Reseña Hollow Pike - cuervos, magia y superstición!

Hollow Pike - James Dawson
Anaya - 368 pág. - 15€
3'5/5


Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Empecé Hollow Pike, como a mí me gusta empezar los libros. Sin saber qué me iba a encontrar, aventurándome de cero en la novela, ciega y sorda a cualquier comentario que hubiera habido de ella. Por suerte para mí, esta vez ha sido una de esas ocasiones en las que das con una buena historia con la que consigues disfrutar y cerrar el libro con una sonrisita satisfecha en la boca. 

El principal atractivo de esta historia es la incógnita constante casi desde la primera página. ¿Será Lis de verdad una bruja? ¿Van a haber hechizos, calderos humeantes y viejas verrugosas por ahí? Entonces, ¿por qué tiene esos sueños? Preguntas que te hacen leer y leer, hasta llegar a la última páginas. 

Puede que la historia no sea lo más original del universo, todo sea dicho, pero la prosa ligera de Dawson y la fuerza de sus personajes, hacen que no importe ni entorpezca la lectura. La pobre Lis acaba de llegar a Hollow Pike huyendo del bullying que su antigua mejor amiga le estaba haciendo en su anterior escuela. Es una chica guapa, alegre y con ganas de dejar todo ese horror atrás y empezar de nuevo. Colegio nuevo, vida nueva. Como suelen decir. Pero no sólo empieza a tener pesadillas de ella siendo asesinada en la floresta de Hollow Pike nada más llegar, sino que acaba en las fauces de Laura Rigg, la chica guapa, popular y una auténtica zorra (así, con todas las letras y en negrita) del instituto. Laura es tan hermosa como déspota, una arpía que se divierte haciendo sufrir a los demás y demostrando su superioridad. Una pieza clave en los sueños y en la historia de Lis en aquel lugar. ¿En quién confiar cuando el insomnio domina tu vida? 

Hay una amplia gama de personajes entre los que elegir. ¿Mis favoritos? Los raritos y nuevos mejores amigos de Lis: Kitty (una buenorra larguirucha con el pelo teñido y una cresta) Delilah (la muñequita pelirroja) y Jack (el chico tierno y dulce a los que todos insultan llamando «maricón»). Cada uno tendrá el dedo acusador apuntándole en algún momento de la historia y, si conseguís meteros en la historia tanto como yo, sufriréis pensando que alguno de ellos a los que tanto habéis cogido cariño pueda ser el malo que está montando tanto lío y tanta sangre. Lo que más cojea, es la historia de amor. Ni me la he creído ni le he visto sentido, pero es tan leve, que pasa sin demasiada gloria y, por suerte, no entorpece nada. 

James Dawson ha conseguido una historia bastante buena que, al menos a mí, me ha intrigado lo suficiente como para devorar el libro en unos días. La sensación satisfecha de haber aprovechado bien mi tiempo leyéndolo, aún perdura. La traducción tiene algunos fallos de frases demasiado literales que en español no suenan nada bien, pero quitando eso, es una buena historia de brujas. Una buena primera historia. Espero que sólo haya sido la introducción de algo más largo, porque la verdad es que me he quedado con ganas de saber más sobre Lis, Kitty, Delilah y Jack. Veo ahí mucho potencial. 

LO MEJOR: Por raro que pareza, Laura Rigg. Sí, la mala. Es el personaje con más profundidad y me ha acabado gustando muchísimo. 
LO PEOR: Danny, el elemento masculino de la historia amorosa. Historia amorosa que para mí, sobra. Muy traída por los pelos y que no aporta absolutamente nada. 

8 comentarios

  1. Buenísimo porque este libro era una de las novedades (no me acuerdo si de Mayo o de Abril) que más me llamaba la atención.
    Y es sobre brujas, cosa que me encanta.
    Lo de la historia de amor lo deben haber puesto como para satisfacer al público que pide romance. Siempre pueden dar un pie para desarrollarlo más adelante si se trata de una saga.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo que dices del potencial. Seguro que acabaré leyendo el libro tarde o temprano, pero lo haré teniendo claro que tiene sus fallitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que he leído por ahí es Vol. 1 !! así que esperaré la segunda parte ^^

      Eliminar
  3. A mi también me encantan las brujas, parece un libro muy bueno.
    Aunque una historia parezca común o se repita, podemos encontrar obras de arte camufladas entre la abundancia. Eso mismo pasa con el boom vampírico o la novela erótica, que tanto protagonismo tienen ahora.

    Una buena reseña, me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante¡¡¡¡ No había oído de este libros. Muchas gracias por la reseña.

    Ya te sigo espero que puedas pasarte por mi blog¡¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno la verdad no me llama pero al menos parece algo diferente!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la sinopsis y la portada, pero tú reseña me deja dudas, no sé... me la voy apuntar que la verdad que me ha llamado.

    Gracias por la reseña, no conocía este libro. Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que eso de iniciar un libro sabiendo solo lo que dice la contraportada da mucha emoción, estar totalmente a merced de lo que salga en la historia. Bien que haya sido una buena experiencia!
    En cuanto al libro, me suena un poco a reseta (persona llega a pueblo, algo del pueblo desencadena en la persona, la realidad no es lo que parece...) como en la idea general de los personajes. Sin embargo, si está bien escrito todo, puede que eso ni importe.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required