SECRET, el mundo de las fantasías sexuales aburridas


S.E.C.R.E.T - L. Marie Adeline
Planeta - 17,90€
2/5

S.E.C.R.E.T es un club en el que se realizan fantasías sexuales, en el que la mujer se hace dueña de su cuerpo y sus deseos. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonistaCassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías sexuales y disfrutar al máximo de su sexualidad. Sin juzgar. Sin límites. Sin vergüenza. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada...

Este libro me llegó de una manera muy especial. Me lo envió Natalia de Arte Literario gracias a una de esas campañas en facebook para esparcir un poco de buen hacer por el mundo. Yo había comentado en su reseña que le tenía muchas ganas a este libro y ella, muy generosa siempre, me envió una copia extra que tenía para que lo disfrutara. 

La sinopsis de la contracubierta y las buenas críticas que había leído de este libro han jugado muy en contra de él. Tenía unas expectativas tan altas, que me ha decepcionado un poco todo lo que me he encontrado dentro. Cuando leí que la protagonista, para ganar confianza en sí misma, debía enfrentarse a sus más oscuras fantasías, en seguida pensé es escenas llenas de erotismo desenfrenado con cochinadas que, ni conocía ni jamás había imaginado. ¿Qué queréis que os diga? A mí eso me hacía un poco la boca agua. Pensaba... «igual coges alguna que otra idea jugosa o aprendes algo chachimolón... who knows?». ¿Sí? ¡Pues no! Más que fantasías, yo los llamaría polvos con dinero. En un barco, en un viaje a la nieve, con tíos muy buenorros... Además, las descripciones de dichos aquí-te-pillo-aquí-te-cepillo, son escasas, pobres y con cierto aire de vergüenza e inseguridad. Adjetivos muy malos para una novela supuestamente erótica. 

Las escenas son repetitivas, sin pies ni cabeza y las descripciones de trama y personajes demasiado escasas y cogida por los pelos. Esperaba cosas lógicas del género y no me lo ha dado. Además, ese final al antojo de la escritora, sin ningún tipo de pies ni cabeza, dejando la puerta abierta para una segunda parte que, aunque al acabarlo tenía ganas de leer, ahora que ha pasado el tiempo y la euforia, sé que no perderé el tiempo en ella. Con el boom que está sufriendo ahora el mercado literario con la erótica, que nos sale hasta por las orejas, estoy segura que debe haber por ahí mil libros mejores que este. De eso no me cabe duda. 

«L. Marie Adeline no ha sabido darme lo que esperaba. Una historia hueca, superficial y nada excitante, lo contrario a todo lo que busco en estos libros. Si sólo alguna escena hubiera hecho que me subiera el furor uterino... pero ni eso»

10 comentarios

  1. Si ya me llamaba poco la atención, menos ganas tengo ahora de leerlo... Todavía no he visto una reseña que me convenza del boom este de libros eróticos. Y si los leo es para conseguir ideas chachimolonas (me ha encantado la palabra jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Yo también imaginaba que sería un libro un poco más "fuerte" y "liberador" para la protagonista, no sé, le tenía puesto el ojo, pero no creo que termine leyéndolo. El mes pasado ya me sumergí en dos lecturas eróticas y salí escaldada. Todavía no me he topado con un libro de este supuesto género que me termine de gustar realmente.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado la atención...y ahora menos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Anotado no lo leeré. Es cierto que ahora con este boom gracias a Cincuenta Sombras hay mucha novela erótica pero la mitad no valen la pena no están tan bien escritas como a mí me gustaría pero vamos sera mala suerte estoy segura que dentro de este genero debe de haber más de un par de novelas buenísimas circulando por el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya, todo un fracaso. Yo es que no me la llevo muy bien con la erótica, siempre termino aburrido a mitad de camino.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La conclusión me mató.
    La verdad es que pienso igual que vos, si bien la erótica me causa un poco de rechazo, si vamos a leer algo del estilo esperemos que nos sirva para algo o nos "emocione" un poco.
    Seguramente con las ganas de publicar un libro de moda terminan escribiendo cualquier cosa.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tuve una impresión totalmente distinta de la tuya, a mi me gustó mucho. Me pareció un libro diferente y no una copia de la famosa novela erótica que propulsó el género.

    A mi me gustó porque es una historia de superación por parte de la protagonista, me gustó su evolución e incluso muchos encuentros me parecieron divertidos y realistas.

    Lamento que no disfrutaras de la novela tanto como yo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo descarté de mano por ser erótico, estaba un poco saturada con este género que parece copar todos los escaparates. Luego, a medida que he ido leyendo reseñas se despertó mi curiosidad. La mayoría afirmaba que no era como los demás, que incluso podría no considerarse erótico. No está dentro de mis prioridades pero no descarto leerlo en el futuro ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, me aburrió bastante. No había leído muchas reseñas y las pocas eran buenas.
    El final para mí fue un "tengo que terminar esto, a ver cómo lo dejo abierto para otro libro".
    Sldos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ey, no había leído tu reseña del libro! Es una pena que no te gustara, pero, oye, al menos lo has probado y te has quedado a gustico ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required