Fuegos de Invierno - ¿alguien dijo Vikingos?

Fuegos de Invierno -  Johanna Lindsey
Serie: Familia Haardrad. Vikingos 1 - Editorial Javier Vergara
5/5
Lady Brenna sabía que la esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos. Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, ella había jurado vengarse, enfrentarse a él hasta la muerte y no someterse jamás a su voluntad. Sin embargo, la mezcla de ternura y brutalidad de aquel hombre primitivo cautivaría su corazón. Garrick le haría conocer el deseo, llenando de intensa pasión las largas y heladas noches de invierno...

Gentes de este, mi querido blog, os presento la razón por la cual he estado hecha un zombie prácticamente todo el fin de semana anterior.  Raro en mí, después de tragarme en un solo día la nueva serie del Canal Historia, Vikings, me dije... «Leara, necesitas rudos vikingos que calmen tu renovado furor uterino». E hice un poco de memoria y, Fuegos del Invierno, era el mejor libro de ellos que había leído nunca. No recuerdo cómo llegó este libro a mis manos, lo único que sé es que voy a seguir leyendo la saga, porque si todos son tan buenos como este... voy a pasar mucho, mucho sueño. 

Lady Brenna es uno de esos personajes femeninos que me enamoran desde el principio: fuerte, adorable, divertido y con una voluntad de hierro. Como hija única, su padre, el señor de un importante emplazamiento britano, la ha criado como a un muchacho. Libre, vivaracha y con un coraje que supera al de cualquier soldado. Se pasea por la aldea vestida como un chico y esgrimiendo su espada para hacer cumplir la ley y la justicia. Era feliz. Al menos hasta que su padre, gravemente enfermo, le confiesa que ha mandado a un emisario para que le encuentre marido entre esos vikingos del norte que cada día saquean las aldeas vecinas. HORROR. ¿Cómo va a sobrevivir a eso? Pero todo parece desmoronarse cuando, el día posterior a la muerte de su padre, aparece su futuro suegro en la puerta de su castillo, con un montón de Vikingos sangrientos arrasando su ciudad y llevándosela a ella y unas pocas mujeres más como esclavas a sus frías tierras. 

Fascinada con la pluma de Johanna y los personajes tan ricos y reales que ha sabido crear. Esa mezcla tan humana de orgullo y sensualidad, de placer y sentimiento de culpabilidad... Aunque no estoy segura de que algunos datos sean "históricamente correctos", la verdad es que he hecho ojos ciegos y he seguido disfrutando de la historia como una enana. Garrick es ese protagonista masculino que me gustaría achuchar y atar a mi cama para disponer de él a gusto y placer.

En Fuegos del invierno he encontrado todo lo que espero de una novela romántica. Sensualidad, fuerza y una trama que me ha mantenido pegada a sus páginas una noche entera. Una magnífica relectura que recomiendo a todas las que disfruten con el romanticismo y un buen torso masculino desnudo.

LO MEJOR: Garrick y Lady Brenna, dos protagonistas magníficos.
LO PEOR: La edición es MUY antigua y casi imposible de encontrar :(
TE GUSTARÁ SI... Has visto Vikings y te has enamorado de Ragnar tanto como yo.

15 comentarios

  1. Voy a tener que ver la serie si tanto te ha llegado para engancharte a leer novelas de vikingos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Como te dije, no soy de romántica de esta dulzona y pastelosa, pero los vikingos... bueno, de siempre es sabido que son muy rudos y es posible que este tipo de romántica no se me haga tan pesada. Quizá pruebe a ver.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso <3
    Me encanta esta RA antigua, que tiene algo que contar, que te atrapa y te estruja el corazón (y que llega a ser políticamente incorrecta).
    Ya podrían reeditar libros como estos.


    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Johanna con vikingos!???? No lo sabia!!!
    Ahora mismo me pongo a buscar porque los quiero leeer!!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Como he visto Vikings y me he enamorado de Ragnar tanto como tú, ¡me lo apunto! Eso sí, la edición parece del año de Maricastaña...

    ResponderEliminar
  6. Es el único libro que he leído de Vikingos y de esta autora y a mí también me encantó!!!! *-* (Ahora me pregunto por qué rayos no seguí con la serie o.O)...

    Me han dado ganas de volver a leerlo!!

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver Vikings...la han estrenado esta semana en TNT pero me la perdí porque mi madre no quería verla :( Yo es que no soy muy de romántica, pero si llegara a mis manos supongo que me lo leería...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Soy fan incondicional de esta autora pero esta serie, pese a tenerla, nunca la he leído.
    ¿Por qué? hay cosas que me superan en la novela romántica (recordemos aquella escena de El libro de Jade) y por tanto Bea, que es una obsesionada de esta serie, la adora, me dijo que no los leyera porque me los iba a cargar. Lo mismo pasa con La novia cautiva que aunque no es de vikingos si es de protagonista hiper machista.

    No te niego que tras tu reseña me quedan unas ganas enormes de lanzarme a por la serie, quizás le de una oportunidad al menos a este.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Sé a que escena de Jade te refieres y yo también la odié!!! Es raro, porque.... Bea tiene razón, Da! Por aquí creo que hay otra... y aunque no me ha gustado ni un pelo, entiendo que las situaciones que envuelve a los personajes es distinta, más que nada porque ellos son Vikingos (bastante edulcorados a las bestias que yo me imagino) y aún así la autora sabe llevar a la prota y hacer creíble el desenlace! A mí es que me encanta!!

      Quizás el segundo de la serie (que aún no leí) tenga algo distinto :P y puedas empezar por ese!

      Eliminar
  9. MADRE MIA ADORO VIKINGS. Y ESTE LIBRO... OINGS ESA PORTADA ES TROLLEADORA.

    ResponderEliminar
  10. Habrá que echarle un ojo...tengo una amiga que tiene tropocientos libros de estos del año uno así que le preguntaré :) tiene pintaba.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, muchas veces nos perdemos grandes historias porque los libros son antiguos. Yo justo ahora me estoy leyendo El ojo del tigre de Karen Robards, y me está encantando. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. No estaría mal leer algo de vikingos fornidos y sensuales, jejeje.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required