#TallerEscrituraBL 1: El secreto está en la masa

Hoy es 1 de julio y, a pesar de los momentos de bloqueo que estoy viviendo ahora mismo, vengo aquí con mi primer relato para el Taller de Escritura BL (¡¡¡aplausos!!!). Para los que no sepáis de qué estoy hablando, podéis leer la entrada correspondiente aquí

Yo elegí la canción para inspirarme. Así que os recomiendo abrir este enlace en otra pestaña y ponérosla de fondo mientras lo leéis. Espero que os guste ^^ Este va dedicado a mi compañera chefera Xa! 

EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA 

Movió el culo de un lado a otro, embriaga por el ritmo que salía directamente de los cascos que llevaba mientras el agua helada le recorría las manos. Limpiar siempre era la parte más laboriosa y la que menos le agradaba de su trabajo, pero el resultado de su arte hacía que todo aquello mereciera la pena. Cerró los ojos, mientras cogía un trapo y se secaba las manos, moviéndose por toda la cocina cantando a pleno. Inspiró con fuerza y el olor del guiso casi la hace llorar. 

No podía decir que tenía el mejor trabajo del mundo. Ser la segunda cocinera de un pequeño colegio de una ciudad nunca había sido su sueño, pero le dejaba vía libre para hacer magia con sus cuchillos, su imaginación y el escaso presupuesto con el que contaba para alimentar a más de cien estudiantes. 

El truco estaba en los ingredientes. Siempre lo estaba. 

Empezó a dar vueltas por el centro de la cocina. Le encantaba madrugar, prefería llegar pronto al trabajo y disponer del silencio y la soledad para cocinar. Así era más íntimo. Algo entre ella... y su invitado. 

—Delicioso... —susurró mirando al suelo y reparando en una pequeña gota roja. Sin más, se agachó y la limpió con el trapo que llevaba entre las manos. 

Consultó el reloj de su muñeca y se dio cuenta de que eran ya más de las ocho de la mañana. En breve empezarían a llegar alumnos y profesores para las primeras clases y más le valía terminar con la preparación antes de que a alguno de ellos se le ocurriera asomar su hocico por allí. Se remangó, cogió su mejor cuchillo para deshuesar la carne y le dio más volumen a su iPod. 

Sus pies se movían solos. 

Abrió la cámara frigorífica y sonrió de oreja a oreja al toparse con aquellos ojos azules nublados por el frío y apestando a miedo. Torció la cabeza y lo analizó de arriba abajo. ¿Por dónde empezar? ¿Qué trozo de carne era el mejor para aprovechar? Avanzó y el pequeño cuerpo atado con cinta adhesiva intentó retroceder, pero la pared del fondo le impidió ir mucho más lejos. La cocinera se acuclilló, dejando su rostro a escasos centímetros del de su plato principal. Le observó con un cuidado casi ceremonial, viéndole gesticular y susurrar cosas que la música le impedía oír. Sonrió al tiempo que se inclinaba sobre él y le acercaba el cuchillo a la garganta. Ella sería rápida, ya tenía práctica. 

¿Podía acaso gozar las vacas de la misma suerte que el chico que ahora se encontraba bajo ella? 

Lo dudaba. 

oooooo


—¿No es una pena lo de Darek? El director acaba de decirme que ha recibido una carta del muchacho diciéndole que renunciaba a la beca y se volvía a Estocolmo. 

La cocinera las oía susurrar mientras esperaban su turno en la cola. No se giró. ¿De qué le valdría hacerlo? Ella no era más que el instrumento. Sus gemidos de satisfacción cuando probaban su comida eran lo único que necesitaba y le interesaba. 

—Perdone, ¿qué es eso? 

La mujer se volvió hacia la joven estudiante que tenía delante. Una pelirroja llena de pecas demasiado delgada para serle de utilidad. Aún así sonrió. La chica entraría en la categoría de catadoras y no la de alimentos. 

—Albóndigas suecas —contestó llena de orgullo. 
—Pues huelen de maravilla —le acercó el plato para que le sirviera. 
—Saben aún mejor.

36 comentarios

  1. ¡Qué macabro! Me encanta muy original casi todos hemos tirado por el género dramático pero tú has conseguido meter humor y terror. Me recuerda a la serie para niños "Pesadillas".

    ResponderEliminar
  2. Joséda: Voy a hacer albóndigas de persona sin persona, chef!!!
    No, no te habría servido para el relato :P.

    Me gusta cómo está escrito, pero yo me temo que sí me olía el final y con el marco que le has colocado, pues me temo que para mí pierde originalidad (es que hay un capítulo de la casa del árbol del terror de los simpsons con la misma premisa :P). Pero eso no quita para que sea más que disfrutable ^_^. Ivol kises to the cook :P. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. A mi también me ha recordado al capítulo de Los Simpsons. No sé muy bien cómo te ha salido este relato con esa canción xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que macabro, a mi me ha recordado a Tomates verdes fritos una de mis pelis favoritas y a Dexter, un asesino adorable, jajaja. Esta muy bien. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! Vaya me has dejado fría! jajaja pero me ha gustado, ha sido muy entretenido. En teoría yo también participo en este taller a ver si de aquí a la noche puedo sacar un ratín de inspiración! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, sí señora. Me encanta este tipo de relatos. El mío no es tan macabro, pero también hay sangre. Parece que no eres la única a la que la canción le inspira esas cosas. ¿Tendrá algún tipo de mensaje subliminal?

