1sillaparamibolso, consejos de moda del blog al papel

Vamos a quitarnos un poco el mal sabor de boca de la última reseña y lavarnos un poco la carita con este librito lleno de moda y consejos para las que, como yo, adoran el mundo del vestidito, complemento y guaposeo, pero estamos más perdidas que un pulpo en un garaje a la hora de enfrentarnos a él. 

El otro día lo hablaba con mi prima, tengo 0 instinto y visión para la ropa. Soy incapaz de ver una camiseta y visualizar las posibilidades que tiene. No sé salirme de la norma. Si he comprado un vestido porque lo he visto combinado con tal chaqueta, seguramente también compre la chaqueta. Fin. Soy muy de prendas de fondo de armario, como diría mi abuela. Esas que sirven para todo momento. Soy muy de vestidos sobrios que pueda adornar con un collar llamativo o de vaqueros pitillos que luzcan y realcen culito con unos taconcitos. Yo ya lo tengo más que asumido. 

Es por eso que, quizás, y sin tan quizás, visito tantos blogs de moda. Adoro a Betty y su forma tan peculiar de entender la moda. A Chiara, Nadia, Aida y, cuando me apetece algo más elegante y con ese toque chic de niña buena, Silvia Navarro, de 1sillaparamibolso. Por eso, cuando me enteré que Planeta había decidido apostar por ella y hacer un libro lleno de consejos y guías para chicas como yo, sabía que tenía que hacerme con él y leerlo. 

Lo que más me ha gustado del libro es la manera tan fresca y sencilla en la que Silvia nos da su peculiar opinión de la moda. Ataca todos los supuestos que podamos tener en nuestro día a día que afrontar: una entrevista de trabajo, una cena informal, una boda, una primera cita... consejos muy útiles que, a priori pueden parecer bastante simples y lógicos pero que, por eso mismo, yo no había caído en ellos. 

Yo misma me he lanzado a comprarme una blusa blanca que hacía falta en mi armario. Me alegra muchísimo que las editoriales empiecen a apostar por bloggers. Lleno de fotos preciosas que, los que somos asiduos al blog, ya conocemos, 1sillaparamibolso no es el gran manual del saber vestir, pero sí que es una guía bastante acertada para la chica moderna del día a día. 

La única pega que le encuentro es que la mayoría de los ejemplos y fotos son de prendas preciosas, que todas desearíamos tener en nuestro armario, pero caras. Muy caras. No todas podemos permitirnos hacernos con esas piezas (¡ojalá!). Y un blog de esos es de los que a mí me hace falta encontrar. Alguien que sepa comprar y combinar low-cost que nos siente a las demás de maravilla. ¿Alguien conoce alguno? 

«En definitiva, Silvia Navarro ha sabido transmitir al papel la misma simpatía y elegancia que hace de 1sillaparamibolso uno de los blogs de moda españoles de referencia. Enhorabuena, Silvia, yo te consultaré cada vez que tenga una cita importante ^^»

10 comentarios

  1. Bueno, ya sabes tú que soy de las tuyas, que me encanta la ropa y soy una gran fan de los blogs de moda... estos que me enseñas no los conocía, conocía sí el de Aida (y me encanta <3). También suelo leer el de Echevarría pero es verdad que al final acaba variando poco, pero tiene ropa baratuca. Si no, están muy bien las páginas de la Vogue y eso que tienen contenido gratuito y son útiles :)

    ResponderEliminar
  2. Qué mona va esta chica siempre, no? No visito nunca blogs de moda, pero Silvia ya me ha enganchado!

    ResponderEliminar
  3. El problema de las blogueras de moda es que al principio te ayudan ya que tienen más o menos el mismo dinero que tu pero tras hacerse "famosas" estas prendas se convierten en prendas no aptas para todos los bolsillos pero a pesar de ello hay que admitir que siempre van muy monas yo de vez en cuando me paso a mirar. Aunque prefiero seguir mi estilo xDD.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he lamentado lo mismo que tú: me gusta mucho visitar de vez en cuando blogs de moda, pero desgraciadamente los trapitos que llevan estas chicas están muy lejos del alcance de mi bolsillo. Pero muy mucho.

    Tomo nota del libro, quizá le eche un vistazo. :) ¡Muchas gracias por dármelo a conocer, la verdad es que desconocía por completo su existencia!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Pues la verdad es que no suelo visitar blogs de moda, pero esto ha llamado mi atención!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. bueno yo es que para la moda me importa muy poco xD tal vez cuando trabaje si tendre que vestirme mejor pero por ahora me la sopla xDDD

    igual el libro debe ser muy util

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo contigo: es realmente alentador que las editoriales apuesten por bloggers como ella. No conocía su blog, me voy a dar un paseo por él a ver qué tal está. Yo soy también muy fan de estas cosillas, aunque yo visito más YouTube para estas cosas.

    Yo antes tenía un blog de literatura juvenil, y aunque me ha dado un montón de alegrías, no conseguía conectar ya con los libros que leía, así que me abrí uno nuevo con una nueva cuenta y ahí estoy, intentando tocar todos los temas que más me gustan. Uno de ellos es la ropa y la belleza, algo que me gusta mucho. Voy muuuuy lenta, pero como dices que te recomendemos alguno, qué mejor que recomendarse a sí misma ;) Aún estoy empezando pero oye... yo te animo ^^

    Voy a darme un paseo también por tu blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, te acabo de encontrar, no sabia que tuvieses un blog y libros y de todo, desde el cole vamos ahaha me alegro por ti, enhorabuena. Me ha gustado este post y además puedo recomendarte el de mi mejor amiga que tiene cositas muy monas: http://www.blogueradesaldo.com/ espero que te guste. Un beso, Flor

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required