

    Es surrealista. Hasta en un blog pequeño como es el nuestro (no llegamos a 50 seguidores todavía ^^u) nos hemos encontrado comentarios de spam. Pero vamos a ver, ¿en serio? ¿No tienen ni un maldito filtro?

    Lo triste es que les funciona. Deprimente, pero cierto.

    Sólo por curiosidad...¿Contestó cuando respondiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada! No se dignó a contestarme!

      Una pena

      Eliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required