    Esta noche subo el mío para darle ambiente ;)

    ResponderEliminar
  7. HAHAHAHA, esto te ha quedado muy a lo Sweeney Todd, cosa que me ha encantado que conste. lo único que me ha chirriado más es la foto de Gaga (lo siento, pero no soporto a esa mujer y verla me ha puesto el vello de punta).

    besos <:}

    ResponderEliminar
  8. Ay, Dios, Leara. Tendré cuidado si te veo alguna vez. Jajaja es broma, me ha encantado. Qué macabro jajajaja. Me encanta como escribes, ya lo dije. Me está gustando muchísimo ir leyendo los relatos *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo imagino muy gore todo jajaj. Muy original el relato, cuando me lo empecé a leer no me imaginaba esto, con lo maja que parecía la cocinera XD.

    ResponderEliminar
  10. Me ha E N C A N T A D O
    Y nada más que decir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja madre mia... que macabra... ¡me ha encantado!
    ¡Un besote!^^

    ResponderEliminar
  12. wow, grima y miedo ¡mola! enhorabuena Lea

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que miedo Jajajajja Es perfecto, yo todavía no voy a subir el mio, a ver si esta tarde :)
    Me gusta mucho esta iniciativa, espero que mas gente se apunte poco a poco
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, no tenía ni idea de qué iba a ir el relato, pero me ha encantado la última frase, en serio, me he imaginado a la cocinera con la típica sonrisa siniestra... En fin, que me lo pensaré dos veces antes de ir a comer al a comedor del instituto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Buff, qué grimilla... xD
    Pero me ha gustado, jajajajajaja
    Me imagino a la típica cocinera psicópata... Jajajajaja
    Yo aún tengo que publicar el relato. :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué guay!
    Me ha gustado mucho, muy macabro!
    Será eso lo que nos dan en el IKEA? Hum... jejeje
    Yo ya he publicado mi relato, pero es muy distinto al tuyo, he tirado por el drama y el amor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaja creo que Hannibal disfrutaría de esta receta de "albóndigas suecas"

    ResponderEliminar
  18. jajajaja me ha gustado mucho!!! corto pero con un buen toque de humor negro xD
    besos!!

    ResponderEliminar
  19. LOOOOOOOOOOL. Me ha encantado xD Dios, qué macabro, es super chulo. Sencillito y con miga :) Genial.

    Me ha gustado mucho cómo está escrito. No se me ha hecho pesado, ni un muermo ^^

    ResponderEliminar
  20. Como a todos, me ha gustado mucho...Felicidades!
    Mm...la cocinera es un poco siniestra! Aunque le da ese toque de terror.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el enfoque xD

    Me ha gustado mucho el relato!

    ResponderEliminar
  22. La cocinera ocultaba su lado siniestro XD
    Es cierto que me recordó al capítulo de los Simpson, pero también a un episodio de Mujeres Asesinas (unitario/miniserie de Argentina basado en historias reales) en el cual una mujer hacía empanadas con su marido.
    Está bueno. No sé cómo el tema te inspiró eso, ¡es un misterio! jajaja
    Fijate que dice "a escasos centímetros DEL DE SU plato principal".

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Vale... Tenía ganas de cenar pero ya se me han quitado... xD
    Un relato muy bien escrito. Me ha gustado como has comenzado situándonos al principio en el trabajo de la cocinera sin desvelarnos sus malignos planes hasta que nos topamos con un ``[...] vía libre para hacer magia con sus cuchillos´´ que levanta nuestras más oscuras sospechas.
    Sin embargo, la temática no termina de gustarme. Lo macabro y terrorífico no me agrada mucho. Como se dice...¡Para gustos colores!
    Esperaré tu próximo relato :3
    PD. Gracias de nuevo por crear esta iniciativa! :D

    ResponderEliminar
  24. awwwww me encanto!!! esta genial, me recordó un poco a dexter o algo así, te quedo increíble de verdad me encanto *-*

    Saludos y espero con impaciencia el siguiente!!

    PD: Lo de jmh también lo vi XD

    ResponderEliminar
  25. Me encantó!
    Es morboso pero por ahí me tiro para esos lados.
    Espero los próximos relatos y a lo mejor participo en alguno.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  26. Curiosa idea tanto para el video, como la foto.

    Me gusto la comparacion de el chico con una vaca, y la seleccion de "carne" segun como son los alumnos no veré de igual manera las albóndigas jeje

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por los comentarios chicos ^^ Me alegra que os haya gustado!

    La frase "dejando su rostro a escasos centímetros del de su plato principal". Creo que está bien, centrímetros del (rostro) de su plato principal.

    Gracias :D Iré pasándome por los vuestros en estos días!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Está genial! yo ni cuenta del error de la palabra "Rostro" por lo entrada que estaba en la historia, jajajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado. Al principio estaba pensando "no, no será", pero luego cuando viene la confirmación ha sido genial. Muy bien tratado.
    Encantada de leerte, un beso =)

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno.
    ¡Qué lindo saber que una no es la única con esas imágenes locas en la cabeza!
    Me recuerda a uno que escribí hace unos años, "El lacre bien rojo".

    ResponderEliminar
  31. Y por eso ya no vuelvo a probar el menú de mi escuela. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  32. Me encanta como lo has redactado. Hasta lo de la gota de sangre no me esperaba nada así, y la verdad es que después no me esperaba que fuera cosa de la cocinera...

    ResponderEliminar
  33. Hola linda!
    Mu macabro, siento que has estado viendo Hannibal! La manera en que pasaste de una bonita visión a lo macabro estuvo muy bueno! Y la forma en que perfilaste la idea detrás de su locura también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Dios mío! Y pensar que al principio lograste engañarme... jijiji. Fantástico, Leara. Como comentan los demás, el giro final es muy macabro pero genial para mi gusto. Enhorabuena. Un besin

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required