Reseña Calle Dublín - escoceses ardientes

Calle Dublín - Samantha Young
Ediciones B - 368 págs. - 17€
3,5/5

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. 
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

No os voy a mentir. Siempre he sido una culo veo, culo deseo, desde que era una enana, y ahora, a mís 24 años, no es época de cambiar. Esto es lo que me pasó precisamente con Calle Dublín. La primera vez que leí la sinopsis no me llamó para nada la atención. No lo sé. No había nada que despertara en mí las ganas de leerlo, pero gracias a o por culpa de Elle y sus comentarios sobre la novela en facebook y twitter... bueno, pues no pude menos que lanzarme de cabeza a la historia de Joss y Braden. Y menos mal. 

Lo primero que destacaría de esta novela es la crudeza de los sentimientos. La fuerza de la autora para hacer uso de ellos. La profundidad que adquieren los personajes prácticamente desde la página 1 y la facilidad con la que la historia te implica en ella. Joss es fuerte, independiente y autosuficiente, no necesita a nada ni a nadie para ser ella, para vivir. Pero también es terriblemente vulnerable. Lleva muchos años creando y enarbolando una coraza que impide que nada ni nadie se le acerque más de la cuenta. Si no quiere, si no se implica... luego no puede salir herida. Sin familia, no quiere nadie cerca que pueda recrear el dolor que sintió cuando perdió a sus padres y su hermanita. Y esto quizás le hubiera funcionado, si el Destino no tuviera un extraño sentido del humor y le hubiera puesto en el camino al sexy y comprometido Braden Charmichael. 

Desde que aparece en escena, Braden brilla con luz propia. Uno de esos hombres perfectos que a más de una nos gustaría tener bien atado a la cama. Además de terriblemente guapo, es rico y luchador. Han habido varias escenas, muchas, en las que las inseguridades de Joss me han puesto muy rabiosa. Entendía perfectamente que formaban parte del guión y que necesitaban estar ahí, pero se me hacía muy pesada e inverosímil. Si yo hubiera estado en el lado opuesto, no la habría aguantado y la habría mandado a freír espárragos bien rápido. Pero Braden no. Braden aparece como ese príncipe azul comprensivo que ve más allá de nuestra histeria femenina y ve que, lo único que necesitamos es comprensión, lucha, muestra de un amor que merezca enormemente la pena. 

Y eso es lo que queremos, lo que necesitamos y por lo que suspiramos porque, seamos sinceras, ¿quién no ha sido igual o más irracional alguna vez con el amor y las relaciones? Samantha Young ha sabido plasmar todos y cada uno de esos sentimientos en sus hojas, creando una amalgama de sensaciones difícilmente explicable, pero muy fáciles de disfrutar.

En definitiva, después de varios intentos fallidos por la romántica contemporánea en los últimos tiempos, Calle Dublín es una buena historia que he disfrutado leyendo y deseando en algunas ocasiones que Braden fuera real. Sin embargo, ha habido un detalle, una escena mejor dicho, que me detestado tanto, que me ha hecho bajar del 4,5 al 3,5 en este libro. No es spoiler, es algo muy cotidiano, por lo que voy a contárosla. Algo tan nimio, pero TAN SIGNIFICATIVO... que yo no lo hubiera consentido jamás. Joss y Braden van a salir a cenar y él casi la obliga a recogerse el pelo en un moño porque no quiere que ningún otro hombre vea el pelo tan bonito que tiene. Yo lo siento mucho, pero si veo tan increíble que en algunas culturas las mujeres deban llevar velo porque sus maridos son los únicos que le pueden ver el pelo... esto me parece igual o peor. Y en ese momento Braden perdió muchos puntos y Joss, la Jocelyn fuerte y con carácter que creía que era, también.

Pese a todo esto, también me encantaría resaltar la pareja secundaria tan maravillosa que complementa la historia de Joss y Braden. Ellie, la hermana de Braden, y Adam, su mejor amigo, son un lindo agregado y el perfecto contrapunto a las personalidades tan serias y «agresivas» de los protagonistas. Incluso he acabado cogiéndole cariño a Ellie.

Pese a sus fallos, Calle Dublín es una historia tan tierna, pasional y extrema en sentimientos, que merece ser leída con atención y disfrutada con los cinco sentidos. Seis, si contamos la cantidad de suspiros. Los escoceses tienen algo especial y no sólo los Highlanders de las montañas. 

LO MEJOR: La pluma ágil de Young. Calle Dublín es una historia que, más que leerse, se bebe.
LO PEOR: Esos detalles de bruto Neandertal de Braden que me quitaba la líbido en cuestión de segundos. 

16 comentarios

  1. No se por esos mismos detalles yo no mea animo a leer este tipo de libros >_<

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a leer, basicamente porque lo tengo encargado... Aunque esos detalles neandertales de Braden los voy a llevar mal

    ResponderEliminar
  3. Una reseña estupenda. Me alegra saber que, pese a ese detalle que te bajó la líbido, has disfrutado de la historia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, puliendo el detalle bruto de Braden... el tío es un pocadito de nata!

      Eliminar
  4. Pues ahora para el veranito suena divertido oye.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Otra que se une al club!! Me tengo que hacer un hueco YA para Braden aún con esos ataques de neanderntal xD
    Dientes largos, largos!

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  6. Esos hombres así me exasperan, no puedo con ellos. Es probable que por eso no lea este libro, porque para ponerme de mala leche con un tío de la ficción (o no tanto) me pongo con otra cosa.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta geniial, aunque ese personajillo bruto neardental me tira un poquito para atrás.

    Besos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  8. A mi las historias románticas de este estilo me encantan y ya he visto varias reseñas positivas de este, así que me encantaría leerlo, no me canso!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces esta es tu historia y tienes que leerla sí o sí :D

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, así que le haré hueco sí o sí.
    Ains... como bien decías en una entrada que publicaste hace poco, últimamente parece inevitable que aparezcan esos detalles prehistóricos en nuestros galanes, aunque sea de firma esporádica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. He escuchado muchísimos comentarios buenos de este libro y he visto muchísimas reseñas pero apenas es la segunda que leo :P... A mí la sinopsis me parece muy típica y por eso no me he animado a leerlo.

    Me ha gustado mucho tu reseña y me han dado más ganas de leerlo, aunque con el pequeño detalle que pones... Desde ahora sé que si algún día lo leo, jamás será un 5/5! Toda esta onda soy-el-macho-alfa-dominante de las novelas contemporáneas no me va, así que con eso ya voy prevenida sobre Braden (lo de neandertal no lo perdono, así esté muy guapo >_<)

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Me costó dos lecturas poder apreciar este libro pero al final el resultado a sido bueno

    Muy buena reseña

    Un beso

    Poppy * Petites Lettres D'Amour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has leído 2 veces porque la 1 vez no te gustó? Oo

      Eliminar
  12. holaaaa, buena reseña!! no habia oido hablar de este libro pero me ha llamado la atencion al leer tu reseña, estoy de acuerdo contigo en lo respectivo al pelo asi que esa parte seguramente tampoco me guste.ç
    Bueno besitoss

    ResponderEliminar
  13. Pues has hecho que me llame la atención, quizás lo lea más adelante. Besotes.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required