Reseña Maravilla y cómo Lavyrle sigue superándose

Maravilla - Lavyrle Spencer
B de Bolsillo - 12,95
3,5
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y por el cariño de una mujer.
Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo.
Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…

Me enamoré de Lavyrle Spencer desde el primer libro suyo que leí. Fue hace unos tres años, cuando la estupendísima Beleth realizó un concurso en su blog y me tocaron Los dulces años y Juegos de azar.  La prosa de esta mujer tiene una magia y un calor, que rara vez he visto en otras historias. El talento natural madurado por el tiempo, la experiencia y una cariño que se palpa en cada página, cada frase, cada palabra... Lavyrle, además de un nombre extraño, es una apuesta segura. Sin embargo, muy a mi pesar, me parece que esta historia no estaba hecha para mí. 

No me malinterpretéis. Es una historia tan dulce y preciosa, que yo soy la primera que se lamenta en ser así. Elly es una chica joven con dos niños pequeños y otro en camino que ha tenido una infancia horrible. Encerrada siempre en casa con unos abuelos que enarbolan la religión hasta el extremo, su única salida para toda aquella locura, fue el joven y poco espabilado hijo del repartidor de hielo. El único clavo ardiendo al que agarrarse para escapar de aquella vida represiva y asfixiante. Will, por su parte, no ha corrido mejor suerte. Siempre dando bandazos de un lugar a otro, sin nadie que lo haya querido ni cuidado jamás. Tímido, fuerte, dispuesto... y con unas ansias casi dolorosas de encontrar alguien a quien amar y, más importante, que lo ame a él de verdad. Una de las situaciones más absurdas que os podáis imaginar, como es que que la viuda del pueblo ponga un anuncio en el periódico del pueblo que necesita un marido, unirá a estas dos almas hambrientas en una preciosa historia de amor, amistad, entendimiento y lealtad. 

Maravilla es una historia lenta, deliciosa y que se va paladeando página a página. Tanto Will como Elly toman vida propia y adquieren tanta personalidad, que es irremediable encariñarse con ellos. Se sufre por la intensidad de lo que pasa y, sobre todo, con la parsimonia con la que se desarrolla. Quizás eso es lo que a mí me ha desinflado un poco. Puede que sea una ansias y que quiero más acción, más pasión desbordada, más carne y menos amor en el aire. No lo sé, pero reconozco una buena historia cuando la tengo entre mis manos y esta de Lavyrle lo es. Con pocos personajes en romántica me he sentido tan unida como con los de esta buena mujer. 

Otra vez esta autora lo ha conseguido. Lavyrle hace que sus historias, sus personajes, se te metan bajo la piel. Respires con ellos y por ellos. Es amor en estado puro, de esos por el que toda niña suspira para cuando sea mayor. 

7 comentarios

  1. Parece muy bueno, me ha gustado mucho tu reseña, ojalá caiga en mis manos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que si leyera un libro romantico leeria este ;)
    besote!

    ResponderEliminar
  3. Ay, a pesar de lo bien que lo pones no termina de llamarnos la atención.

    ResponderEliminar
  4. Recuero que me leí esta novela hace unos años el día de Nochebuena y la disfruté como una enana. Me encantan Lavyrle y su estilo.
    Es verdad que las cosas avanzan con lentitud, pero la emoción que provoca esta autora en el lector, pocas escritoras la consiguen. Sabe hacer historias especiales <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Spencer. Esta es una de las pocas novelas que me queda por leer de la autora, y creo que me pondré a ello pronto.
    Carne no esperes con Spencer XD que está dentro de las catalogadas novelas "blancas" (poco sexo vaya xD) de la RA. Y te diré que para mi eso es un cambio agradable de vez en cuando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Lo que dices de ella me recuerda a una entrada de Aglaia en que hablaba de si los libros tenían alma, yo le comentaba que podía ser algo del autor o autora que se queda y llega al lector. Lo que dices de esta mujer me recuerda eso y... Simplemente que es genial conocer a alguien que tiene esa capacidad, desde la novela romántica donde los personajes terminan y bien y tú con ellos en sus viajes.
    YO QUIERO ESE LIBRO!!!
    Una historia de verdadero amor, YO QUIERO!!!!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required