Mis profesores intentan asesinarme pero yo siempre llego tarde

No hace mucho os hablaba de Morning Glories, una historia que me tiene atrapada y ansiosa por saber siempre qué va a ocurrir en el siguiente capítulo. Estoy tan enamorada de esta historia y de sus personajes, que incluso stalkeo por twitter a su guionista y dibujante implorándole que me devuelva uno de mis pilares. 

En el último volumen, nos dejó bastante shockeados, no intentéis negarlo. Asesinatos, Jade con bastantes años más, una chica calva que parecía Neo con una porra y una frase grabándose a fuego en nuestra memoria: Por un futuro mejor. Esbozos de una historia que promete muchísimo y, sin duda, lo da. Con cuentagotas, poco a poco... pero ahí está. En este segundo volumen, echaremos un vistazo al pasado de nuestros protagonistas para saber cómo y por qué están ahí. Bueno, sinceramente, decir que gracias a eso vamos a saber por qué están a punto de morir... es bastante optimista de mi parte. No se sabe nada. NADA. Sólo se crean más dudas, más intriga, más uñas comidas hasta los nudillos... 

Mi debilidad siempre ha estado con Zoe. Es la antiheroína. Una morenaza sin escrúpulos que aprovecha su belleza para aprovecharse de los tíos que la rodean y salir siempre ilesa. Una chica india adoptada que, en mi modesta opinión, tiene uno de los mejores trasfondos de toda esta historia. Me encantaría hacer un poco análisis psicológico de los personajes. Algo que, aunque no os lo creáis, es difícil. MUY DIFÍCIL. Puede que de primeras, parezcan clichés remaníos traídos a menos en cada historia juvenil. Gracias a los cielos, parecer no es ser. Ufff. Con cada número, Spencer me sorprende gratamente dándme un trocito de alma de sus personajes que jamás podría haber llegado a imaginar. 

Artist Mehdic 
La rubia perfecta es una estratega militar con muy mala leche, la emo quiere suicidarse para poder soñar, el rico narcisista tiene un complejo enorme de inferioridad, el buenazo tonto es... bueno, ese sí que es lo que se ve. Y esas profesoras malvadas respondiendo ante un "Padre" que todavía no hemos visto. ¿Qué buscan? ¿Qué persiguen? 

Morning Glories despierta en mí un ansia lectora que hacía mucho que no conseguía una serie larga. Yo, que soy una fiel seguidora de Marvel desde mis inicios, llevo un par de años desanimada y asqueada de la poca calidad de sus colecciones. Por eso estoy tan atraída por MG. Es un soplo de aire fresco en el mundo del cómic, una historia que me hace estar cada mes ansiosa por tener un nuevo número entre mis manos. El guión es magistral. Spencer sabe cómo mantener la tensión e implicar al lector en un juego maestro del ratón y el gato. Y es que, cuando crees que vas a ver un poco de luz, aparecen sombras más oscuras y sangrantes que te hacen darte cuenta de tu error. 

Sin duda. Un must para todos los amantes de las historias dibujdas y un buen comienzo para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundillo. 

Muchas más preguntas que se suman en esta nueva entrega. Ninguna respuesta. Sudor frío. Ansias por saber qué demonios ocurre. Morning Glories me devasta cada día deliciosamente. 

Título: Morning Glories. Vol. 2. Todos serán libres
Autor: Nick Spencer
Dibujante: Joe Eisma
Portadista: Rodin Esquijo
Editorial: Panini Comics
Precio: 18€

6 comentarios

  1. Vaya se ve un buen comic ;)
    besote

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy de leer comic, pero me has dejado intrigada jaja, suena tan bien lo que cuentas.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo comics, es un género en el que soy muy quisquillosa, si no me gusta el dibujo ya ni me molesto. Pero este tiene buena pinta en general.

    ResponderEliminar
  4. Desde tu primera recomendación lo tengo pendiente, creo que lo voy a leer en inglés, me apetece mucho leer algún comic. Lo dejo como propósito para después de los exámenes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoy mismo me han prestado el primero, y tengo unas ganas tremendas de devorarlo.
    No he leído cómic en mi vida, probé hace años con el manga (tengo algunos perdidos por casa) pero no me gustó demasiado la experiencia, no era lo mío... y ahora quiero probar suerte con el cómic americano.
    Y tal y como pintas éste, ¡mis expectativas son AL-TÍ-SI-MAS! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El cómic lo tengo pendiente, y no porque no me llame sino porque entre tantas lecturas parece que nunca le encuentro hueco. Tendré en cuenta esta serie ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required